Saltar al contenido
InternetPasoaPaso

¿Cuales son los mejores reproductores de vídeo para Windows 10, 7 y 8 100% gratis? Lista 2019

¿Cuales son los mejores reproductores de vídeo para Windows 10, 7 y 8 100% gratis? Lista
Meneame

Netflix, YouTube, Vimeo. Las plataformas de Streaming están monopolizando completamente la distribución contenido audiovisual en la actualidad. Sin embargo, las personas siguen descargando series y películas para ver offline desde donde estén.

Si eres de los que se resisten a dejar morir esta manera de consumir audiovisuales, entonces debes ser un afanado de los reproductores. Estos son una herramienta indispensable para maximizar la experiencia de ver contenido fuera de línea.

Algunos son mejores que otros, pero la gran ventaja es que solo necesitas uno y en Windows las opciones son muy variadas. En este artículo vamos a presentarte una lista con los mejores 20 reproductores para el sistema operativo de Microsoft.


¿Qué tipo de formatos de vídeo hay y como podemos reproducirlos en nuestro ordenador con Windows?

A lo largo de los años se han desarrollado diversos formatos para integrar audio e imágenes en movimiento en un mismo archivo. Actualmente se pueden identificar más de dos decenas de formatos, aunque los más utilizados siguen siendo 4 de ellos, los cuales son:

AVI

Este es un formato creado por Microsoft en 1992 para hacer frente al MP2 que utilizaban en aquel entonces los DVD. Con esta idea se pretendía brindar a los usuarios un archivo más liviano que pudiera almacenar imágenes de mayor calidad y que pueda reproducirse sin ningún formato físico. El objetivo se consiguió y este fue mejorándose a tal punto de que continúa siendo una de las referencias mundiales.

MP4

Los archivos MPGE, son aquellos creados por el Moving Picture Experts Group, un grupo de expertos formados por la ISO (Organización Internacional de Normalización) y la IEC (Comisión Electrotécnica Internacional). El MPGE4 nació en 1998 como una evolución del ya clásico MPGE2 que era utilizado en los DVD de la época. Al igual que su predecesor este permitía integrar audio y vídeo en un mismo archivo, pero conservando una mejor calidad en un archivo más liviano.

MKV

Matroska o MKV es un formato independiente derivado de un proyecto de código abierto completamente descentralizado. Su nombre tiene su origen en las muñecas rusas del mismo nombre, ya que al igual que estas, este cuenta en su interior con más formatos que componen su archivo. Si bien este es un poco más pesado que los dos anteriores, es desde 2002 uno de los favoritos de la industria cinematográfica y televisiva.

MOV

Continúa viviendo de su fama de ser el formato oficial del reproductor QuickTime de las MacOS de Apple, pero la realidad es que ya no es tan utilizado como antes. Fue lanzado al mercado en 2002 y permite integrar audio y vídeo en un archivo que si bien es de buena calidad, suele ser muy pesado. Por ello Apple decidió prescindir de él e inclinarse por el MP4 para compartir contenido audiovisual.

Recomendado para ti:
Limpiador de móvil: ¿Qué es, para qué sirve y cuáles son las mejores apps? Lista 2019

*Nota: Además de estos 4 formatos, existen otros como el FLV, 3GP o WMA, aunque estos ya no son muy utilizados. Sin embargo, te gustará saber que todos ellos son aceptados en los reproductores que vamos a recomendarte.

¿Qué características debe tener el mejor reproductor de vídeo para Windows?

Antes de ir a la lista, queremos que conozcas algunas características que debes tener en cuenta para asegurarte de que estás descargando el mejor reproductor posible. Así que aprende cuales son las funciones indispensables que debe tener un media player de calidad.

Múltiples formatos

Para comenzar, es importante que el reproductor que escojas tenga soporte para leer todos los formatos de audio y vídeo existentes en la actualidad.

Conectividad

Actualmente hay muchos dispositivos desde los que podemos consumir audiovisuales. Por ello es importante que el reproductor que elijamos pueda conectarse con todos ellos para que nos permita disfrutar de nuestro contenido favorito desde cualquiera.

Organización

Además de ser un reproductor, es importante que tenga características organizacionales para que se convierta en todo un centro multimedia en el que podamos organizar y encontrar más fácilmente todos nuestros vídeos.

Streaming

Cuando buscamos un reproductor lo que deseamos es que pueda funcionar fuera de línea, pero también es importante que este pueda conectarse con plataformas de streaming y pueda reproducir todo su contenido online. De esta manera te aseguras de estar escogiendo un reproductor versátil que te ayudará con todo.

Personalización

Por último es importante que puedas personalizar diversos aspectos del reproductor para hacerlo tuyo. Las más importantes en este sentido es poder cambiar la apariencia, así como poder crear listas de reproducción personalizadas.

Lista de los 20 mejores reproductores de vídeo compatibles con PC`s de Windows 10, 7 y 8

En esta lista d 20 reproductores hay todo tipo de ellos, tanto gratis como de pago. Lo que te podemos asegurar es que son lo mejor de lo mejor que vas a conseguir en este sistema operativo.

Media Player Classic

media player classic

Era el segundo reproductor más potente después del VLC. Tiene soporte para todos los formatos y calidades HD. Sin embargo, parece que el proyecto está abandonado ya que la última actualización se realizó en 2017 y no hay anuncios de una actualización reciente.

A pesar de esto, es de las mejores alternativas para Windows pues conserva características interesantes como sus controladores para abrir menús DVD, o su capacidad de editar subtítulos, el problema real con él es que no tiene soporte para 4K.

GOM Media Player

Gom player

Además de tener soporte para todos los formatos y calidades 4K o superiores, te permite visualizar en 360° VR, siendo de los pocos y de los mejores actualmente para hacerlo. Sin embargo, para disfrutar de esta función tendrás que pagar su licencia de la versión PRO. Pero no te preocupes, en caso de que no lo hagas seguirás teniendo un reproductor potente que no te dará problemas con descargas de codecs de audio.

ACG Player

ACG Player

Si estás buscando un reproductor que te de más que un simple visualizador de contenido, sin dudas esta es la mejor opción que tienes. Además de permitirte ver contenido en 4K y contar con soporte para todos los codecs de audio, así como también para los formatos, este cuenta con un editor multimedia que puedes utilizar para aprender aspectos básicos de la edición audiovisual. Es completamente gratis, aunque a cambio tendrás que soportar un poco de publicidad, aunque esta no es muy invasiva como en otros reproductores.

Recomendado para ti:
¿Cómo crear una cuenta de Microsoft fácil y rápido? Guía paso a paso

VLC Media Player

VLC Media Player

Este es el que para muchos está en el trono de ser el mejor reproductor existente en Windows. Se trata de un proyecto de código abierto completamente gratuito que pone a tu alcance funciones de reproductores de pago e incluso mejores.

Para comenzar, puede leer todos los formatos y reproducirlos en calidad 4K, también te permite ver vídeos en 3D e incluso en 360VR. Tiene todos los codecs de audio, especialmente los más complejos utilizados en la industria cinematográfica.

KM Player

KMPlayer

Un reproductor básico que no tiene mucho que presumir pero tampoco nada que envidiar a los demás de esta lista. Tiene todo lo que necesita el consumidor de contenido promedio en la actualidad. Para comenzar, puede leer contenido en 4K, lo que te dará la mejor calidad de imagen existente actualmente

Tiene soporte para todos los formatos e incluso te permite ver contenido en 3D. Además de eso, tiene otras funciones especiales como ecualizador para mejorar el audio y todos los controladores necesarios para que puedas cambiar el idioma al doblaje y a los subtítulos en caso de que el archivo en cuestión lo permita.

PotPlayer

Pot Player

PotPlayer es un reproductor que tiene poco tiempo en el mercado, pero que también cumple perfectamente al satisfacer las necesidades del usuario promedio. Lo interesante de este, más allá de los múltiples formatos que lee y la excelente definición 4K que puedes obtener con él, está el hecho de poder sincronizarlo con las principales plataformas de streaming como YouTube, Netflix y similares. Esto ha que además de ser un reproductor offline sea del mismo modo uno online, una característica bastante aprovechable para el consumidor.

Kodi

Kodi

Este es el mejor centro multimedia que puedes conseguir en tu ordenador con Windows. Su reproductor no tiene desperdicio alguno ya que con él puedes ver todos los formatos en la mejor calidad posible, pero lo realmente aprovechable es su red de TV Streaming que tanta controversia ha levantado en los últimos años.

Esto se debe a que ofrece diversos canales con contenido de cadenas televisivas privadas. Sin embargo, ha solucionado sus problemas legales y a día de hoy es de lo mejor que puedes instalar en tu ordenador si realmente te encanta consumir audiovisuales

DivX Player

DivX-Player

Un reproductor que va más allá de lo común y te ofrece funciones que no tienen ningún desperdicio. Más allá de poder reproducir todos los formatos en calidad 4K, está el hecho de poder sincronizarse con plataformas de Streaming, de modo que puedas ver contenido online desde él.

Esto lo convierte en todo un centro multimedia en el que podrás organizar y acceder rápidamente a todo tu contenido desde una sola interfaz. Además de ello, también tiene soporte para conectividad DLNA, lo que le permite enlazarse a Chromecast y dispositivos similares.

5K Player

5K-Player

Como su nombre lo presume, este reproductor te permitirá visualizar contenido en la mejor calidad de imagen posible. Además de esto, tiene soporte para ver todos los formatos, incluyendo aquellos que contienen imágenes en 3D, lo que lo pone en un lugar privilegiado en nuestra lista.

Recomendado para ti:
¿Cuales son las mejores herramientas y gestores de redes sociales? Lista [year]

Parma Video Player

ParmaPlayer



"ACTUALIZADO ✅ ¿Necesitas saber cual es el mejor reproductor de video y audio multimedia para PC de Windows? ⭐ ENTRA AQUÍ ⭐ y Descubre la mejor lista de reproductores ✅ FÁCIL y RÁPIDO ✅"


Este es otro reproductor básico y muy sencillo de utilizar gracias a su interfaz intuitiva y de diseño agradable. Además de esto cuenta con ciertas características que lo hacen posicionarse como una excelente opción. Una de ellas son sus ecualizadores para los canales de audio de cada archivo, así como la cualidad de poder acelerar y reducir la velocidad de reproducción del contenido fácilmente.

RealPlayer

RealPlayer

Un reproductor que trata de innovar y ofrecer algunas características diferentes a las que ofrecen los demás. Por ello, además de permitirte reproducir todos los formatos existentes en la mejor calidad posible, también tiene la cualidad de poder almacenar contenido en la nube, de manera que puedas acceder a ellos desde cualquier otro dispositivo cuando lo desees. Eso sí, esta es una función premium que solo está disponible en su versión de pago de 5Eur, la cual te da un espacio total de casi 400 GB de almacenamiento en la nube.

UMPlayer

UMPlayer

Cocido como Universal Media Player, este reproductor te va a dar horas de felicidad y entretenimiento gracias a sus diversas funciones que harán más agradable la experiencia de consumir contenido audiovisual desde él. Al igual que programas como VLC.

Este es un proyecto de código abierto completamente gratuito que te permite reproducir todos los formatos existentes actualmente en calidad 4K, así como también aquellos en 3D e incluso vídeos en 360° VR. Eso sin olvidarnos que también puede sincronizarse perfectamente con las principales plataformas de streaming como lo son YouTube o Vimeo. Además, te permite cambiar su diseño descargando diversas «skining» o pieles en su web oficial.

Plex

Plex

Este es el programa que promete cambiar completamente la manera en la que consumimos contenido audiovisual. Más allá de contar con un excelente reproductor con todos los controladores necesarios para brindarte una agradable experiencia.

Este es un software en el que puedes almacenar tus audiovisuales para posteriormente visualizarlos desde otros dispositivos. En cierto modo es como si se tratase de una biblioteca portable a la cual puedes entrar desde tu móvil, tablet u ordenador portátil, siempre que descargues este programa en ellos.

SMPlayer

SMPlayer

Otro reproductor de calidad que puedes adquirir en tu Windows completamente gratis. Este tiene todo lo que necesitas para disfrutar al máximo tus audiovisuales pues soporta todos los formatos de vídeo y subtítulos, así como también soporte para conectarse a plataformas de streaming como YouTube y ver todo el contenido de tus canales favoritos desde él. Eso sin olvidarnos de su sistema de aceleración de hardware para evitar que la película se cuelgue mientras se reproduce.

INNA

INNA

Este es el mayor competidor de VLC en la actualidad. Se trata de un programa nacido de un proyecto de código abierto que no tiene desperdicio alguno. Este va más allá de reproducir todos los formatos en calidad 4K, y también lo hace en 3D y 360° VR, siendo de los pocos de esta lista que presume de ser tan completos.

Además de esto soporta todos los codecs de audio y vídeo, especialmente los más completos de alta definición que tantos problemas suelen representar para los consumidores de material audiovisual. Es completamente gratis y no tiene ni un ápice de publicidad, por lo que tu experiencia como usuario está asegurada con este programa.

Recomendado para ti:
Trucos de Google Maps: Conviértete en un experto con estos tips y consejos secretos – Lista [year]

Monkey Media

Monkey Media

Este es otro centro multimedia de excelente calidad que no deberías dejar pasar por alto por ningún motivo. Es una herramienta organizacional de primer nivel ya que en él podrás organizar y acceder a todo tu contenido desde una sola interfaz.

Además de esto, cuenta con soporte para conectarse al Chromecast y otros tipos de TV Box, lo que le da un plus de conectividad que no tiene desperdicio alguno. Su reproductor puede leer todos los formatos y reproducir en la mejor calidad UltraHD existente hasta el momento.

MediaGo

MediaGO

Esta es otra herramienta con un valor organizacional de primer nivel. En él podrás organizar todo tu contenido audiovisual para ingresar rápidamente desde una sola interfaz. Además, no solo podrás almacenar contenido sin conexión, pues también puedes enlazarlo a plataformas como YouTube y similares para acceder a ellas desde su reproductor, el cual leer todos los formatos y los reproduce en la mejor calidad posible.

MPV

Reproductor MPV

Este es otro proyecto de código abierto que pone al alcance de los usuarios funciones muy potentes completamente gratis. Entre ellas está poder aprovechar la aceleración de hardware y poder reproducir contenido en 4k.

Pero sin dudas lo que más valor tiene es su capacidad organizacional para permitirte organizar todo tu contenido en una sola interfaz. Esto sin olvidarnos que puede reproducir contenido online de diversas plataformas de Streaming sin problema alguno.

Splash

Splash

Esta es otra herramienta que no tiene desperdicio. Cuenta con una versión gratis que te permite reproducir contenido en 4K, pero sin dudas la que más vale la pena es su versión gratis la cual cuenta con tecnologías mucho más avanzadas. Entre sus principales bazas están sus múltiples controladores para que puedas tener total autoridad sobre todo lo que pasa durante la reproducción con tan solo utilizar el mouse.

All Player

All Player

Finalizamos nuestra lista con este sencillo reproductor que puede soportar todos los formatos existentes y reproducirlos en la mejor calidad posible. Tiene una versión gratis que está llena de publicidad, pero puedes erradicarla pagando 5 Eur. Una vez que no tienes los molestos anuncios, es todo un centro multimedia de primer nivel.

¿Cual es el mejor reproductor multimedia para reproducir vídeo y audio en cualquier formato para instalar en Windows?

Hablar del mejor reproductor de vídeo en Windows es muy difícil ya que hay centenares de ellos y cada uno tiene su toque especial. Por supuesto que no podemos dejar de mencionar a los más completos como son VLC, GOM Player o INNA, pero hay otras opciones que tampoco pueden descartarse como peores.

El veredicto final lo tienen tu y tus necesidades, ya que el mejor reproductor será sin dudas aquel que te permita satisfacerlas todas y te deje satisfecho al terminar de consumir tu contenido.

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

!Suscríbete ahora y entérate de las últimas noticias!


He leído y acepto los términos y condiciones