Saltar al contenido
InternetPasoaPaso

¿Cómo solucionar el error “Tu licencia de Windows 7 expirará pronto”? Guía paso a paso

Cómo solucionar el error "Tu licencia de Windows 7 expirará pronto"
Meneame

Si por algún motivo has instalado una licencia de Windows 7 que no cuenta con una activación de forma permanente el SO detectará que Microsoft W7 expirará pronto.

Para solucionar este error en Windows 7 primero deberás conocer cuánto tiempo le queda por medio de un truco que te enseñaremos en los párrafos siguientes y la importancia de mantener activa tu licencia de forma legal.

Pero esto no es todo lo que encontrarás en este post, también te explicaremos el paso a paso de cómo obtener una licencia original de Windows 7 de una forma sencilla. No te pierdas nada.


¿Dónde ver cuánto tiempo le queda a mi licencia de Windows 7?

Para conocer cuánto tiempo le queda a tu licencia de Windows 7 necesitarás utilizar la aplicación de Windows llamada Símbolo de sistema. Para esto, será necesario que escribas, una vez que hayas pulsado el botón de inicio, la palabra cmd.



"ACTUALIZADO ✅ ¿Tu ordenador con sistema operativo Windows 7 te está anunciando que tu licencia pronto expirará? ⭐ ENTRA AQUÍ ⭐ y Aprende Todo ¡DESDE CERO!"


A continuación, te aparecerá una ventana de color negro en la cual tendrás que escribir slmgr -xpr. Luego de unos segundos, el comando te mostrará un cuadro con la fecha de expiración. En caso de que te aparezca el mensaje El equipo está activado de forma permanente, no deberás preocuparte por nada, ya que la licencia instalada en tu ordenador no dejará de funcionar en ningún momento.

¿Windows 7 sigue necesitando licencia a pesar de no tener soporte?

Si bien es cierto que Windows 7 dejó de recibir actualizaciones por parte de Microsoft, debido al desarrollo de la versión número 10 como el sistema operativo actual de la compañía, esto no implica que puedas infringir la ley cuando quieras instalar W7.  Por tal motivo, deberás respetar los derechos de autor y las demás restricciones legales para poder usar Windows 7. De esto se desprende que, en la actualidad sí es necesario la licencia de Windows 7 para instalarla en un ordenador, por más que sea un SO sin soporte.

Recomendado para ti:
¿Cómo bloquear a alguien en mi perfil de Instagram? Guía paso a paso

Aprende paso a paso cómo obtener una nueva licencia de Windows 7

Aprende paso a paso cómo obtener una nueva licencia de Windows 7

Para obtener una licencia original de Windows 7 necesitarás buscar una etiqueta que se encuentra adherida en tu ordenador, si es que vino con este sistema operativo. En ella podrás ver el número de serie que te servirá para reinstalar W7 de manera legal. Si no encuentras esa etiqueta o no la tienes, puedes dirigirte a una tienda o taller de reparación de ordenadores y pedirles a las personas que trabajan en ese lugar que te obsequien el número de serie de la licencia original de Windows 7 de algún equipo viejo.

No deberías tener problemas con este punto, ya que en este tipo de lugares encontrarás modelos obsoletos de ordenadores y los stickers no les sirve a ellos porque instalan para sus clientes Windows 10. Otra manera que tienes de conseguir una licencia original de Windows 7 es pedirle a algún amigo o familiar que no usen este tipo de sistema operativo que te regale la etiqueta con los códigos de la licencia.

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

Más Trucos y Consejos cada día ¡Apúntate Aquí!


He leído y acepto los términos y condiciones