Saltar al contenido
Internet Paso a Paso

¿Cómo activar Avast Antivirus? Guía paso a paso

Avast Antivirus es, como su propio nombre indica, un programa antivirus realizado por la compañía de origen checo Avast Software. Su primer lanzamiento fue en el año 1991, asentándose como todo un referente y funcionando desde entonces con nuevas versiones y actualizaciones que cada vez mejoran más su labor a la hora de proteger los ordenadores y equipos informáticos.

Es un software que se utiliza para reforzar la seguridad de cualquier ordenador o dispositivo en el que se instale. Escanea todos los ficheros en busca de amenazas, protege de ataques externos como malwares o gusanos y, en caso de haber infección, se encarga de eliminar cualquier peligro y recuperar los archivos afectados para que el sistema funcione como es debido.

Aunque hay versiones gratuitas, la mejor protección es la que se ofrece a través de las versiones de pago. Si es lo que buscas, y no sabes cómo habilitar Avast Antivirus, vamos a ayudarte con esta guía paso a paso. En ella te explicaremos todo lo que tienes que hacer para instalarlo y validarlo, así como también te facilitaremos varias licencias para que puedas realizar la activación de este programa de seguridad sin complicaciones.


Pasos para instalar y activar Avast Antivirus

Son solo unos pocos pasos para instalar el programa Avast Antivirus. Como verás a continuación, este proceso se puede llevar a cabo en tan solo unos minutos. Vamos a explicarte qué tienes que hacer a continuación.

Descargar Avast Free Antivirus

Descargar Avast Antivirus Premier

1 – Abre el instalador de Avast

Cuando tengas tu versión de descargada en tu PC, comienza por ejecutar el programa de instalación para que este comience. Asegúrate de haber desinstalado antes cualquier otro antivirus de tu equipo (no es necesario deshabilitar Windows Defender) para, así, evitar problemas de superposición.

Primer paso para instalar Avast Free

2 – Completa la instalación

Una vez cargue la pantalla inicial, tan solo tienes que pulsar en el botón “Instalar”. Cuando lo hayas hecho, tan solo espera a que el sistema realice la copia e instalación de los correspondientes ficheros. En la parte de abajo de esta pantalla nos aparece marcada la opción de instalar también el navegador Secure de Avast (protección en nuestro navegador web), en el caso de no querer incorporar esta opción, desmarcamos.

Recomendado para ti  ¿Cómo actualizar el juego Minecraft a la última versión gratis? Guía paso a paso

Descargar instalar Avast Free Antivirus

Acto seguido, pulsa el botón “Continuar” una vez concluya toda la transferencia de datos. Ahora, aparecerá un mensaje con la política de privacidad. Léelo y, de nuevo, clica en “Continuar”.

Omite la instalación de la suite para móviles pulsando en la opción “No, no deseo proteger mi teléfono Android”. Si te pregunta por instalar cualquier otro software, pasa de largo pulsando en la opción negativa.

Proceso de instalacion Avast en Windows

Espera un poco más y la instalación ya habrá terminado. Ahora es el momento de realizar la activación del antivirus.

3 – Ve al apartado de licencias

Una vez abierto el programa en pantalla, primero debes dirigirte al menú de “Opciones”. Aparece listado en alguno de los laterales de la ventana principal del antivirus.

Hecho esto, tan solo dirígete a la sección “Suscripción” y clica en ella. Se desplegarán varias opciones relacionadas. Ya estás en el apartado de licencias.

Apartado de licencias Avast

4 – Elige un método para activar

Ahora tienes varias posibilidades. Puedes escoger entre “Introducir un código de activación” o “Introducir archivo de licencia”.

En el caso de que escojas la segunda alternativa, necesitas el archivo que el equipo de Avast te haya dado al realizar la compra del programa. Se abrirá una ventana donde llegar a la ruta y elegirlo.



"ACTUALIZADO ✅ ¿Necesitas Habilitar tu antivirus favorito de forma gratuita y no sabes como hacerlo? ⭐ ENTRA AQUÍ ⭐ y Descubre como se hace paso a paso con este TUTORIAL ✅ FÁCIL y RÁPIDO ✅"

Introducir codigo de activacion

Navega entre las carpetas hasta llegar a la que corresponda y al fichero que toca. Una vez lo tengas seleccionado, pulsa en “Abrir”.

Tras esto, solo queda clicar en “Activar” y terminará el proceso. Acepta para cerrar la ventana y el antivirus estará activado.

Confirmacion activacion Avast Premier

*Si optas por la opción del código, aparecerá una ventana emergente con un campo vacío. Escribe en él el código de activación de tu licencia y clica en “Siguiente”. Ya habrás terminado de validar el antivirus.

Claves y códigos de activación de Avast Premier última versión

En caso de que no cuentes con una licencia oficial, siempre puedes hacerte con una a través de la tienda oficial del antivirus. En internet, además de esta opción, existe la alternativa de buscar claves y códigos para la activación de Avast Premier y otros tantos antivirus pertenecientes a esta misma firma.

También existe otra forma, consistente en recurrir a programas conocidos como keygens; no obstante, en este caso en concreto es más conveniente utilizar códigos ya existentes y cuya veracidad esté comprobada. Es posible que los activadores y otro tipo de softwares relacionados no funcionen como es debido a la hora de validar este programa de seguridad.

Recomendado para ti  ¿Cómo actualizar Microsoft Office 2016 gratis? Guía paso a paso

En caso de que necesites uno de los seriales de activación que circulan por las redes, vamos a facilitarte una pequeña lista con varios de ellos, válidos hasta el año 2031 como máximo. Tan solo debes escribirlos en el campo habilitado para ello dentro de la interfaz del software, como hemos indicado en la sección anterior. No obstante, una vez llegue la fecha límite, tendrás que renovar con otras nuevas licencias a través de otras keys.

A continuación, te dejamos dos claves de validación de Avast:

  • Código con licencia hasta el año 2022: NXNW5H-4AKMF2-4EU5F2
  • Código con licencia hasta el año 2031: VVYNY2-FC5YAJ-4B445S

También, si prefieres otra vía, tienes la opción de usar un fichero de validación, que normalmente aparece en formato “.avastlic”. Aunque es un medio que cada vez se usa menos, sigue teniendo presencia y utilidad. Para utilizarlo, tan solo tienes que descargarlo de páginas webs que lo pongan a disposición de los usuarios.

Para hacértelo algo más sencillo, aquí te facilitamos un enlace que da a varias licencias diferentes, para que renueves incluso de por vida el permiso para usar este antivirus.

Ficheros con licencias válidas hasta los años 2021, 2027 y dos de por vida: Enlace de descarga

Recuerda que, en cualquiera de los casos y uses el medio que uses, debes seguir los pasos indicados en el apartado anterior tanto para introducir los códigos como para usar los ficheros de validación. Cada uno ha de introducirse o emplearse en un apartado diferente del programa, pero ambos comparten la misma finalidad: activar el antivirus para proteger tu equipo.

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

¿Nos das 5 estrellas? 🙂
[Total: 1 Media: 5]
Resumen:
Información:
Nombre del Post:
¿Cómo activar Avast Antivirus Free y Premier? Guía paso a paso GRATIS
Puntuación:
51star1star1star1star1star
Close