✅ ÚNETE a la Comunidad de IP@P ⏩ ENTRA AQUÍ
📅 Tal día como hoy 30 de noviembre... ¿QUÉ PASÓ?
Cursos Gratis
Ganar Dinero Internet
Android
Windows
iOS
MacOS
Linux
Facebook
Amazon
Netflix
Whatsapp
Twitch
Instagram
YouTube
Gmail
TikTok
Arduino
Telegram
Raspberry Pi

eSIM ¿Qué es, para qué sirve y cómo conseguir uno?

ACTUALIZADO ✅ ¿Quieres conocer más sobre el eSIM y los principales beneficios de este? ⭐ ENTRA AQUÍ ⭐ y Aprende Todo Desde Cero ⭐

Las telecomunicaciones se han convertido en un elemento muy importante en la rutina diaria de la sociedad, y es que más de un 80% de la población posee un dispositivo móvil, y lo utiliza no solo para llamar o enviar mensajes, también puede realizar transferencias bancarias, revisar su correo electrónico o disfrutar de las redes sociales.

Ahora bien, la tecnología avanza día tras día, y para que un móvil pueda funcionar ya no se requiere de una tarjeta sim como se conoce, y es que gracias a los avances, la misma puede sustituirse por una eSIM, herramienta que no solo trae muchos beneficios, sino que hasta puede permitir un mayor espacio para los dispositivos del futuro.

En el siguiente artículo, conocerás qué es un eSIM y cómo funciona, del mismo modo, sabrás de los beneficios de los sim virtuales, además verás cómo conseguir la eSIM de tu operador.

publicidad

¿Qué es un eSIM?

Que es una eSIM

publicidad

Es una tarjeta virtual que supone el reemplazo de la sim tradicional, la misma viene preinstalada en el móvil, y desde esta, puedes usar varios números telefónicos o cambiar de operador si así lo deseas, eliminado el uso de los dispositivos físicos que se conocen. La tecnología eSIM, permite que puedas adquirir un plan de datos o comprar uno de otro país para no pagar el roaming establecido, no es necesario que te traslades a una tienda específica para adquirirla, siendo un chip un 90% más pequeño que la nano-sim.

¿Cómo funciona un eSIM?

La eSIM funciona mediante un microchip, el mismo ya se encuentra insertado en el dispositivo móvil, todo esto permite instalar distintos perfiles con todos los contactos y números de teléfono, con el respectivo plan de datos.

¿Cómo actualizar la memoria RAM para mejorar el rendimiento de mi ordenador? Guía paso a paso

Para activarla solo necesitarás de un PIN y un PUK, de la misma manera, la mayoría de las operadoras también ofrecen el MultiSim, que equivale a un segundo o tercer dispositivo con el cual quieras compartir la tarifa del plan, todo esto podrás hacerlo mediante la eSIM. Es importante resaltar que para adherir otro dispositivo, bien sea otro móvil, tableta o reloj, puedes hacerlo desde el área de clientes, haciendo que la sincronización sea fácil y en cuestión de tan solo unos pocos minutos.

Beneficios de los SIM virtuales

Como usar una eSIM

La sim virtual trae muchos beneficios, y es que estas tarjetas son muy novedosas, haciendo que puedas configurar varios perfiles en un solo dispositivo, por otra parte, te permite usar dos al mismo tiempo sin ningún tipo de problemas. Del mismo modo, son muy cómodas ya que vienen insertadas al móvil, haciendo del mismo un dispositivo mucho más portable, además de ser muy ventajosas para el uso diario.

Los principales beneficios de los sim virtuales son los siguientes:

  • Aumenta la portabilidad: no es necesario que el operador deba enviarte la tarjeta física, ya que todo el proceso de uso y activación es portable.
  • Multisim: activa los dispositivos que quieras bajo el plan que hayas contratado, de esta forma se sincronizan todos los equipos y podrás disfrutar del servicio.
  • Roaming internacional: te da la posibilidad de viajar y adquirir un plan de la operadora del país donde te encuentres sin necesidad de cambiar la tarjeta sim.
  • Sim y eSIM: muchos móviles podrán tener la compatibilidad usando de forma simultánea una tarjeta SIM con la virtual eSIM, todo esto se hace con la finalidad de que la transición no sea tan drástica para los usuarios.

¿Cómo conseguir la eSIM de tu operador?

Es una pregunta frecuente que muchos usuarios se realizan, pues esta tarjeta virtual ya se encuentra disponible en todas las operadoras, mostrando un excelente funcionamiento en los diferentes dispositivos móviles. Ahora bien, cada una de estas compañías ofrece distintos planes, cada uno de ellos con sus beneficios, los cuales se adaptan a lo que estás necesitando.

¿Cómo actualizar Raspberry Pi con Raspbian a la última versión disponible? Guía paso a paso

Para conseguir la eSim de tu operador debes hacer lo siguiente:

Movistar

Movistar y eSIM

Movistar es una de las operadoras con mayor número de clientes, prestando un servicio de calidad, lo que le permite ser uno de los líderes en el mercado, en este sentido, han sido pioneros en cuanto a la implementación de los eSIM se refiere. Puedes solicitar el chip en las tiendas de movistar, o llamando a los números de atención al cliente, para adquirirlo como línea principal, en caso de adquirirlo como número secundario para utilizarlo en otro dispositivo, puedes hacerlo usando la app respectiva.

Vodafone

Vodafone y la eSIM

Es una de las operadoras con mayor prestigio a nivel internacional, permitiendo que la eSIM puedas utilizarla en cualquier país sin ningún tipo de problemas, para conseguirla debes acudir a cualquier tienda física o distribuidor autorizado Vodafone.

Este procedimiento dispone de dos alternativas, la primera te la da posibilidad de activar una línea directamente en la eSIm y contar con dos líneas de manera simultánea en el mismo dispositivo móvil, la segunda opción es que ya cuentes con un equipo compatible, y solo quieras cambiar la tarjeta sim por la eSIM.

Orange

Orange y la eSIM

Es una empresa multinacional que opera en diversos países de Europa, prestando uno de los mejores servicios del continente, con tecnología de punta sumamente avanzada, para conseguir un eSIM Orange debes ir a una tienda de la empresa con el dispositivo móvil y realizar la solicitud. En caso de ser un cliente nuevo, debes contratar el servicio de eSIM al número predeterminado de atención al cliente, hecho esto, es necesario que actives la línea para disponer del servicio de la operadora.

Ebooks de IPAP
Ebooks IPAP

🔥ÚNETE🔥 A LA NUEVA COMUNIDAD DE IP@P ¡APÚNTATE AQUÍ!

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

Temas

Actualización: 27/07/2022
Mario José
Autor: Mario José

Licenciado en periodismo, especializado en investigación, busco la verdad de todas las cosas. Ahora centrado 100% sobre temas de tecnología, informática e Internet.

Publicidad

Relacionadas

Deja un comentario