✅ ÚNETE a la Comunidad de IP@P ⏩ ENTRA AQUÍ
📅 Tal día como hoy 28 de noviembre... ¿QUÉ PASÓ?
Cursos Gratis
Ganar Dinero Internet
Android
Windows
iOS
MacOS
Linux
Facebook
Amazon
Netflix
Whatsapp
Twitch
Instagram
YouTube
Gmail
TikTok
Arduino
Telegram
Raspberry Pi

¿Cómo instalar y usar Microsoft Excel en MacOS? Guía paso a paso

ACTUALIZADO ✅ ¿Quieres utilizar las hojas de Microsoft Excel en tu iMac? ⭐ ENTRA AQUÍ ⭐ y Aprende Todo !DESDE CERO! ⭐

Muchos usuarios que desean cambiarse a MacOS se preguntan ¿Qué pasa con las hojas de cálculo de Excel? ¡No te preocupes! Microsoft tiene una versión ofimática especial para dispositivos Apple y su interfaz puede llegar a sorprendentemente de manera agradable.

La versión de Office de Mac es compatible con archivos .doc, xls o .ppt de otras versiones de Office en tu ordenador. Además es muy fácil de utilizar, lo único que debes tener en cuenta es que algunos atajos de teclado son distintos. Por ejemplo, la negrita se activa presionando Manzana "+B", y otros trucos que vas aprendiendo en el camino.

A continuación, te vamos a enseñar cómo instalar y usar Excel en MacOS, una guía para que la transición de Office no te agarre desprevenido.

publicidad

¿Cuál es el equivalente a Excel en MacOS?

Descargar Numbers en MacOS

publicidad

El equivalente de Excel en MacOS es Numbers. Una hoja de cálculo que tiene todo lo necesario para la organización de tablas y estadísticas. Esta versión es totalmente compatible con Excel, y se caracteriza por ser intuitiva y estar integrada a los demás programas de Mac. Con Numbers, la versión de Excel para Mac, podrás crear gráficos, tablas y realizar cualquier operación tal cual como Excel para Windows.

Aprende cómo utilizar Excel en MacOS

Aprende a usar Excel en MacOS

Utilizar Excel en MacOS no es tan difícil como te imaginas, al contrario, puedes hacerlo con facilidad, siguiendo algunos sencillos pasos. Lo primero es conocer las características de la nueva versión para MacOS, e identificar las diferencias entre Numbers para MacOS y Excel para Windows.

Vamos a ello:

  • Abre el programa desde tu escritorio de MacOS y haz doble clic en el ícono del disco duro, en la esquina de arriba a la derecha. Dirígete a la lista de carpetas y selecciona la opción “Aplicaciones” y luego Microsoft Office. La App Excel en Mac la puedes identificar por tener una “X” color verde, animada y caricaturizada. Ábrela dando doble clic en el ícono.
  • Al abrir Excel, automáticamente se creará una nueva hoja de cálculo en blanco, con el nombre “Hoja de trabajo 1”. Por lo tanto, no necesitas crear una hoja de cálculo nueva.
  • Guarda la hoja de cálculo seleccionando en el menú de Apple la opción “Archivo” y luego “Guardar como”. De esta manera le indicas a Excel que deseas guardar tu hoja de cálculo.

Aparecerá un cuadro de diálogo en el cual podrás colocar nombre al archivo y seleccionar una ubicación para el mismo en el disco duro. Presiona “OK” para guardar la hoja de cálculo.

Instalar Office

A continuación, encontrarás unos sencillos pasos, los cuales debes cumplir para instalar Office en Mac:

  • Selecciona la opción “Finder” y “Aplicaciones” que encontrarás en la barra de menús superior. Desplaza hacia abajo hasta el menú.
  • Abre cualquier aplicación de Office y selecciona “Introducción”.

Asistente de compatibilidad de Apple

  • En el cuadro de novedades que se abre, selecciona “Iniciar sesión” en la pantalla para activar Office. Si no te solicita iniciar sesión, abre un archivo en blanco y dirígete al archivo “Nuevo” desde la plantilla “Iniciar sesión”.
  • Escribe la dirección de correo electrónico que está asociada a Office para Mac y haz clic en “Siguiente”.
  • Escribe la contraseña que está asociada a la dirección de correo electrónico que has utilizado y haz clic en “Iniciar sesión”. El aspecto de esta pantalla, puedes ser diferente a la de tu proveedor de correo electrónico.

Descargar Office para Mac

  • El sistema debe comprobar si tienes alguna licencia válida y luego, activará el producto. Si tienes varias licencias, debes dirigirte a la sección “Activar con varias licencias” y seguir cada uno de los pasos.
  • ¡Listo! Debes hacer clic en “Empezar a usar (la app que vas a utilizar)” y iniciar a trabajar.

Usar versión online

Obtener ultima version de Office en Mac

La versión online de Office combina todas sus características comunes y sus capacidades de co-autoría en tiempo real. Esto es para que los equipos puedan colaborar en documentos compartidos, presentaciones y hojas de cálculo, desde donde estés. Office Online también funciona con las aplicaciones de Office instaladas en tu equipo, así podrás elegir cómo deseas trabajar.

Usar la versión online de Office es bastante simple, solo sigue estas sencillas instrucciones:

  • Crea documentos, hojas de cálculo y presentaciones en línea. También puedes utilizar la versión Office de escritorio.
  • Guárdalos en línea utilizando OneDrive.
  • Compártelos con otros para colaborar en tiempo real.

Mejores alternativas a Excel para usar en iMac

Excel es una app extraordinaria para la elaboración de hojas de cálculo. Las cuales representan una forma de introducir datos ordenadamente. Estas hojas de cálculo se componen de filas, columnas y celdas, y son una extraordinaria opción para diversas tareas.

A continuación, encontrarás las mejores alternativas a Excel ideales para utilizar desde tu equipo Mac:

Google Sheet

Descargar Google Sheet

Es una maravillosa aplicación de hojas de cálculo que puedes usar en línea y totalmente gratis. Esta es una extraordinaria alternativa a Excel, utilizada muchísimos por las empresas modernas. La hoja de cálculo de Google Sheet es ideal para trabajar desde la nube, trabajar de manera colaborativa y compartir documentos. Google Sheet te permite obtener información valiosa mucho más rápido, con inteligencia integrada. Lo cual te ayuda a analizar los datos mucho más rápido y con un margen de error muy bajo.

Esta alternativa a Excel para Mac te permite realizar varias acciones:

  • Obtener información valiosa con inteligencia integrada
  • Conexiones fluidas con otras aplicaciones de Google
  • Utilizar funciones colaborativas e inteligentes en archivos de Excel

Numbers

Descargar Numbers

Es una alternativa ideal para crear y editar hojas de cálculo desde cero, o con ayuda de hojas de cálculo originales y plantillas completas. Con Numbers puedes realizar cualquier proyecto que necesites como planear una fiesta, llevar al día gastos e ingresos, inventarios, controlar stock y muchas actividades más.

Esto es posible gracias a la combinación de tablas, gráficos y cualquier elemento multimedia compatible. Con Numbers, puedes reinventar hojas de cálculo, pues mantiene los elementos clásicos como las fórmulas. Adicional, cada hoja te muestra elementos por separado para editarlos mejor.

‎Numbers
‎Numbers
Developer: Apple
Price: Free

Office 2016 para Mac

Office 2016 en Mac

Office 2016 para Mac es más que una simple adaptación de Office para Windows, de hecho es un programa desarrollado de forma nativa. Esta alternativa a Excel para usar en Mac, aprovecha algunas características específicas de la última versión del sistema operativo de escritorio de Apple. Entre las que se puede nombrar retina display y soporte para pantalla completa. La instalación de Office 2016 para Mac es bastante sencilla, solo debes descargar el archivo y seguir el proceso de instalación rápida.

La cual extrae las distintas aplicaciones de Office como Excel, Word, PowerPoint y OneNote. Cabe destacar que es necesario que cuentes con una cuenta Office 365 para poder tener acceso al programa. Las aplicaciones de Office para Mac son más atractivas visualmente que las de Windows. Del mismo modo, la disposición de los menús es menos desordenada. Es decir, que la ordenación de los íconos más utilizados, es mucho más lógica y menos caótica.

Esto te permite realizar tareas clave de una manera más rápida y eficaz. En la actualidad, para acceder y editar documentos en distintos dispositivos a la vez, es fundamental. En este sentido, Office para Mac tiene esto en cuenta, por ello, al entrar con tu cuenta de Microsoft, podrás sincronizar cada uno de tus documentos. ¿Cómo es posible hacerlo? A través de OneDrive o SharePoint.

Ebooks de IPAP
Ebooks IPAP

🔥ÚNETE🔥 A LA NUEVA COMUNIDAD DE IP@P ¡APÚNTATE AQUÍ!

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

Temas

Mario José
Autor: Mario José

Licenciado en periodismo, especializado en investigación, busco la verdad de todas las cosas. Ahora centrado 100% sobre temas de tecnología, informática e Internet.

Publicidad

Relacionadas

Deja un comentario