Saltar al contenido
InternetPasoaPaso

¿Cómo recuperar la cuenta de Uber para utilizar el servicio de taxi más avanzado? Guía paso a paso

Cómo recuperar la cuenta de Uber para utilizar el servicio de taxi más avanzado Guía paso a paso
Meneame

Con cada avance de la tecnología se busca mejorar la vida del ser humano ofreciéndole servicios que resuelvan desde sus problemas más sencillos y cotidianos como el moverse por la ciudad, hasta sus más terribles contratiempos.

Es aquí donde el servicio Uber ha contribuido en gran manera a facilitar esta problemática. Actualmente, si necesitas un taxi para llegar a tu destino, solo debes encender tu equipo electrónico e ingresar a la app. Allí fácilmente te podrás conectar con conductores asociados que te prestarán el servicio de forma segura y confortable.

Ahora, qué pasa si un día cuando intentas ingresar a tu cuenta porque requieres de un viaje, te topas con que no puedes acceder, y todo se complica de improvisto. Pues a continuación, te informaremos cómo puedes solucionar este inconveniente y las razones por las que puede suceder para que las evites.


Pasos para recuperar tu cuenta de Uber y solicitar el mejor servicio de taxis en tu ciudad

El Uber, mediante su aplicación permite que los usuarios puedan conseguir transporte de manera rápida, segura y cómoda. Pero, son las personas quienes crean esta experiencia, ya que estos viajes que garantizan ser agradables se deben a la cooperación y el respeto mutuo entre socio y cliente. Convirtiendo este servicio de taxis en el más avanzado y apetecido por la gran mayoría de operadores.

servicio Uber

Es importante resaltar que los datos de acceso a esta plataforma no deben olvidarse y tienen que ser de uso personal del usuario. No obstante, en caso de olvidar alguno de estos los puedes recuperar de la siguiente manera.

Si olvidé el usuario

Generalmente el usuario de Uber es el email o el número de teléfono del propietario, así que antes de cualquier cosa intenta probar con todas las direcciones de correo antiguas y nuevas que hayas podido usar cuando creaste el perfil por primera vez. En caso de tener tu cuenta vinculada con Facebook o Google, puedes intentar acceder con ellas.

Recomendado para ti:
¿Cómo recuperar un documento en Microsoft Word no guardado? Guía paso a paso

Iniciar sesion

  • Después de intentar esto si sigues teniendo problemas para ingresar, probablemente se deba a otro inconveniente. Así que tendrás que ponerte en contacto con el servicio técnico Uber ingresando en la opción de «Ayuda», en la parte superior de la página principal uber.com.

cuenta de Uber

  • Una vez allí debes asegurarte de estar en la opción de «Ayuda para pasajeros» en la parte izquierda de la página, y una vez comprobado esto deberás hacer clic en «Opciones de pago y cuenta». 

Opciones de pago y cuentas

  • Llegados a este punto te encontrarás con varios servicios de ayudas, pero debes ir específicamente a la opción «No he podido iniciar sesión» y hacer clic en «No puedo iniciar sesión en mi cuenta».

no puedo iniciar sesion en mi cuenta

  • Ahora deberás seguir las instrucciones e ingresar los datos que se te pidan en el formulario, para que ellos puedan confirmar tu identidad y contactarte.

Formulario para recuperar cuenta uber

Si olvidé la contraseña

Al igual que en el caso anterior lo primero es dirigirte a la página principal uber.com y pulsar en la opción de «Ayuda» , y una vez llegado a la opción de «No he podido iniciar sesión», harás clic en la alternativa «He olvidado mi contraseña».

Después solo sigue las instrucciones que se muestren:

he olvidado mi contraseña

  • Deberás introducir la dirección de email o el número de móvil asociado a tu cuenta de Uber y hacer clic en «Siguiente». 

Introduce tu correo electronico

  • En unos minutos recibirás un email que incluye un enlace para restablecer la contraseña. Este solo es válido durante 10 minutos y solo puede utilizarse una sola vez. Si no abres el enlace en este periodo de tiempo tendrás que volver a solicitar uno nuevamente.


"ACTUALIZADO ✅ ¿Necesitas recuperar tu antigua cuenta de Uber para volver a utilizar el mejor servicio de taxis? ⭐ ENTRA AQUÍ ⭐ y Aprende cómo hacerlo"


correo para restablecer contraseña

  • Una vez pulsado el enlace podrás introducir la nueva contraseña dos veces para corroborar. Se recomienda utilizar una clave exclusiva para esta función y no compartirla por ningún otro medio. Es importante resaltar que el equipo de soporte nunca te preguntará por esta.

nueva contraseña

Pasos para recuperar mi cuenta de Uber después de que esta se haya desactivado

Uber no desactiva una cuenta sin un propósito, y una vez deshabilitada hay muy pocas posibilidades de recuperarla. Es más recomendable crear una cuenta nueva y volver a iniciar cumpliendo con todos los requisitos para que así la conserves:

  • Para ello dirígete a la página principal uber.com y haz clic en «Regístrate», que se encuentra en la barra superior del lado derecho.
  • Seguidamente debes elegir la opción de «Regístrate para viajar» e ingresar los datos que se te indiquen.
Recomendado para ti:
¿Cuáles son los mejores programas para Windows 10 de 32 y 64 Bits básicos para instalar? Lista [year]

Formulario para registrarte en uber

Pero, si no quieres realizar nuevamente este proceso, puedes optar por seguir los pasos que se indican en el apartado anterior, donde se informa como recuperar la cuenta si olvide mi usuario.

¿Cuáles son los principales motivos por los que se puede desactivar mi cuenta de Uber?

Este servicio te permite contactar con conductores para realizar un viaje desde la comodidad de tu equipo, ya sea Android, iOS o Windows Phone, ya que esta app esta disponible para todos estos.

No obstante, para gozar de estos beneficios se deben seguir ciertos códigos de conducta. Cabe destacar que los problemas surgen cuando los usuarios no lo hacen, es allí cuando la compañía se ve en la necesidad de suspender la cuenta de este cliente para mantener el orden.

Las razones para esto pueden ser:

  • Mala conducta: si el usuario agrede física o verbalmente al conductor, daña el vehículo u ocasiona algún accidente mientras viaja, su cuenta será suspendida.

buena conducta en uber

  • Datos personales incompletos: si este es el caso, debes ingresar a support@uber.com y dirigirte a la opción de pagos donde harás clic en «Cómo actualizar tu información personal» y seguir las indicaciones.

como actualizar tu informacion personal

  • Calificación baja de los últimos 50 viajes realizados: si los conductores te dan una calificación menor a 4.1 entonces es probable que tu cuenta sea suspendida, ya que el objetivo no es solo la excelencia por parte de los conductores sino también de los usuarios.

calificacion de uber

  • Creación de varias cuentas con el mismo correo electrónico: esto se considera una violación de los términos y condiciones que te comprometiste a guardar al momento de registrarte, y puede ser considerado al mismo tiempo como fraude.

fraude uber

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

Más Trucos y Consejos cada día ¡Apúntate Aquí!


He leído y acepto los términos y condiciones

Compártelo, gracias!

Meneame
Temas: