Saltar al contenido
InternetPasoaPaso

¿Cuáles son las mejores aplicaciones para abrir archivos de cualquier formato en Android? Lista 2019

¿Cuáles son las mejores aplicaciones para abrir archivos de cualquier formato en Android? Lista
Meneame

Los dispositivos móviles se han convertido en una de las herramientas más útiles para la mayoría de los usuarios hoy en día. Esto se debe a que gracias a ellos podemos realizar casi todas las funciones que necesitamos a diario, como abrir archivos, fotos, vídeos, aplicaciones, entre muchas otras.

En el caso de Android se ha caracterizado por ser un sistema operativo abierto donde se pueden llevar a cabo una gran cantidad de funciones. Sin embargo, muchos de estos equipos no tienen la capacidad de abrir por sí solos todos los tipos de archivos que existen en la actualidad.

Debido a esto, en este post te vamos a enseñar cuales son las mejores aplicaciones móviles que podemos usar para abrir cualquier tipo de formato en Android, teniendo en cuenta la amplia variedad de app que existe actualmente en Google play Store.


¿Qué tipo de archivos pueden ser abiertos en un dispositivo Android?

El sistema operativo de Android se caracteriza por ser compatible con casi todos los archivos que existen hoy en día. Sin embargo, estos dispositivos móviles o tablet en muchas ocasiones no cuentan con los programas correctos que le ayuden a procesar todos los programas o archivos. De acuerdo a esto, se necesitan instalar algunas herramientas que sean capaces de leer y correr los diferentes tipos de formato.

Por lo tanto, aquí te vamos a explicar cuales son los tipos de archivos o documentos que puedes ejecutar desde tu smartphone:

  • Abrir imágenes: Los smartphones se han convertido principalmente en un aparato para guardar imágenes, y es que la mayoría de los usuarios utilizan estos dispositivos para captar distintas fotografías de cada uno de sus momentos o simplemente para bajarlas desde las distintas redes sociales.

Sin embargo, estos equipos están configurados para abrir aquellos formatos estándares como jpg o png, pero en muchas ocasiones cuando se trata de algún formato desconocido encontramos algunos inconvenientes. En estos casos es donde se tienen que recurrir a las aplicaciones de terceros.

  • Reproducir música: La música se ha convertido en otros de los elementos de mayor importancia en los terminales, y es que mayormente estamos utilizando distintas canciones para los repiques de las llamadas, los mensajes de texto, las alarmas, entre otras.

En el caso de los Android cuentan con la ventaja que son compatible con la gran mayoría de las extensiones de música, pero aún existen muchos de estos archivos que el sistema no es capaz de reconocer por si solo. En este caso también es necesario hacer uso de algunas aplicaciones que sean compatible con dichos formatos.

  • Reproducir vídeos: Se puede decir que estos son uno de los archivos más complicados al momento de querer reproducirlo, ya que, por lo general los reproductores multimedia de los smartphones suelen estar programados para muy pocos formatos, teniendo como prioridad MP4.

Esto ocasiona que muchas veces sea casi imposible reproducir algunos vídeos en estos aparatos, pero en estos casos se pueden usar algunos reproductores multimedia que son compatible con una gran cantidad de extensiones de vídeos.

  • Documentos de texto: Se puede decir que estos son los tipos de documentos menos compatible con el sistema operativo Android, ya que son muy pocos los equipos que traen programas instalados de fabrica que permiten abrir diferentes textos, ya sean en programas como Word o Excel que son unos de los más comunes.

Lo más recomendable para ello es instalar el paquete completo de Microsoft Office, el cual te proporcionará una gran cantidad de programas capaces de ejecutar casi todos los archivos de texto existentes hoy en día.

Recomendado para ti:
¿Cuáles son las mejores aplicaciones para descifrar las claves WiFi en Android e iOS? Lista [year]

Lista de las mejores aplicaciones para abrir documentos de texto en Android

Como ya se menciono anteriormente en el post, la mayoría de los smartphones no cuentan con los programas adecuados para abrir los documentos de texto desde ellos. Esto en muchas ocasiones se convierte en un problema, especialmente cuando usamos estos aparatos como nuestra principal herramienta de trabajo.

En el caso de Microsoft Office, ofrece todas sus aplicaciones de forma gratuita tanto para los dispositivos móviles y tablets, donde con cada uno de ellos podrás editar, crear y compartir información que podrá ser ejecutada en cualquier otro equipo.

Microsoft Word

Microsoft Word

Word es uno de los programas más usado a nivel mundial y del paquete de Microsoft Office. El mismo te da la posibilidad de que puedas comenzar a crear tus propios textos desde el terminal, a abrir aquellos ya creados, editarlos y compartirlos con otros usuarios de forma rápida y sencilla. También te da la posibilidad de abrir documentos de textos de forma online desde los correos electrónicos y a su vez editarlos para ser compartidos nuevamente.

Por lo tanto, si eres estudiante, escritor o constantemente estas trabajando con informes y proyectos de documentación, puedes empezar a sacarle el máximo provecho posible a esta herramienta. Por último, Word también te ofrece un lector de archivos PDF o e-books.

Excel

Excel

Excel se ha convertido en uno de los programas de calculo más importante a nivel mundial, donde frecuentemente es usado por las grandes y medianas empresas, así como por muchos trabajadores independiente. Por lo tanto, si eres de las personas que trabajan constantemente con este programa, entonces te será de gran ayuda tener su app móvil en tu Android.

Con ella tienes la oportunidad de crear, editar y compartir cualquier de tus archivos creados con este programa. Además, puedes disfrutar con todas las herramientas que te ofrece la versión de escritorio, por lo tanto, puedes utilizar diferentes hojas de cálculos, emplear formulas, crear gráficas, trabajar la contabilidad y finanzas, entre muchas otras opciones.

OneNote

OneNote

OneNote se ha convertido en una de las herramientas más versátiles en el paquete de Microsoft Office, y es que con él puedes llevar a cabo diferentes funciones, como escribir con tu teclado, a mano, dibujar, recortar e insertar elementos web, anotar tus diferentes ideas en el block de notas, entre muchas otras herramientas.

Básicamente este programa ha sido diseñado para ofrecerle una libertad a cada uno de sus usuarios, es así como pueden colocar el contenido donde quieran, incluso puedes habilitar búsqueda de texto dentro de los elementos que insertes en la hoja. También lo puedes usar como un bloc de notas que puedes organizar por categoría.

Polaris Office

Polaris Office

Polaris Office se ha convertido en una de las aplicaciones de oficina más populares de los últimos tiempos, es así como actualmente cuenta con más de 90 millones de descargas. Además,o esta app ofrece la posibilidad de trabajar con distintos programas a la vez, ya sea usando Adobe PDF, Word, Excel y PowerPoint.

Con ella tienes la oportunidad de comenzar a abrir documentos, editarlos, compartirlos, eliminarlo, y a su vez disfrutar de una gran cantidad de funciones que te ayudarán a conseguir resultados muy buenos y profesionales. Por último, es importante mencionar que es compatible con Google Chromecast en el caso que quieras disfrutarlo en un Smart TV.

PowerPoint

PowerPoint

Una de las mejores herramientas de la actualidad para crear presentaciones estáticas o con movimiento, además proporciona una vista rápida de todos los elementos que te permitirán ir viendo como se presentan cada uno de ello. Es así como PowerPoint también cuenta con una versión móvil que podrás comenzar a utilizar en cualquier lugar y momento a través de tu equipo.

Una forma de diseñar presentaciones completamente profesionales en cualquier lugar. Para ello te ofrece una gran cantidad de herramientas, como lo son diferentes tipos de letras, imágenes, sonidos, hipervínculos, diferentes tipos de hojas, entre muchas otras. Cabe destacar que la versión móvil cuenta con los mismos elementos que en la versión de escritorio.

Recomendado para ti:
¿Cómo saber si me bloquearon en Facebook o Facebook Messenger? Pistas e Indicios - Guía paso a paso

Lista de las mejores aplicaciones para abrir vídeos en Android

Los vídeos se han convertido en una de las herramientas más populares actualmente, y esto se debe en gran parte a las redes sociales, quienes han comenzado a agregar vídeos cortos en sus estados, historia y publicaciones con el fin de ofrecerle un mayor entretenimiento a su público.

Todo esto ha llevado a que muchos usuarios descarguen estos tipos de archivos a sus dispositivos móviles para reproducirlos en ellos de forma offline. Sin embargo, la mayoría de ellos cuentan con un tipo de formato poco conocido y que no son reproducidos por cualquier reproductor multimedia.

Teniendo esto en cuenta, aquí te presentamos las mejores apps para que puedas abrir todo tipo de vídeo desde tu terminal.

VLC for Android

VLC for Android

Se puede decir que este es uno de los reproductores más famosos tanto para los ordenadores y los teléfonos inteligentes, y es que el mismo se destaca por ofrecer una gran cantidad de herramienta que te ayudarán a realizar cualquier tipo de acción que quieras en la reproducción. Además, es capaz de leer casi todos los tipos de formatos multimedia que existen actualmente.

También te da la posibilidad de reproducir vídeos en HD, agregar texto a los mismos, filtros, y un sinfín de herramientas que te permitirán editar la reproducción a tu gusto para ser compartidas con tus amigos y familiares.

VLC for Android
VLC for Android
Developer: Videolabs
Price: Free

Reproductor XPlayer

Reproductor XPlayer

XPlayer se encargará de ofrecerte una gran cantidad de elementos que te ayudarán a llevar a cabo una reproducción completamente profesional, donde podrás configurar la calidad de la imagen y del sonido, así como utilizar un ecualizador. Además, es compatible con todas las extensiones del mercado, considerado actualmente como un de los mejores reproductores para Android.

Entre las características principales del programa encontramos que reproduce vídeos en alta definición, ultra HD y es compatible con 4k, además guarda cada uno de tus archivos en una carpeta privada y ajusta los subtítulos con el audio.

Video Player

Vídeo Player

Uno de los reproductores más potentes que podremos encontrar en Google Play, el mismo se destaca por ser muy sencillo de usar y por ser compatible con todos los formatos de vídeos. Además, lo puedes descargar a tu móvil completamente gratis.

Una de sus principales características es que ofrece la posibilidad de resaltar los subtítulos para facilitarle la lectura a los usuarios, también almacena reproducciones en su memoria para que puedas tener un acceso rápido a ellos la próxima vez que quieras verlo, tiene un control inteligente, búsqueda rápida, entre muchas otras funciones destacadas.

Reproductor de vídeo

Reproductor de vídeo

Otro de los reproductores que encontraremos disponible en la tienda móvil de Android, actualmente es uno de los más potente del mercado y es capaz de reproducir todas las extensiones de vídeos existentes. También cuenta con la capacidad de ofrecer contenido ultra HD con alta definición y en 4k.

Este reproductor es capaz de satisfacer todas tus necesidades, donde te ofrece una interfaz muy bien diseñada y fácil de manejar, donde encontrarás elementos únicos que te ayudarán a tener la mejor experiencia posible en él.

Video Player
Video Player

Finalmente, te presentamos a Video Player, esta app te ofrece una reproducción en HD potente y privada, la cual admite todos los tipos de formatos existentes, archivos 4k, ultra HD, y cuenta con una aceleración avanzada. Uno de los reproductores inteligentes más avanzados de la actualidad que ofrece una plataforma muy atractiva y fácil de manejar.

Tiene una herramienta que te da la posibilidad de ver vídeos completamente en privado desde tu dispositivo móvil, es decir que no quedaran rastro del mismo y automáticamente será eliminado cuando la reproducción finalice. También puedes configurar la calidad y el sonido de cada una de las reproducciones.

Recomendado para ti:
¿Cómo optimizar un SSD en Windows 10, 7 y 8? Guía paso a paso

Lista de las mejores aplicaciones para reproducir audios en Android

Hoy en día la música se ha convertido en algo primordial para la mayoría de los usuarios, pero para poder escucharla y disfrutarla es necesario contar con un excelente reproductor de audio.

En este caso, te vamos a enseñar las mejores aplicaciones para que puedas empezar a disfrutar de tu música favorita desde tu tablet o teléfono inteligente:

Poweramp



"ACTUALIZADO ✅ ¿Necesitas una aplicación que te permita abrir cualquier archivo en Android? ⭐ ENTRA AQUÍ ⭐ y Descubre la Mejor Lista ✅ FÁCIL y RÁPIDO ✅"


Poweramp

Esta aplicación es considerada al día de hoy como una de las mejores para lo que es la reproducción de música en Android, la misma se destaca porque es capaz de abrir todos los tipos de extensiones disponibles en el mercado. Además, cuenta con un ecualizador gráfico que esta optimizado por 10 bandas para todos los formatos.

Ten en cuenta que el ecualizador lo puedes modificar para todas tus canciones, esto te ayudará a conseguir el mejor sonido para ellas. Permite configurar el sonido para ser reproducido a través de altavoces o auriculares según sea el caso.

Poweramp
Poweramp
Developer: Max MP
Price: Free

Google Play Music

Google Play Music

Una app que no podía faltar en este listado, y es que el reproductor de Google se ha convertido en una de las aplicaciones más importante de los últimos tiempos, donde le ofrece una gran cantidad de elementos a sus usuarios para que puedan tener una experiencia agradable en ella.

La misma la puedes sincronizar directamente con tu cuenta de Google para escuchar las canciones que tengas allí almacenada, así como con sincronizarla con aquellas que tengas guardadas en tu equipo. Además, te ofrece una biblioteca de canciones muy variadas, la misma es limitada si no te encuentras suscrito a la app.

Google Play Music
Google Play Music
Developer: Google LLC
Price: Free

Shuttle Music Player

Shuttle Music Player

Shuttle se destaca principalmente por ofrecer una plataforma muy atractiva y muy bien elaborada en donde encontrarás una gran cantidad de funciones para que puedas disfrutar del mejor sonido de tus canciones. Cada vez que estés reproduciendo un audio se te mostrará en pantalla la foto del álbum, la letra y todo lo que sea recopilado de la misma.

Cabe mencionar que esta app la podrás descargar completamente gratis y te ofrece un ecualizador que te permitirá arreglar el sonido a tu gusto. También cuenta con una compatibilidad con Chromecast, pero esta si se encuentra incluida en la versión de pago.

Shuttle Music Player
Shuttle Music Player
Developer: SimpleCity
Price: Free

Reproductor de música

Reproductor de música

Uno de los reproductores más personalizable que podrás encontrar en la tienda de Android, el mismo lo puedes adaptar a tus colores preferidos y de esa forma hacer de tu estadía en él mucho más agradable. Para ello, la app incluye una gran cantidad de fondos y temas que puedes seleccionar, pero también tienes la oportunidad de descargar algunos desde Internet.

Entre sus características más importantes encontramos que cuenta con un ecualizador gráfico de 10 bandas, letras incrustadas, reproduce todos los formatos, tiene bloqueo de pantalla personalizado y cuenta con un soporte de Chromecast y Scrobbling.  

Pi Reproductor de música

Pi Reproductor de música

Por último, te presentamos Pi, un reproductor musical que te ofrece una gran cantidad de características únicas y opciones para que puedas disfrutar del mejor sonido posible en cada una de tus canciones favoritas. El mismo incluye un ecualizador de 5 bandas y 10 presets.

Tiene una compatibilidad con todos los formatos y te da la posibilidad de hacer recortes en los archivos MP3, también te ofrece un soporte de Widgets, temas para que puedas personalizar la interfaz a tu mejor estilo y una pantalla de bloqueo mientras se están reproducciones las listas de música.

Lista de las mejores aplicaciones para ver imágenes en Android

Una de las herramientas que más utilizamos a diario en todo smartphone son las aplicaciones de imágenes o en su defecto la galería que viene instalada de fabrica en el equipo. Teniendo en cuenta la importancia que tienen las fotografías en estos aparatos, es fundamental poder contar con una aplicación que nos proporciones distintos elementos que nos permita sacarle el máximo provecho a cada una de ellas.

Recomendado para ti:
Trucos de Google Maps: Conviértete en un experto con estos tips y consejos secretos – Lista [year]

Debido a esto, aquí te vamos a enseñar cuales son las mejores apps para que puedes comenzar a ver cada una de tus imágenes en el dispositivo Android:

Piktures

Piktures

Una app que cuenta con varios años en el mercado y que aún continúa ubicándose entre los primeros puestos de Google Play. La misma te ofrece una interfaz muy atractiva con una gran cantidad de funciones que te ayudarán a editar cada una de tus fotografías, logrando así conseguir efectos completamente únicos en cada una de ellas.

También te da la posibilidad de aumentar la privacidad en tus imágenes, para ello puedes bloquear cada una de las carpetas, conseguir acceso directo a las imágenes, guardarlas en la nube como un respaldo y crear imágenes animadas en formato Gif.

Piktures
Piktures
Developer: DIUNE
Price: Free

Google Fotos

Google Fotos

Esta aplicación de Google es muy reconocida por su excelente funcionamiento, en algunas ocasiones suele estar instalada de fabrica en los dispositivos móviles. Sin embargo, también se encuentra disponible en Google Play. Cuenta con un servicio de almacenamiento en la nube, ofreciéndote así un respaldo en cada una de tus imágenes.

También ofrece un editor incorporado en su sistema que te permitirá modificar cada una de tus fotografías, ya sea aplicándole filtros, recortes, añadiendo elementos, entre otras. Además, cuenta con actualizaciones constante que añaden nuevas funciones al programa.

Google Fotos
Google Fotos
Developer: Google LLC
Price: Free

Memoria Gallery

Memoria Gallery

Considerada por la mayoría de los usuarios como una de las mejores apps de los últimos tiempos, la misma ha logrado darle un toque de diversión y de profesionalismo a las imágenes de sus usuarios. Cuenta con un diseño muy personalizable que le permite a cada uno de sus miembros poder adaptar la interfaz a su propio estilo.

Además, es uno de los programas con más funciones disponibles, donde ofrece la posibilidad de compartir contenido a través de Google Chromecast, una protección y seguridad para cada una de las imágenes, búsqueda profunda, entre muchas otras.

Memoria Photo Gallery
Memoria Photo Gallery
Developer: Memoria Gallery
Price: Free

Camera Roll

Camera Roll

Esta app cuenta con una gran cantidad de elementos que hace que se convierta en uno de los programas de imágenes más atractivos. Y es que ella cuenta con una interfaz muy bien diseñada donde se pueden encontrar funciones destacadas que permiten llevar a cabo lo que es la edición de fotografía. Además, cuenta con una gran cantidad de memoria de almacenamiento de imágenes, por lo tanto, esto no será ningún tipo de problema si sueles tomar muchas fotos.

Camera Roll te da la posibilidad de crear una protección en cada uno de tus álbumes, también te permite crear álbumes virtuales como modo de respaldo y cuenta con un explorador de archivos integrado que te permite mover, copiar y pegar imágenes en diferentes carpetas.

Camera Roll - Gallery
Camera Roll - Gallery
Developer: Lukas Koller
Price: Free

Simple Gallery

Simple Gallery

Para terminar este listado, te presentamos a Simple Gallery, una aplicación que te permite ver las fotos que haces con tu dispositivo móvil solamente, es decir que en ella no se podrán almacenar aquellas fotografías que sean descargadas desde la web o desde alguna red social. Una herramienta aprobada por la mayoría de los usuarios ya que permite tener una opción a parte donde solo almacenar aquellas imágenes tomadas por ti mismo.

También incluye funciones importantes como cambiar el nombre, mover, borrar, compartir, configurarlas como fondo de pantalla o foto de perfil de alguna red social y permite crear fotos panorámicas.

Simple Gallery
Simple Gallery
Price: Free

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

!Suscríbete ahora y entérate de las últimas noticias!


He leído y acepto los términos y condiciones