✅ ÚNETE a la Comunidad de IP@P ⏩ ENTRA AQUÍ
📅 Tal día como hoy 19 de mayo... ¿QUÉ PASÓ?
Cursos Gratis
Ganar Dinero Internet
Android
Windows
iOS
MacOS
Linux
Facebook
Amazon
Netflix
Whatsapp
Twitch
Instagram
YouTube
Gmail
TikTok
Arduino
Telegram
Raspberry Pi

¿Cómo instalar y utilizar Internet Explorer en MacOS y sacarle el máximo partido? Guía paso a paso

publicidad

Si has pasado de Windows a Mac es muy probable que estés acostumbrado a utilizar el navegador de Internet Explorer para tus búsquedas en Internet, por lo que vas a querer seguir usándolo en tu nuevo sistema operativo.

Sin embargo, debes saber que no existe ninguna forma de poder instalar y utilizar Internet Explorer en Mac ya que, este no es compatible con Apple. Pero existen algunas formas con las que podrás conseguir una experiencia similar.

Por lo tanto, aquí te vamos a explicar cómo puedes empezar a utilizar Internet Explorer en MacOS de forma fácil y rápida. Para ello sigue detalladamente todo lo que te enseñaremos a lo largo del post.

publicidad

¿Para qué necesitaría Internet Explorer en MacOS?

¿Para qué necesitaría Internet Explorer en MacOS?

publicidad

Actualmente son muy pocos los usuarios que siguen utilizando este navegador web ya que, el mismo ha dejado de recibir actualizaciones desde hace muchos años, específicamente en Windows desde 2013 y en Mac desde 2010. Sin embargo, es probable que estés acostumbrado a utilizarlo y quieras seguir teniendo la misma experiencia a la hora de navegar, pero ahora desde Mac.

Pese a estar acostumbrado a usar este browser para tus búsquedas web debes saber que utilizar este navegador web en Mac hoy en día no tiene mucho sentido ya que, se trata de una versión muy antigua, no va a funcionar en las versiones de macOS Mojave y básicamente todas sus herramientas y funciones están desactualizadas.

Pero si por alguna razón quieres usar si o si Internet Explorer en tu Mac, entonces debes saber que existe la forma de poder emular este navegador de Microsoft desde otros navegadores como lo es el caso de Safari en Mac, lo cual te lo explicamos en el siguiente apartado.

Recomendado para ti:
¿Cómo calibrar la batería del teléfono iPhone para que dure más tiempo? Guía paso a paso

Aprende cómo usar Internet Explorer desde la interfaz de Safari en MacOS

La forma más sencilla de poder utilizar el navegador de Internet Explorer en Mac es desde la interfaz de Safari.

Para ello solo vas a tener que seguir cada uno de los pasos que te vamos a ir indicando a continuación:

  • Lo primero que debes hacer es ingresar a Safari y dirigirte al menú de “Preferencia” y posteriormente a “Avanzado”.

Aprende cómo usar Internet Explorer desde la interfaz de Safari en MacOS

  • Desde allí vas a tener que seleccionar la casilla de “Mostrar menú de desarrollo en la barra de menú”.

Aprende cómo usar Internet Explorer desde la interfaz de Safari en MacOS

Una vez hecho esto vas a poder acceder a la herramienta de desarrollo desde Safari. Desde ahí vas a poder realizar varias acciones como la de visitar sitios web, borrar caché así como simular otros navegadores web como Internet Explore o Microsoft Edge.

publicidad


"ACTUALIZADO ✅ ¿Quieres instalar el navegador Internet Explorer de Windows en tu MacOS? ⭐ ENTRA AQUÍ ⭐ y Aprende Todo !DESDE CERO! ⭐"
publicidad

Para poder simular otro navegador tendrás que seguir estos pasos:

  • Vas a tener que dirigirte al menú de “Desarrollador” el cual está ubicado en la barra de menú del navegador de Safari.

Aprende cómo usar Internet Explorer desde la interfaz de Safari en MacOS

  • En el menú que se te abre en pantalla vas a tener que seleccionar la opción de “User Agent”.

Aprende cómo usar Internet Explorer desde la interfaz de Safari en MacOS

  • Posteriormente seleccione el navegador que quieres simular, en este caso se trata de “Internet Explorer”. También puedes escoger otros como Firefox, Edge o Google Chrome.

Aprende cómo usar Internet Explorer desde la interfaz de Safari en MacOS

  • Una vez seleccionada el browser el sitio web se actualizará automáticamente y se reflejará dicho navegador en pantalla.

Debes tener en cuenta que con esta opción de “User Agent” vas a poder simular solo algunas de las funciones del navegador de Microsoft, en caso que quieras obtener una experiencia mucho más completa y amplia, entonces puedes utilizar una máquina virtual para ello.

Safari vs Internet Explorer ¿Cuál es mejor?

Safari vs Internet Explorer ¿Cuál es mejor?

Cabe destacar que Internet Explorer fue por años el navegador predeterminado de Apple y Microsoft, pero desde el año 2003 Apple opto por crear su propio navegador llamado Safari por lo que dejo de utilizarlo. Para el año 2013 el sistema operativo de Windows haría lo mismo por lo que ya no cuenta con ninguna actualización.

Recomendado para ti:
Microsoft PowerPoint ¿Qué es, para qué sirve y qué alternativas existen?

Simplemente con el hecho de que Safari se trata de un navegador moderno y actualizado lo hace estar por encima de Internet Explorer, el cual ya no cuenta con ninguna actualización desde hace año por lo que sus funciones y herramienta están desactualizadas.

Sin embargo, aquí te dejamos algunas de las principales diferencia entre estos dos navegadores web:

  • Safari es un navegador actualizado y 100% operativo hoy en día mientras que, Internet Explorer es todo lo contrario.
  • La interfaz de Internet Explorer es mucho más simple y acorde al sistema operativo de Windows mientras que Safari ofrece una interfaz moderna y muy intuitiva y que funciona correctamente con las últimas versiones del sistema operativo de Mac e iOS.
  • Safari ofrece a sus usuarios la posibilidad de navegar de forma privada y con mayor seguridad que lo que ofrece Internet Explorer que, al ser un browser desactualizado no brinda ninguna seguridad al momento de navegar en Internet.
  • Safari ofrece muchas más funciones interesantes y modernas que Internet Explorer.

De acuerdo con todo esto, se puede decir que, Safari es mucho mejor que Internet Explorer, por lo que te recomendamos utilizar el navegador de Apple para llevar a cabo cada una de tus búsquedas web de forma fácil y rápida.

🔥ÚNETE🔥 A LA NUEVA COMUNIDAD DE IP@P ¡APÚNTATE AQUÍ!


Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

Temas

Actualización: 07 abril, 2022
Nely Zambrano
Autor: Nely Zambrano

Tengo gran experiencia en el ámbito tecnológico, mis especialidades son el diseño gráfico, las redes sociales y el Marketing Digital. Windows y Android son mi especialidad.

Publicidad

Relacionadas

Populares

Deja un comentario

  ◀ Acepto los términos de privacidad