📢 NUEVO Canal de Telegram ÚNETE AQUÍ

¿Cómo instalar un antivirus en mi PC con Windows 8 para mantener mi equipo protegido? Guía paso a paso

Una de las versiones más interesantes de Microsoft Windows a lo largo del tiempo, sin duda, ha sido Windows 8. Ya que, trajo consigo numerosos cambios que lograron llamar la atención de muchos usuarios, en vista de la transformación que supuso con respecto a las versiones anteriores de Windows. Por lo que, aunque fue aplaudida por muchas personas, también fue el blanco de diferentes críticas.

Sin embargo, no se debe pasar por alto que, esta versión del sistema operativo se caracteriza por proveer notables ventajas que optimizan la experiencia de usuario en gran medida. Entre ellas, encontramos que tiene alta compatibilidad con dispositivos externos, su funcionamiento es eficiente sin importar el hardware, admite un gran nivel de personalización y, además, incrementa la seguridad.

Por consiguiente, los usuarios de Windows 8 cuentan con una hábil solución preinstalada en el sistema operativo que garantiza su seguridad y privacidad. No obstante, muchas personas deciden apoyarse en herramientas de terceros para mantener protegida su PC y de allí, nace la duda acerca de cómo instalar uno de los mejores antivirus en Windows 8. Lo cual, te lo enseñaremos en este post, junto con algunos programas recomendados.


Aprende paso a paso cómo instalar un Antivirus en tu PC con Windows 8

Aprende paso a paso cómo instalar un Antivirus en tu PC con Windows 8

Si bien es cierto, la importancia de tener un antivirus instalado en el PC, es totalmente absoluta. Ya que, si un ordenador no cuenta con el apoyo de una solución de este tipo, no tendrá la capacidad de borrar las amenazas que puedan ingresar al sistema y aumentar la vulnerabilidad de la máquina ante sitios webs infectados, emails peligrosos, documentos sospechosos, spyware, phishing, etc.

Como consecuencia, es relevante elegir un buen programa antivirus que logre minimizar dichas vulnerabilidades para así poder tener una experiencia más segura en tu PC Windows 8. Pero, en este momento, todavía son numerosos los usuarios que desconocen como tienen que instalar un software de tal tipo en su equipo correctamente.

Recomendado para ti:
¿Cómo iniciar sesión en Pinterest en español fácil y rápido? Guía paso a paso

Es por eso que, aquí enseñaremos los pasos a seguir para realizarlo de forma pertinente:

  • En términos generales, debes comenzar por seleccionar el antivirus a instalar para acceder a su página web oficial en donde ofrece su descarga. En muchos casos, puede ser gratuita y en otros, es de pago (dependiendo de la solución que escojas).
  • Una vez ingreses a la sección de descarga, es momento de hacer clic en el botón “Descargar” para oprimir sobre la opción de la versión diseñada para Windows 8, específicamente. En caso de que no aparezca, significa que no es compatible con este SO.
  • Cuando el antivirus en cuestión se haya descargado a tu PC, es momento de buscar y entrar en la carpeta “Descargas” que, seguramente, es la ubicación que has elegido al bajarlo. Para allí, hacer doble clic sobre el instalador del software.
  • Seguidamente, el mismo sistema hará su tarea y te mostrará la opción “Instalar” que tienes que oprimir para concretar el proceso de instalación del antivirus.
  • Después de concluir dicho proceso, es momento de ejecutar el programa para acceder a él y así, personalizar o configurar las diferentes opciones que te proporciona.

Ahora bien, vale la pena acotar que, no es obligatorio instalar un programa antivirus extra en tu PC con Windows 8, en vista de que este sistema operativo cuenta con una solución antivirus y antimalware conocida como “Windows Defender. La cual, es ligera, rápida, eficiente y se ejecuta en el fondo o “background” sin realizar ninguna acción manual. Exhibe la capacidad de proteger el PC en tiempo real hábilmente y así, se encarga de monitorear toda la actividad en el sistema para evitar el acceso de amenazas o vulnerabilidades.

Por ende, se mantiene al tanto de la actividad de los programas y aplicaciones, revisa el contenido de las carpetas antes de abrirlas, bloquea cualquier actividad inusual y hasta permite programar exámenes regulares para una mayor seguridad. Sumado a esto, dicho programa alojado en Windows 8 ofrece la posibilidad de realizar una configuración en torno a ciertos parámetros con los que cada usuario podrá asegurarse de adquirir una óptima protección.

Recomendado para ti:
Extensión de archivos BMP: ¿Qué son y cómo abrir este tipo de formato de archivos?

En ese sentido, si prefieres hacer uso de Windows Defender en lugar de instalar otro software, aquí te damos a conocer la configuración recomendada para dicha utilidad:

Aprende paso a paso cómo instalar un Antivirus en tu PC con Windows 8

  • En tu PC, empieza por buscar e iniciar el programa Windows Defender para hacer clic y abrir la pestaña que dice “Configuración” desde la parte superior.
  • Seguido de eso, en la opción “Protección en tiempo real” ubicada en la barra lateral izquierda, procede a marcar la casilla que indica “Activar protección en tiempo real” para que el programa opere en todo momento.
  • Posteriormente, haz clic en la opción “Avanzada” y habilita las casillas de las siguientes alternativas: “Examinar archivos de almacenamiento (comprimidos)”, “Examinar unidades extraíbles (memorias y dispositivos USB)” y “Crear un punto de restauración”.
  • Hecho lo anterior, tienes que pulsar el botón de Guardar cambios, para aplicarlos correctamente en el sistema.

Lista de los mejores antivirus para instalar en Windows 8 y estar 100% protegido

Por otro lado, si en lugar de hacer uso de Windows Defender, prefieres optar por una solución de terceros que se adapte a tus requerimientos de un modo más específico, es importante que conozcas cuales son las alternativas más apropiadas para Windows 8 que, aparte de tener compatibilidad, revelen un óptimo funcionamiento.

Por lo que, a continuación, te mencionamos 5 de ellas:

Bitdefender Antivirus

Bitdefender Antivirus

Se trata de un programa sólido, seguro y confiable que provee sus funcionalidades de manera gratuita. Básicamente, este antivirus se destaca por su gran valor en lo que respecta a la protección de cualquier equipo de informática; porque, así como está disponible para ordenadores (compatible con W8), también puede ser instalado en dispositivo móviles. De forma que, se trata de una solución multiplataforma.

Así, su principal objetivo consiste en monitorear cualquier actividad sospechosa que pueda existir en un sistema informático, de forma permanente, para poder realizar gestiones inmediatas suprimiendo cualquier amenaza.  Por lo que, se caracteriza por detectar y bloquear virus activamente, impide el acceso a sitios web dañinos e inseguros, ofrece mayor seguridad a nivel de datos, protege las conexiones a Internet y muestra gran velocidad sin ser invasivo.

Recomendado para ti:
¿Cómo eliminar la publicidad y los anuncios invasivos de tu móvil Android para siempre? Guía paso a paso

Descargar Bitdefender Antivirus Windows

Kaspersky Antivirus



"ACTUALIZADO ✅ ¿Quieres instalar un Antivirus para mantenerte seguro en Windows 8? ⭐ ENTRA AQUÍ ⭐ y Descubre Todo ¡DESDE CERO!"


Kaspersky Antivirus

Se define como otra solución efectiva para Windows 8, la cual es muy empleada a nivel mundial. Esto, gracias a que, proporciona tecnologías antimalware que han sido galardonadas a lo largo del tiempo y logran resguardar tu equipo frente a virus, spyware y diferentes tipos de malware. Por suerte, garantiza el mejor rendimiento sin ralentizar tu PC y funciona en segundo plano.

Así, entre sus principales particularidades, resaltamos que, Kaspersky cuenta con protección antimalware en tiempo real para protegerte frente a amenazas nuevas y emergentes (virus informáticos, gusanos, troyanos, bots, rootkits, spyware, etc.). Además, logra evitar la explotación de vulnerabilidades de software controlando el inicio de los archivos ejecutables, restringiendo el modo en que trabajan los programas con vulnerabilidades y evaluando su comportamiento. Automáticamente, detiene todos los procesos peligrosos.

Descargar Kaspersky Antivirus Windows

Antivirus Avast

Antivirus Avast

Otro software gratuito que se ha catalogado como uno de los antivirus más legendarios de todos. Dado que, se centra en proporcionar un completo resguardo para prevenir cualquier tipo de ataque que ponga en peligro la integridad del PC y de su usuario. De tal manera, básicamente, logra detectar las amenazas en tiempo real y tiene la capacidad bloquear virus y cualquier software malicioso, automáticamente. Sumado a esto, ejecuta programas sospechosos de forma segura y tiene la potestad de aislar cualquier aplicación.

Adicionalmente, el antivirus de Avast protege todas tus contraseñas hábilmente, puede buscar los puntos débiles en la seguridad de la red WiFi y descubrir a los intrusos que puedan infringir el correcto funcionamiento de tu red. Aparte de esto, evita que los usuarios malintencionados usurpen tus contraseñas y tu información confidencial e impide el acceso a los sitios falsificados para una mejor seguridad en Internet. Respecto a su interfaz, destacamos que, es fácil de utilizar y muy intuitiva.

Descargar Antivirus Avast Windows

Avira Antivirus

Avira Antivirus

Hace referencia a un software que proporciona un servicio gratuito, privado, seguro y de gran rendimiento, tanto a los usuarios de Windows 8 como también en otras versiones de Microsoft Windows. Este, se caracteriza por ser una solución rápida y ligera que no ralentiza tu equipo, además de que brinda protección en tiempo real y es capaz de bloquear spyware, ransomware, adware y diferentes malware o virus informáticos para garantizar la mayor seguridad posible.

Recomendado para ti:
Seguridad en el Smartphone ¿En qué consiste, para qué sirve y cuáles son las mejores herramientas para proteger nuestro teléfono móvil?

Aparte de esto, Avira se ocupa de resguardar tus datos personales y asegura una navegación confiable en la red al bloquear los sitios web maliciosos antes de que carguen en el PC. Asimismo, logra restringir los ataques de suplantación de identidad, puede detectar quién quiere robar tu información a través de la red, repara archivos infectados y hasta analiza tus descargas, tus servicios de almacenamiento en la nube, los archivos adjuntos del email y los dispositivos USB.

Descargar Avira Antivirus Windows

Panda Free Antivirus

Panda Free Antivirus

Se distingue como otro de los mejores antivirus que puedes utilizar para mantener protegido tu equipo con Windows 8. Principalmente, este antivirus se caracteriza por ser gratuito y brindar una interfaz moderna, intuitiva, rápida y fácil de usar que entrega una excelente gestión en tiempo real. En este sentido, ofrece protección contra el spyware o el software espía para evitar que recopilen información sobre tus hábitos y también garantiza protección contra todo tipo de malware.

Entre otros detalles, Panda Free Antivirus también es un programa capacitado para proteger a los usuarios contra riesgos desconocidos gracias a las tecnologías TruPrevent. Adicionalmente, permite obtener una navegación segura en Internet, puede realizar copias de seguridad para evitar la pérdida de archivos o datos ante posibles eventualidades, cuenta con un potente firewall, usa un filtro anti-spam, ofrece control parental, admite acceso remoto, etc.

Descargar Panda Free Antivirus Windows

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

Más Trucos y Consejos cada día ¡Apúntate Aquí!


He leído y acepto los términos y condiciones

Temas

Recomendadas

Relacionadas


Destacadas


Deja un comentario

  ◀ Acepto los términos de privacidad