📢 NUEVO Canal de Telegram ÚNETE AQUÍ

¿Cómo configurar las opciones de energía de Windows 8 desde cero fácil y rápido? Guía paso a paso

Los planes de energía de los diferentes sistemas operativos están diseñados para permitirles a los usuarios optimizar el rendimiento de sus dispositivos. Por eso, es tan importante configurarlos correctamente, ya que pueden ser un factor determinante en el ciclo de vida de una batería.

En este sentido, la versión de Windows 8 tiene un apartado exclusivamente dedicado a las opciones de energía. Allí, se pueden escoger entre tres opciones o diseñar tu propio plan ajustado a tus requerimientos.

Si quieres aprender ¿Cómo configurar las opciones de energía de Windows 8 desde cero fácil y rápido?, sigue leyendo. Te explicaremos todo el procedimiento paso a paso para que evites errores.


¿Cómo influyen las opciones de energía en el rendimiento de mi PC?

¿Cómo influyen las opciones de energía en el rendimiento de mi PC con Windows 8?

Las configuraciones de energía no solo sirven para mejorar el rendimiento de tu ordenador y alargar la vida de la batería, sino también para determinar qué sucede con el equipo cuando está enchufado o encendido. Cabe destacar que este tipo de ajustes suelen utilizarse especialmente en ordenadores portátiles, debido a que están diseñados para moverse de un lado a otro, sin estar conectados a la corriente.

Por eso, la importancia de asegurar que brinden el mejor rendimiento mientras no se estén cargando. Hay momentos en los cuales realmente tu PC no requiere de un uso máximo de energía, por lo que si lo tienes configurado así, puede que estés gastando más batería de lo que realmente necesitas y poco a poco ir deteriorando su estado. En consecuencia, en el caso de Windows 8, hay tres opciones principales para administrar el uso de la energía. Cada una de ellas posee sus propias características y beneficios.

Recomendado para ti:
¿Cómo liberar espacio de almacenamiento en Windows 10 para alargar la vida de tu SSD? Guía paso a paso

Te mostramos cuáles son a continuación:

  • Equilibrado: es el modo estándar y más recomendado, ya que hace un equilibrio entre el rendimiento y el consumo del equipo. Por ejemplo, si estás realizando tareas más pesadas como edición, tu equipo estará trabajando a tope. Sin embargo, cuando ejecutes otras tareas más sencillas, se ajustará a ello.
  • Economizador de energía: si utilizarás el ordenador mucho tiempo sin conectarlo a la corriente, esta opción es la mejor para ti. Gracias a ella, se ahorra la energía debido a que reduce el rendimiento del sistema.
  • Alto rendimiento: es la opción que más gasto energético tiene, porque maximiza el rendimiento del sistema y su velocidad de reacción.

Cada uno de esos planes puedes modificarlos cuando lo desees. No obstante, si quieres tener ajustes mucho más personalizados, te recomendamos optar por diseñar tu propio plan de energía.

Aprende paso a paso cómo configurar las opciones de energía de Windows 8 desde cero

La forma para configurar las opciones de energía de Windows 8 es muy parecida a la que se aplica en las opciones de energía de Windows 7. En consecuencia, te mostraremos qué es lo que debes hacer para tener un plan con mejor ahorro, con mejor rendimiento o para crear tu propio plan.

Vamos a ello:

Para un mejor ahorro



"ACTUALIZADO ✅ ¿Quieres cambiar las opciones de energía de Windows 8 según tus necesidades? ⭐ ENTRA AQUÍ ⭐ y Descubre Todo ¡DESDE CERO!"


Configurar las opciones de energía para un mejor ahorro en Windows 8

La opción por excelencia para ahorrar energía, es la del modo Economizador de energía o, incluso, el de Equilibrado. Ambos están diseñados para distribuir el uso batería cuando sea necesario. En el caso del economizador, el rendimiento se reduce considerablemente, por lo que si quieres un punto medio mejor selecciona el Equilibrado.

Con respecto a los pasos a seguir, te los compartimos a continuación:

  • Ubícate en la pantalla Inicio y escribe Opciones de energía.
  • Haz clic en Opciones de energía dentro de los resultados de tu búsqueda.
  • Ve a la ventana Elegir o personalizar un plan de energía.
  • Selecciona el plan que quieras.
  • Cierra la ventana de Elegir o personalizar un plan de energía y listo.
Recomendado para ti:
¿Cómo desinstalar programas en Windows 7 con facilidad? Guía paso a paso

Para un mejor rendimiento

Configurar las opciones de energía para un mejor rendimiento en Windows 8

Cuando quieres que tu PC trabaje a tope, el plan que debes escoger es el de Alto rendimiento. En este punto es importante destacar que consume mucha más batería de lo normal, así que considera muy bien para qué lo necesitarás.

En caso de querer activarlo, tienes que:

  • Ir a Inicio de Windows y escribir Opciones de energía.
  • Ingresa en la sección de Opciones de energía.
  • Dirígete a la ventana de Elegir o personalizar un plan de energía.
  • Haz clic en el plan de Alto rendimiento.
  • Cierra la ventana para finalizar el proceso.

Personalizar plan de energía

Aparte de las opciones mencionadas, Windows 8 te permite establecer tu propio plan para que se adapte a tus necesidades.

En este sentido, debes aplicar los pasos que te mencionaremos:

  • Ve a la pantalla Inicio y escribe Opciones de energía en el buscador.
  • Ingresa en Opciones de energía.
  • En el panel izquierdo, presiona en la opción que corresponde a Crear un plan de energía.
  • Se abrirá una ventana llamada Crear un plan de energía. Allí, tienes que escoger un plan que tenga las características similares al que quieres crear.
  • Posteriormente, identifícalo con un nombre en el apartado Nombre del plan. Una vez hecho esto, presiona en Siguiente.
  • Escoge los ajustes de suspensión y de pantalla que quieras aplicar y luego pulsa en Crear.
  • Para asegurarte de que se creó correctamente, echa un ojo en la ventana de Seleccionar un plan de energía y debe aparecer el que tú diseñaste.
  • Por último, cierra la ventana de Seleccionar un plan de energía.

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

Más Trucos y Consejos cada día ¡Apúntate Aquí!


He leído y acepto los términos y condiciones

Temas

Recomendadas

Relacionadas


Destacadas


Deja un comentario

  ◀ Acepto los términos de privacidad