📢 NUEVO Canal de Telegram ÚNETE AQUÍ

¿Cómo cambiar el tema de escritorio de Windows 8 para personalizar su aspecto y modificarlo a tu gusto? Guía paso a paso

Mayormente para el agrado de cada uno de los usuarios al iniciar nuestro sistema operativo Microsoft, nos determinamos a personalizar la apariencia de nuestro ordenador. Para ello, nos dirigimos a cambiar el tema de escritorio.

El motivo por el cual realizamos esta tarea puede cambiar de acuerdo a las necesidades o el gusto de cada persona. En este artículo, te indicaremos la forma de modificar el tema de escritorio de Windows 8 y personalizarlo a nuestra conveniencia.

Este proceso es muy rápido y sencillo, no existe algún nivel de complicación que no puedas superar con cada uno de los pasos disponibles que te ofrecemos.


¿Cuáles son las diferencias entre cambiar el tema de escritorio a cambiar solo el fondo de pantalla?

La desigualdad entre el tema y el fondo de pantalla es muy variada, debido a las características que proporcionan cada uno, en lo que concierne al uso de cambiar el aspecto del escritorio.

Temas

tema personalizado

Un tema, tiene la particularidad de brindar un conjunto de cambios al escritorio, como por ejemplo: una mezcla de imágenes y colores. Cuando personalizamos, incorporamos un cambio en nuestro fondo de pantalla, salvapantallas, marco en las ventanas, iconos, sonidos y puntero del ratón, siendo todo esto parte de lo que conlleva una apariencia parigual, pero única y sobresaliente.

Sin embargo, esta, no es la única utilidad que nos otorga un tema. Al elegir un tema preciso, inmediatamente se retira la idea de convertir algunas de las cosas que pueden ser individualizables, es decir, aunque un tema venga contiguo, aún es apto para modificar algunas opciones que te permitirán distinguir el aspecto de tu ordenador.

Recomendado para ti:
¿Cómo eliminar el virus de acceso directo del ordenador o pendrive USB? Guía paso a paso

Fondo de pantalla

fondo de escritorio

En lo que diferencia grandemente de un tema es a lo que llamamos el fondo de escritorio, caracterizado por una imagen, color o diseño que le empleemos. Puede ser usado sin la necesidad de cambiar alguna u otra parte del escritorio.

Aprende paso a paso cómo cambiar el tema de escritorio en Windows 8

Para cambiar el tema de escritorio en nuestro Windows 8, nos enfocaremos en ejecutar cada uno de los pasos que proporcionamos a continuación, de manera que, podamos completar nuestro objetivo.

Menú de opciones

Primero nos dirigimos a la configuración de nuestro ordenador. Para llegar a ella, nos vamos al escritorio y movemos el puntero del ratón hacía la parte derecha de la pantalla, de forma que se abra el menú de opciones.

Esta acción también la podemos completar de manera más sencilla usando las teclas “Windows + C”, como verás en la siguiente imagen. Al aparecer el menú de opciones, damos clic en el “icono de configuración”.

Previamente nos mostrará otro menú de opciones, marcamos la casilla que dice “personalización o personalizar”

casilla de personalizacion

Personalización

Luego de haber completado los pasos anteriores, posteriormente se nos abrirá una pestaña con preferencias de temas que podemos encontrar para nuestro ordenador.

preferencias de temas

En primera línea, nos encontramos con “Mis Temas” personalizaciones creadas por nosotros mismos, ya sea un conjunto de imágenes o un tema descargado y ajustado al gusto propio.

Luego, en segundo plano, tenemos los “Temas predeterminados de Windows”. Nuestro equipo, generalmente cuenta con tres tipos de temas que vienen incluido con el sistema operativo. Siendo el primero “Windows” y los subsiguientes un conjunto de imágenes de “Líneas y colores” y “Flores”.

Existen usuarios con discapacidades visuales que les afecta la iluminación y los distintos colores de una pantalla, para ello Windows nos ofrece una variedad de “Temas de contraste alto” lo que se divide en temas de “Alto contraste”, “Negro en alto contraste” y “Blanco en alto contraste”.

Recomendado para ti:
¿Cómo personalizar al máximo la pantalla de bloqueo de Windows 8? Guía paso a paso

Finalmente podemos elegir el tema que sea de nuestro agrado seleccionando cualquier tema en la ventana, damos clic en nuestra opción y automáticamente se aplicará el tema en nuestro ordenador.

Descubre cómo crear tus propios temas para Windows 8 con secuencias de imágenes únicas

Si los temas incorporados no van con tu apariencia, nos dirigimos a crear nuestro propio tema que cumpla con las expectativas de nuestro escritorio.

  • En la parte inferior de la ventana de personalización nos encontramos con un recuadro titulado “Fondo de pantalla”
  • Damos clic en el recuadro e inmediatamente nos llevará a una nueva ventana. Continuamente, veremos una serie de opciones para modificar nuestro fondo de pantalla
  • Ahora buscamos la casilla “Examinar” damos clic y se abrirá una ventana para buscar en nuestro equipo las imágenes que deseamos colocar, tal y como nos indica la imagen a continuación.


"ACTUALIZADO ✅ ¿Quieres cambair el tema de escritorio de Windows 8 y saber cómo hacer tu propio tema? ⭐ ENTRA AQUÍ ⭐ y Aprende Cómo"


clic en examinas

Al tener seleccionadas nuestra carpeta de imágenes, damos clic en aceptar e instantáneamente se añadirá las imágenes para nuestro tema, podemos seleccionar algunas para crear una secuencia de imágenes con un diseño único.

También, podemos ajustar el tiempo, la posición y el orden de nuestra secuencia en la parte inferior de la ventana, adaptamos la posición en la que queramos ver la imagen, la duración de minutos en cada sucesión y orden en que se reproduzca.  Al concluir nuestro tema, damos clic en la casilla de “Guardar cambios” donde nos regresará a la ventana de personalización

Finalizamos cliqueando en “Guardar tema”, colocamos el nombre de nuestro tema y damos “Guardar”.

Lista de los mejores portales para descargar temas de Windows 8

Actualmente existimos muchos aficionados a la personalización de nuestro tema de escritorio, sin embargo, no hay muchos sitios web oficiales creados para la versión de Windows 8.

Aquí, te enseñaremos algunos de los sitios web para descargar temas de escritorio:

Support.microsoft

microsoft

Soporte técnico de Microsoft, un componente de Microsoft Windows creado para auxiliar a los usuarios. Windows 8 opta con un sitio web recomendado por su sistema operativo Microsoft, en donde podemos encontrar una gran cantidad de diferentes temas para nuestro escritorio.

Recomendado para ti:
¿Cómo conectarse a una red WiFi en tu PC con sistema operativo Windows 8? Guía paso a paso

Esta página, es la principal fuente de descargas de temas en este sistema operativo, debido a ser la más recomendada por todos los usuarios en todo el mundo. La podemos hallar fácilmente desde nuestro ordenador, siendo la más segura y confiable.

Con hacer clic en “Obtener más temas en línea, veremos una ventana de personalización, redirigiéndonos automáticamente al sitio web.

DeviantArt.com

devian

Un sitio web internacional muy popular. Fue fundada en el año 2000 en los Estados Unidos, California por Angelo Sotira, Scott Jarkoff y Matt Stephens. Esta página, se caracteriza por tener usuarios que ofrecen libremente imágenes a todo el mundo.

Dicho de esta forma, aquí, podemos encontrar algunos temas de terceros personalizados para Windows 8 que nos serán muy útiles para nuestro escritorio.

Pcwebtips.com

pcwebtips

Para culminar con esta pequeña lista, te traemos es página, que te ofrece más de 35 temas, que puedes descargar e instalar en tu sistema, para que puedas disfrutar de un Microsoft, para adaptado a ti y tus necesidades.

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

Más Trucos y Consejos cada día ¡Apúntate Aquí!


He leído y acepto los términos y condiciones

Temas

Recomendadas

Relacionadas


Destacadas


Deja un comentario

  ◀ Acepto los términos de privacidad