📢 NUEVO Canal de Telegram ÚNETE AQUÍ

¿Cuáles son los problemas de conexión a Internet más comunes y cómo solucionarlos en Windows 8? Guía paso a paso

El número de redes domésticas ha incrementado de forma drástica en las ciudades. Por esa razón suelen manifestarse fallos en la red. Si quieres saber cuáles son los problemas de conexión a Internet más comunes y cómo solucionarlos en Windows 8, entonces continúa leyendo esta guía paso a paso.

Los problemas de Internet pueden llegar a convertirse en el pan de cada día, especialmente si hay factores que influyan en la calidad de la recepción. Las causas pueden provenir de cualquier parte.

Un fallo en la red puede traer múltiples inconvenientes para el usuario. Por tal motivo se recomienda solventarlos lo antes posible. ¡Aquí te enseñaremos cómo hacerlo!.


Aprende paso a paso cómo solucionar los principales problemas de conexión a Internet en Windows 8

Aprende paso a paso cómo solucionar los principales problemas de conexión a Internet en Windows 8

“El navegador no puede mostrar el sitio web”, “No hay redes disponibles”, “Actualmente no está conectado a una red” son sólo algunos de los mensajes que puede arrojar un fallo de red. Por fortuna, estos inoportunos eventos se pueden solventar fácilmente.

A continuación, aprende paso a paso cómo solucionar los principales problemas de conexión en Windows 8:

Cable de red desconectado

Las redes inalámbricas suelen presentar problemas de conexión con mayor frecuencia que una red Ethernet. De hecho, está comprobado que la velocidad de navegación es superior en comparación con una conexión de red WiFi. No obstante, si el cable está mal conectado o está defectuoso, no podrás conectarte a Internet.

Recomendado para ti:
¿Cómo crear una cuenta en Infojobs? Guía paso a paso

Tienes que ir a Panel de control/ “Centro de redes y recursos compartidos”. Seguidamente, haz clic en “Conexión de área local” para comprobar la velocidad de tu Internet. Si tienes un valor entre los 100 Mbps, 1 Gbps o 10 Gbps, significa que está funcionando adecuadamente. Por otro lado, si no parece ninguna cifra, quiere decir que no estás conectado a Internet.

Problemas de IP

Es probable que la conexión esté en buen estado y aun así no recibas conexión a Internet. En ese caso, debes comprobar la dirección IP. En la misma ventana de “Conexión de área local”, haz clic en “Detalles”. Allí aparece un listado de datos, entre los cuales se encuentra la IP. Si no aparece nada, es probable que el router no funcione como debería, o bien que el servidor DHCP está caído. Una posible solución es apagar y encender el router hasta que proporcione una dirección IP.

Router sin conexión

En algunos casos, la tarjeta de red cuenta con una dirección IP, pero puede presentarse la situación que la conectividad del router está caída. Para comprobar la conexión, pulsa sobre el icono de Windows. En la barra de “Buscar programas y archivos” introduce el término “cmd”. Aparece en pantalla la ventana de comandos de Windows. Allí debes emplear el comando Ping.

Este comando es empleado con el objetivo de comprobar el estado de la conexión en las tarjetas de red del ordenador. Un truco muy sencillo para chequear que el Internet funciona correctamente, es introducir ping www.google.es. La ventana de comandos se encarga de notificarte si existes una conexión en el servidor. Si el tiempo de ping es muy alto, puede ser señal de un defecto en la red. Asimismo, si el servidor no responde, es probable que el problema se deba a un fallo en las DNS.

Un fallo en las DNS

Para comprobar que el servidor DNS no es el responsable del fallo, debes introducir el comando ping 8.8.8.8, el cual representa las DNS de Google. Si la ventana CMD te responde correctamente, significa que tu red está funcionando con normalidad. En caso contrario, si no contesta, entonces no posees conexión a Internet. Las causas pueden ir desde un cable mal conectado, hasta un fallo del operador.

Recomendado para ti:
¿Cómo crear y proteger con contraseña tu BIOS o UEFI para hacerla más segura? Guía paso a paso

Consejos para tener una conexión a Internet más veloz en Windows 8 y tener una mejor experiencia online



"ACTUALIZADO ✅ ¿Quieres solucionar todos los problemas de conexión a Internet en Windows 8? ⭐ ENTRA AQUÍ ⭐ y Descubre Todo ¡DESDE CERO!"


Consejos para tener una conexión a Internet más veloz en Windows 8 y tener una mejor experiencia online

En caso de que cuentes con una conexión de alta velocidad y desees sacarle el mayor provecho posible, pues aquí te dejamos una serie de consejos útiles para tener una conexión a Internet más veloz en Windows 8 y contar con una mejor experiencia en línea.

Veamos a continuación:

Deshabilita las actualizaciones de Windows

El servicio de Windows Update se encarga de buscar y actualizar automáticamente las aplicaciones del sistema operativo. No obstante, en este proceso suele irse gran parte de la velocidad de Internet. Por esa razón, sale mucho más rentable hacer las actualizaciones de forma manual.

Para ello, debes acceder a la sección de Windows Update y cambiar la configuración por alguna de las siguientes opciones:

  • Descargar todas las aplicaciones disponibles.
  • Recibir información sobre las actualizaciones disponibles y escoger cuál descargar.
  • Bloquear todas las actualizaciones.

Desactiva todas las notificaciones, uso de ubicación y la sincronización

Todos estos elementos suelen afectar la navegación en Internet y el rendimiento del ordenador. Por esa razón, te aconsejamos deshacerte de las notificaciones de aplicaciones o sitios que no son imprescindibles. Al mismo tiempo que desactivas tu ubicación y la sincronización automática.

Deshabilita las actualizaciones de Windows Defender

El antivirus predeterminado de Microsoft Windows se encarga de actualizarse una vez por semana. Si bien, sus descargas no son diarias, puede llegar a ralentizar la conexión el día que necesite realizar una actualización, Por esa razón, es preferible actualizarlo de manera manual. Dirígete al administrador de tareas, descarga los paquetes de forma regular e instala cada uno cuando te encuentres offline. De esta forma, te puedes asegurar de que la conexión a Internet no se desvíe a procesos secundarios.

Utiliza un mejor navegador

Procura no utilizar Internet Explorer, puesto que no es muy eficiente. Preferiblemente descarga Google Chrome o Mozilla Firefox. Cada uno posee sus propias características que se adaptan a las necesidades del usuario. Si utilizas Chrome, te recomendamos no utilizar tu cuenta de Google para iniciar sesión, dado que el navegador intentará sincronizar tu información. Dicho proceso puede ralentizar la conexión a Internet. En el caso de Firefox, desactiva las actualizaciones automáticas.

Recomendado para ti:
¿Cómo activar la función de hibernación en Windows 7? Guía paso a paso

Evita las instalaciones en línea

Algunos programas cuentan con un sistema de instalación que requiere conexión a Internet. Este proceso suele desviar la velocidad de red, por lo que es mejor descargar un instalador completo que te permita instalar el programa sin necesidad de estar conectado a Internet.

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

Más Trucos y Consejos cada día ¡Apúntate Aquí!


He leído y acepto los términos y condiciones

Temas

Recomendadas

Relacionadas


Destacadas


Deja un comentario

  ◀ Acepto los términos de privacidad