¿Cuáles son las principales novedades de Windows 8 en relación a la versión anterior del sistema operativo de Microsoft? Lista 2020

Si bien es cierto, una de las versiones del sistema operativo de Microsoft que más ha dado de qué hablar en todo el mundo, es Windows 8. El cual, corresponde a un SO apto para PC, ordenadores portátiles e incluso, tablets. Así, en general, W8 se destaca por las diferentes ventajas que ofrece a los usuarios y, como consecuencia, aún sigue siendo utilizado hábilmente, a pesar de no tratarse de la versión más reciente.

En tal sentido, Windows 8 se distingue como un sistema operativo que admite un gran nivel de personalización y gracias a ello, los usuarios pueden acoplar la experiencia a su gusto. Además, presenta alta compatibilidad con dispositivos externos y es muy eficiente sin importar las prestaciones del hardware. Incluso, cuenta con diferentes novedades que optimizan la experiencia de usuario.

Así, aunque para muchos estas primicias han sido desagradables y muy criticadas, para otros usuarios han resultado sumamente sugestivas y jugosas. No obstante, en todo caso, han sido llamativas y es por eso que, muchas personas se interesan por conocer cada una de dichas novedades de forma específica. Por tanto, a continuación, mencionaremos todas las transformaciones que exhibió Windows 8 en comparación con las demás versiones.


¿Cuáles son los requisitos mínimos para poder instalar Windows 8 en mi PC?

¿Cuáles son los requisitos mínimos para poder instalar Windows 8 en mi PC?

Como no todos los equipos cuentan con la capacidad de soportar Windows 8 como sistema operativo, antes de todo, es importante saber cuáles son los principales requisitos para instalar esta utilidad en un PC, sin ningún inconveniente.

Así, procedemos a especificar cada uno de ellos aquí:

  • Memoria RAM: 1 GB (para 32 bits) y 2 GB (para 64 bits).
  • Procesador: 1 GHz o más rápido que esto. Adicionalmente, es importante que tenga compatibilidad con PAE, NX y SSE2.
  • Espacio en disco duro: 16 GB (si es 32 bits) o 20 GB (para 64 bits).
  • Tarjeta gráfica: Es relevante que cuente con una tarjeta gráfica que sea compatible con Microsoft DirectX 9 con controlador WDDM, especialmente.

En caso de que tu ordenador posea todas estas características, podrás estar seguro de instalar Windows 8 allí. Pero, además de los requisitos mínimos, también vale la pena tomar en cuenta cuales son los requisitos recomendados a la hora de realizar la instalación de este sistema operativo.

A continuación, mencionamos dichas precisiones:

  • Evita instalar Windows 8 o Windows 8.1, directamente, en equipos que tengan Windows XP o Windows Vista. Ya que, estos últimos no aceptan dicha opción en sus actualizaciones y a causa de eso, podrían revelar errores.
  • Cuando quieras instalar el sistema operativo en cuestión, es preciso formatear tu PC y llevarlo a cabo por medio de un DVD. De ese modo, el proceso al ejecutarlo será más pertinente y eficiente.
  • Asegúrate de que tu ordenador esté actualizado para que así admita esta versión de Windows, hábilmente. Considerando que, no es necesario que sea un equipo de última generación para que esto pase.
Recomendado para ti:
¿Cuáles son los mejores editores de texto para crear documentos digitales? Lista [year]

Por si fuera poco, también se encuentran otros requisitos adicionales que, ayudan a que el funcionamiento del sistema operativo en el PC sea mucho más eficaz.

Por ende, no está de más mencionar cuales son los más importantes y aquí, te los enseñamos:

  • Para adquirir una óptima experiencia de usuario, puedes hacer uso de una pantalla con una resolución mínima de 1024 x 768.
  • Es valioso tener un firmware compatible con UEFI v2.3.1 Errata B, para así poder utilizar la función de “Arranque seguro” que ofrece Windows 8.
  • Si puedes emplear un monitor o una tablet táctil al momento de ejecutar W8, tu experiencia de uso será más enriquecida. Pues, podrás aprovechar las diferentes funciones táctiles que el sistema provee.
  • También resulta relevante contar con tarjetas gráficas compatibles con DirectX 10 o superior. Sobre todo, para utilizar algunos juegos o programas provenientes de Windows Store.

Lista de todas las novedades que introdujo Microsoft con Windows 8

Ahora bien, es momento de conocer las primicias más importantes que presentó Microsoft a partir de su sistema operativo Windows 8.

Por lo cual, procedemos a nombrarlas a continuación:

Desaparece el botón de Inicio

Desaparece el botón de Inicio

Una de las principales novedades de W8, radica en la desaparición del legendario botón de Inicio. El cual, fue añadido desde Windows 95 y se trata de un botón ubicado en el escritorio del PC a través del cual es posible encontrar las diferentes funcionalidades que brinda el sistema y ejecutar tareas como: ejecutar un programa, acceder a la configuración del sistema, buscar un archivo, entrar en un documento, etc.

Por ende, fue una característica grandemente criticada por los usuarios de Windows, la cual ponderó a Windows 8 como una versión polémica del sistema operativo. Sin embargo, este botón fue sustituido por “Start Screen” que hace referencia a la pantalla de inicio de W8. Esta, se distingue por su diseño para pantallas táctiles, principalmente y por reemplazar al actual Menú Inicio de Windows 7, por completo.

No se inicia directamente en el Escritorio

No se inicia directamente en el Escritorio

Otra invención que se observa en Windows 8, hace referencia al Escritorio del sistema operativo. Pues, en esta versión, no se inicia sesión directamente en dicho apartado del PC, sino que se obtiene la vista de Inicio que cuenta con los Live Tiles de los programas que decidas anclar allí. No obstante, esto no quiere decir que el Escritorio del sistema operativo ha desaparecido por completo como ocurrió con el botón de Inicio.

El usuario podrá encontrar el Escritorio y acceder a él, para así obtener una pantalla como la que se visualizaba al inicializar el SO en Windows 7 o las demás versiones. Por su parte, al abrir cualquier ventana en el Escritorio, no será posible trabajar con todas las aplicaciones o programas desde allí (como se solía hacer) y esta es otra de las novedades que se encuentran en W8. Por ende, una vez abras alguna aplicación, la misma ocupará la pantalla completa del Escritorio, en lugar de abrir una ventana desde la que puedas trabajar.

La interfaz Metro UI

La interfaz Metro UI

También conocida como “Modern UI”, se trata de una revolucionaria interfaz que, sin duda, ha sido uno de los elementos más criticados de Windows 8. Ya que, cambia por completo el aspecto del sistema en comparación con Windows 7 y más bien, está basada en un sistema llamado “mosaicos vivos” que genera un diseño menos artístico con grandes recuadros y línea rectas. Sin embargo, también se distingue por ser una interfaz de usuario más clara y legible, por su nueva fuente, con la que logra destacar el contenido en mayor medida.

Recomendado para ti:
¿Cuales son las mejores herramientas y gestores de redes sociales? Lista [year]

Tomando en cuenta que, fue instaurada para proveer un consumo de contenido más intuitivo a partir del Diseño Metro. Gracias a eso, ha resultado como una interfaz trazada para personas con escasos conocimientos básicos que únicamente desean consumir contenido. Por ello, se aleja tanto del escritorio tradicional que, por defecto, se destaca como una interfaz más enfocada en los usuarios “expertos” como la de Windows 7, por ejemplo.

Inclusión de la Windows Store

Inclusión de la Windows Store

Desafortunadamente las versiones anteriores a W8 no contaban con una tienda de aplicaciones propia de Microsoft. Pero, a partir de Windows 8, los usuarios pudieron mejorar su experiencia al emplear la Windows Store para descargar diferentes programas y aplicaciones que logran ajustarse a las necesidades de cada persona mediante un PC.

Para poder acceder a esta utilidad del sistema, simplemente será necesario ingresar a la pantalla de inicio y encontrar el acceso a la Tienda Windows para hacer clic o presionar sobre este. Ahora bien, a la hora de navegar en dicha plataforma, es posible hacer uso de una lista de las categorías que segmentan las diferentes herramientas disponibles y, además, proporciona una barra de búsqueda que arroja resultados rápidamente.

El nuevo sistema operativo para smartphones

El nuevo sistema operativo para smartphones

Con su transformación, Windows 8 logró ponderarse como el primer sistema operativo de Microsoft apto para smartphone a partir de su utilidad identificada como “Windows Phone 8”. Así, cumple con el lema “Un usuario, un sistema, todos los dispositivos”, en vista de que también correrá ordenadores y tablets, además de dispositivos móviles.



"ACTUALIZADO ✅ ¿Quieres conocer todas las mejoras de Microsoft a su sistema operativo Windows 8? ⭐ ENTRA AQUÍ y Descubre Cada Una De Ellas⭐"


Gracias a ello, será posible tener el mismo sistema y las mismas aplicaciones en cualquier dispositivo que emplees, lo que permitirá conservar la misma información como usuario en cada experiencia. Es decir que, Windows 8 permite sincronizar los diferentes dispositivos como una unidad. Con ello, por ejemplo, las aplicaciones y juegos lograrán retomar el último progreso o la última actualización de contenido, sin importar el equipo que se utilice.

Un nuevo núcleo WinRT

Un nuevo núcleo WinRT

El núcleo del sistema operativo también es otro de los cambios evidenciados en W8. En este caso, Microsoft optó por rediseñar dicho elemento y ha dispuesto un nuevo sistema basado en APIs que caracteriza el nuevo núcleo WinRT. Así, consiste en un núcleo más eficiente, potente y escalable que el que ya existía en Windows 7.

Como consecuencia, se abren nuevas posibilidades tanto para los usuarios como para los desarrolladores. Pues, como este nuevo núcleo será el mismo para Windows Phone 8, los usuarios pueden contar con la misma funcionalidad en su PC, tablet y teléfono móvil. Mientras que, los desarrolladores tendrán la capacidad de llegar a todos los dispositivos de una forma más fácil.

Los iconos ahora son los “Live Tiles”

Los iconos ahora son los “Live Tiles”

Con su rotundo cambio a nivel de interfaz, Windows 8 también prefirió demoler los característicos iconos de Microsoft Windows. Por ende, como una reinvención de estos elementos, diseño los “Lives Tiles” que son azules que identifican a las diferentes aplicaciones en la Modern UI.

Recomendado para ti:
¿Cuales son las mejores alternativas a Twitch para ver vídeos streaming? Lista [year]

A diferencia de los iconos comunes, los Live Tiles se enfocan en mostrar información de la propia aplicación, de manera interactiva y constante. Por ejemplo, si se trata de la aplicación correspondiente a tu correo electrónico, su Live Tile se ocupará de mostrar el número de correos sin leer, el remitente del último email en entrar o el asunto de estos. Por lo que, son “iconos” que interactúan con el usuario y exhiben datos de interés sin necesidad de abrir la aplicación.

Barras de herramientas para todas las aplicaciones

Barras de herramientas para todas las aplicaciones

Otra invención que llama la atención en W8, se basa en las barras de herramientas situadas en los bordes de la pantalla. Por lo general, se pueden visualizar al momento de hacer un gesto con el dedo en dirección de afuera hacia adentro.

De este modo, en la parte superior, tendrás diferentes acciones complementarias a realizar en la vista en la que te encuentres dentro de una aplicación. Mientras que, desde la parte inferior podrás usar las acciones principales. Por otro lado, a través del borde derecho, encuentras alternativas como: búsqueda, configuración, inicio, compartir y dispositivos. Además, en la parte izquierda, contarás con un resumen de todas las aplicaciones abiertas en ese instante.

Los contratos de Windows 8

Los contratos de Windows 8

Ahora, en W8, los contratos son un novedoso término que incluye a los desarrolladores de aplicaciones, de cierta manera. En vista de que, hacen referencia a unos elementos que permiten aplicar algunas tareas comunes dentro de los programas instalados en el PC. Con esto, por ejemplo, los usuarios podrán buscar o compartir cosas de una aplicación en específico, mientras el propio SO se encarga de gestionar la acción, en lugar de sus desarrolladores.

Por consiguiente, así la aplicación a usar no contenga dichas opciones, Windows 8 facilitará este tipo de acciones para que se lleven a cabo de la misma forma como se hace en el SO y con eso, permite que todo se encuentre en el mismo lugar sin importar la aplicación que se utilice. Es decir que, para buscar contenido de una aplicación, se puede usar la opción de búsqueda de Windows 8 y a partir de allí, encontrar lo que quieras sin abrir la aplicación como tal.

Windows Defender como solución de seguridad

Windows Defender como solución de seguridad

Por defecto, Windows 8 fue el primer sistema operativo de Microsoft en añadir la solución de seguridad conocida como “Windows Defender” que se localiza en la base del sistema. Básicamente, esta se caracteriza por ser una versión mejorada de Microsoft Security Essentials que proporcionaba su versión antecesora, es decir, Windows 7.

En resumidas cuentas, Windows Defender consiste en una protección básica que cuenta con funcionalidad antivirus y antimalware en tiempo real, gracias a que opera en segundo plano en pro de buscar malware activamente. Lo cual, es suficiente para resguardar la integridad de un usuario común de W8. Tomando en cuenta que, por suerte, es una herramienta que no sobrecarga el PC ni influye negativamente en su rendimiento.

Recomendado para ti:
¿Cómo habilitar o deshabilitar los plugins y extensiones de Google Chrome? Guía paso a paso

Primicias de Windows 8.1

Primicias de Windows 8.1

El nativo Windows 8 de Microsoft obtuvo una actualización gratuita que fue bautizada como “Windows 8.1” y también se destaca por ser un proyecto que produjo varios cambios con respecto a W8, de modo que, emitió algunas novedades que vale la pena conocer.

Dichas primicias, hacen referencia a:

  • Regresa el botón de Inicio y el arranque en el Escritorio: Por las numerosas críticas con respecto a estos elementos, Microsoft decide mostrar el menú de inicio y el escritorio, nuevamente, como en las demás versiones. Así, optó por complacer a los fieles usuarios del SO devolviendo directamente el Escritorio en lugar de la Pantalla de Inicio y el menú de Inicio con los diferentes accesos.
  • Una pantalla de Inicio más personalizable: Otra transformación de interés consiste en el nivel de personalización que acepta la pantalla de Inicio. Pues, exhibe un nuevo tamaño de los iconos de las aplicaciones y una mejor resolución. Además, proporciona opciones adicionales para pinchar los elementos presentes en la pantalla de Inicio.
  • Pantalla de bloqueo completamente renovada: A diferencia de W8, Windows 8.1 permite personalizar la pantalla de bloqueo con nuevos widgets, numerosas opciones de colores, iconos y hasta fondos animados.
  • La búsqueda integrada: Ahora, Windows 8 en su actualización provee una única búsqueda para encontrar resultados de forma generalizada. Es decir que, esta utilidad permite obtener resultados a nivel del PC, en los documentos, en las apps, en Internet, etc. Gracias a un sistema inteligente que puede añadir información agregada.
  • Soporte de nuevos dispositivos: Aunque Windows 8 presentaba una alta compatibilidad con dispositivos externos, afortunadamente, Windows 8.1 ha añadido docenas de drivers nuevos para proporcionar soporte en torno a los últimos periféricos del mercado (nuevo estándar Bluetooth 4.0 LE, impresoras 3D, etc.).
  • La Windows Store se reinventó: Con el fin de que resulte más fácil ubicar las aplicaciones, la tienda de Windows cambia su interfaz por completo. Adicionalmente, ofrece recomendaciones según tus gustos y las aplicaciones que tienes instalada en tu equipo. Por si fuera poco, también ha estrenado muchas más aplicaciones (incluyendo las que están disponibles para Android e iPad).
  • Funcionamiento de aplicaciones en paralelo: Para una mayor productividad, Windows 8.1 permite colocar hasta cuatro aplicaciones en pantalla para manejarlas de forma simultánea. Tomando en cuenta que, hasta permite vincularlas arrastrando contenido desde una hacia otra.
  • Mejoras en el entorno profesional: Este sistema operativo brinda nuevas herramientas para que las personas puedan conectar dispositivo de modo seguro, emplear funciones multi monitor y adquirir nuevos niveles de encriptación, a fin de optimizar las tareas basadas en un entorno profesional.
  • Una cuenta Microsoft universal: El sistema operativo Windows 8.1 te permite asociar una cuenta Microsoft que funciona de manera universal. Esto significa que, te permite guardar tu configuración y usarla en cualquier ordenador o dispositivo móvil, desde SkyDrive o el navegador web. Ya sea para gestionar tus apps, ver tu historial de navegación, ajustar las pantallas de Inicio y Bloqueo, etc.

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

Más Trucos y Consejos cada día ¡Apúntate Aquí!


He leído y acepto los términos y condiciones

Temas

Recomendadas

Relacionadas


Destacadas


Deja un comentario

  ◀ Acepto los términos de privacidad