Saltar al contenido
InternetPasoaPaso

Adware ¿Qué es, para qué sirve y cómo funcionan estos tipos de programas?

Adware ¿Qué es, para qué sirve y cómo funcionan estos tipos de programas?
Meneame

Los adwares son aquellos softwares que quizás tu no quisieras tener en tu ordenador, ya que estos suelen ser muy insistentes e interrumpen constantemente tu trabajo en él. Los mismo se encargan de mostrar anuncios constantes en la pantalla de tu equipo o simplemente cambiarte los resultados de las búsquedas que has hecho con el fin de enviarte a los navegadores que los han creado y así generar dinero. Estos se comportan como un virus informático.

Estos anuncios suelen aparecer en tu máquina sin la necesidad de tu autorización y los mismos suelen ser mayormente softwares maliciosos que buscan que el usuario acceda a ellos y de esa forma poder robar información y datos de los usuarios. Todo esto consiste en una técnica para mostrar publicidad, productos y servicios de toda clase.

Sin embargo, estos softwares tienen un objetivo más profundo, es por ello que aquí te vamos a explicar un poco más sobre que trata los adwares y cómo funcionan estos tipos de programas, para ello sigue detalladamente todo lo que te explicaremos en este post.


¿Qué es un Adware y cómo funciona este tipo de programas?

Los adwares o también conocidos como “Advertising-Supported Software” o “Programa apoyado con propaganda” son una aplicación que se basan en el funcionamiento de recolección a través de diferentes sitios web que están especializado en este tipo de tareas. Por lo general, estos anuncios publicitarios se muestran cuando el usuario accede a los programas de ejecución o cuando ejecuta algunos de los sitios web dedicados para ellos.

Por lo tanto, estos programas son catalogados como herramientas diseñadas para mostrar publicidad en tu ordenador, redirigir tus solicitudes de búsqueda en los sitios web o recopilar datos de comerciante tuyos. Es importante mencionar que los adwares por sí solos no son peligrosos ya que estos no recopilan información privada del usuario sin tu permiso.

Sin embargo, en el caso que el adware no te notifique que está recopilando información, estos son considerados como softwares maliciosos que pueden estar espiando tu comportamiento en la web y robándote información privada a través de los espías troyanos. Esto quiere decir que estos elementos pueden ser bueno y malos dependiendo de la función para la cual ha sido diseñados.

Recomendado para ti:
¿Cómo saber la edad de tu ordenador Windows o Mac para conocer cuántos años tiene? Guía paso a paso

¿Cuáles son las características de los programas desarrollados bajo este modelo?

¿Cuáles son las características de los programas desarrollados bajo este modelo?

Las características de los programas desarrollados bajo estos modelos son muchas, pero la principal de todas es que están basados en los anuncios publicitarios y que por lo general los usuarios terminan instalando de forma inconsciente cuando acceden a un sitio web dedicado a esto. Es por ello que las personas comienzan a ver publicidades constantes en sus ordenadores sin la posibilidad de desactivarlos a menos que se adquiera una licencia para ello.

Ten en cuenta que estos anuncios que se muestran van de acuerdo a tus gustos, ya que ellos te realizan un estudio de los sitios web que visitas y tus actividades en Internet, con el objetivo de enseñarte publicidad que pueda llegar a atraer tu atención. Es por ello que aquí te vamos a enseñar las principales características de estos tipos de programas que aparecen de forma insistente en tu máquina:

  • A pesar de que el pop-up puede resultar algo completamente tedioso para la mayoría, son aprobados por aquellos usuarios que no quieren pagar por el uso de una aplicación y a cambio deben aceptar estas ventanas emergentes en sus equipos.
  • En muchas ocasiones terminan siendo instalados por programas de terceros que se configuran en tu ordenador sin darte cuenta. Mayormente el usuario se da cuenta de esto cuando elimina dicho programa y con ellos se eliminan el pop-up.
  • También suelen ser instalados mediante programas o herramientas para el hackeo informático, ya que estos avisos se han vuelto una posibilidad para que muchos ciberdelincuentes puedan robar información privada y datos.
  • Uno de los mayores inconvenientes de estos softwares, es que han sido diseñados principalmente para no ser eliminados, ya que ellos son capaces de modificar la configuración del sistema o ejecutar programas. Por lo tanto, la eliminación de ellos puede resultar sumamente complicada.
  • Los adwares suelen llevársela con los procesadores potentes, ya que esto les permite que puedan ejecutar cualquier programa, es por ello que se muestran las páginas publicitarias insistentemente.

¿Es rentable desarrollar un software de este tipo y cuánto dinero pueden generar?

Sin duda alguna, uno de los negocios más rentable desde hace mucho tiempo es el desarrollo de softwares de todo tipo, es por ello que actualmente es uno de los negocios más competitivos en la web. Sin embargo, para que puedas tener éxito en este tipo de trabajo es necesario que seas un experto y puedas conocer todo lo relacionado al tema, ya que esto será la base principal para que puedas conseguir la gloria con ello.

En el caso que seas un experto en programación o en la informática, seguramente vas a tener los conocimientos necesarios para ingresar en este mundo. La industria del software se ha convertido en una de las industrias multimillonarias donde muchos usuarios con las capacidades necesarias deciden colocar todos sus conocimientos con el objetivo de crear todo tipos de programas.

Recomendado para ti:
Archivos binarios ¿Qué son y qué tipos de documentos informáticos codificados hay?

Comenzar en esta área no es una tarea fácil que se pueda hacer, para ello se necesita contar con muchas herramientas como marketing digital, ofrecer programas importantes que ofrezcan una excelente productividad como es el caso de los adwares, herramientas que se insertan mayormente sin la aprobación del usuario y que resultan casi imposibles de eliminar.

Por lo tanto, poder desarrollar un adware podría llegar a resultar sumamente rentable, logrando generar ingresos muy altos con los que seguramente vas a poder conseguir una vida estable y sin preocupaciones. Pero ten en cuenta, que para esto será necesarios que tengas los conocimientos de un profesional y experto en el área, de lo contrario, pudieras fracasar en el intento.

¿Qué ventajas y desventajas tienen este tipo de softwares?

¿Qué ventajas y desventajas tienen este tipo de softwares?

Como todos los programas, los adwares también cuentan con una serie de ventajas y desventajas para los usuarios, aunque seguramente pienses que son más las desventajas que estos tipos de softwares pueden ofrecer, ya que los mismos son poco aceptados actualmente por la sociedad por ser considerados como peligrosos y tediosos en cada una de sus apariciones. De acuerdo con esto, aquí te vamos a enseñar las principales ventajas y desventajas que estos pop-up te ofrecen.

Ventajas y desventajas para el usuario

Teniendo en cuenta la aparición de estos softwares en los ordenadores, aquí te vamos a enseñar cuáles son las ventajas y desventajas que estos elementos te pueden ofrecer a ti como usuario:

Ventajas

  • Están programados para descargarse automáticamente y mostrarse en la pantalla en forma de anuncios.
  • Estos anuncios pueden visualizarse en forma de banner, anuncios o vídeos estáticos en diferentes páginas web o navegadores.
  • Si no se trata de un adware malicioso, puede servir de ayuda para las campañas de marketing o para ayudarte a conseguir información de interés.

Desventajas

  • Al ser softwares autosuficientes pueden venir incluidos con softwares espías que te podrían robar información.
  • Estos suelen aparecer sin importar si el usuario está de acuerdo con la aparición de ellos.
  • Suelen aparecer de forma insistentes.
  • Son muy difíciles de borrar.

Ventajas y desventajas para el desarrollador

Por lo general, cuando una persona desarrolla un programa es por que el mismo le va a otorgar una serie de beneficios. Sin embargo, estos también suelen ocasionar algunos inconvenientes.

Es por ello que a continuación te enseñamos cuáles son las principales ventajas y desventajas que puede conseguir el desarrollador de esto tipos de softwares:

Recomendado para ti:
¿Cómo eliminar una cuenta de Meetic para siempre? Guía paso a paso

Ventajas

  • Rápida expansión del software.
  • Conseguir un aumento de ganancia de forma muy rápida.
  • Permite instalar su programa sin la aprobación del usuario, lo que le genera mayores ganancias.
  • Consigue ventas y promociones especiales.

Desventajas

  • Estos softwares son poco aceptados por los usuarios.
  • Pueden ser usados con espías troyano e infectar a los usuarios, los que les trae una mala reputación a los desarrolladores de estos elementos.

¿Es posible eliminar toda la publicidad de un Adware para mejorar la experiencia de usuario?

Mayormente los adwares se terminan instalando en compañía de otros programas gratuitos y estos son instalados en el ordenador sin conocimiento previo, simplemente comienzan a aparecer de la nada sin saber su origen. En muchas ocasiones estos elementos terminan reemplazando las barras de herramientas y búsqueda de algunos navegadores o muestran constantemente anuncios publicitarios que terminan siendo difíciles de eliminar.

Para poder eliminar toda esta publicidad y así mejorar la experiencia de la persona no es necesario contar con un anti pop-up. Por lo general, los browsers suelen ofrecer herramientas que permiten bloquear estas acciones o usando extensiones para bloquear anuncios. Por lo tanto, a continuación, te presentamos las distintas formas que tienes para eliminar todos estos anuncios de una vez por todas de tu ordenador y así comenzar a tener una estadía en el mismo mucho más tranquila.

Elimina el adware

Elimina el adware



"ACTUALIZADO ✅ ¿Quieres conocer más sobre qué es un Adware en informática y todas sus características y ventajas? ⭐ ENTRA AQUÍ ⭐ y Aprende todo al respecto"


Si estás buscando la manera de eliminar el adware de tu ordenador entonces puedes comenzar a hacerlo a través de “AdwCleaner”, este es un programa que te permite eliminar todo tipo de programas no deseados y anuncios publicitarios. Para ello debes descargar el programa a tu PC y una vez descargado simplemente debes ejecutarlo.

Cuando lo hayas abierto debes seleccionar la opción de “Delete” o “Eliminar” y espera que el programa realice un escaneo que le permite encontrar y eliminar los adwares que se encuentren en tu ordenador y cualquier otro programa no deseado que se encuentre en él.

Utilizando extensiones

Utilizando extensiones

Otra forma que puedes usar para eliminar o bloquear estos anuncios es usando alguna de las extensiones de bloqueadores de anuncios, en este caso puedes utilizar “Adblock Plus” una herramienta que está disponible para los navegadores de Mozilla Firefox, Opera y Google Chrome. Para ello simplemente debes agregarla en tu navegador de preferencia y una vez instalada ella se encargará de bloquear cualquier tipo de anuncio publicitario que te aparezca en tu equipo.

Lista de los Adware más conocidos que puedes utilizar sin pagar nada

Hoy en día se pueden encontrar una gran cantidad de programas de adware que pueden llegar a afectar de una u otra manera el funcionamiento de tu ordenador, es por ello que aquí te vamos a enseñar una lista con los adwares más conocidos y que puedes usar sin cancelar nada:

Recomendado para ti:
¿Cómo descargar e instalar Windows Live Essentials en Windows 10? Guía paso a paso

Appearch

Appearch

Este es uno de los programas de adware más comunes y utilizado en todo el mundo, el mismo se caracteriza por ser muy posesivo, es así como invade por completo el navegador web, cambiando casi todo por sus propias herramientas. El mismo en un software gratuito que inserta una gran cantidad de anuncios al browser.

Por lo tanto, si haces uso de este programa cada vez que quieras ingresar a un sitio web el programa te enviará a la página de Appearch.info, lo que en muchas ocasiones se convierte en algo tedioso para los usuarios. Es así como este software te ofrecerá anuncios en bloques de texto aleatorios o en enlaces donde cada vez que selecciones un texto te aparecerá una ventana emergente.

Para poder hacer uso de él es necesario que te suscriba a algunos de sus anuncios y de esa forma puedes empezar a disfrutar de cada una de sus publicaciones.

DeskAd

DeskAd

Conocido como otra de las aplicaciones más comunes de anuncios falsos dentro de tu navegador web, el mismo te redirige el tráfico hacia páginas web poco confiable que podrían colocar en riesgo tu seguridad. Además, se destaca por ofrecer una gran cantidad de anuncios consecutivos enseñándote información de aquellos temas que crean que es de tu interés.

Al igual que Appearch este programa toma todo el control del navegador, pero este lo hace de una forma más disimulada, es por ello que en muchas ocasiones puede llegar a pasar inadvertido por los usuarios. Sin embargo, con el paso del tiempo este programa puede llegar a ser muy invasivo que termina impidiendo que el usuario pueda llegar a hacer algunas de sus funciones cómodamente.

Fireball

Fireball

En el año 2017 este programa logró convertirse en tendencia después de que una compañía de Israel realizara un estudio sobre el mismo y descubriera que existían más de 250 millones de ordenadores infectados por este programa, esto era algo como una especie de redes de ordenadores de empresas de todo el mundo.

Este software ha sido desarrollado por Rafotech, una empresa china dedicada a lo que es el marketing digital. Este programa se especializa en colocar anuncios en el navegador del usuario, llegando a un punto donde se convierte en bastante posesivo llegando a secuestrar el ordenador con todas sus herramientas. Por lo tanto, esta aplicación envía una gran cantidad de anuncios y banners publicitarios que pueden llegar a aparecer de forma constante mientras se hagan uso del browser.

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

Más Trucos y Consejos cada día ¡Apúntate Aquí!


He leído y acepto los términos y condiciones

Compártelo, gracias!

Meneame
Temas: