✅ ÚNETE a la Comunidad de IP@P ⏩ ENTRA AQUÍ
📅 Tal día como hoy 28 de noviembre... ¿QUÉ PASÓ?
Cursos Gratis
Ganar Dinero Internet
Android
Windows
iOS
MacOS
Linux
Facebook
Amazon
Netflix
Whatsapp
Twitch
Instagram
YouTube
Gmail
TikTok
Arduino
Telegram
Raspberry Pi

¿Cómo ganar dinero vendiendo en Etsy como un artesano y monetiza tu creatividad? Guía paso a paso

ACTUALIZADO ✅ ¿Quieres ganar dinero en internet por vender productos en Etsy? ⭐ ENTRA AQUÍ ⭐ Aprende Todo !DESDE CERO! ⭐

Las tiendas de comercio electrónico se encuentran experimentando un crecimiento sostenible en la actualidad, están en la cresta de la ola, y es que a las personas se les hace mucho más sencillo escoger un producto determinado desde la tranquilidad de su hogar y desde un ordenador, que ir a cualquier sitio.

Ahora bien, si a eso le incluimos que estos ecommerce ofrecen productos que van dirigidos a un público en específico, pues el éxito está asegurado. Este es el caso de Etsy, un emprendimiento muy especial que los artistas plásticos valoran enormemente.

En el siguiente artículo, conocerás que es Etsy, qué tipo de productos vende, cuáles son las ventajas de usarlo, además verás cuánto dinero puedes ganar en Internet y aprenderás a obtener ganancias con esta plataforma, así como verás los tips que siempre son necesarios para vender más, con las respectivas alternativas para ganar dinero online

publicidad

¿Qué es Etsy?

Como funciona Etsy

publicidad

Es una compañía estadounidense creada en el año 2005, se trata de una tienda que vende productos hechos a mano o artesanales, cuyos diseños son creados por un artesano o creador, que utiliza cierto tipo de materiales para la elaboración de su mercancía.

Etsy se encuentra disponible en muchos países y cuenta con un gran mercado, en el año 2020 contabilizó un total de ventas brutas por 10 mil millones de dólares, dando la posibilidad de acceder a más de 85 millones de artículos en su plataforma, provenientes de una gran cantidad de vendedores que se encuentran alrededor de todo el mundo.

¿Qué tipo de productos se venden en Etsy?

Como obtener ganancias con Etsy

Etsy es una tienda dirigida al público que se siente identificado con los productos artesanales o hechos a mano, esta plataforma va dirigida a personas que sienten gusto y atractivo por el talento de los demás, y eso los anima a comprar sus creaciones, todos los elementos son de gran calidad y el hecho de que su fabricación sea de manera particular los hace muy diferentes.

Entre los productos que puedes adquirir a través de Etsy se encuentran ropa y calzado, joyería, artículos vintage, juguetes, objetos coleccionables, materiales para artesanía, productos para el hogar, servicios de alquileres, artículos metafísicos, componentes prohibidos, regalos y material reciclable, entre muchos más.

Ventajas de usar Etsy

Ventaja de usar Etsy

Cuando se habla de Etsy, se hace referencia a una plataforma innovadora, que se diferencia de otras por el contenido original que ofrece, ya que al ser artesanal el mismo pasa a ser exclusivo de su creador, y por tanto solo podrás conseguirlo en un solo lugar. Ahora bien, esto trae varias ventajas que deben ser aprovechadas, sobre todo si quieres abrirte paso por esta vía y vender tus productos, es por ello que los beneficios que te ofrece están muy bien marcados para ser explotados por ti.

Las ventajas más importantes de usar Etsy son:

  • Personaliza tu marca: en este aspecto, la plataforma te brinda la oportunidad de crear tu imagen personalizada, usando lemas creas acordes y según tu conveniencia, además puedes clasificar tus productos sin la necesidad de seguir un patrón establecido.
  • Creas un compromiso con el cliente: puedes utilizar tus redes sociales para tener contacto directo con el cliente, también da la libertad de ofrecer descuentos en los productos y mandar notificaciones particulares a cada persona, sin tener que usar la página para ello.
  • Puedes atraer una gran audiencia: el prestigio que Etsy ofrece no se encuentra a la vuelta de la esquina, y es que hablamos de una plataforma con más de 40 millones de usuarios al mundo, lo que se convierte en la vitrina perfecta para promocionar todo lo que ofreces, originando ventas muy lucrativas para ti.
  • Bajos costes: Etsy cobra un porcentaje de comisión por cada producto que ofrezcas en la plataforma, además de una tarifa de suscripción mensual por vender en la misma.
  • Visibilidad de tu marca: pertenecer a esta comunidad te permitirá llegar a un mayor número de personas y que tus productos tengan un mayor impacto, por tal motivo debes saber proyectar la imagen de la tienda para que así tengas muchas posibilidades de éxito.

¿Cuánto dinero se puede ganar en Etsy?

Esta pregunta es una constante sobre todo para aquellas personas que quieren dar sus primeros pasos en esta plataforma, por ello es necesario entender que no existe un ingreso promedio con exactitud, ya que todo dependerá del tipo de mercancía que ofrezcas, así como los diversos gastos operativos y de fabricación, que es lo que te permitirá establecer una utilidad.

Pues bien, según estudios realizados, los vendedores más conservadores logran recaudar entre los 30 mil hasta los 50 mil euros anuales, mientras que los emprendedores más exitosos reportan estas mismas ganancias en solo un mes, incluyendo pago de comisiones y otros gastos predeterminados.

Aprende cómo ganar dinero en Etsy

Sin lugar a dudas, Etsy es una de las plataformas que te dará la posibilidad de ganar dinero exponiendo tu talento, y que a su vez te ayuda a expandir tu marca personal alrededor de todo el mundo, sin embargo, debes tener claro las pautas a seguir antes de comercializar lo que deseas. En este sentido, sigue los siguientes tips al pie de la letra para que de esta manera tengas el éxito que esperas, son pasos muy sencillos y fundamentales.

Para ganar dinero en Etsy, haz lo siguiente:

Registrate

Sitio de acceso a Etsy

El registro es totalmente gratuito, además su proceso es fácil y sencillo, inscribe tu tienda en la plataforma y podrás experimentar todos los beneficios que Etsy te ofrece.

Para registrarte sigue estos pasos:

  • Para iniciar, debes entrar a la página https://www.etsy.com/, y ubica el botón “Entrar” que se encuentra en la parte superior derecha.
  • Saldrá una ventana emergente donde debes hacer clic en “Registrate”.
  • Lee y acepta las condiciones de uso y las políticas de privacidad.
  • Rellena el formulario de registro correspondiente.
  • Ingresa una dirección de correo electrónico, o utiliza Google, Facebook y Apple.
  • Después, ve a la bandeja de entrada del correo o a las notificaciones de tu red social y verifica el mensaje de confirmación de Etsy.
  • Seguidamente deberás redireccionar el link que verás, sigue las instrucciones y listo, de esta manera te habrás registrado en la plataforma.

Configura tu perfil

Como hacer ajustes al perfil de Etsy

El perfil es muy importante, ya que desde esta sección podrás ordenar tu cuenta, así como manejar y controlar todas las opciones disponibles para su funcionamiento.

Para configurar tu perfil realiza estos pasos:

  • Entra a la plataforma y dirígete a la sección “Administrador de la tienda”.
  • Ve a la pestaña “Configuración” y haz clic.
  • Ya en esta sección, presiona la opción “Configuración de envío”.
  • Después ubica el botón “Perfiles de envió”, y haces clic.
  • Llena todos los detalles sobre los envíos a realizar, del mismo modo puedes establecer tarifas nacionales como internacionales.
  • Introduce los costes fijo de forma manual, todo esto con el fin de añadir más opciones de envío.
  • También debes incluir información calculada tales como el tamaño y peso del producto.
  • Ejecutado todo este proceso, presiona “Guardar” y de esta forma habrás configurado tu perfil.

Sube tus creaciones

Crear anuncios en Etsy

Es el paso más importante de todo este proceso, y es que es aquí donde se expondrá todo el material que tienes disponible, para esto el sistema te ofrece múltiples opciones, y debes escoger la que mejor te convenga.

Para subir tus creaciones sigue estos pasos:

  • Entra a la plataforma como “Administrador de la tienda”.
  • Presiona la opción “Anuncios”.
  • Después haz clic en “Añadir un anuncio”, y posteriormente presiona el icono “+”.

En esta sección tienes muchas opciones desde las cuales puedes subir tus creaciones, y es que los formatos de los cuales dispones son:

  • Añadir productos mediante fotos o vídeos.
  • Utilizar imágenes en miniatura.
  • Introducir la información del anuncio correspondiente.
  • Describe el anuncio del producto.
  • Añadir inventario con los precios respectivos de la mercancía.
  • Configura el envío.
  • Maneja marketing o promoción de tus productos.
  • Realiza la publicación en la plataforma.
  • Guarda la publicación de tu creación en caso que tengas cambios pendientes por realizar.

Vende

Realizar ventas exitosas en Etsy

Una vez hayas concluido con los pasos anteriores, solo queda ofrecer todas tus creaciones, promocionando todo lo beneficioso que puede traerle a los clientes, así como la utilidad que estos puedan tener dependiendo su uso. Es importante resaltar que por cada producto que coloques en la plataforma, Etsy cobrará 0,20 céntimos, aspecto que debes tener en cuenta al momento de realizar tu estructura de costes y colocarle un precio adecuado a tu producto.

Configura tus pagos

Ajustes de pagos en Etsy

Esta opción es de vital importancia para el mantenimiento de la cuenta, además debes tener claro las maneras y los métodos que aceptarás para tal fin.

Es un proceso bastante sencillo y debe ser realizado antes de operar en la página:

  • Ingresa a la plataforma y dirígete a la sección “Administrador de la tienda”.
  • Después debes seleccionar la opción “Finanzas”.
  • Escoge la “Cuenta de pagos” respectiva.
  • De esta manera habrás configurado tus pagos.

Consejos para vender más en Etsy

Etsy, como negocio, te ofrece muchas alternativas y posibilidades de éxito, estas son muy variadas, lo cual no existe una fórmula exacta para definir con exactitud qué es lo que debes hacer, sin embargo el propósito debe ser el mismo, que no es otro que sacar una buena rentabilidad a las creaciones que publiques. Ahora bien, de toda la experiencia contada por los millones de usuarios, puedes manejar una serie de tips que sin lugar a dudas te servirán de mucho al momento de llevarlos a la práctica.

Estos son algunos consejos para vender en Etsy:

Define tu mercado

Como encontrar un nicho demercado

Para definir tus objetivos es importante aclarar tu mercado, por esa razón es recomendable tener una categoría específica, en la cual ofrezcas productos determinados, todo ello con el fin de atraer una clientela determinada, que a mediano plazo pueden convertirse en compradores fijos de tu mercancía. Según las estadísticas, ofrecer una sola categoría aumenta tus ventas, en comparación con vender productos de amplia variedad, por ello es importante realizar un buen estudio de mercado, conocer lo que la gente requiere y atacar esa debilidad.

Brinda un servicio personalizado

Hacer recomendaciones, conocer lo que el cliente necesita y tener empatía, es parte de los secretos más importantes para brindar un servicio personalizado, y todo esto tiene como conclusión el poder concretar una buena venta de alguno de tus productos. Recuerda que el vendedor puede calificarte, por ello es importante el trato que tengas y la manera en la que logres crear fidelidad para que no sea la última compra que esta persona te haga.

Promociones externas

Promociones externas en Etsy

No te quedes solo con publicitar tus productos en la plataformas de Etsy, utiliza tus redes sociales para darte a conocer, colocando enlaces que trasladen a las personas hacia donde están tus productos, y así puedan acceder a ellos. Ten en cuenta el posicionamiento SEO en los principales motores de búsqueda, esto facilitará mucho el trabajo, haciendo que más usuarios lleguen a tus creaciones de forma recurrente.
Coloca fotos e imágenes atractivas

El amor entra por la vista, por ello mientras el material visual que utilizas posee mayor calidad, más oportunidades tienes de ser exitoso, coloca fotografías mostrando tus mejores creaciones, tomando en cuenta factores como iluminación, entorno, colores, que sin duda alguna marcarán la diferencia. Debes cuidar que todas las imágenes estén procesadas correctamente, que no existan errores al momento de colocarlas en la plataforma y que estas cumplan con los estándares y medidas establecidos.

Detalla el producto

Tipos de productos que encuentras en Etsy

Coloca una descripción que sea clara para todos, donde incluyas todas las características de tu creación, detallando cada elemento que pueda ser importante y muy atractivo para concretar una venta. Cada palabra cuenta, por eso debes crear un buen contenido escrito, acorde a lo que la plataforma exige para publicar un producto en específico.

Alternativas a Etsy para ganar dinero online

Los artesanos y creadores tienen un excelente espacio para vender sus productos en Etsy, pero esta no es la única plataforma en la cual pueden promocionarse y vender su mercancía, y es que el auge de las tiendas virtuales ha ganado mucho terreno independientemente del tipo de mercado. Por tal motivo, conocerás todas aquellas plataformas que le dan ese apoyo al emprendedor, y desde donde tendrás la libertad de vender todo lo que hagas.

Las alternativas a Etsy para ganar dinero online son:

Artesanum.com

Sitio de acceso a Artesanum

Se trata de una plataforma creada en Barcelona, donde podrás encontrar productos realizados a mano como joyas, ropa y calzado, bisutería, enseres del hogar, entre otros. Su registro es totalmente gratuito, y su catálogo de mercancía es amplio y para todos los gustos.

Amazon Handmade

Sitio de acceso a Amazon hecho a mano

Amazon da la oportunidad a los artesanos de publicar y vender sus creaciones de forma directa, ahora bien, para que esto suceda los productos deben contar con excelentes imágenes, y con una descripción clara, acorde con lo que esta plataforma exige. Amazon handmade cuenta con una gran cantidad de usuarios, además de un catálogo amplio y variado, disponiendo de muchísimas categorías, su web principal es https://www.amazon.com/b?node=11260432011

Coolmaison.com

Sitio de acceso a Coolmaison

Desde esta web, podrás ofrecer todos tus productos, ya que se especializa en la promoción y venta de artículos artesanales, por otra parte, el cliente tiene la posibilidad de hacerte encargos para que tú lo fabriques según sus exigencias. La plataforma es interactiva y fácil de usar, cuenta con mucho prestigio y es muy visitada por el público afín a este mercado.

Bonanza.com

Sitio de acceso a Bonanza

Permite vender tus creaciones artesanales, tales como objetos, calzado, bisutería, adornos y entre otros artículos, y simultáneamente crear tu tienda independiente, es ideal para pequeños vendedores o emprendedores que se están iniciando en este mercado. Bonanza cobra hasta un 5% de comisión por cada artículo vendido, la publicación de los productos es totalmente gratuita.

Volusion.com

Sitio de aceso a Volusion

Cuenta con una plataforma que es muy fácil de usar para todos los usuarios, además muestra un catálogo amplio y variado de productos artesanales, ofreciendo precios competitivos para todos los interesados. Permite vender creaciones, llegando a un público variado en muchos países.

Ebooks de IPAP
Ebooks IPAP

🔥ÚNETE🔥 A LA NUEVA COMUNIDAD DE IP@P ¡APÚNTATE AQUÍ!

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

Temas

Mario José
Autor: Mario José

Licenciado en periodismo, especializado en investigación, busco la verdad de todas las cosas. Ahora centrado 100% sobre temas de tecnología, informática e Internet.

Publicidad

Relacionadas

Deja un comentario