✅ ÚNETE a la Comunidad de IP@P ⏩ ENTRA AQUÍ
📅 Tal día como hoy 18 de mayo... ¿QUÉ PASÓ?
Cursos Gratis
Ganar Dinero Internet
Android
Windows
iOS
MacOS
Linux
Facebook
Amazon
Netflix
Whatsapp
Twitch
Instagram
YouTube
Gmail
TikTok
Arduino
Telegram
Raspberry Pi

¿Cómo ganar dinero creando reseñas de productos en tu página web, canal de YouTube y ser un influencer? Guía paso a paso

publicidad

Te enseñaremos a ganar dinero creando reseñas de productos en tu página web, canal de YouTube y en redes sociales. Para ello, será necesario que continúes leyendo hasta el final.

Vamos a explicarte de manera simple qué es una reseña de producto y cuánto dinero se puede ganar generando reviews de artículos. También hablaremos sobre la importancia del tamaño de tu audiencia.

Si quieres aprender cómo ganar dinero en Internet con reseñas de productos y servicios, tendrás que prestar atención a cada detalle de nuestro listado con los mejores nichos de mercado en los que puedes entrar a trabajar. Empecemos.

publicidad

¿Qué es una reseña de producto?

Una reseña de producto es una opinión formada que da un cliente acerca del funcionamiento, calidad de los materiales, estructura y diseño de un artículo que ha comprado. Este análisis, por lo general, se hace por escrito y queda registrado en los comentarios de la tienda online que vende el producto en cuestión. Es importante tener en cuenta que, para que sea considerada una review es necesario que la opinión sea visible para los demás usuarios.

publicidad

¿Cuánto dinero se puede ganar creando reviews de productos?

¿Cuánto dinero se puede ganar creando reviews de productos?

Cuánto dinero se puede ganar creando reviews de productos es un punto importante a tener en cuenta en el momento de elegir esta profesión para trabajar desde casa. La cantidad que puedes cobrar al final del mes dependerá de varios factores, siendo el más relevante la actividad que hayas tenido en ese período. Otro aspecto que va a determinar la cantidad de ingresos que recibas es el tipo de producto que estás probando y el cliente que te contrata.

También es necesario considerar qué elementos aportarás para hacer la reseña, no es lo mismo que tengas que usar tu propio blog y tus redes sociales a que debas comentar en sitios de terceros. Asimismo, es valioso considerar el tiempo que inviertes en la creación de las reviews. No es lo mismo analizar con profundidad productos que no manejas habitualmente a los que solo debes dejar tu opinión sobre artículos que empleas de forma diaria. En estos extremos tendrás diferentes dificultades y tus honorarios deberían ser distintos.

Por último, queda analizar tu audiencia. La cantidad de seguidores es un factor clave que determina el precio de las opiniones de los productos. Ten en cuenta que, si recién estás empezando en las redes sociales y tu blog tiene algunas visualizaciones, tus honorarios serán menores que los de un influencer ya afianzado y con una gran cantidad de followers. Los clientes siempre prefieren a estas últimas personas. Para que tengas una idea general, los freelancers que crean reviews pueden ganar entre 200 y 800 €/mes en promedio.

¿Qué tan grande debe ser mi audiencia para ganar dinero con reseñas?

Tal como te mencionamos antes, la cantidad de seguidores de tus redes sociales y las visitas a tu blog son claves para ser más o menos reconocido por los anunciantes. Si tienes más de 200 visualizaciones diarias de forma orgánica y tus redes superan los 1000 seguidores, es probable que las empresas comiencen a fijarse en ti.

Pero no te preocupes si no posees estos números, puedes comenzar con el programa de Google para referir en Maps y convertirte en Local Guide. Una vez que posees esta calificación, con la cual no necesitas de una cierta cantidad de audiencia ni tener sitios web propios, podrás contactarte con agencias que buscan perfiles como el tuyo para que comiences a ganar dinero.

Otro aspecto que también es interesante para los clientes que contratan creadores de reviews es la interacción del influencer con la comunidad. Si eres de las personas que comenta, recibe likes y sugerencias de comunidad con frecuencia, es probable que las empresas se interesen en ti porque tienes un gran potencial de crecimiento. Por lo que, es recomendable no desanimarse y tratar de mantener una comunidad activa de seguidores.

Aprende cómo ganar dinero en Internet con reseñas de productos y servicios

Aprende cómo ganar dinero en Internet con reseñas de productos y servicios

Para ganar dinero en Internet con reseñas de productos y servicios, deberás seguir el paso a paso que te presentamos a continuación:

Consigue un anunciante

Lo más importante de todo es conseguir el cliente que te pagará por tus servicios. Debes tener en cuenta que, puedes tomar dos caminos para ser contratado. Uno, es mostrar en tus RRSS y blogs personales que estás dispuesto a realizar reseñas y, el segundo, buscar agencias de marketing y posicionamiento que necesitan de tus perfiles para hablar sobre los productos de sus clientes.

Si optas por la segunda opción, tendrás que continuar leyendo porque te mostraremos más adelante las mejores plataformas para que seas contratado. En cambio, si eliges anunciar tus servicios en tus redes sociales, será necesario que tengas presente algunos tips que te ayudarán a conseguir más rápido tus primeros trabajos.

Mira:

  • Capacítate sobre los productos que existen en el mercado y los que están por salir.
  • Averigua quiénes son los anunciantes que buscan reseñadores.
  • Elige a empresas relacionadas con la temática que manejas.
  • Procura ser activo en las redes sociales en las horas de mayores visitas a tu perfil.
  • Intenta reflejar en tu blog personal un perfil profesional.
  • Mantén un contacto estrecho con tu audiencia, esto es agradable para los anunciantes.
  • Si ya creaste reseñas anteriores, trata de ubicarlas en lugares destacados en tu web y redes sociales.
  • Una vez que seas contactado por las empresas, se amable, muestra interés por el artículo y entrega toda la información necesaria.
  • Si tienes un portafolio con tu trabajo, compártelo.
  • Mantén una comunicación fluida con todos, por lo que tendrás que estar atento a tu casilla de correo o a los mensajes que puedes recibir en las redes sociales.

Establece tu tarifa

Establece tu tarifa

Una vez que tienes en claro quién será tu cliente o antes de elegir el anunciante debes establecer tu tarifa. Esto lo podrás hacer por proyecto o basado en la cantidad de horas necesarias que necesitarás para cumplir con tu tarea, aunque en algunas ofertas laborales la tarifa ya está establecida y solo debes aceptar o rechazar la proposición. Existen diferentes maneras para establecer un precio justo y no quedar por debajo o encima del resto de los reseñadores.

Puedes pedir opinión a tus colegas acerca de cuánto cobran un trabajo similar al que deseas realizar o también puedes averiguar en las plataformas de contratación cuál es el monto que piden los freelancers. Ten presente que, no te harás rico con un único trabajo y que crear reviews desde casa puede no ser tan rentable si quieres vivir como un rey. Por tal motivo, no debes incluir en un solo proyecto el importe que necesitas para tus gastos de todo el mes, ya que lo más probable es que quedes por encima del resto de tus competidores.

Crea un vídeo o artículo con tu review

El último paso que tienes que hacer es crear un vídeo o un artículo con tu review. En este punto es importante que el contenido sea de calidad, si quieres lograr que tu trayectoria aumente de manera sostenida. Debes tener en cuenta algunos tips para que el resultado sea exitoso.

Mira a continuación: 

  • Crea un guion de calidad: No cometas el error en el que caen muchos creadores de reseñas, los cuales encienden sus cámaras y comienzan a hablar de manera desordenada del producto que probaron. Es crucial que antes de grabar pienses todos los aspectos positivos y negativos del artículo, luego escríbelo en una hoja y comienza a practicar lo que vas a decir. Esto te ayudará a mantener un orden, resaltar lo más valioso y transmitir una idea.
  • Realiza tomas como un profesional: Antes de crear tu vídeo, debes tener en cuenta la iluminación, sonido y planos que vas a tomar del producto para resaltar tú análisis. Por tal motivo, con el guion en la mano, práctica varias veces diferentes planos hasta que consigas un aspecto profesional.
  • Redacta como un verdadero escritor: Si no vas a hacer un vídeo y vas a subir tu comentario a través de un post, será necesario que prestes atención a tu ortografía y gramática porque son aspectos relevantes que hablan de ti y que son considerados por las empresas. El objetivo que no debes perder es el de transmitir una idea que sea clara y sin dar vueltas en puntos innecesarios.
  • Sube tu contenido: Si has producido tu review por medio de un vídeo o de un artículo, será necesario que lo promociones en todas las plataformas posibles para que todo el mundo se entere. Lo primero que debes hacer es avisarles a tus amigos tu trabajo, luego sube a las redes sociales tu reseña y pide a todas las personas que conoces que la comenten. Recuerda que cuánto más interacción tengas, tu prestigio aumentará de nivel.
  • Crea un canal en YouTube: No te olvides que YouTube es el segundo buscador más usado en Internet, por lo que estar ausente en esta plataforma es un grave error. Procura llamar a tu canal con un nombre que esté relacionado con tu actividad y productos que analizas.

Los mejores nichos para ganar dinero con reviews de productos

Los mejores nichos para ganar dinero con reviews de productos

A continuación, te mostraremos los mejores nichos para ganar dinero con reviews de productos, esto te servirá para encontrar el mercado en el que más cómodo te sientas.

Echa un vistazo:

Dinero

Ganar dinero en Internet no es una tarea sencilla, pero tampoco imposible. Las personas que se dedican a realizar review de dinero tienen un abanico de posibilidades muy amplio porque pueden hablar acerca de un sistema de cómo comprar y vender productos hasta cómo obtener ganancias con una inversión de tokens no fungibles o NFT.

La perspectiva de este nicho dependerá de las habilidades que tengas para conseguir dinero y hacer que los demás también ganen contigo. No te olvides que existen personas que están interesadas en la experiencia de otros usuarios acerca del comportamiento de criptomonedas, qué e-books comprar y sobre análisis periódicos de branding, entre otras cosas. Por lo que, solo debes poner a trabajar tu imaginación para conseguir a los consumidores del sector en el que te sientas cómodo.

Belleza

No puede faltar en nuestra lista de reseñas de productos el nicho de belleza, este mercado siempre estará en el top de los artículos que más eligen los usuarios de todo el mundo. Existen diferentes categorías que puedes abarcar para tener éxito en tus reviews, siendo las más destacadas en maquillaje, los perfumes, los accesorios de moda y artículos relacionados con el cuidado de la piel.

No dudes en incorporarte a este nicho de reseñas porque siempre encontrarás trabajo, ya que las empresas están pujando de forma constante por el posicionamiento de sus productos.

Fitness

Fitness

Otro grupo de buyer personas que siempre están esperando reseñas de productos es el de fitness. Por lo que, si te gusta este estilo de vida no dudes en ingresar y trabajar de lleno en reviews relacionadas con colchonetas, barras y accesorios para deportes. Aunque también la alimentación suplementaria deportiva, el pilates, el yoga y los equipamientos deportivos son requeridos por los clientes.

Es importante tu experiencia para tener un criterio objetivo sobre los productos y, mejor aún, si posees un cuerpo trabajado, tus posibilidades de éxito serán mayor. Para acceder a este mercado puedes contratar a pequeñas empresas que están dispuestas a promocionar sus productos con influencer o dueños de gimnasios que desean promocionar sus artículos por medio de reseñas.

Nutrición

La nutrición siempre será un nicho de mercado para crear reviews y ganar dinero desde tu blog personal, esto se debe a que las personas le dan cada vez más importancia a los alimentos que consumen. Por lo que, siempre hay empresas que están dispuestas a contratar a reseñadores para destacar la calidad de sus artículos.

Si posees una formación académica en alimentación, tus probabilidades de ser famoso crecerán de forma exponencial. Pero esto no implica que este mercado está destinado solo a los profesionales, porque la experiencia también es muy valorada por los clientes que desean aparecer en sitios web o canales de YouTube privados. No dudes en abarcar este tema si te sientes cómodo y deseas que las demás personas coman saludable.

Criptomonedas

publicidad


"ACTUALIZADO ✅ ¿Quieres ganar dinero por Internet realizando reviews de productos y servicios? ⭐ ENTRA AQUÍ ⭐ y Aprende Todo ¡DESDE CERO!"
publicidad

Uno de los nichos que más crecimiento tiene en el último tiempo es el mundo del Blockchain. Por tal motivo, una buena idea para ganar dinero con Internet es analizar criptomonedas en expansión, efectuar guías relacionadas con su comportamiento y emitir opiniones sobre el funcionamiento que tienen los servicios de este ecosistema.

Es fundamental que conozcas y domines cómo funciona el mundo de las monedas virtuales para poder emitir un análisis correcto de inversiones de criptos. Si no sabes por dónde empezar, te recomendamos nuestra guía de Blockchain con la cual aprenderás los conceptos básicos de esta tecnología, visita y entérate de todo.

Salud

Salud

Las reseñas de salud están relacionadas con productos que previenen y recuperan lesiones musculares, aunque también puedes encontrar categorías dirigidas a mantener un buen estado físico, sin llegar a ser productos de fitness. Los masajeadores manuales y eléctricos son artículos muy buscados en este segmento, ya que existen una gran variedad de productos destinados a cada parte del cuerpo.

Para ser un reseñador exitoso en este nicho es deseable que tengas conocimientos de los artículos basados en la experiencia y en formaciones académicas. Ten en cuenta que, es importante saber de anatomía y biomecánica del cuerpo humano para responder con precisión a las reseñas. Aunque esto no es excluyente, porque puedes analizar los artículos de salud basados en el uso, lo cual es valorado por los patrocinadores.

Tecnología

Si eres de las personas que les apasiona la tecnología, no debes dudar en elegir a este nicho de productos para tus reseñas. Existe una gran demanda de personas para que realicen reviews sobre dispositivos electrónicos, teléfonos móviles, ordenadores portátiles y de escritorio, tabletas y accesorios.

Pero esto no es todo, también se busca a reseñadores para instalar apps, opinar sobre programas informáticos, juegos y analizar el comportamiento de plataformas. Solo necesitarás contar con una buena conexión a Internet para comenzar a ganar dinero en este sector del mercado. Para destacarte del resto de los competidores, ten presente que los clientes valoran canales de YouTube especializados y grandes comunidades en Instagram y TikTok.

Mascotas

Un nicho para ganar dinero con reviews que nunca pasará de moda es el de mascotas. El amor por los animales lleva a que las empresas estén dispuestas a pujar con grandes sumas para mantener una posición y prestigio en el ranking de los productos más elegidos por los usuarios.

Los alimentos, la ropa y los accesorios son algunas de las categorías que encontrarás en este sector. Por lo que, una buena idea que puedes llevar a cabo es la de crear vídeos para tu blog personal mostrando a tu mascota probando el artículo. Luego deberás dejar tu opinión y hacer una reseña objetiva, para añadir valor al proceso de la review.

Turismo

Turismo

Muchas personas tienen una agenda apretada y desean salir de viaje, aunque sea un fin de semana, pero no tienen el tiempo suficiente para estar buscando destinos turísticos que se adapten a sus gustos. Es ahí donde las reseñas alojamientos, lugares destacados para visitar y gastronomía son las más requeridas.

Este nicho de mercado es ideal para aquellas personas que disfrutan de las actividades al aire libre y tienen experiencia sobre viajes. Por tal motivo, no dudes en crear una estrategia basada en este sector porque siempre tendrás trabajo para realizar. No olvides promocionar tus reviews en canales de YouTube especializados.

Comidas

El mundo de la gastronomía es un sector que siempre tendrá búsquedas por una gran cantidad de personas. Si estás acostumbrado a probar comida en cualquiera lugar, desde los mejores restaurantes, hoteles o hasta en puestos callejeros, no dudes ni un instante en elegir a este sector para desarrollarte y ganar dinero con reseñas.

Puedes tener conocimientos técnicos o no, lo más importante es la pasión que pongas a tus reviews para transmitir tus sensaciones a tus visitantes del blog. Ten en cuenta que, puedes especializarte en un tipo de comida o en una marca en especial, por lo que solo necesitarás tener buenas ideas para conseguir el éxito como reseñador en el corto plazo.

Mejores plataformas para conseguir anunciantes para tu blog o redes sociales

Una vez que tienes en claro el nicho que vas a elegir para ganar dinero con reviews de productos, será necesario que elijas una plataforma para conseguir anunciantes para tu blog personal o redes sociales.

Te mostraremos a continuación una lista con las mejores plataformas que te ayudarán a conseguir clientes para ganar dinero con Internet:

eXponsor.com

eXponsor

Es uno de los patrocinadores más importantes que encontrarás en la web. Su sistema de pago es ideal para aquellas personas que recién están comenzando en el mundo de las reseñas de productos, ya que es posible cobrar por el mismo contenido todos los meses, siempre que haya existido interacciones en tu blog. Además, las redacciones originales y dinámicas le entregarán mayor calidad a tu sitio, lo cual te servirá para ganar más dinero.

También puedes conseguir un importe fijo mensual cuando colocas banners en tu sitio web o hablas en tus posts redactados por ti acerca de productos de determinadas marcas. Solo necesitarás ingresar y presionar en el botón Regístrate para llenar el formulario de aceptación, en el cual deberás agregar tus datos personales el país y el usuario de PayPal. Ten en cuenta que la valoración de cada producto y dependerá del criterio de la plataforma, por lo que podrás ir aumentando de nivel a medida que realices bien tu trabajo.

Revcontent.com

Esta plataforma actúa como intermediario entre una red de anunciantes y tu blog. Con revcontent vas a conseguir el máximo de ingresos por medio de campañas publicitarias optimizadas de acuerdo con la temática que manejes, por lo que cada vez que un visitante ingrese a tu sitio comenzarás a ganar dinero, sin tener en cuenta si hace clic o no. Para que tu sitio web sea aprobado, tendrás que ingresar y luego registrar tus datos personales y de tu blog.

Una vez que recibas la aprobación estarás listo para comenzar a ganar dinero por medio de tu audiencia. Por lo que, es recomendable mantener un alto nivel de interacción. Intenta buscar a un amigo que te refiera al sitio para que puedas ganar más dinero, siendo esto posible también para ti, una vez que seas aprobado en la plataforma. La apariencia visual que le dará a tu blog será única, por lo que también te convendrá para aumentar las visitas de tus reseñas.

SHEMedia.com

SHE Media

Si tu blog se especializa en temas femeninos, no debes dejar pasar esta oportunidad porque en SHE Media encontrarás el socio perfecto para ganar dinero con anuncios y reseñas de productos. Con tu navegador de confianza entra y regístrate de forma gratuita, necesitar colocar tus datos personales y validar el correo electrónico. Una vez que tengas la aprobación de la plataforma, vas a recibir el apoyo de miles de anunciantes que están dispuestos a fomentar el trabajo de las mujeres y de las minorías.

Esto hará que el tráfico de tu web crezca, lo cual lo podrás ver en los informes que te enviarán de manera regular con análisis exclusivos. Comida, Bienestar y Entretenimiento son algunas de las categorías en las que puedes inscribir tu sitio web. Ten en cuenta que, en el momento del registro es importante que actives las casillas correspondientes a tu situación, ya que si posees redes sociales y no las marcas, solo será tenido en cuenta el sitio web o el blog.

🔥ÚNETE🔥 A LA NUEVA COMUNIDAD DE IP@P ¡APÚNTATE AQUÍ!


Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

Temas

Actualización: 19 enero, 2022
Félix Albornoz
Autor: Félix Albornoz

Llevo más de 20 años trabajando en el sector tecnológico ayudando a empresas y usuarios a desarrollarse y formarse en este campo. Siempre aprendiendo cosas nuevas.

Publicidad

Relacionadas

Populares

Deja un comentario

  ◀ Acepto los términos de privacidad