✅ ÚNETE a la Comunidad de IP@P ⏩ ENTRA AQUÍ
📅 Tal día como hoy 07 de diciembre... ¿QUÉ PASÓ?
Cursos Gratis
Ganar Dinero Internet
Android
Windows
iOS
MacOS
Linux
Facebook
Amazon
Netflix
Whatsapp
Twitch
Instagram
YouTube
Gmail
TikTok
Arduino
Telegram
Raspberry Pi

¿Cómo ganar dinero con una Newsletter de pago y monetizar tu lista de correo electrónico como un Pro? Guía paso a paso

ACTUALIZADO ✅ ¿Quieres ganar dinero por Internet con una Newsletter de pago? ⭐ ENTRA AQUÍ ⭐ y Aprende Todo ¡DESDE CERO!

Entre la gran cantidad de métodos que el internet te puede ofrecer para generar ingresos, puedes toparte con uno de los más utilizados por Bloggers y encargados de marketing para retener a los lectores en sus sitios web.

Se trata de las newsletter (boletines informativos), un método de contacto para mantener a los suscriptores al tanto de las novedades con respecto a un tema determinado, en el cual está centrado el blog del boletín y puede convertirse en una muy buena forma de generar nuevos ingresos Online.

A continuación, te enseñaremos paso por paso los métodos para crear, configurar y distribuir tu Newsletter Premium a tu propia lista de leads, y a generar ingresos a partir de esta tomando como ejemplo newsletter de pago bastante resaltantes.

publicidad

¿Qué es una Newsletter y cuánto dinero se puede ganar con una?

Como ganar dinero con una Newsletter

publicidad

Una newsletter es un correo electrónico vinculado a un sitio web, el cual ofrece noticias y novedades relacionadas con la temática principal de dicha página. Este correo se envía de forma periódica a una lista de contactos que han dado su aprobación para recibir estos mensajes. Las newsletter se envían desde una página web por parte de los encargados de marketing para mantener a sus lectores informados sobre temas de su interés, por los cuales realizaron una suscripción.

En cuanto a la cantidad que se puede generar a través del uso de un boletín de pago, la cantidad está lleno de variables, entre las cuales se destacan:

  • Coste de las suscripciones: es un factor que hay que pensar correctamente, puesto que un precio demasiado elevado será un disuasivo para que los usuarios se suscriban. Por lo general, una newsletter de pago oscila entre los 5 € y 10 € por mes
  • Cantidad de suscriptores: es un factor muy importante en cuanto a la ganancia que se puede generar. A mayor cantidad de suscriptores, mayor ganancias proveerá la newsletter.
  • Nivel de participación de la audiencia: está determinada tanto por el nivel de redacción y la calidad del contenido, e influye en gran medida en la difusión y receptividad del boletín y por consiguiente en su monetización.
  • Dedicación al Newsletter: es una parte fundamental y es responsabilidad absoluta del autor de la misma. Invertir una cantidad de tiempo adecuada en refinar los detalles de la newsletter le dará una mejor capacidad de monetización.
  • Tipo de contenido producido: depende del enfoque que le des a tu newsletter, puede producir más o menos ganancias, ya que dependerá del interés del público en el contenido que ofrezcas.

Incluso teniendo en cuenta todas estas variables, es posible determinar aproximadamente cuánto pueden producir con un newsletter, tomando en cuenta otros boletines consolidados con cierta cantidad de tiempo en funcionamiento. Un ejemplo adecuado es el boletín Normcore de Vicki Boykis, el cual a mediados de 2020 contaba con 4.100 suscriptores y 350 miembros Premium, generando un ingreso mensual de 1.500 euros aproximadamente.

Beneficios de tener una Newsletter de pago

Beneficios de tener un Newsletter pago

La popularidad y la amplia difusión del uso de los Newsletter como método de ingreso reflejan una gran cantidad de beneficios para el usuario.

Y es que el uso de estas plataformas cuenta con una serie de ventajas, entre las cuales se pueden destacar:

  • Interés del público: el contenido que publicas es de verdadero interés para tus suscriptores, puesto que ellos mismos han accedido a recibirlo en su correo, en lugar de ingresar a tu sitio web.
  • Influencia indirecta en los suscriptores: si bien no es una herramienta de venta directa, la información que contiene puede influir indirectamente en tus suscriptores para motivarlos a adquirir algún producto o servicio en particular.
  • Inversión inicial baja: dado que es una herramienta bastante accesible, el desembolso inicial para poder hacer uso de ella es realmente bajo, ya que es accesible tanto para grandes empresas como para PYMES.
  • Ayuda al incremento del tráfico: los suscriptores interesados en la información provista por tu Newsletter son más propensos a visitar tu blog o página web, generando así un considerable incremento del tráfico.
  • Posible canal de ventas: si bien este punto depende en gran medida de las estrategias aplicadas, un correcto uso de tu Newsletter puede convertirlo en una de tus más efectivas herramientas de venta.

Plataformas para enviar tus Newsletter ¿Cuál es la mejor?

Una de las necesidades primarias a la hora de dedicarse a las Newsletter, es darse de alta en una plataforma que se dedique al envío de correo electrónico de manera masiva. La mayoría de estas plataformas cuentan con planes gratuitos para los iniciados, además de una gran cantidad de planes de pago para quienes necesitan más recursos.

Veamos a continuación:

MailerLite.com

Sitio de acceso a MailerLite

Es un asistente de envío de correos especializado en difusión masiva con enfoque en el marketing. Está especialmente orientado a la simplicidad, la funcionalidad y el atractivo visual de los correos electrónicos. MailerLite es una herramienta ampliamente utilizada por gran cantidad de entidades, tanto públicas como privadas, que buscan difundir sus correos y boletines por medio de una plataforma accesible y centrada en el email marketing.

Sendinblue.com

Sitio de acceso a Sendinblue

Es una de las plataformas de email marketing más destacadas y utilizadas de la actualidad, resaltando principalmente por su interfaz amigable e intuitiva, su facilidad de uso y su capacidad de adaptar sus servicios tanto a empresas grandes como a PYMES. Junto con su compatibilidad con plataformas como WordPress, una de las mejores cualidades de Sendinblue es su accesible precio, puesto que cuenta con una gran variedad de planes que se ajustan a cualquier presupuesto.

Mailjet.com

Sitio de acceso a Mailjet

Se trata de un software de envío y seguimiento de correo electrónico centrado en el email marketing y alojado en la nube. Presenta una estructura que facilita el rastreo y seguimiento de correos electrónicos de marketing, con un considerable nivel de escalabilidad. Brinda a sus usuarios una interfaz de fácil comprensión y uso, y una tecnología patentada que mejora en gran medida la seguridad y eficiencia de la entrega de correos electrónicos. Cuenta además tanto con un portal en línea como con una API para desarrolladores.

MailChimp.com

Sitio de acceso a MailChimp

Es una plataforma de difusión automatizada de email marketing que te brinda las herramientas necesarias para compartir las campañas de correo electrónico con clientes y demás usuarios interesados. Es una de las más utilizadas para la difusión de Newsletter gracias a su potente factor de análisis de datos, su enfoque en la estética de los correos enviados y sus prácticas de administración de públicos.

MailRelay.com

Sitio de acceso a MailRelay

MailRelay es una plataforma española de email marketing que se encuentra entre las más utilizadas, gracias a su interfaz sencilla e intuitiva que brinda una gran facilidad de uso y sus planes. Tan solo el plan gratuito te permite 75.000 envíos gratuitos por mes y alrededor de 25.000 contactos. Está en continua mejoría para poder brindar una mejor experiencia a sus usuarios tanto en la parte técnica como en la estética.

¿Cómo conseguir leads para tu Newsletter Premium?

El paso primordial para comenzar a generar ganancias por medio de tu Newsletter Premium, es la captación de leads que serán los consumidores del contenido de tu Newsletter.

Para este objetivo, tienes acceso a varios métodos:

Crear formulario en la web

Como crear un formulario web

El crear un formulario de registro para tu Newsletter en la web ofrece muchas ventajas, las cuales dependen en gran medida de la herramienta que se utilice. Una de las más efectivas es WordPress, a través de la herramienta WPforms.

Para ello, el procedimiento es el siguiente:

  • Habilita la herramienta WPForms abriendo la barra lateral del escritorio de WordPress y siguiendo la ruta “WPForms > Addons > User Registration Addon”  y activa la función.
  • Una vez el complemento esté activo, sigue, la ruta “WPForms > Añadir nuevo”. Después ingresa el nombre del formulario y selecciona la opción “Formulario de registro de usuario”.
  • Personaliza el formulario arrastrando los campos deseados del panel izquierdo al derecho, así como editando los campos existentes, o incluso traduciéndolos al español.
  • Selecciona la ficha “Settings” e ingresa a la opción “Registro de usuario”.
  • Selecciona ajustes como campos de formulario, notificaciones, roles de usuario y la página a la que deseas redirigir al usuario.
  • Pulsa el botón “Save”, ubicado en la parte superior derecha, una vez los campos estén configurados para guardar los ajustes.

Una vez el formulario esté completo, puedes publicarlo en tu blog o sitio web, en redes sociales, plataformas y foros que estén relacionados con el tema que engloba tu newsletter, con el fin de que llegue a tu audiencia objetivo.

Recolectarlos en redes sociales

Obtener interacciones de redes sociales

La captación de leads para tu newsletter a través de redes sociales es uno de los métodos más efectivos, gracias a la gran cantidad de tráfico que poseen las plataformas más populares como Facebook o Instagram.

Para obtener los mejores resultados a través de este método, una de las mejores recomendaciones es tomar en cuenta estas pautas:

  • Considera las plataformas que usaras: es necesario tener en cuenta en qué plataforma podrás encontrar un mayor porcentaje de tu público objetivo.
  • Publica contenido frecuente y de calidad: asegúrate de que el contenido sea interesante y esté alineado con los intereses de tu grupo objetivo.
  • Forma una base de seguidores: por medio de publicaciones programadas y bien publicitadas podrás formar una base de varios miles de seguidores, antes de publicar los enlaces a la newsletter.
  • Publica un lancing para captar emails: una vez que tu base de seguidores esté fidelizada con tu página, puede publicar diferentes landings para captar correos electrónicos de suscriptores para tu boletín.

Ofrecer un e-book gratuito

Ofrecer un ebook gratuito

Ciertas plataformas ofrecen una compensación a cambio de los datos de suscripción a la newsletter, y en muchos casos esa compensación consiste en un e-book centrado en una rama de la temática que cubre la página.

Para utilizar este método de captación de leads, lo primero que tienes que hacer es crear tu eBook, lo cual puedes hacer desde plataformas como Google Docs o inclusive desde Microsoft Word, de la siguiente manera:

  • Define las bases del eBook para tener una guía clara del tema central del libro.
  • Crea un esquema de inicio. Esto te permitirá definir el procedimiento de escritura.
  • Planifica los tiempos de escritura, con el fin de asegurarte de dedicar el tiempo suficiente al procedimiento de redacción del e-book, y de que la información plasmada en el que esté al día y actualizada.
  • Infórmate sobre el tema para escribir contenido actualizado y de calidad, que aporte conocimiento relevante para el lector
  • Inicia la redacción del e-book. Puedes hacer esto con cualquier generador de texto, aunque lo más recomendable es hacerlo por medio de Word o Google Docs.
  • Finaliza y obtén feedback. Asegúrate de obtener críticas tanto en ortografía y redacción de colaboradores versados en edición de textos
  • Define los detalles y la portada del eBook. Entre estos detalles debes incluir el índice, las bibliografías, la introducción y las conclusiones.

Luego de esto, debes convertir el documento en un archivo PDF, el cual posteriormente convertirás en un eBook. Para ambas acciones puedes encontrar sitios web en los cuales solo debes cargar el documento para convertirlo de forma automática y gratuita. El próximo paso es publicar tu libro en un post o landing page a través de la cual tus futuros suscriptores podrán obtenerlo una vez ingresen su correo electrónico en el formulario.

Una vez el eBook esté listo, solo queda definir los últimos detalles, los cuales consisten en:

  • Crear un post para ofrecer el eBook.
  • Define el medio de descarga para el libro.
  • Publica en tu sitio web los enlaces a la landing page del eBook gratuito.

Ofrecer un webinar gratis

WebinarJam para ofrecer cases en línea

Un seminario web es una actividad de formación informativa impartida a través de internet, por medio de plataformas de transmisión de video. Estas actividades son un método muy efectivo para la captación de leads para tu newsletter

Puedes ofrecer el servicio por medio de un formulario mediante el cual captarás los correos electrónicos que se suscribirán a tu boletín, y a los cuales llegará el enlace mediante el cual tus suscriptores podrán asistir al webinar. Puedes efectuarlos por medio de plataformas como YouTube, Meet, Zoom o la plataforma dedicada para seminarios web llamada Webinar Center.

¿Cómo configurar mi Newsletter para comenzar a enviar correos masivos?

Para hacer esto, debes acceder a una herramienta de Email Marketing que esté pensada para estos propósitos.

Y una de las más resaltantes en este aspecto es MailChimp, por lo que te enseñaremos a enviar tu Newsletter de forma masiva a través de esta plataforma:

  • Ingresa al sitio web de MailChimp.com e inicia sesión.
  • Haz clic en el icono “Create”.

Completar el registro de acceso a Mailchimp

  • Selecciona la opción “Email” en el menú desplegable.
  • Haz clic en “Regular”, después introduce el nombre de la campaña de correo electrónico y haz clic en “Begin”.
  • Llena los campos del correo electrónico de forma normal, podrás ver los campos de destinatario (To), remitente (From), asunto (Subject) y contenido (Content).
  • En la sección “To” haz clic en la opción “Add Recipients”.
  • Haz clic en el menú “Audience” y selecciona el público que recibirá el correo.
  • En el menú “Segmento or Tag” seleccina la opción “All subscribers in audience” para que el email se envíe a todos tus suscriptores en tu lista de contacto.

Consola de ajustes en Mailchimp

  • Como recomendación, puedes marcar el cuadro “Personalize the To field” para que muestre el nombre del destinatario en lugar de su correo electrónico, lo cual dará un toque más personal al boletín y ayudará a evitar los filtros de spam.
  • Una vez marcada la casilla, selecciona la etiqueta que corresponde a los datos que deseas mostrar. “FNAME” mostrará el nombre y “LNAME” mostrará el apellido, puedes seleccionar una o ambas etiquetas.
  • Pulsa sobre el botón “Save”.

Una vez hecho esto, el mensaje se difundirá de forma masiva entre los contactos de tu lista de suscriptores, brindándoles toda la información contenida en tu boletín.

Aprende a redactar Newsletter que sean más atractivas

El punto clave para volver tu newsletter exitoso, es volverlos atractivos para tus lectores a través de técnicas y métodos de escritura.

A través de estos métodos, puedes mejorar en gran medida la recepción y popularidad de tus boletines:

Aprende copywriting

Como aprender copywriting

El copywriting es una de las prácticas más utilizadas para la redacción comercial en internet. Consiste en un conjunto de técnicas usadas para redactar textos que estimulen a los lectores a realizar una compra. Utilizar este conjunto de prácticas te permitirá mejorar el nivel de la redacción y atraer la atención de tus suscriptores en mayor medida, con el fin de que atrapen su interés y que esperen con ansias cada nueva entrega de tu boletín.

Sé directo

Por lo general muchos artículos en diversas plataformas tienden a ser ambiguos y con falta de dirección en sus palabras. Lo que vuelve su redacción bastante floja y poco atractiva para los lectores. Para contrarrestar esto, lo más recomendable es llenar tu newsletter con textos concisos y centrados en los temas que sean de interés para el usuario.

Ofrece información de calidad

Aprende a crear contenido de calidad web

La información es una de las principales razones por las que tus suscriptores deberían buscar tu Newsletter, por lo cual debes asegurar te brindarles contenido informativo y que aporte contenidos valiosos que tus lectores deseen leer. Lo más importante es asegurarte de no exagerar al brindar a sus destinatarios contenido promocional, y enfocarte en el contenido informativo, que es el que verdaderamente atrae a los suscriptores.

Asegúrate de que la quieren

Por lo general, cuando los usuarios de correos electrónicos reciben correos de Newsletter no deseados, estas terminan de forma rápida en la bandeja de spam. Por este motivo, lo mejor que puedes hacer es asegurarte de que los suscriptores de tu Newsletter deseas recibirla en sus bandejas de entrada.

Plataformas de email marketing como MailChimp y ConstantContact, ofrecen una función de confirmación doble para asegurarte de que tus suscriptores realmente desean tus newsletter, además de un sencillo proceso de cancelación de suscripción seguro.

No hagas spam

Evitar el spam en el contenido web

Hay ciertas características de las newsletter que invariablemente las convierten en spam y perjudican mucho la recepción de las mismas. Para empezar, palabras como “oferta gratuita” o “descuento” activan los filtros de Spam de los servicios de correo electrónico, así como los emails llenos de imágenes, por lo que debes evitar estas características.

Para asegurarte de no activar los filtros de spam de las plataformas de correo, utiliza textos sin formato y asegúrate de incluir en tu email de bienvenida instrucciones para agregarte a la lista de contactos y bandeja de entrada principal, para asegurarte de que es boletines no se desvíen a la bandeja de promociones.

¿Cuáles son las métricas más importantes de mi Newsletter?

Metricas mas importantes en el mailing

Para la monetización efectiva de una newsletter, es necesario tener en cuenta ciertos factores que determinan su potencial y su viabilidad para generar ganancias.

Existe un gran número de indicadores, pero los más resaltantes son los mencionados a continuación:

Clic/1.000

La cuantificación de esta tasa es bastante simple. Básicamente, debes tener en cuenta la cantidad de clics que generan tu newsletter por cada 1.000 suscriptores. Este porcentaje, especialmente si es constante, presenta estadísticas que permitirán tomar decisiones en cuanto a la monetización del newsletter. Por ejemplo, si tienes 1.000 suscriptores y una tasa de 100 clics por suscriptor, tu tasa de clics es de 10%, la cual es la tasa mínima para mantener una monetización estable de tu boletín.

Tasa de rebote

El rebote es el porcentaje de correos que no consiguieron llegar a destino, y tiene una gran influencia al determinar la calidad de la lista de contactos de tu newsletter. Mantener esta lista actualizada es la mejor forma de asegurarte de que la tasa de rebote sea lo más baja posible.

Esta tasa generalmente se mide en dos tipos de rebote:

  • Soft: cuando el destinatario no recibe el correo por que su bandeja de entrada está llena o por problemas con el servidor.
  • Hard: en estos casos, la newsletter no llega a destino porque la cuenta de correos no existe, fue dada de baja o está mal escrita.

Tasa de apertura

Esta métrica mide la relación entre los correos que han llegado a destino contra los que han sido abiertos. Es una de las métricas más útiles y empleadas para la medición de la efectividad del email marketing, a pesar de que pueda no ser tan exacta debido al proceso usado para determinar si el correo fue abierto o no.

Las plataformas de email marketing incluyen un código de seguimiento en los correos enviados a las listas de contactos. Cuando el correo llega a destino y el usuario lo abre, el código se descarga, grabando el proceso de apertura.

Nuevos suscriptores

La importancia del control de suscriptores para la monetización de tu newsletter es de vital importancia, por lo que debes mantenerte al tanto de su tasa de crecimiento. Estas métricas te permitirán conocer si incrementa o no la cantidad de suscriptores de tu Newsletter. Este conocimiento te permitirá analizar además los periodos en los que tu boletín ha mostrado un mayor crecimiento en suscripciones, así como descubrir qué motiva a los usuarios a suscribirse.

Otras formas interesantes de monetizar una Newsletter gratis

Que es el marketing de afiliacion

En la búsqueda de obtener ganancias por medio de tu Newsletter, podrás encontrar una gran cantidad de métodos para monetizarlas.

Entre los más utilizados es necesario resaltar los mencionados a continuación:

Vender infoproductos

Los infoproductos son productos informativos digitales que son generados por parte de un experto en la materia que cubren y están pensados con el objetivo de ayudar a resolver un problema que los usuarios puedan presentar. Actualmente, la demanda de infoproductos es bastante alta, por lo que ofrecerlos a la venta es una forma muy viable para monetizar tu Newsletter. Además existe una amplia variedad de estos, por lo que puedes ofrecer a la venta los que te resulten más convenientes.

Marketing de afiliación

El marketing de afiliación, o marketing de afiliados, es una estrategia en la cual tu medio de difusión entra en colaboración con una empresa o persona, cuyos productos o servicios debes promocionar a cambio de una remuneración económica. Una Newsletter con una base de suscriptores sólida es un excelente medio de difusión para este tipo de servicios, por lo que el Marketing de afiliación es una forma bastante viable de hacer que tu boletín genere ganancias.

Publicidad

Las newsletter son una excelente plataforma para alojar métodos publicitarios para cualquier tipo de empresa, especialmente cuando estos cuentan con una sólida base de suscriptores y una alta tasa de apertura e interacción. Las más populares reciben sustanciales ganancias por publicidad de las empresas con las que trabajan, gracias a su gran difusión, haciendo de la publicidad una de las mejores maneras de sacarle provecho a tu Newsletter.

Crea una Newsletter Premium

La creación de un newsletter Premium es una de las mejores técnicas para generar ganancias a través de tu boletín, especialmente si ya cuentas con una base sólida de suscriptores, los cuales pagarán por una suscripción mensual. Esta Newsletter debe presentar características mejoradas en comparación con su versión gratuita, además de artículos mejor redactados, contenido más trabajado y ventajas adicionales que motiven al pago de la suscripción.

Usa un Pop-up

El pop-up funciona como recordatorio para los visitantes de tu sitio web de que un boletín de noticias y de que pueden mantenerse al tanto de las novedades como de los beneficios de la versión Premium si se suscriben a este. Debes asegurarte de configurar dicho pop-up no sea demasiado agresivo, y de que esté configurado correctamente para que no aparezca a quienes ya están suscritos y de que no sea demasiado frecuente e invasivo para los visitantes regulares de tu página que aún no se suscriben a tu boletín.

Ejemplos de Newsletter de pago exitoso en los que te debes fijar

De la misma forma que con cualquier método de negocios, a la hora de crear una newsletter exitosa, es importante tomar como referencia los boletines de noticias que se han vuelto más virales.

Entre estos puedes encontrar los siguientes:

Fnac

Sitio de acceso a Fnac

Fnac inició como una marca distribuidora en 1954 en Francia, y se concentra en productos tecnológicos y culturales. Se ha posicionado en la actualidad como uno de los boletines sobre ciencia, cultura y tecnología más visualizados del mundo. 

BuzzFeed

Sitio de acceso a BuzzFeed

Es una de las newsletter más conocidas y populares del mundo, sus artículos están principalmente concentrados en el seguimiento de noticias y contenido viral ofrecido por parte de reporteros colaboradores y su propia comunidad. Su sitio web ofrece información acerca de una amplia variedad de temas de interés para los usuarios más acérrimos de internet.

Uncommon Goods

Sitio de acceso a Uncommon Goods

Una de las razones de la popularidad de Uncommon Goods es la garantía de privacidad y protección de la información de los suscriptores, sumado a la calidad y diversidad de contenido que ofrece en sus ediciones semanales enviadas a sus contactos. Ofrece al usuario temas como noticias de ventas, alertas de concursos, ofertas y promociones, entre muchos otros temas y beneficios para sus suscriptores.

Casa del Libro

Sitio de acceso a Casa del libro

El boletín de Casa del Libro es mucho más específico y centrado que otros Newsletter, dado que su página web está enfocada en la distribución de literatura tanto clásica como contemporánea. Sus principales noticias se enfocan en las novedades de la página web, así como en nuevos lanzamientos, noticias y promociones sobre nuevas lecturas disponibles en la misma.

Click and Grow

Sitio de acceso a Click and Grow

Click and Grow es una web que se centra en consejos, noticias y tutoriales sobre el cuidado y crecimiento de plantas hogareñas de distintos tipos, y su boletín de noticias brinda información a los usuarios interesados sobre las novedades en el campo de la botánica hogareña.

Ebooks de IPAP
Ebooks IPAP

🔥ÚNETE🔥 A LA NUEVA COMUNIDAD DE IP@P ¡APÚNTATE AQUÍ!

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

Temas

Mario José
Autor: Mario José

Licenciado en periodismo, especializado en investigación, busco la verdad de todas las cosas. Ahora centrado 100% sobre temas de tecnología, informática e Internet.

Publicidad

Relacionadas

Deja un comentario