Saltar al contenido
Internet Paso a Paso

¿Cómo tener Internet gratis en tu smartphone y tablet Android? Guía paso a paso

Meneame

Internet es un servicio que actualmente tiene un gran impacto en la vida de las personas, ya que es una red que las comunica, les permite trabajar y entretenerse, pero por desgracia a veces no es posible contar con un servicio de navegación en tu equipo móvil o Tablet Android. Por eso es necesario conocer distintos métodos para poder navegar y así evitar quedarnos incomunicados, en un mundo donde día a día se usa y se depende más de esta tecnología.

Afortunadamente, hay varias maneras de contar con internet gratis en dispositivos móviles, que te ayudarán cuando tu plan de datos se haya agotado o simplemente cuando no puedas acceder a la red WiFi de tu casa u oficina. Aunque pueda parecer sacado de una película de ficción, todos podemos tener acceso a ellos y utilizarlos a placer cuando más los necesitemos.

En este tutorial te vamos a explicar diferentes formas que puedes aplicar en tu equipo Android ya sea smartphone o Tablet para que puedas tener internet de forma gratuita, sin pagar nada en absoluto, solo tienes que seguir cada paso como te los iremos explicando más adelante. Tendrás diferentes herramientas que podrás probar en caso que alguna no funcione, no logres entender o te guste más. Solo elige la que mejor te convenga, pero recuerda que la velocidad de navegación puede variar según el tipo de método que hayas decidido utilizar.


¿Cuales son los métodos más efectivos para tener conexión a Internet gratis en tu celular y tablet Android de forma ilimitada?

Los métodos más efectivos que puedes utilizar para tener una navegación totalmente gratis en tu equipo móvil y Tablet Android, e incluso en ordenadores y portátiles, son los siguientes:

Pedir la contraseña a un amigo o vecino

Puedes pedirle la contraseña a un compañero o vecino de su red Wi-Fi y así navegar de forma gratuita compartiendo la conexión. En caso de que no dispongas de una conexión inalámbrica puedes pedirle (solo si dispone de un plan de navegación ilimitado en su móvil) que creen una Zona Wi-Fi desde su dispositivo, este método suele ser muy efectivo y rápido.

La Zona Wi-Fi permite compartir los datos de un equipo ya sea móvil o Tablet con otros dispositivos de un área predeterminada, como si una red inalámbrica se tratase. Por eso es necesario conocer ciertos puntos antes de crear una, vamos a verlos:

  • Lo primero es que la persona que vaya a disponer de su dispositivo para compartir su conexión de internet, preferiblemente debe tener un plan de datos ilimitado.
  • La velocidad de navegación puede variar según la cobertura de la compañía telefónica, así como el nivel de señal y la cantidad de dispositivos que se conecten.
  • El equipo que este suministrando la señal que se va a compartir debe estar completamente cargado o en su defecto cargándose, ya que la activación de esta modalidad genera mucho consumo de batería.
  • Al momento de establecer la Zona-Wi-Fi créala con una clave de ingreso que puedan todos recordar, para evitar que personas no deseadas se conecten a la red.

Para generar una Zona Wi-Fi solo debes seguir una serie de pasos que a continuación te explicaremos:

  • Lo primero que vas hacer es acceder a “Configuración” del dispositivo que vas usar, posteriormente busca la opción de “Zona Wi-Fi y conexión” y pulsa en ella.

ingresar a zona wifi desde configuracion

  • Se abrirá una nueva ventana, en la cual vas a elegir la opción “Configurar zona Wi-Fi”.

configurar zona wifi

  • Se te abrirá una especie de pestaña, donde podrás configurar los parámetros de la red Wi-Fi. Puedes cambiarle el nombre, o mantener el mismo, así como también crear una clave de ingreso. Luego de ejecutar estos cambios vas a pulsar “Guardar”.

configurar parametro de la zona wifi

  • Por último, vas activar la Zona Wi-Fi, para ello ve a la opción con el mismo nombre “Zona Wi-Fi” y haz clic en ella, en la pequeña ventana que aparecerá pulsa “Aceptar”.

activar zona wifi

Usar Wi-Fi público (peligroso) ¿Cómo encontrarlas?

Puedes usar redes de dominio público siempre y cuando puedas conectarte a ellas. Pero cabe destacar que estas conexiones inalámbricas pueden ser un poco peligrosas, ya que al ser abiertas cualquier persona puede enlazarse y tener malas intenciones.

Por ejemplo, un hacker tratando de obtener información personal vital de otros usuarios, como cuentas bancarias. Por eso es importante al momento de vincularte en estas redes públicas que tomes algunas medidas de seguridad:

  • Trata de ingresar siempre en páginas con https o protocolo de seguridad y cifrado de datos SSL.
  • Utilizar una VPN, existen diferentes programas que generan una red VPN, pero para este caso te recomendaremos ProtonVPN.
Recomendado para ti  ¿Cómo tener Internet gratis sin aplicaciones ni APK de forma ilimitada en Android? Guía paso a paso

Los VPN permiten que tu conexión pase primero a un servidor privado y después se enlace a la red global. La seguridad que genera es debido a que el vinculo entre tu dispositivo y el VPN estará siempre cifrada.

¿Cómo encontrar las redes Wi-Fi públicas?

Existen distintas formas muy sencillas de usar y estas son:

Es muy normal que establecimientos públicos como hoteles, bibliotecas, ayuntamientos, centros comerciales, bares, restaurantes, cafeterías y un largo etc exista la posibilidad de cotectarse de forma gratuita a su red solo con pedir la contraseña al encargado del establecimiento, o incluso en muchos lugares este password está expuesto a la vista de cualquiera.

Usar aplicaciones, puedes usar distintas herramientas para rastrear e incluso indicar donde existen redes inalámbricas públicas. Entre estas te podemos nombrar; WiFi free spot, Wefi, Free Zone Escáner WiFi y Shareair, esta última te muestra de manera más dinámica las ubicaciones de los puntos de enlace libres cercanos a ti, así como otros lugares. Todo esto gracias a que funciona en conjunto con Google Maps, lo que hace que  se visualicen en el mapa la información que deseas.

Mediante Hotspot de las operadoras

Puedes usar el Hotspots de diferentes operadoras telefónicas o de internet, siempre y cuando este servicio este disponible en tu país y la compañía que utilices disponga del mismo. Puedes preguntarle a estas si brindan este servicio en la zona donde habitas y en que lugares exactamente son los puntos de acceso a estas redes Wi-Fi “Gratuitas”.

Un dato a tomar en cuenta es que al crear Zonas Wi-Fi desde tu dispositivo creas un punto de anclaje Hotspot, pero en este caso es privado, solo si has colocado clave de ingreso.

¿Qué es el Tethering y como activarlo?

Es una funcionalidad que permite compartir la conexión de datos móviles con un ordenador o laptop, con solo conectar nuestro dispositivo móvil mediante un enlace de cable USB o conexión por Bluetooth. Es necesario tener los drivers disponibles en el equipo que se usarás para navegar, para así poder usar correctamente esta funcionalidad.

La forma más fácil de realizar Tethering es a través de una conexión por cable USB y esta la puedes hacer de la siguiente manera:

  • Lo primero que debes hacer es: desactivar la conexión Wi-Fi del dispositivo y activar tu conexión de datos móviles.
  • Segundo: Conecta el cable USB en tu dispositivo móvil o Tablet.
  • Tercero: Abre la “Configuración” y busca la opción de “Zona Wi-Fi y conexiones”.

ingresar a zona wifi desde configuracion

  • Cuarto: Vas activar la opciones de Conexión USB y listo.

activar conexion usb



"ACTUALIZADO ✅ ¿Necesitas acceder a conexión gratutita WiFi desde tu celular Android y no sabes como hacerlo? ⭐ ENTRA AQUÍ ⭐ y Descubre como hacerlo de forma ✅ FÁCIL y RÁPIDA ✅"

Para desactivar esta opción, solo basta apagar la conexión USB desde el móvil y retirar el cable de datos. Hay que destacar que algunas operadoras telefónicas pueden bloquear esta funcionalidad restringiendo los datos que son transmitidos desde la línea asociada a ellos.

Descifrar y hackear contraseñas de otras redes Wi-Fi

Puedes conseguir distintas redes Wi-Fi cercanas a ti a las cuales puedes conectarte, pero no lo logras ya que las mismas disponen de clave de ingreso y por ende no puedes conseguirlas. No obstante, existen diversas aplicaciones que pueden permitirte hackear estas claves de acceso.

Hay plataformas como Router Keygen, Wlan audit, Pul wifi, para hackear redes inalámbricas, estas puedes buscarla a través de Google Play o por el buscador de Google. La funcionalidad de estas como otras, no son 100% fiables, debido a la actualización de seguridad de los router Wi-Fi, así como de otras medidas que están implementando las compañías. Pero puedes intentarlo si deseas y tienes suerte en encontrarte un dispositivo que aun utilice parámetros de seguridad antiguo y que por su parte mantenga la clave de seguridad genérica que trae el equipo.

Recuerda que el hackeo de las redes inalámbricas, puede ser penado por la ley en diferentes países, por otro lado puede generarte problemas con tu comunidad sí decides realizar este método. Por lo que debes tener claro que lo realizas bajo tu propia responsabilidad.

Mediante aplicaciones VPN

Puedes utilizar distintas aplicaciones VPN que pueden permitirte conectarte a internet sin tener que pagar un servicio de datos móviles. Aunque esto no es del todo fiable ya que puede funcionar o no dependiendo del país donde te encuentres, así como del teléfono que tengas.

Lista de las mejores aplicaciones VPN para tener Internet gratis

A continuación te presentamos una amplia selección de servicios VPN para que puedas tener internet gratis en cualquiera de los dispositivos móviles Android que tengas en tu poder. Así que olvídate de tener que pagar tu plan de datos puntualmente, con estas herramientas serás el amo y señor del internet.

AnonyTun

AnonyTun

Esta app está disponible desde Google Play, al descargarla solo deberás seguir una serie de pasos que a continuación te explicaremos para que puedas disfrutar de la misma.

  • Vas abrir AnonyTun.
  • Buscaras “Ajustes VPN”.
  • Activarás la opción de “Compress Packets”.
  • La opción MTU size”: la marcarás en 1500
  • Pulsarás “Guardar”.
  • Ahora activarás “Stealth Tunnel VPN”.
  • Vas a colocar en “Connection Protocol” Http y en “Connection Port” 8080
  • Después vas a pulsar en “Edit Custom”.
  • Añadirás la url/host para las distintas compañías telefónicas y países: MOVISTAR: Movistar.es (las siglas ve puedes sustituirlas por tu país de procedencia, siempre y cuando esta compañía opere en tu región) en este caso es España. Puedes probar la APN de distintas operadoras.
  • Posteriormente vas abrir “Request Method” y y vas a seleccionar GET.
  • A continuación, deberás activar tres opciones las cuales son: “Online Host”, “Forward Host”, “User Agent”.
  • Finalmente pulsa en “Generate”, “Validate” y “Save”.
Recomendado para ti  ¿Cómo actualizar la consola Nintendo Switch a la última versión? Guía paso a paso

Troid VPN Free VPN Proxy

Troid VPN Free VPN Proxy

Esta puede suministrar una navegación gratuita, solo tendrás que realizar algunas configuraciones luego de haber descargado e instalado la aplicación en dispositivo.

  • Lo primero que vas hacer es: ir a “Ajustes”.
  • Luego presionaras la opción de “más”.
  • Seguido de ello, vas a elegir “Redes móviles”.
  • Vas a buscar la opción de “Nombres del punto de acceso”. En esta opción podrás encontrar el APN que por defecto viene con la operadora de línea telefonía móvil. Realiza esto para validar que la misma este activa y existe.
  • Ahora abrirás la aplicación, pulsa sobre la misma y busca la lista de servidores, allí deberían estar disponibles todos con nombre “FREE”. En la opción “Rport” vas a escribir 53 y en “Lport” pondrás 3128, por último, donde dice “TCP” vas a colocar la opción “UDP”.
  • Una vez hecho esto debería conectarnos a internet, si esto no ocurre, procedes a probar con otro servidor.

Esta plataforma te regalará 100 MB diarios disponibles para navegar, ese sería el único inconveniente que pudieras tener al momento de usarla. Pero sin duda es una gran opción si tu plan de datos es muy limitado. Aunque para usarlos debes tener tu servicio de datos agotados, o tener un plan de redes sociales ilimitado activo.

VPN Over HTTP Tunnel: WebTunnel

VPN Over HTTP Tunnel WebTunnel

Por ultimo, te presentamos esta opción, para poder configurarla y usarla correctamente debes seguir los siguientes pasos.

  • Descarga la aplicación y verifica que cuentas con la APN por defecto de tu compañía telefónica móvil.
  • Ahora la iniciaras y vas a buscar la “Configuración del servidor”. Elige cualquiera que diga “Free server”.
  • El puerto debes configurarlo de la siguiente manera: coloca 80 o en dado caso 443
  • Tendrás que ubicar el “Header Hots” donde deberás colocar una página de acceso de tu operador móvil. Como el ejemplo señalado anteriormente, MOVISTAR: Movistar.es si te encuentras en España. Todo depende dela telefonía que uses y en qué país te ubiques.
  • Ahora deberás modificar el protocolo “Fast HTTP” y colocar “Fastest HTTP: 1”.
  • Para finalizar solo debes ir a la ventana de “Inicio” y presionar en “Conectar”, espera unos segundos y listo.

Métodos que no funcionan para conseguir Internet Gratis y pueden ser peligrosos

Existen diferentes métodos que piden configurar el APN o incluso descargar programas VPN que no son fiables y que pueden resultar peligrosos, debido a que al usar estos puertos de conexión privada, nuestros datos personales pueden quedar almacenados y no sabremos a ciencia cierta que finalidad pueden darle a los mismos.

Ten en cuenta que aplicaciones como: TigerVPNS, VPNOneClick, VPN in Touch for Android y muchas más, no brindan un servicio de internet gratis, si no que las mismas te regalan un paquete limitado de datos (Mb) que pueden ser diarios y/o semanales, pero ten en cuenta que esto varia y es un caso muy común confundir esta funcionalidad que brindan las redes VPN. Aun así, esos Mb gratuitos que son entregados por estas aplicaciones o compañías pueden ser muy útiles.

Los verdaderos métodos gratuitos para tener internet sin costo alguno, son aquellos que permitan una navegación ilimitada. Un pequeño consejo, antes de realizar la descarga de alguna VPN ya sea desde Google Play o por las redes, trata de tomarte un tiempo para validar la confiabilidad y leer con calma diversos comentarios para determinar si vale la pena o no descargarla. Ya que pueden funcionar temporalmente y luego dejarlo de hacer, y como anteriormente explicamos estas compañías pueden almacenar ciertos datos y usarlos para su propio beneficio.

Por último, evita realizar los pagos para ser usuario Premium o una membresía en estas herramientas hasta no probarlas muy bien. Debido a que aunque resulte más barato que pagar un plan de navegación puede dejar de funcionar en tu equipo dispositivo móvil o Tablet.

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

¿Nos das 5 estrellas? 🙂
[Total: 1 Media: 5]
Resumen:
Información:
Nombre del Post:
¿Cómo tener Internet gratis en tu smartphone y tablet Android? Guía paso a paso
Puntuación:
51star1star1star1star1star

Compártelo, gracias!

Meneame
Temas:

Close