Saltar al contenido
InternetPasoaPaso

¿Cómo entender la analítica de los anuncios de las campañas de LinkedIn? Guía paso a paso

Cómo entender la analítica de los anuncios de las campañas de LinkedIn
Meneame

Cuando generes una campaña de anuncios en LinkedIn necesitarás entender la eficiencia de la misma. Para ello, tendrás que dominar las métricas que ofrece la analítica del administrador de campañas.

Esta herramienta te permite conocer diferentes acciones que tuvieron los consumidores cada vez que vieron tu anuncio. Por lo que, será necesario que te enseñaremos el paso a paso de cómo debes interpretar la analítica LinkedIn Ads.

También hablaremos de los KPI’s en los que debes fijarte de acuerdo con los objetivos que tienes. No te pierdas de ningún detalle porque te extrañaremos todos los secretos para una campaña exitosa.


Administrador de campañas de LinkedIn ¿Qué es y para qué sirven?

El Administrador de campañas es una herramienta que ofrece LinkedIn para configurar los anuncios que se pueden realizar por medio de la plataforma. Es decir, gracias a esta función se puede elegir el tipo de anuncio, asignar un presupuesto y designar el mercado al cual se quiere llegar. Para esta última opción se puede elegir la mejor segmentación si se establecen áreas geográficas, nivel de educación y experiencia laboral. Además, se puede programar si se desea realizar anuncios por puja o por CPM.

Dentro de las funciones más destacadas que tiene el administrador de campañas de LinkedIn se puede mencionar la posibilidad de elegir el idioma, la fecha de inicio y el tipo de colocación. Por último, LinkedIn ofrece una previsión de resultados mostrando el tamaño del público, la cantidad de impresiones y los porcentajes de clics de acuerdo con la elección de la campaña.

Recomendado para ti:
¿Cómo recuperar la cuenta de Microsoft Outlook si he olvidado mi contraseña o usuario? Guía paso a paso

Aprende paso a paso cómo interpretar la analítica de los anuncios de LinkedIn Ads

Aprende paso a paso cómo interpretar la analítica de los anuncios de LinkedIn Ads

Una vez que creas una campaña de anuncios necesitarás conocer si es exitosa para hacer crecer tu marca. Debido a esto, la plataforma te ofrece una herramienta analítica para interpretar los resultados de tus acciones.

Dentro de la analítica de anuncios de LinkedIn Ads se encuentran estos KPI:

Clics

Esta métrica muestra la cantidad de veces que las personas pulsaron en tu anuncio para obtener mayor información. No te olvides de que puedes crear enlaces que estén orientados a tu página de empresa de LinkedIn, por lo que este KPI también se relaciona con las visitas a tu web.

Impresiones

Cuando una persona ve tu anuncio se denomina a esta acción Impresión. Por lo tanto, esta métrica muestra el número de personas que vieron tu publicación en su página de inicio.

CTR

Si divides la cantidad de impresiones en los clics, obtienes este indicador. Es decir, muestra el porcentaje de eficiencia que existe en los anuncios, ya que establece una relación entre la publicación y el interés del lector. Cuanto más alto, mejor.

CPM

Para realizar anuncios en LinkedIn deberás asignar un presupuesto. Si quieres conocer cuál es la relación que existe entre el total gastado y 1000 impresiones, lo podrás ver en este KPI. Por lo tanto, a medida que disminuya esta relación significará que la campaña es más barata.

CPC

Cuando divides en total de dinero que has gastado en tu campaña publicitaria en los números de veces que los usuarios pulsaron en los mismos, obtendrás el coste por clic. Debes procurar que la relación sea lo más pequeña posible.

Conversiones

Las conversiones son todas las acciones que realiza el usuario cuando interactúa con tu anuncio publicitario.

Coste medio por conversión

Coste medio por conversión



"ACTUALIZADO ✅ ¿Quieres entender a la perfección la analítica de tus campañas de anuncios en LinkedIn? ⭐ ENTRA AQUÍ ⭐ y Aprende Todo ¡DESDE CERO!"


Si coges el total de dinero de la campaña y lo divides en el número de conversiones, podrás conocer un promedio de cuánto te cuesta obtener conversiones por medio de anuncios en LinkedIn.

Recomendado para ti:
Ondas y Frecuencias Wireless ¿Qué son, para qué sirven y cuáles existen?

Posibles contactos

Cada vez que realizas una campaña, alcanzas a una cantidad de usuarios determinada, los que pueden estar interesados en contactarse con tu empresa. Por tal motivo es necesario conocer cuál es el alcance o número de posibles contactos que puedes obtener con un anuncio. Esta información te la brinda la mencionada métrica.

Coste medio por posible contacto

Si quieres conocer cuál es el coste medio de un posible contacto, será necesario que compares el total de gastos que tuviste en tu campaña con la métrica que hemos mencionado antes. Cada vez que el número disminuya se da un indicador que tu campaña es más eficiente.

Gasto Total

Este KPI te mostrará la cantidad de dinero que gastaste en las interacciones que tuvieron tus anuncios y las impresiones de los mismos.

Pasos para descargar los informes de campaña de tus anuncios de LinkedIn

Cuando quieras descargar los informes de tu campaña de anuncios tendrás que dirigirte a la pantalla de inicio de LinkedIn y luego seleccionar a Productos. A continuación, vas a tener que elegir Publicitar para acceder al Administrador de campaña. Una vez que estés en esta sección, deberás hacer clic en el nombre de la campaña y luego elegir la función Rendimiento de la campaña.  Encontrarás un gráfico que se encuentra activado por defecto con la métrica de clics.

Pero podrás cambiar el KPI pulsando en el menú desplegable que se ubica en el final de cada elemento. Si quieres bajar este gráfico en tu ordenador, haz clic en la campaña y luego dirígete a la parte superior derecha de la pantalla y elige la opción Exportar. A continuación, deberás seleccionar el tipo de informe que deseas y en qué periodo (por día, mensual o completo). Cuando hayas finalizado, tendrás que descargar el informe en formato CSV haciendo click en Exportar.

¿Cuáles son los KPI’s en los que debes fijarte según los objetivos de tu campaña?

¿Cuáles son los KPI's en los que debes fijarte según los objetivos de tu campaña?

Cuando realizas una campaña publicitaria necesitarás prestar más atención a algunos KPI´s que a otros.

Recomendado para ti:
¿Cómo bloquear contactos y direcciones en el correo de Gmail y evitar el SPAM? Guía paso a paso

Por lo tanto, te mostraremos las métricas más importantes de acuerdo a cada situación:

Dar a conocer tu marca

Si el objetivo de tu campaña de anuncios en LinkedIn es hacer conocer tu marca, necesitarás prestar atención:

  • Coste medio por impresión
  • Impresiones
  • Gasto total

Generar Leads

Para generar mayor interés de los consumidores en tus servicios o productos, precisarás que tu campaña de anuncios tenga buenos parámetros en:

  • Impresiones
  • Gasto total
  • CPC
  • Coste por conversión
  • CPM
  • Posibles contactos
  • Coste medio de posibles contactos

Mejorar percepción de la marca

En caso que orientes tu campaña para mejorar la percepción de la marca, procura que estas métricas tengan el mejor resultado:

  • Clics
  • Impresiones
  • CTR
  • CPC
  • Gasto total

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

Más Trucos y Consejos cada día ¡Apúntate Aquí!


He leído y acepto los términos y condiciones

Compártelo, gracias!

Meneame
Temas: