Saltar al contenido
InternetPasoaPaso

Endorsement en LinkedIn ¿Qué son, para qué sirven y cómo sacarles el mayor provecho?

Endorsement en LinkedIn. Qué son, para qué sirven y cómo sacarles el mayor provecho
Meneame

Al ser LinkedIn una red social para profesionales es necesario validar aptitudes y conocimientos que permitan obtener un perfil mucho más fortalecido. Esto hará encontrar mejores oportunidades laborales.

Para lograr esto es necesario usar la herramienta endorsement, la cual te permitirá que otros miembros puedan validar los conocimientos que tienes en tu perfil. Pero debes tener en cuenta que no es lo mismo que las recomendaciones

Si quieres conocer de qué se trata esto para ganar relevancia en tu perfil, necesitarás saber los consejos que te mostraremos en este artículo. Además, podrás encontrar la guía para avalar actitudes de otros.


¿Qué son los Endorsement en LinkedIn y para qué sirven?

Los endorsements son avales se realizan los miembros de LinkedIn para certificar alguna habilidad que se incorporan en el perfil de un usuario. De esta manera la comunidad avala que ciertos conocimientos y aptitudes son propias de un determinado profesional de la red. Esto genera mayor fuerza a la marca personal del individuo debido a que estas valoraciones son públicas y permiten, por medio de comentarios independientes, obtener una mejor visión del perfil que posee un miembro en un área específica.

¿Cómo funcionan los endosos de habilidades de LinkedIn?

¿Cómo funcionan los endosos de habilidades de LinkedIn?

Cuando te conviertes en miembro de la red de LinkedIn podrás agregar en tu perfil aptitudes y validaciones, las cuales las vas a poder elegir de una lista que te propone la plataforma. Una vez que hayas terminado, estas serán visibles para toda tu red de contactos. Luego, cualquier usuario que haya trabajado contigo, o conozca de tus habilidades, podrá endosarlas validando las mismas.

Recomendado para ti:
Telefonía IP: ¿Qué es, para qué sirve y cuáles son los mejores proveedores de este servicio?

Para esto tendrás que ingresar a tu perfil y dará fe de alguna habilidad. Esto lo hará cada vez que inicie sesión, la plataforma (de forma automática) le propone que valide alguna aptitud de un usuario que está en su red. A continuación, tú decidirás si deseas que estas sean públicas o sólo las puedas ver tú. Cada vez que una persona ingrese a tu perfil encontrará que posees habilidades distintivas y que fueron validadas por otros miembros.

¿Diferencias entre endorsement y recomendaciones en la plataforma?

Las validaciones de aptitudes se realizan de forma automática cada vez que los miembros de tu red de contactos inician sesión. LinkedIn le preguntará si en realidad tienes la habilidad que mencionaste en tu perfil. Por lo tanto, los endorsements son certificaciones positivas de los conocimientos que alguien dice tener. Las opciones en este caso son sí o no.

En cambio, las recomendaciones son redacciones que realizan los contactos de la red a miembros para dar testimonio acerca de las habilidades que poseen y de cómo es su desempeño laboral. Es decir, este tipo de validaciones son más específicas y por lo tanto cuentan con mayor valoración en el mercado.

Aprende paso a paso cómo validar una de las habilidades de tus contactos



"ACTUALIZADO ✅ ¿Quieres saber qué son los endorsement de habilidades de LinkedIn y cómo aprovecharlos al máximo? ⭐ ENTRA AQUÍ ⭐ y Aprende Todo ¡DESDE CERO!"


Aprende paso a paso cómo validar una de las habilidades de tus contactos

Para validar una de las habilidades de tus contactos tendrás que seguir este paso a paso:

  • Una vez que estés dentro de la plataforma tendrás que dirigirte a la pestaña Inicio y buscar en la parte izquierda de la pantalla la opción Contactos Gestiona tu red.
  • A continuación, encontrarás un listado con todos los contactos que tienes en tu red.
  • Podrás ordenarlos por diferentes criterios, los cuales son agregados recientemente, por nombre o por apellido. Si lo prefieres, podrás usar la barra de búsqueda.
  • Una vez que hayas encontrado el perfil, tendrás que hacer clic en el mismo y dirigirte a la sección Aptitudes y validaciones.
  • Busca la que deseas certificar.
  • Luego pulsa en el icono +. Esto hará que te aparezca una ventana agradeciendo la plataforma por validar las aptitudes.
  • También podrás elegir una nota sobre el conocimiento que has verificado y explicar por qué conoces esas actitudes de tu contacto.
Recomendado para ti:
¿Cómo activar un chip o tarjeta SIM? Guía paso a paso

Consejos para conseguir que tus contactos validen tus habilidades y ganar relevancia en tu perfil

Si quieres conseguir que tus contactos validen tus habilidades procura seguir estos consejos:

Contacta con personas con las que has trabajado

Para que puedas obtener certificaciones de forma rápida, necesitarás enviarles invitación de contacto a personas con las que has compartido trabajos o estudios. Esto te ayudará a que puedan validar tus habilidades de forma más fácil.

Escoge las aptitudes que en realidad posees

Si bien es cierto que LinkedIn te entregará un listado con varias habilidades cuando subas tu perfil, y es probable que tengas a casi todas, es conveniente que elijas las que más te representan y se destacan en tu perfil. Esto les permitirá a tus contactos evaluarte de forma más rápida y tendrás más posibilidades de obtener endorsement.

Sube contenidos de calidad

Una de las formas de ganar relevancia en tu perfil de LinkedIn es que subas de forma constante contenidos que sean interesantes para tu red. Con esto mostrará interés por ciertas temáticas que ayudarán a los demás a formar una opinión acerca de tus habilidades.

Haz conocer los resultados de sus investigaciones y trabajos

Otra manera eficiente de ganar opiniones positivas de tu perfil es subir los resultados que hayas obtenido en tus investigaciones o estudios sobre determinados temas. Además de servir a la comunidad, también mostrarás ciertas aptitudes y conocimientos sobre temáticas específicas. 

Opina en publicaciones relacionadas con tu área de interés

Una buena idea que puedes llevar a cabo es que vuelque sus opiniones sobre publicaciones que sean referentes a tu profesión. También podrás contestar en foros, pertenecer a grupos y pedir opiniones sobre determinados temas.

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

Más Trucos y Consejos cada día ¡Apúntate Aquí!


He leído y acepto los términos y condiciones

Compártelo, gracias!

Meneame