📢 NUEVO Canal de Telegram ÚNETE AQUÍ

¿Cómo cambiar el nombre de tu canal de YouTube desde cualquier dispositivo? Guía paso a paso

Hoy por hoy, YouTube se cataloga como la principal plataforma de vídeos que existe a nivel mundial, ya que, ofrece desde la música más actual hasta las últimas tendencias en noticias, entretenimiento, juegos, etc. Razón por lo que, cuenta con millones de usuarios actualmente.

Pero, aparte de ser la red social de vídeos preferida por la mayoría de consumidores de contenido, también se considera una plataforma ideal para anunciarse y/o ganar dinero. En ese sentido, son muchas las personas que optan por abrir su propio canal de YouTube para así fortalecer su marca o empresa.

Es por eso que, es esencial saber cómo gestionar un canal en este sitio, perfectamente, a fin de sacarle el mayor provecho posible y, por supuesto, para optimizarlo. Tomando en cuenta que, uno de los aspectos fundamentales, consiste en modificar el nombre del canal para evitar mostrar el de tu cuenta de Google y aquí, te enseñaremos como proceder.


¿Qué debo tener en cuenta al cambiar el nombre de mi canal de YouTube?

Básicamente, un canal de YT hace referencia a aquel espacio creado en la plataforma por parte de un usuario para subir vídeos o listas de reproducciones que los demás miembros de la red social pueden observar.

Motivo por el cual, se trata de un perfil que cuenta con la posibilidad de ser personalizado, libremente y gracias a eso, es que los usuarios tienen la potestad de cambiar su nombre. Ahora bien, antes de proceder a modificar dicho parámetro de cualquier canal en esta plataforma de vídeos de Google, es importante tomar en cuenta algunos aspectos para lograr hacerlo correctamente y hasta evitar futuras molestias.

Recomendado para ti:
¿Cuáles son los mejores Retos o Challenges más populares de TikTok hasta la fecha? Lista [year]

A continuación, los mencionamos:

  • Una vez que modifiques el nombre de tu canal de YouTube, es probable que demore algunos días en actualizarse y mostrarse en la plataforma.
  • Solamente puedes realizar este cambio tres veces. Es decir que, cada vez que modifiques el nombre de tu canal, se irán restando dichas posibilidades hasta agotarse por completo.
  • Para poder modificar la identificación de tu canal de YouTube nuevamente, debes esperar 90 días, como mínimo.
  • Si optas por cambiar el nombre de tu cuenta de Google, dicho cambio se verá reflejado en todos los servicios de la plataforma. Como, por ejemplo, en Gmail.
  • Pero, si quieres utilizar un nombre en YouTube diferente al de la cuenta de Google, la plataforma te brinda la posibilidad de crear una cuenta de marca para vincularla en tu canal y así, obtener mucha más personalización.
  • En caso de que hayas usado las traducciones del canal, tienes que actualizarlas con el nombre nuevo modificado. Tomando en cuenta que, dichas traducciones son aquellas que permiten que otras personas que no vivan en tu país, puedan entender tu contenido y así, lograrás conseguir una audiencia internacional.

Aprende paso a paso cómo cambiar el nombre de tu canal de YouTube

Después de discernir todo lo anterior, es momento de especificar cada uno de los pasos que se tienen que llevar a cabo para poder modificar el nombre de tu canal de YT, fácil y correctamente.

A continuación, te explicamos el proceso indicado para efectuarlo a través de un dispositivo móvil y también los pasos a seguir para realizarlo desde el ordenador:

Desde el móvil

Antes de concretar el procedimiento oportuno para modificar el nombre en un canal de YouTube directamente desde el smartphone, es importante que te asegures de tener instalada la app móvil de dicha red social. Además de eso, será necesario que abras tu cuenta de Google en el dispositivo para así, acceder a tu cuenta de YouTube desde allí.

Recomendado para ti:
¿Cuáles son las mejores páginas web de ofertas de viajes para irte de vacaciones casi gratis? Lista [year]

Posterior a eso, el procedimiento a seguir consiste en:

  • Una vez hayas ingresado a tu cuenta de Google, tienes que abrir la aplicación de YouTube en el móvil.
  • A continuación, oprime el icono de la foto de perfil que se encuentra en la esquina superior derecha de la pantalla. Hecho eso, selecciona la opción que dice “Tu canal”.


"ACTUALIZADO ✅ ¿Quieres cambiar nombre de tu canal de YouTube desde cualquier dispositivo? ⭐ ENTRA AQUÍ ⭐ y Aprende Todo ¡DESDE CERO!"


Desde el móvil

  • Seguidamente, ubícate en la barra que muestra el nombre de tu cuenta y pulsa el icono en forma de rueda dentada para entrar al apartado de configuración.

Desde el móvil

  • Después de eso, oprime el icono en forma de lápiz que aparece junto a la identificación de tu canal e introduce el nuevo nombre que desees en los campos indicados. Para así, presionar en “Aceptar” y listo.

Desde el móvil

Desde el ordenador

A pesar de que muchos usuarios prefieren gestionar su canal de YT desde la comodidad de su dispositivo móvil, lo cierto es que otras personas optan por efectuarlo mediante la versión web de la red social y, específicamente, a través de su ordenador. Por ende, también es importante ofrecerles una solución a dichos miembros.

Aquí enseñaremos como cambiar el nombre de una cuenta de YouTube por medio de un ordenador:

  • Primero que todo, ingresa al sitio web de la configuración de tu cuenta de Google.
  • Ahora, específicamente en el apartado de “Información básica”, encontrarás un campo que dice “Nombre” y tendrás que hacer clic sobre él.

Desde el ordenador

  • Seguido de eso, dentro del nuevo panel que aparece, ubícate en la sección del Nombre y haz clic en el icono de lápiz para poder editarlo.

Desde el ordenador

  • Una vez lleves a cabo los cambios deseados, simplemente selecciona el botón “Aceptar” y así, se guardará dicha modificación.

Después de cumplirse el tiempo estipulado por la misma plataforma, podrás evidenciar este cambio en tu canal de YouTube. Al igual que, en los demás servicios de Google que utilizas (como el correo Gmail, por ejemplo).

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

Más Trucos y Consejos cada día ¡Apúntate Aquí!


He leído y acepto los términos y condiciones

Temas

Recomendadas

Relacionadas


Destacadas


Deja un comentario

  ◀ Acepto los términos de privacidad