Saltar al contenido
InternetPasoaPaso

¿Cómo crear una campaña de anuncios exitosa en LinkedIn para hacer crecer tu marca? Guía paso a paso

Cómo crear una campaña de anuncios exitosa en LinkedIn para hacer crecer tu marca
Meneame

Para crear una campaña de anuncios exitosa en LinkedIn necesitarás conocer los diferentes formatos que ofrece la plataforma para elegir el más indicado y así hacer crecer tu marca sin problemas.

Además, deberás tener en cuenta diferentes criterios antes de lanzar una campaña. Por tal motivo, tendrás que conocer todos los secretos que guarda esta opción que ofrece LinkedIn. Si quieres tener más información, la podrás encontrar en los siguientes párrafos. 

Pero esto no es todo, también te enseñaremos una guía completa para crear una campaña eficiente en LinkedIn y te diremos los mejores consejos para tu primera estrategia publicitaria.


¿Cuáles son los diferentes formatos de anuncios de LinkedIn y cómo elegir el más indicado?

¿Cuáles son los diferentes formatos de anuncios de LinkedIn y cómo elegir el más indicado?

LinkedIn te ofrece la posibilidad de que puedas elegir entre diferentes tipos de formatos para crear campañas publicitarias. Esto te ayudará a poder cumplir con el objetivo fijado en el social media plan para que puedas hacer conocer tu marca de una manera más fácil y logres atraer más visitas a tu sitio web.

Además, podrás crear mayor interacción entre las personas que lean tus publicaciones, tener más visualización de vídeos y generar contactos con miembros que puedan ayudar a apalancar tu estrategia. También vas a poder promocionar empleos para obtener los mejores candidatos para tu empresa.

Entre los diferentes tipos de formatos de anuncios que podrás encontrar se encuentra: 

  • De visión general (también llamado anuncios de una sola imagen): Con este tipo de formato que está adaptado a ordenadores y móviles podrás llegar a miembros específicos por medio de una imagen y un mensaje arriba de la misma.
  • Carrusel: este anuncio muestra de forma sucesiva diferentes imágenes, las cuales pueden llevar subtítulos y links. Con esto podrás crear historias interactivas y mostrarlas en diferentes dispositivos.
  • Vídeo: si lo que buscas es contactar con tu audiencia por medio de contenidos audiovisuales este tipo de formato es ideal para ti. Podrás posicionar tu marca compartiendo historias que estarán vinculadas por medio de un vídeo.
  • Texto: es un tipo de anuncio que está formado por un título y una narración breve, en algunos casos puedes incluir imágenes. Te ayudarán a llegar con precisión el mercado meta de acuerdo con parámetros etarios y geográficos, entre otros. Es ideal para aumentar las visitas en tu sitio web.
  • Mensajes: cuando busques aumentar conversiones en tu sitio web y generar mayores contactos con miembros de LinkedIn, este tipo de formato de anuncio es el recomendable. Consta de un saludo al que deberás personalizar, un banner a la derecha de la pantalla y luego un link para la llamada a la acción. También podrás incluir un formulario y un pie de página.
  • Seguidores: en caso de que necesites aumentar tus seguidores en la red social, deberás utilizar este anuncio. Se caracteriza por contar una foto de perfil de tu empresa, tu nombre y alguna información breve relacionada contigo. Por último, se incluirá el botón de seguir para que los miembros puedan pulsar en el mismo.
  • Spotlight: son posts dinámicos que permiten al visitante ingresar de forma directa en el sitio web del anunciante. Es ideal para obtener empatía con la marca, generar más visitas y publicar puestos de trabajo.
  • Anuncios de empleo: este tipo de publicaciones están pensadas para que las empresas puedan ofertar, por medio de elementos dinámicos, cargos laborales que están vacantes. De esta manera los candidatos tendrán acceso por medio de un link a conocer todas las posibilidades laborales.
Recomendado para ti:
¿Cómo recuperar la cuenta de Hotmail (ahora Outlook) sin conocer el usuario ni la contraseña? Guía paso a paso

¿Qué debo tener en cuenta antes de lanzar una campaña de anuncios en LinkedIn?

Antes de lanzar una campaña de anuncios deberás tener en cuenta cuál es el objetivo principal que tienes en tu social media plan. Esto te ayudará a definir el mercado al que quieres llegar, ya que conocerás los gustos y necesidades que poseen tus seguidores.

Cuando tengas definido qué es lo que pretendes, deberás establecer el presupuesto que tienes destinado para acceder a un anuncio en LinkedIn. Una vez que conozcas estos datos, vas a poder elegir algún tipo de promoción, teniendo en cuenta todas las recomendaciones que ofrece la plataforma para cada situación.

Aprende paso a paso cómo crear una campaña de anuncios eficiente en LinkedIn

Aprende paso a paso cómo crear una campaña de anuncios eficiente en LinkedIn

Para crear una campaña de anuncios eficiente en LinkedIn vas a tener que hacer estos pasos: 

Crea un plan de contenidos en marketing

Antes de comenzar deberás establecer cuáles serán las acciones que realizarás para hacer crecer tu marca, para obtener mayores visitas en tu sitio web o para cualquier otro objetivo que definiste en el plan de social media. Esto te permitirá conocer con precisión cuáles son los temas que les interesa a las personas a las que quieres llegar con tus anuncios de LinkedIn.

Establece un presupuesto

No podrás avanzar si no tienes en cuenta los costes que necesitarás para acceder a un anuncio en LinkedIn. Por lo tanto, tendrás que saber cuáles serán los gastos que se destinarán de acuerdo con el plan de contenidos de marketing en esta técnica publicitaria.

Crea un usuario en Administrador de campañas

Crea un usuario en Administrador de campañas 

En este momento vas a tener que crear una cuenta en la herramienta nativa Administrador de campaña. Esta te permitirá vincular a tu página de LinkedIn y generar anuncios destacados.

Los pasos que deberás seguir son: 

  • Dirígete a la pantalla principal de la plataforma.
  • Selecciona Productos.
  • Escoge la opción Publicitar. Esta acción te llevará a una nueva pestaña en la cual deberás completar diferentes tipos de datos.
  • Ingresa el nombre de la cuenta, el tipo de moneda y si quieres crear una cuenta vinculada con una página de LinkedIn.
  • Cuando hayas finalizado pulsa en la opción Crear una cuenta.
Recomendado para ti:
Número virtual: ¿Qué es y cómo puedo conseguir uno gratis para mi teléfono móvil?

Selecciona el grupo de campaña

En esta etapa tendrás que incluir la ubicación, presupuesto y cualquier otra información que te permita trabajar de forma ordenada. Cuando termines haz click en Siguiente.

Elige el objetivo

Elige el objetivo 



"ACTUALIZADO ✅ ¿Quieres crear una campaña publicitaria de pago en LinkedIn para hacer que tu marca crezca? ⭐ ENTRA AQUÍ ⭐ y Aprende Todo ¡DESDE CERO!"


La herramienta de la plataforma te ofrecerá diferentes tipos de objetivos que se segmentarán de acuerdo con el conocimiento, con la percepción y con las conversiones. Es decir, tendrás que escoger el tipo de anuncio.

No está de más aclarar que para publicar un anuncio en LinkedIn deberás tener una cuenta de usuario actualizada. Por lo que necesitarás contar con un perfil adecuado para que sea atractivo en el mercado segmentado por la plataforma. Una vez que tengas en cuenta cuál es el objetivo de marketing que tienes y conoces el presupuesto para acceder al mercado meta, tendrás que elegir algunas de las variantes de anuncios que ofrece LinkedIn. Esto te llevará a que elijas la ubicación del mercado y puedas ver la previsión de resultados.

Selecciona el formato de anuncio

Cuando tengas establecido el presupuesto y los días que deseas que aparezca tu publicación, vas a tener que escoger cuál es el formato que quieres.

Configura tu anuncio

Tendrás que seleccionar si deseas un presupuesto diario o total, la fecha de inicio y si quieres una puja automática o por CPM. Cuando finalices, pulsa en Siguiente.

Programa los anuncios

En este paso deberás establecer tu anuncio en el cual tendrás que incluir el texto, mensaje, vídeo o cualquier otro elemento que hayas escogido y que te ayudará a crear el anuncio.

Realiza una revisión antes del lanzamiento

Cuando tengas todo listo, la plataforma te mostrará una configuración previa de cómo quedaría tu anuncio. Revisa detalles como la ortografía, edición del vídeo y cualquier otro factor que pueda perjudicar a tu imagen.

Publica el anuncio

Lo que faltaría para cumplir con todos los pasos es realizar el pago a LinkedIn y pulsar en Comenzar la campaña.

Recomendado para ti:
¿Cómo iniciar sesión en Twoo en español fácil y rápido? Guía paso a paso

Consejos para que tu primera estrategia publicitaria de LinkedIn sea un éxito

Si quieres ser exitoso en tu campaña de anuncios en LinkedIn deberás tener en cuenta estos consejos: 

Planifica tu estrategia de marketing

Es necesario que cuentes con un plan de social media para que te ayude a encontrar el mercado meta para hacer crecer tu marca o llegar al objetivo planteado. Además, vas a poder elegir mejor las opciones que te ofrece la plataforma a la hora de crear la campaña.

Establece un presupuesto acorde

Es conveniente que destines una cantidad necesaria de dinero para alcanzar tus objetivos de marketing. Es decir, tendrás que saber que en la primera etapa no podrás ahorrar dinero, si es que quieres convertirte en líder de un sector. No te olvides que en algunos casos es necesario reforzar la campaña y ampliarla en el tiempo, por lo que tendrás que tener previsto incurrir en costes adicionales.

Elige el menor mercado

Para convertirte en experto, es necesario que primero seas líder en un mercado regional. Esto te llevará a que usuarios hablen de ti y puedas ganar autoridad en el mismo. Una vez que estés establecido en los pequeños mercados, recién vas a poder lanzarte a sectores o países completos. Además de la ubicación geográfica, también podrás elegir por nivel de educación, experiencia laboral o bien, por intereses y rasgos.

Escoge de forma correcta el idioma

Si bien es cierto que podrás ampliar mucho más el mercado meta si eliges dos o más idiomas, es beneficioso que comiences por tu idioma nativo o el que usa la mayor parte del target. Esto te ayudará a que puedas interpretar mejor cuáles son los gustos que tienen los mismos.

Usa el formato de anuncio ideal

Como ya te mencionamos antes, LinkedIn te permite escoger entre diferentes tipos de anuncios publicitarios. Por tal motivo, es sustancial que selecciones la alternativa que más se adapte a tus necesidades. Es decir, si no cuentas con un buen mensaje para transmitir en vídeo, será mejor que no utilices esta técnica. Por lo que tendrás que incluir textos o mensajes a través de imágenes.

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

Más Trucos y Consejos cada día ¡Apúntate Aquí!


He leído y acepto los términos y condiciones

Compártelo, gracias!

Meneame
Temas: