Saltar al contenido
InternetPasoaPaso

¿Cuáles son los mejores plugins sociales para LinkedIn que debes conocer? Lista 2020

¿Cuáles son los mejores plugins sociales para LinkedIn que debes conocer? Lista
Meneame

Hoy en día, para nadie es un secreto que, LinkedIn se está considerando como la red social más prestigiosa en el entorno profesional y empresarial. Ya que, es una plataforma que permite generar oportunidades de negocios, promocionar tus productos o servicios, contactar a otros profesionales de tu sector e interconectar con otras redes sociales.

Sin embargo, para poder aprovechar todas esas bazas, es esencial tener un perfil verdaderamente optimizado en esta red social. Al igual que, establecer una adecuada estrategia que produzca excelentes resultados y dedicarle una buena cantidad de tiempo para obtener gran visibilidad y lograr tus objetivos.

Pero, por suerte, para hacer dicho trabajo mucho más fácil y productivo en esta plataforma social de índole profesional, existen numerosos plugins y extensiones que logran extender las funcionalidades de LinkedIn notablemente. A continuación, conoce más sobre los mismos.


¿Qué es un plugin social de LinkedIn y para qué sirve?

En términos generales, un plugin es un fragmento o componente de código que se crea con el objetivo de ampliar las funciones de un determinado programa o aplicación. Por consiguiente, un plugin social de LinkedIn consiste en una herramienta que se utiliza para proporcionar experiencias sociales y personalizadas, ante la gente.

Así, estos plugins o extensiones de LinkedIn sirven para contar con añadidos que hagan mucho más cómoda, completa y eficaz la experiencia de uso. Motivo por el cual, suelen emplearse en sitios web como WordPress, sobre todo cuando se refiere al marketing digital y al marketing de contenidos. Inclusive, también son útiles para agregarlos en navegadores web como Google Chrome y Mozilla Firefox, para lograr optimizar la productividad del trabajo y la gestión en esa plataforma social.

Lista de los mejores plugins de LinkedIn para usar en WordPress

En caso de que seas de aquellos usuarios que bloguea con el fin de potenciar tu perfil profesional en LinkedIn, posicionarte como un experto en tu sector laboral, convertirte en referente y en marca, para ganar mayor visibilidad; será ideal vincular LinkedIn y WordPress. De tal manera, podrás acercar tu blog a lo mejor del mundo profesional y la tecnología, hoy por hoy.

Recomendado para ti:
¿Cómo crear una tienda en Facebook y vender más con esta red social? Guía paso a paso

Tomando en cuenta que, si por ejemplo lo tuyo es la tecnología y los negocios, todos tus clientes, tu público objetivo y tu audiencia, se encontrarán en el mismo espacio virtual. En consecuencia, además de vincular esta red social con WordPress, también será de gran ayuda utilizar los mejores plugins sociales que hay para integrarlos con tu sitio, para poder distinguirte del resto y obtener una óptima gestión como resultado.

Veamos a continuación algunos de ellos:

WP LinkedIn

WP LinkedIn

Se refiere a un complemento que, básicamente, te brinda la posibilidad de mostrar tu perfil básico de LinkedIn en tu sitio web. Por tanto, proporciona códigos cortos para insertar en cualquier publicación de WordPress, tu perfil de la red social o una página de la misma basada en tus recomendaciones.

Sumado a ello, cuenta con una extensión extra para las características de LinkedIn para empresas en tu web. Considerando que, también funciona en WordPress multi-usuario por medio de una extensión que se debe cancelar aparte. Cabe acotar que, para personalizar la representación de códigos cortos, tienes que crear una “linkedincarpeta” en tu tema y en la “wp-contentcarpeta”, para después copiar el archivo de plantilla que quieres modificar.

WP LinkedIn
WP LinkedIn
Developer: Claude Vedovini
Price: Free

Floating Social Bar

Floating Social Bar

Este se considera el mejor plugin de redes sociales para WordPress y es que, gracias a él, podrás mostrar el botón de compartir en LinkedIn en tu sitio web. De ese modo, incluye un menú para compartir el contenido en la parte superior o inferior de tus páginas o post realizados en este programa.

En tal sentido, Floating Social Bar es extremadamente fácil de usar, ya que cuenta con las características específicas para funcionar a la perfección; a diferencia de otros complementos para compartir en redes sociales que vienen con numerosas opciones. Tomando en cuenta que, con tan solo “arrastrar y soltar” podrás mostrar los botones sociales que quieras y controlar su orden en tu sitio web.

*Nota: Puedes instalar este plugin en tu WordPress desde el apartado «plugins» dentro del backoffice de tu website.

LinkedIn Login

LinkedIn Login

Consiste en un tipo de plugin social que añade la posibilidad de loguearte en WordPress con tan solo emplear tu cuenta de LinkedIn. Por tanto, te permite registrarte y conectarte a WordPress con tu perfil de la red social profesional, de manera muy rápida.

Así, su principal característica radica en facilitar a todos los usuarios el registro o inicio de sesión con su cuenta de LinkedIn, con tan solo hacer un clic. Adicionalmente, ofrece la posibilidad de ingresar URL de redireccionamiento personalizada al registrarte, iniciar sesión y cancelar la autorización e incluso, permite asignar campos personalizados de BuddyPress (un plugin de WordPress) a los campos de perfil de LinkedIn.

Recomendado para ti:
¿Cómo iniciar sesión en Netflix en español fácil y rápido? Guía paso a paso
RDP Linkedin Login
RDP Linkedin Login
Developer: Robert D Payne
Price: Free

LinkedIn Master

LinkedIn Master

Se trata de un plugin que posee numerosos widgets completamente útiles para agregar en algún sidebar de tu sitio web, con el fin de exhibir tu perfil profesional de LinkedIn desde allí. Para eso, debes comenzar por generar el código en la web de “LinkedIn Developers Network” y después, tendrás que añadirlo al plugin para mostrar tu perfil.

Cabe especificar que, este complemento cuenta con una versión gratuita (o LTE) y otra de pago (o avanzada). En el caso de la primera, se destaca por ofrecer widgets de botones de LinkedIn, al igual que mostrar, ocultar o cambiar el título del widget y simplemente muestra el perfil de un miembro básico de la red social. Mientras que, la versión avanzada contiene una mayor cantidad de elementos para enriquecer la experiencia.

TechGasp Link Master
TechGasp Link Master
Developer: TechGasp
Price: Free

LinkedIn Company Updates

LinkedIn Company Updates

Básicamente, a partir de este plugin de LinkedIn para WordPress, cuentas con la posibilidad de mostrar las actualizaciones de empresas que sigas en tu cuenta de la red social, desde tu sitio web desarrollo con WordPress. Inclusive, todos aquellos usuarios avanzados o que tengan conocimientos de desarrollo web, podrán presentar las actualizaciones en los archivos de sus temas, usando PHP.

Por su parte, entre sus detalles de más interés, encontramos que tiene un estilo personalizado opcional, posee opción de clases CSS personalizadas y las imágenes se muestran directamente en tu feed. Sumado a eso, es preciso distinguir que esta extensión emplea la API de LinkedIn para recuperar las actualizaciones de la empresa de los usuarios, para que después aparezcan con PHP o [shortcode].

LinkedIn Company Updates
LinkedIn Company Updates
Developer: Andrew Rockwell
Price: Free

Los mejores plugins y extensiones de navegador de LinkedIn para Chrome y Mozilla



"ACTUALIZADO ✅ ¿Estás buscando pluggins y extensiones sociales para sacarle el máximo provecho a tu LinkedIn? ⭐ ENTRA AQUÍ ⭐ y Conoce ¡LOS MEJORES!"


Por otro lado, así como hay eficaces plugins de LinkedIn dirigidos a optimizar la experiencia en un sitio web correspondiente a WordPress, también existen extensiones del navegador de LinkedIn que son compatibles con Google Chrome y Mozilla. Por lo que, al utilizarlos, harán que tu trabajo en la red social sea más productivo y, además, podrán amplificar las funcionalidades de LinkedIn de forma interesante.

Recomendado para ti:
¿Cuáles son las mejores páginas web para aprender a programar desde cero? Lista [year]

A continuación, te presentamos 5 plugins y extensiones compatibles con Chrome y Mozilla, ideales para optimizar tu experiencia en LinkedIn al abrir y manejar dicha plataforma desde alguno de estos navegadores web:

LinkeLead

LinkeLead

Disponible como extensión de Google Chrome, esta es una herramienta de generación de leads de LinkedIn y se distingue por ser la forma más efectiva y fácil para comenzar a realizar ventas efectivas desde la plataforma social. Ya que, permite automatizar la misma para efectuar negocios e iniciar ventas efectivas B2B. Tomando en cuenta que, su tecnología les permite a los usuarios vender más al poder reunir una mayor cantidad de clientes potenciales en menor tiempo.

En este sentido, una vez instales dicho asistente de LinkedIn en tu navegador web, podrás automatizar las actividades en la red social. Ya sea ver cientos de perfiles en poco tiempo, enviar solicitudes de amistad e incluso, te permite usar una función conocida como “autorespondedor de LinkedIn” que es útil para hacer envíos continuos de mensajes programados automáticamente.

Buffer

Buffer

Es una extensión de Mozilla Firefox que, básicamente, brinda la posibilidad de compartir contenido en varias redes sociales desde cualquier lugar de la web, con tan solo hacer un clic. Entre dichas redes sociales, se encuentra LinkedIn y, además, Facebook, Twitter, Instagram, Pinterest y Google+.

Así, una vez instales Buffer en tu navegador web, solamente deberás hacer clic en el botón en cualquier sitio para agregar actualizaciones en tu perfil de LinkedIn y a partir de allí, se publicará en el mejor momento. Sumado a esto y por suerte, la herramienta también entrega análisis sobre clics, menciones y acciones compartidas obtenidas a partir de cada publicación. Es decir que, rastrea los resultados.

Buffer
Buffer
Developer: Buffer
Price: Free

Buscador de personas

Buscador de personas

Es una herramienta de prospección disponible para Google Chrome como extensión, la cual tiene la capacidad de encontrar clientes potenciales y hasta obtener sus correos electrónicos, números de teléfono y otros datos de contacto. Puesto que, se fundamenta en una enorme base de datos de millones de profesionales de negocios para así, proporcionar la información de contacto del cliente y completar el perfil en función de sus keywords de búsqueda.

Recomendado para ti:
¿Cuales son las mejores alternativas a Google para buscar y encontrar cualquier cosa en Internet? Lista [year]

Para esto, simplemente, los usuarios tienen que iniciar su búsqueda con cualquier palabra clave, ya sea nombre, empresa, cargo, ubicación, etc. A través de eso, el buscador de personas coincidirá con los mejores resultados y arrojará otros datos de interés. Es preciso distinguir que, los usuarios gratuitos pueden buscar hasta 100 clientes potenciales por mes y los usuarios premium podrán realizar búsquedas indefinidas y guardar sus leads, al igual que exportar la información en formatos como XLS y CSV.

Rapporteur

Rapporteur

Esta consiste en una extensión de Mozilla Firefox que se ocupa de proporcionar datos de perfil de LinkedIn sobre tus corresponsables, directamente en la interfaz de Gmail. En consecuencia, podrás obtener acceso a los datos de perfil de LinkedIn de tus corresponsales (nombre, empresa, imagen, titulo, ubicación y grado de conexión), sin tener que salir de tu bandeja de entrada de Gmail.

Por lo tanto, si varios corresponsales son miembros de la conversación a través del correo electrónico, podrás ver cada uno de sus perfiles con tan solo desplazar el puntero del mouse sobre su dirección de correo electrónico y actualizar la información en la barra lateral. Ten en cuenta que, para que Rapporteur funcione correctamente, tienes que estar conectado a tu cuenta de LinkedIn.

Rapporteur
Rapporteur
Developer: Paul Gaumer
Price: Free

Extensión de LinkedIn

Extensión de LinkedIn

Por último, hacemos énfasis en este plugin de Google Chrome para LinkedIn que te brinda la posibilidad de mantenerte siempre conectado en la red social, para estar al tanto de todo lo que sucede. Puesto que, una vez la instales, la misma te mostrará un recuento de las notificaciones cada vez que tengas una nueva actividad esperándote en la plataforma.

De tal manera, podrás acceder más fácil y rápidamente a tu perfil de LinkedIn, ya que solo basta con hacer clic en el icono de la extensión para entrar directamente al sitio web y visualizar tu nueva actividad. Es preciso acotar que, para poder instalar este complemento en Chrome, es necesario aceptar el “acuerdo de usuario de LinkedIn”.

LinkedIn Extension
LinkedIn Extension
Developer: LinkedIn
Price: Free

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

Más Trucos y Consejos cada día ¡Apúntate Aquí!


He leído y acepto los términos y condiciones

Compártelo, gracias!

Meneame