Saltar al contenido
InternetPasoaPaso

ProFinder de LinkedIn ¿Qué es, para qué sirve y cómo sacarle el mayor provecho?

ProFinder de LinkedIn. Qué es, para qué sirve y cómo sacarle el mayor provecho
Meneame

LinkedIn ofrece a sus clientes una herramienta de pago llamada ProFinder, la cual se usa para recopilar las mejores ofertas de freelancers. Y desde el punto de vista del profesional, sirve para encontrar empleo de forma autónoma. 

Para que puedas convertirte en un experto freelancer y poder sacarle el máximo provecho a esta herramienta, será necesario que conozcas cómo funciona y cuáles son las ventajas de vender tus servicios por este medio.

Esta información la podrás encontrar en los siguientes párrafos. Además, incluiremos los pasos que debes realizar para publicar tus proyectos y consejos para vender más rápido tus servicios.


¿Qué es ProFinder y para qué sirve esta herramienta de LinkedIn?

ProFinder es una herramienta disponible en LinkedIn que permite contactar a empresas con profesionales para llevar a cabo diferentes proyectos de forma conjunta. Es ideal para ofrecer servicios de tipo freelancers, ya que la plataforma cuenta con una base de datos que filtra a los postulantes cada vez que una empresa (u otro freelancer) necesita contratar servicios tercerizados.

Con esta herramienta, la compañía no tendrá coste alguno para realizar la búsqueda, pero sí deberán pagar los profesionales que quieran acceder a las propuestas. El proceso es simple, sólo debes elegir un plan de pago para ser contactado y escoger las áreas en las cuales te gustaría que te llamaran. A continuación, recibirás un correo electrónico informándote de la propuesta concreta que realizó una empresa o un freelancer determinado y en la cual tu perfil se ajusta de manera perfecta. Si quieres, puedes acceder o rechazar la misma.

Recomendado para ti:
¿Cuáles son las mejores aplicaciones para escuchar música online, offline, gratis y de pago en Android e iOS? Lista [year]

¿Cuáles son las ventajas de vender tus servicios Freelancer en ProFinder de LinkedIn?

Cuando vendes tus servicios freelancer a través de ProFinder de LinkedIn contarás con una buena herramienta para promocionar a los mismos, como así también a tus o artículos de venta. Además, podrás encontrar de forma más rápida a empleados, clientes y proveedores. Pero estas no son las únicas ventajas que dispondrás en esta función, también vas a poder contactar de manera directa con otros freelancers que te ayudarán a concretar tus proyectos.

Podrás publicar empleos y recibir perfiles que se ajustan perfectamente a las necesidades del puesto. Otras de las ventajas que tendrás usando ProFinder es que podrás analizar las visitas a tu perfil por medio de estadísticas que te ofrece la misma plataforma. Esto te permitirá perfeccionar las búsquedas que realizas de una manera más eficiente. Por último, podrás encontrar nuevos freelancers que te ayudarán a crecer en técnicas y en otras cuestiones de nivel profesional.

Aprende paso a paso cómo publicar tus servicios en ProFinder

Aprende paso a paso cómo publicar tus servicios en ProFinder

Para ofrecer tus servicios en ProFinder, deberás realizar estos pasos en LinkedIn:

Crea una cuenta en LinkedIn

Lo primero que deberás hacer es contar con un buen perfil para que puedas destacarte de otros miembros. Por lo tanto, necesitarás tener una foto que represente confianza, seguridad y profesionalidad. Además, tendrás que incluir una breve descripción de quién eres y colocar las experiencias laborales con el mayor detalle posible, sin excederse en palabras.

Procura usar frases directas y que empaticen con el lector. No debes olvidarte que tendrás que incluir tu formación académica incorporando una nota promedio. Si lo prefieres, también podrás agregar actividades que te interesan y logros que has obtenido en tu carrera.

Descubre quiénes necesitan de tus servicios

Una vez que tengas un perfil activado en LinkedIn y sea eficiente en la búsqueda de clientes, necesitarás encontrar propuestas de trabajo. Para esto, tendrás que dirigirte a la opción Empleos y luego seleccionar ProFinder.

Recomendado para ti:
¿Cómo cambiar el nombre de mi página de empresa de Facebook? Guía paso a paso

Envía tu propuesta laboral

Elige la que más te interesa y pulsa en Responder en tus términos. LinkedIn examinará tu perfil y, si se adapta a las exigencias pedidas por el cliente, te permitirá que puedas terminar el proceso. Para lograr esto, tendrás que hacer clic en Enviar propuesta.

Comunícate con tu cliente

La plataforma habilitará un chat para que logréis contactar y llegar a un acuerdo comercial. En este paso será necesario que pulses en la opción Conversar con <nombre del cliente>.

Consejos para vender tus servicios por ProFinder y conseguir muchos clientes

Si lo que buscas es vender tus servicios por ProFinder y conseguir muchos clientes, será necesario que prestes atención a los siguientes consejos:

Crea un perfil profesional



"ACTUALIZADO ✅ ¿Quieres conocer acerca de ProFinder de LinkedIn y cómo vender tus servicios en esta plataforma? ⭐ ENTRA AQUÍ ⭐ y Aprende Todo ¡DESDE CERO!"


Crea un perfil profesional 

De nada servirá que tengas aptitudes y habilidades para cubrir un puesto de trabajo y no cuentes con un perfil que refleje tu situación. Esto provocará que no seas tenido en cuenta por ProFinder ni tampoco por las empresas que realizan las búsquedas laborales. Por este motivo necesitarás contar con un perfil que transmita confianza y dominio en temas relacionados con tu profesión. Además, deberás incluir todas las experiencias laborales con los nombres de cargos que ocupaste y los logros que obtuviste.

Procura obtener recomendaciones de terceros

Es conveniente que miembros de la red social validen tus habilidades, pero también es necesario que realicen una recomendación escrita acerca de tus aptitudes profesionales. Debido a esto, necesitarás contactar con otros usuarios para que emitan una opinión de ti. Lo cual te ayudará a tener un perfil más profesional y que sea garantizado por los mismos miembros de LinkedIn. Esto hará que seas aceptado con más facilidad por los reclutadores de ProFinder.

Revisa de forma constante las actualizaciones

No debes olvidarte que las ofertas laborales, o búsquedas de freelancer, duran un máximo de 48 horas o hasta que el cliente reciba 5 propuestas a través de ProFinder. Para poder acceder a este cupo limitado deberás estar atento a todas las actualizaciones que realice LinkedIn.

Recomendado para ti:
¿Qué es una URL, para qué sirve y qué significan sus iniciales en informática y páginas webs?

Incluye presentaciones personalizadas

Uno de los errores más comunes que cometen los freelancers es incluir en la presentación de sus proyectos mensajes estandarizados. Es decir, usan el mismo texto para todas sus propuestas. Es conveniente que modifiques oraciones que sean generales e incluyas frases directas para provocar una empatía con el reclutador. Además, usa el nombre de la persona que está buscando cubrir el puesto de trabajo y menciona la búsqueda por el nombre o referencia que posee en ProFinder.

Utiliza el chat de forma profesional

Una vez que has sido seleccionado para formar parte de los 5 freelancers que pueden presentar el proyecto ante la empresa, LinkedIn habilita el chat para que tengas un contacto directo con tu potencial cliente. Deberás aprovechar la oportunidad que te ofrece ProFinder para presentar tus habilidades y demostrar tu interés. Procura tener una respuesta del reclutador usando un lenguaje formal y amigable. Además, no debes cometer errores de ortografía ni gramaticales.

Lista de las mejores alternativas a ProFinder para vender tus servicios de Freelancer

En caso de que necesites vender tus servicios de freelancer, podrás utilizar estas plataformas alternativas a ProFinder:

Workana.com

Es una de las mejores plataformas para ofrecer servicios freelancers y ser contratado por miles de empresas de todo el mundo. Es necesario registrarse e incluir el país de origen, lo cual te ayudará a encontrar mejores propuestas de acuerdo con tu ubicación geográfica. Contarás con diferentes secciones de áreas de conocimiento para que puedas filtrar de una manera más fácil tus servicios.

Encontrarás varias ofertas que se adaptarán a tu perfil y en las que deberás realizar una propuesta para que seas aceptado en el proyecto. Una vez que hayas finalizado el trabajo, recibirás tu pago y aumentarás tu posición en el ranking de freelancer de la plataforma.

Fiverr.com

Podrás convertirte en un vendedor autónomo en pocos minutos. Sólo necesitarás registrar tu correo electrónico, incluir áreas de interés y algunos proyectos. Luego, podrás recibir ofertas de acuerdo con el rango de precio que hayas estipulado en tus servicios. Es ideal para capacitarse en diferentes temáticas, debido a la gran cantidad de cursos que ofrece la plataforma a sus usuarios. Recibirás el pago de tu trabajo cuando hayas finalizado el mismo, lo cual convierte a Fiverr en una de las más seguras webs para freelancers.

Recomendado para ti:
¿Cómo diseñar una estrategia de social media ganadora en redes sociales? Guía paso a paso

Freelancer.com

Freelancer

En esta web podrás encontrar diversas categorías para que puedas ofrecer tus servicios de freelancer. Además, cuenta con un servicio de seguridad único para obtener tu pago de forma garantizada. Por tal motivo, freelancer.com es una de las mejores plataformas para conseguir ofertas de clientes que buscan trabajos con resultados profesionales. Dispone de atención al cliente 24/7 para evacuar todas tus dudas y conocer el estado en que se encuentra tu trabajo.

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

Más Trucos y Consejos cada día ¡Apúntate Aquí!


He leído y acepto los términos y condiciones

Compártelo, gracias!

Meneame
Temas: