Saltar al contenido
InternetPasoaPaso

¿Cómo programar publicaciones en LinkedIn para ser regular en la plataforma? Guía paso a paso

Cómo programar publicaciones en LinkedIn para ser regular en la plataforma
Meneame

Para ser efectivo en LinkedIn es necesario subir publicaciones de forma frecuente. Esto te ayudará a tener mayor visibilidad en tu red de contactos y, por lo tanto, obtener mejores negocios.

El problema es que muchas veces no tendrás tiempo de estar conectado para subir tus posts. Esto lo podrás solucionar por medio de publicaciones programadas en donde podrás escribir todo lo que necesitas. Luego programarás qué día y a qué hora deseas subirlas.

Si quieres conocer cómo se hace tendrás que continuar leyendo. Te mostraremos las mejores herramientas que te ayudarán con esta tarea. No te pierdas nada.


¿Por qué es importante mantener una regularidad en LinkedIn?

Cuando mantienes una regularidad un LinkedIn tendrás mayor visibilidad de tu red de contactos. Esto te ayudará a encontrar mayores recomendaciones para tu perfil y también más oportunidades de generar negocios y hallar nuevos empleos. Podrás informarle a tus contactos cuál es tu situación laboral, si es que estás buscando trabajo o no.

Además, permitirá que tus colegas conozcan cuál es tu criterio sobre determinados temas. Harás que puedan tener acceso a diferentes trabajos que hayas realizado en el pasado o en la actualidad. Por ejemplo, podrán hallar publicaciones científicas, podcasts, vídeos explicativos y conferencias, entre otros temas de tu autoría.

Pero esto no es todo, cuando te mantienes activo tendrás más posibilidades de estar actualizado en tu profesión, debido a que estarás atento a los nuevos contenidos que suban tus colegas. Por último, el algoritmo de LinkedIn hará que aparezcas en los primeros lugares en las búsquedas realizadas por otros usuarios. Con esto tendrás una gran ventaja porque podrán acceder a tu currículum vitae y así pasarás un primer filtro para la obtención de un trabajo o de un asesoramiento profesional.

Recomendado para ti:
¿Cómo iniciar sesión en YouTube gratis en español fácil y rápido? Guía paso a paso

Aprende paso a paso cómo programar publicaciones en LinkedIn

Aprende paso a paso cómo programar publicaciones en LinkedIn

Te mostraremos a continuación los pasos que deberás hacer para programar publicaciones en la red social de LinkedIn:

Elige una herramienta de terceros

De momento no es posible realizar publicaciones programadas en LinkedIn de forma nativa debido a que la plataforma no cuenta con esta función disponible, pero esto no significa que no lo puedas hacer para estar activo en la red social. Para ello tendrás que utilizar una herramienta de terceros que te ayude con esta tarea. En este caso elegiremos como ejemplo Postcron.

Abre la aplicación y luego vincula tu cuenta de LinkedIn

Dirígete al navegador y escribe en la barra URL «https://postcron.com/». A continuación, encontrarás una opción en la cual tendrás que iniciar sesión con Google, Facebook o Twitter. Cuando hayas elegido la que más te guste tendrás que seleccionar Cuentas de LinkedIn e ingresar tus datos personales en la herramienta Agregar Perfil.

Crea la publicación



"ACTUALIZADO ✅ ¿Quieres programar una publicación en LinkedIn y conocer las mejores herramientas para ahcerlo? ⭐ ENTRA AQUÍ ⭐ y Aprende Todo ¡DESDE CERO!"


Cuando hayas ingresado todos los datos y tengas la cuenta vinculada te aparecerá la pantalla con un área predefinida en la que podrás escribir tu publicación. Puedes ingresar textos, enlaces, imágenes, vídeos y también documentos.

Agenda el post

Una vez que tengas todo listo deberás pulsar en el botón Agendar. Se desplegará un calendario en el que te aparecerá el día que quieres publicar y la hora. Cuando hayas terminado deberás dirigirte al icono del LinkedIn y pulsar en Programar.

Lista de las mejores herramientas para programar publicaciones en LinkedIn

Podrás encontrar a continuación una lista con las mejores herramientas para programar publicaciones en LinkedIn:

Hootsuite.com

Es una de las herramientas más usadas por los profesionales que administran redes sociales. Se caracteriza por contar con diferentes tipos de planes de pago que te permitirá elegir el que más se adapte a tus necesidades profesionales.

Dispone de funciones con las que podrás publicar por medio de un calendario, ponerlas en cola para subirlas y también con herramientas que te permitirán conocer diferentes métricas para saber cuán eficiente eres con tus publicaciones en LinkedIn.

Recomendado para ti:
¿Cómo borrar todo lo buscado anteriormente en Google desde cualquier dispositivo? Guía paso a paso

Buffer.com

Buffer

Es una plataforma más sencilla que la anterior, por lo que tendrás la posibilidad de manejar mejor las redes sociales si es que no tienes conocimientos avanzados en esta materia. Tendrás para elegir una membresía gratuita con la que podrás publicar hasta 10 posts, luego tendrás que elegir una suscripción de pago para poder acceder a una cantidad de 100 o hasta 2000 publicaciones mensuales. Sus funciones son muchos más simples y más intuitivas, por más que se encuentren en inglés.

Sendible.com

Esta herramienta no sólo cuenta con una versión web, sino también podrás descargarla para trabajar directamente desde tu móvil por medio de una aplicación que está disponible en Google Play Store. De esta manera podrás tener acceso al panel de control para realizar una publicación programada en LinkedIn en pocos pasos. Para utilizar esta plataforma deberás abonar alrededor de 10 € por mes para acceder a sus funciones más importantes.

Sendible
Sendible
Developer: Sendible.com
Price: Free

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

Más Trucos y Consejos cada día ¡Apúntate Aquí!


He leído y acepto los términos y condiciones

Compártelo, gracias!

Meneame
Temas: