Saltar al contenido
InternetPasoaPaso

¿Cómo encontrar una cuenta de Instagram por su ID sin importar que se cambie el nombre de usuario? Guía paso a paso

¿Cómo encontrar una cuenta de Instagram por su ID sin importar que se cambie el nombre de usuario? Guía paso a paso
Meneame

Instagram es una de las redes sociales más populares en la actualidad. Al momento de crear una cuenta, su sistema se encarga de proporcionar un número de identificación. Si quieres saber cómo encontrar una cuenta de Instagram por su ID sin importar que se cambie el nombre de usuario, continúa leyendo esta práctica guía paso a paso.

Al número de identificación se le conoce como ID. Funciona como una medida de respaldo y seguridad para los usuarios.

Si no encuentras a un usuario específico, o le han cambiado el nombre de usuario, el ID es una alternativa para encontrarla.


¿Cuál es la diferencia entre el ID de una cuenta y el nombre de usuario en Instagram?

¿Cuál es la diferencia entre el ID de una cuenta y el nombre de usuario en Instagram?

Para crear una cuenta en Instagram, es necesario aportar algunos datos personales. Por ejemplo, tu nombre completo. Después, durante la configuración del perfil, puedes determinar si quieres que tus seguidores puedan ver tu nombre al momento de ingresar en tu perfil. No obstante, ¿Cuál es la diferencia entre el ID de una cuenta y el nombre de usuario de Instagram? El nombre no posee con ningún tipo de restricción, pues seguramente existen millones de personas con el mismo nombre.

En inglés se le conoce como “Username”. Es un dato creado por el usuario que le permite a Instagram diferenciar tu cuenta del resto. El nombre de usuario es necesario para poder iniciar sesión en la red social. A diferencia del nombre, el “Username” debe ser único. Puedes utilizar números o símbolos para diferenciar tu nombre de usuario. En caso que ya exista, el sistema de Instagram te notificará para modifiques el “username” hasta dar con una combinación original.

Recomendado para ti:
¿Cuáles son los mejores proxys gratis para navegar de forma anónima por Internet? Lista [year]

En caso que te arrepientas del nombre que generaste, o deseas cambiarlo o modificarlo, puedes hacerlo desde la sección “editar perfil”. Ten en consideración que, al cambiar el nombre de usuario, el “username” anterior pasará a estar libre nuevamente. Por lo tanto, existe la posibilidad que sea tomado por otro usuario. Cuando una nueva cuenta es creada, Instagram genera un número de identificación.

Aunque el nombre y el nombre de usuario cambien continuamente, la ID permanecerá siempre la misma, pues es el código que identifica al perfil como un usuario único. El número de identificación tampoco tiene que ver con la “Tarjeta de identificación”. La tarjeta, o “Nametag” es un sistema para compartir tu usuario con otras personas que están contigo en el mismo lugar físico. Para evitar el inconveniente de deletrear un nombre de usuario, sólo es necesario escanear la tarjeta de identificación con la aplicación de Instagram.

Aprende paso a paso cómo encontrar una cuenta de Instagram por su ID

Aprende paso a paso cómo encontrar una cuenta de Instagram por su ID

El ID de una cuenta tiene pocas utilidades, por esa razón no es un dato tan conocido entre los usuarios. Se utiliza mayormente como método de recuperación de datos, en caso de no recordar tu nombre de usuario. De igual manera, se utiliza para trabajar con datos de Instagram en sitios de terceros. Por ejemplo: Mostrar el Feed de la red social en un sitio web.



"ACTUALIZADO ✅ ¿Quieres encontrar una cuenta de Instagram por su ID sin importar que haya cambiado el usuario? ⭐ ENTRA AQUÍ ⭐ y Aprende Todo ¡DESDE CERO!"


Otra utilidad es conocer tu lugar en el inmenso historial de la red social. El número de identificación representa el lugar que tienes dentro de la base de datos de la plataforma. Por ejemplo, si tu ID es el número “1000”,  significa que eres el usuario número mil en formar parte de Instagram. Dado que Instagram no proporciona el ID con facilidad, es necesario recurrir a otros métodos alternativos. Herramientas web o el código fuente.

Aprende paso a paso cómo encontrar una cuenta de Instagram por su ID:

Recomendado para ti:
¿Cuales son las mejores alternativas a Twitch para ver vídeos streaming? Lista [year]

Herramientas web

Para encontrar el número de identificación existen varios portales con dicho fin. En este caso, recomendamos la web Comment Picker www.commentpicker.com. Se trata de una página que ofrece múltiples herramientas web para diversas redes sociales.

Algunas de sus funciones son:

  • Selector de comentarios aleatorios para Facebook.
  • Descargar fotos de Instagram.
  • Buscar miniaturas de YouTube.
  • Generador aleatorio de nombres.
  • Contador de palabras.
  • Herramientas matemáticas.

Los pasos a seguir para utilizarla son:

  • Ingresa a la siguiente URL:https://commentpicker.com/instagram-user-id.php”
  • En la primera casilla, introduce el nombre de usuario del perfil que deseas conseguir su número de identificación.
  • Oprime el botón “Encuentra la identificación de Instagram” o “Find Instagram ID”.
  • El parte inferior aparecerá un recuadro con la foto de perfil del usuario, su nombre completo y el número de identificación.

Código fuente

Necesitas entrar al código fuente del URL. El procedimiento es algo sencillo.

Los pasos a seguir son:

  • Desde un navegador, escribe en la barra de navegación la dirección de Instagram junto con el nombre de usuario. Debe quedar así: “instagram.com/username”.
  • A continuación, debes añadir “?_a=1” al final del URL. Ha de quedar de la siguiente manera: “instagram.com/username/?_a=1”
  • Pulsa la tecla “Enter”. Verás como aparece una pantalla en blanco con el código fuente de la URL.
  • Localiza la línea de código donde se lee “ProfilePage”. También puedes presionar las teclas Ctrl + F para utilizar la herramienta de búsqueda de texto.
  • La cifra que sigue a ProfilePage representa al número de identificación.

Encontrar usuario

Finalmente, para encontrar un usuario con su número de identificación de forma rápida, puedes emplear nuevamente la herramienta web de Commentpicker. En este caso, utilizamos la URL: “https://commentpicker.com/instagram-username.php”.

A continuación:

  • Ingresa al portal desde un navegador. Ya sea en un ordenador o móvil.
  • En la sección de “Enter Instagram User ID” (Ingresa la identificación de usuario de Instagram) introduce el número ID.
  • Seguidamente, pulsa “Get Instagram Username” (Obtener nombre de usuario de Instagram).
  • Tras procesar la búsqueda, en la parte inferior aparecerá el usuario al cual pertenece el número de identificación.

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

Más Trucos y Consejos cada día ¡Apúntate Aquí!


He leído y acepto los términos y condiciones

Compártelo, gracias!

Meneame