Saltar al contenido
InternetPasoaPaso

¿Cómo cambiar el nombre de usuario y perfil en Instagram? Guía paso a paso

¿Cómo cambiar el nombre de usuario y perfil en Instagram? Guía paso a paso
Meneame

Instagram es una de las redes sociales con más usuarios y con mayor crecimiento de los últimos tiempos. En la actualidad posee una comunidad con más de cien mil millones de cuentas activas.

Con semejante número, no es extraño suponer que muchos de ellos quieran cambiar su nombre de perfil o realizar otras modificaciones en su usuario.

Puede suceder que alguno se canse del actual o que una cuenta de empresa haya cambiado su pertenencia, dominio o marca. Para estos o cualquier otra circunstancia, la plataforma Instagram ofrece a sus usuarios la posibilidad de elegir otro nombre de perfil. Para saber cómo realizar este proceso, solo debes leer el siguiente post.


¿Qué tener en cuenta antes de cambiar el nombre de usuario en Instagram?

¿Qué tener en cuenta antes de cambiar el nombre de usuario en Instagram?

A lo primero que tienes que prestar atención es de seguir los pasos que te indica una página seria como ésta. Ya que puede sucederte como a una gran cantidad de usuarios que cayeron en una broma a finales de mayo de 2020. En la que muchos perfiles cambiaron sus propios nombres engañados. Quedando en ridículo durante semanas. Una cuestión importante que debes conocer es que Instagram no permite reescribir el username más de dos veces en catorce días.

Por lo que, si no te convence el primer intento, el segundo deberá ser el definitivo. Al menos por dos semanas. Lo siguiente que tienes que pensar antes de realizar la modificación y si todavía no lo tomaste en cuenta, es que puede que tus seguidores no logren encontrarte ni nombrarte luego. Ya que la principal forma de búsqueda en la página es a través del nombre de usuario.

Si quieres disminuir este impacto negativo es recomendable que, previendo el cambio, notifiques a tus amigos y seguidores. Para ello, será necesario que hayas elegido el nuevo nombre de usuario con antelación. Ni hablar si se trata de una cuenta corporativa o comercial. Una modificación de estas características se vuelve drástica en estos casos. Para tratar de conservar seguidores deberás realizar una campaña de social media importante.

Recomendado para ti:
¿Cómo iniciar sesión en Instagram en español fácil y rápido? Guía paso a paso

Aprende paso a paso cómo cambiar el nombre de una cuenta en Instagram



"ACTUALIZADO ✅ ¿Quieres cambiarle el nombre de usuario a tu cuenta comercial o personal de Instagram? ⭐ ENTRA AQUÍ ⭐ y Aprende Todo ¡DESDE CERO!"


Una vez que hayas tomado las precauciones necesarias, llega la hora de cambiar nuestro nick en Instagram. Y si hasta aquí no hemos diferenciado entre nombre de perfil y de usuario es porque te mostraremos como modificar ambos.

Veamos a continuación:

Nombre de usuario

  • Inicia la aplicación desde el móvil o con el navegador web del ordenador.

Aprende paso a paso cómo cambiar el nombre de una cuenta en Instagram ingresar al perfil

  • Presiona tu foto principal, mantén pulsado si quieres cambiar a otro perfil. Esto te llevará a la portada de cuenta.
  • A continuación, elige el botón “Editar perfil”. En el caso del móvil se ubica en el centro de la pantalla y abarca todo el ancho. En cambio, desde el navegador lo encontrarás a la derecha de tu nombre actual.
  • Presiona el campo que corresponde a “Username”.

Aprende paso a paso cómo cambiar el nombre de una cuenta en Instagram cambiar nombre de usuario

  • Borra el contenido y escribe tu nuevo nombre de usuario. Ten en cuenta que deberá ser único y no coincidir con la de otro perfil. De cumplir con el requisito, aparecerá un círculo verde.
  • Para finalizar y guardar los cambios, elige el icono de “Check” en la parte superior derecha de la pantalla del móvil o el botón “Enviar” desde el ordenador.

Nombre de perfil

Las cosas se ponen bastante más sencillas si deseas cambiar el nombre de tu perfil. Ya que prácticamente no cuenta con restricciones. De este modo podrás elegir cualquier nombre que desees sin importar si otro también lo usa.

Aprende paso a paso cómo cambiar el nombre de una cuenta en Instagram cambiar nombre de perfil

El método es idéntico al anterior. Con la única diferencia que el campo que tienes que modificar es el de “Name”.

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

Más Trucos y Consejos cada día ¡Apúntate Aquí!


He leído y acepto los términos y condiciones