Saltar al contenido
Internet Paso a Paso

¿Cómo crear una cuenta en Instagram gratis? Guía paso a paso

Los cibernautas, los usuarios que se mueven por internet con asiduidad, han encontrado en las redes sociales el lugar perfecto para comunicarse. A través de ellas comparten contenidos de todo tipo, cuentan al mundo lo que piensan, se relacionan con amigos, familiares o incluso totales desconocidos, forman comunidades y, en resumen, llevan a cabo algo tan sencillo como es socializar, pero a través de la pantalla de un dispositivo móvil o de escritorio.

La cantidad de medios existentes para llevar a cabo este tipo de actividades es exagerada y no tiene intención de dejar de crecer. Una de las redes que más fuerza está cogiendo desde su lanzamiento es Instagram. Por eso, y para los que quieran comenzar a dar sus primeros pasos en el cibermundo social, en esta guía os vamos a enseñar como crear una cuenta en Instagram gratis. Su contenido gira en torno a la fotografía y el vídeo.

Nacida como una plataforma en la que compartir fotos y aplicar filtros de todo tipo para conseguir un añadido artístico. Poco a poco Instagram ha ido transformándose, adquiriendo más y más facilidades para la comunicación entre sus usuarios y adoptando novedades como la posibilidad de contar historias breves, de pocos segundos de duración y con una caducidad de 24 horas.

Convertida hace poco tiempo en filial de Facebook, su éxito es algo que la avala. A día de hoy, Instagram reúne ya más de 800 millones de usuarios al mes, con 500 millones de usuarios al día.

¿Como abrir una nueva cuenta de Instagram desde el ordenador?

Como crear una cuenta en Instagram desde la computadora

Aunque no es el formato más habitual, ya que la naturaleza de Instagram está totalmente conectada a los terminales móviles, o lo que es lo mismo, a los smartphones, también es posible abrir una nueva cuenta de Instagram desde el PC. El método es muy sencillo, y solo requiere realizar una serie de pequeños pasos que vamos a explicar a continuación.

Accede a la web de Instagram desde tu navegador

Sin complicaciones. Solo tienes que abrir tu navegador web favorito y, en la barra de direcciones, escribir la URL de Instagram: www.instagram.com para acceder directamente a la página de inicio de esta red social.

Rellena el formulario con tus datos de usuario

Cuando ya te encuentres en la web, el siguiente paso a realizar es indicar los siguientes datos:

  • Tu número de teléfono móvil o el e-mail
  • Tu nombre completo
  • El nombre de usuario que quieras tener (debe ser único o no podrás terminar este proceso)
  • La contraseña con la que restringir el acceso al resto del mundo

Una vez completado, pulsa en el botón de “Registrarte” y habrás terminado.

*Nota: Al completar el proceso de registro deberás verificar tu cuenta haciendo click en el enlace que te facilita Instagram vía correo electrónico, ten en cuenta que este en algunas ocasiones se encuentra en la carpeta de Spam, así que no te olvides de revisarla. 😉

¿Cómo crear una cuenta de Instagram desde mi teléfono móvil?

Como abrir cuenta nueva Instagram desde celular movil

Para saber como registrar una cuenta de Instagram desde el celular o teléfono móvil, solo tienes que seguir los pasos que vamos a dar a continuación, mucho más sencillos que en el apartado anterior.

Descarga la app desde Google Play o App Store

El punto de partida es instalar la app en tu smartphone. Para ello, si eres un usuario de iPhone tienes que entrar en la App Store y buscar la aplicación de Instagram para instalarla como cualquier otra. En caso de ser un terminal Android, el procedimiento es igual, solo que acudiendo a Google Play para realizar la descarga e instalación. *Importante: recuerda tener suficiente espacio libre en la memoria.

Descargar APP Instagram Android

Descargar APP Instagram iPhone

 Descargar APP Instagram para Windows 10 Mobile

Entra en la app y registra tu cuenta

El siguiente paso, y definitivo, es idéntico al de ordenadores. Con la aplicación instalada en el móvil, ahora debes entrar en ella y rellenar el formulario que aparece con los siguientes datos.

  • Cuenta de correo electrónico o número de teléfono
  • Nombre completo
  • Nombre único de usuario
  • Contraseña
"ACTUALIZADO ✅ ¿Quieres saber como registrar una cuenta ✅ GRATIS en INSTAGRAM ✅ desde tu celular Android o iOS o desde tu ordenador? Te cuento los sencillos pasos a seguir para que lo hagas fácil y rápido. Todas las respuestas a tus preguntas están ⭐ AQUÍ ⭐"

*Nota: En caso de utilizar tu número de celular, recibirás un SMS con un código a introducir para confirmar tu identidad y evitar así, casos de suplantación.

Métodos alternativos para abrir una cuenta en Instagram

A través de Facebook

Hay otra forma de crear una cuenta de Instagram desde smartphones, y es a través de Facebook. Cualquier persona que tenga una cuenta registrada en esta red social puede usarla para entrar en Instagram sin tener que registrar un nuevo correo, usa la opción de “Iniciar sesión con Facebook” en el primer paso que te indicamos y automáticamente tendrás tu cuenta creada y lista para disfrutar de las infinitas posibilidades que te ofrece esta red social.

Un acceso más rápido

Los usuarios de Windows 10 y Mac OS también tienen la opción de descargar la aplicación para tener un acceso directo siempre disponible en su escritorio. Lo único que hay que hacer es entrar a la App Store (en el caso de Mac) o en la Windows Store (en el caso de Windows 10), introducir el nombre “Instagram” y descargar la primera aplicación que aparezca. El proceso de registro con ella es idéntico al de la web, solo que no hace falta usar navegador.

F.A.Q: Preguntas frecuentes acerca de registrar una cuenta en Instagram

A la hora de registrar una cuenta en Instagram, es habitual que haya una serie de preguntas que se repitan entre los nuevos e incluso los viejos usuarios. A continuación respondemos a las más frecuentes.

¿Puedo abrir una cuenta en Instagram desde Facebook?

La respuesta es sí, pero no. En la sección de ayuda al usuario de Facebook puedes encontrar una parte dedicada a Instagram, dado que Facebook compró a Instagram en 2012, en la que se refleja toda la información necesaria para proceder a registrarse e iniciar sesión tanto a través de un teléfono móvil como desde un PC. Sin embargo, no hay una opción que habilite la entrada directa desde Facebook, sino que debes hacerlo desde la app o web de Instagram.

Además, el usuario puede acceder utilizando su cuenta de Facebook. De esta forma, al querer entrar en Instagram por primera vez, con solo iniciar sesión en Facebook en la ventana emergente que aparezca puede entrar directamente y comenzar a usar todo lo que te ofrece y convertirte en un auténtico “Instagramer“.

¿Es posible abrir una cuenta de Instagram profesional para empresas?

Sí, se puede. Cualquier empresa que esté interesada tiene la opción de crear una cuenta de tipo profesional en Instagram para dar a conocer sus servicios y productos, además de facilitar el contacto directo con el usuario y, por supuesto, sacar partido de todas las herramientas que esta red social pone a su disposición.

Desde tu perfil de Instagram haz click en este icono y selecciona “Cambiar al perfil de empresa” a continuación elige la página de Facebook que quieras asociar con tu perfil de empresa de Instagram. Hay que tener en cuenta que existe un requisito especial vinculado con Facebook: la cuenta que quieras pasar a un perfil de empresa en Instagram necesita contar con una página de Facebook abierta previamente. De lo contrario, no podrá proceder y cambiar su perfil a uno profesional.

¿Puedo crear más de una cuenta en Instagram?

Desde febrero de 2016, Instagram contempla no solo la posibilidad de abrir más de una cuenta de usuario a través del mismo terminal y app, sino también gestionar varias de forma directa.

Se pueden tener un total de 5 cuentas desde el mismo dispositivo. La aplicación de la red social, dentro del apartado de opciones, cuenta con el menú “Añadir cuenta“, en el que proceder de la misma forma que con el inicio de sesión normal para tenerla añadida y poder realizar publicaciones y controlar sus interacciones desde tu terminal.

Con esto activado, el usuario ya solo ha de elegir el perfil en el que quiera publicar algo determinado para interactuar con total normalidad.

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

Resumen:
Información:
Nombre del Post:
【 CREAR CUENTA en INSTAGRAM 】▷ Móvil ▷ PC ▷ Paso a Paso
Puntuación:
51star1star1star1star1star
¿Nos das 5 estrellas? 🙂
[Total: 1 Media: 5]