Saltar al contenido
InternetPasoaPaso

¿Cómo escalar una cuenta personal de Instagram a cuenta de empresa? Guía paso a paso

Cómo escalar una cuenta personal de Instagram a cuenta de empresa. Guía paso a paso
Meneame

Cuando decididas usar a Instagram como un medio de difusión de tu empresa, necesitarás convertir tu perfil en una cuenta comercial. Con esto accederás a beneficios que no lo podrías tener con una cuenta personal.

En una estrategia de marketing de contenidos es muy útil usar Instagram para llegar a las personas. Esto se debe a que podrás contar con métricas muy claras para analizar.

Para que tengas un éxito garantizado, vas a tener que manejar a la perfección funciones que te ofrece esta red social. Si quieres saber cómo se hace, presta atención y continúa leyendo este post.


¿Cuáles son los beneficios de tener una cuenta comercial en Instagram?

¿Cuáles son los beneficios de tener una cuenta comercial en Instagram?

Tener una cuenta comercial en Instagram te generará beneficios importantes que podrás aprovechar para aumentar tus ingresos o conocimientos acerca de tu empresa. Por ejemplo, el algoritmo que usa la plataforma digital favorece a aquellas cuentas que fueron verificadas como comerciales.También tendrás acceso a las estadísticas detalladas de cada historia que subas. De esta manera podrás conocer, cantidad de clics, datos de las personas que se interesaron por tus stories y consejos para publicar mejor.

Además, vas a disponer de más funciones para agregar enlaces e información de tu empresa en cada historia que subas. Esto te ayudará a tener un mayor alcance, más conocimiento por parte de las personas a las cuales le llega tu publicación y también contar con diseños más atractivos.

Por último, Instagram te permite promocionar tus posts etiquetando los productos o servicios que prestas con mucha más facilidad. Con todo esto lograrás hacer conocer la cultura organizacional de tu emprendimiento comercial, mejorar de forma rápida las métricas y entender mejor a tu mercado meta.

Recomendado para ti:
¿Cómo actualizar Pokémon Go a la última versión? Guía paso a paso

Tipos de cuentas comerciales de Instagram ¿Cuáles existen y en qué se diferencian?

Tipos de cuentas comerciales de Instagram ¿Cuáles existen y en qué se diferencian?



"ACTUALIZADO ✅ ¿Quieres escalar tu perfil personal de Instagram a una cuenta de empresa? ⭐ ENTRA AQUÍ ⭐ y Aprende Todo ¡DESDE CERO!"


En Instagram podrás abrir dos tipos de cuentas comerciales, las cuales te explicaremos a continuación:

Cuenta de creador de contenido

Cuando abres una cuenta en Instagram la creas con un perfil de persona privada, pero puedes cambiarla a una cuenta de “creador de contenido” o influencer para lograr alcanzar resultados económicos de una manera más fácil. Contarás con funciones mucho más específicas para obtener información detallada acerca de tu público. Por ejemplo, tendrás la opción de elegir la herramienta “Audiencia ahora” y ver la cantidad de seguidores y “unfollows” que tuviste en un período determinado.

Esto te ayudará a que puedas analizar cuáles son las cosas que más le gusta a la comunidad. También contarás con funciones para indicar cuál es tu actividad de una forma mucho más precisa. Es decir, podrás elegir entre chef, comerciante o cualquier otra actividad. Pero esto no es todo, dispondrás de mayores filtros que te ayudarán a decidir si quieres o no recibir mensajes directos de tus followers.

Cuenta de empresa

La cuenta empresa estará relacionada con un perfil de Facebook que hayas abierto como emprendedor o como website. De esta manera, las publicaciones que realices se sincronizarán de forma automática en ambas plataformas y podrán incluir elementos que ayudarán a los usuarios a conocer datos y realizar acciones por medio de enlaces que puedes incluir. Las métricas que tendrás para usar te ayudarán a estudiar el comportamiento analítico del alcance que tuvieron las historias en relación con los usuarios.

Aprende cómo transformar tu cuenta personal de Instagram en una comercial

Lo primero que tendrás que hacer es crear una cuenta como usuario personal en Instagram. Para esto, deberás abrir desde tu móvil la app y elegir si quieres hacerlo por medio de tu perfil de Facebook, a través de un correo electrónico o número de teléfono.

Cuando tengas activada la cuenta, deberás seguir estos pasos para convertirla en un perfil comercial:

  • En la parte inferior derecha de tu pantalla encontrarás una foto de tu perfil en miniatura. Pulsa sobre la misma para acceder a tu cuenta.
  • A continuación, dirígete al menú representado por tres líneas horizontales.
  • Elige la opción “Configuración”.
  • Busca “Cuenta” y haz click en la misma.
  • Selecciona la opción “Cambiar a cuenta profesional” y luego elige si quieres un perfil de empresa o de creador de contenidos.
Recomendado para ti:
¿Cuáles son las mejores páginas web para hacer cursos online gratuitos y aprender nuevas habilidades? Lista [year]

En caso que necesites volver a tener una cuenta que no sea comercial, deberás seguir los mismos pasos y elegir la opción “Cambiar a una cuenta personal”.

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

Más Trucos y Consejos cada día ¡Apúntate Aquí!


He leído y acepto los términos y condiciones

Compártelo, gracias!

Meneame
Temas: