Saltar al contenido
InternetPasoaPaso

Comentarios y Likes ¿Qué son, para qué sirven y cómo estimularlos en tus publicaciones?

Comentarios y Likes ¿Qué son, para qué sirven y cómo estimularlos en tus publicaciones?
Meneame

Cuando un usuario comienza a hacer uso de una red social se va a encontrar con diferentes acciones que puede realizar, la más popular de todas ellas es la de subir contenido para que pueda ser compartido con los demás miembros de la plataforma, pero con ello vienen lo que son los likes y los comentarios, tal cual como sucede en redes como Instagram y Facebook.

Y es que subir contenido no es suficiente para poder interactuar con los otros usuarios de la comunidad, sino que a esto hay que añadirle la posibilidad de que las otras personas puedan indicar si les ha gustado la publicación que has subido y la oportunidad de dejarte un comentario si lo desea. Todo esto permite que la interacción entre los usuarios de las redes sociales sea mucho mayor.

Actualmente se podría decir que existe una disputa muy grande entre todos los miembros de una red social al momento de subir contenido, pues mientras mas likes y comentarios se consiga todo será mejor. Para ello es importante poder subir contenido interesante y de muy buena calidad. De acuerdo con todo esto, aquí te vamos a explicar un poco más sobre qué son los comentarios y los likes y para qué sirven, para ello sigue detalladamente todo lo que te enseñaremos en el post.


¿Qué son los Comentarios y Likes en redes sociales y por qué es importante generarlos?

¿Qué son los Comentarios y Likes en redes sociales y por qué es importante generarlos?

Los comentarios y los likes en redes sociales no son más que la interacción que tiene un usuario con otro al momento de subir una publicación a su perfil. En el caso de Instagram este tipo de interacciones se puede ver con mucha facilidad al igual que en Facebook, pues se ha vuelto muy común que otros usuarios dejen comentarios y likes en las publicaciones de otros miembros de la red. Para ello cada vez que se sube una publicación a Instagram la misma tendrá las opciones de comentar y de indicar me gusta.

Recomendado para ti:
¿Cuáles son las mejores páginas web para hacer comics y crear historietas divertidas Online? Lista [year]

Así como la de compartir con otros usuarios o guardar en tu colección. Para conseguir comentarios dependerá del nivel de interacción que tengas en la plataforma, mientras más popular sea en ella mayor será el número de interacciones que consigas. También hay que mencionar que en este tipo de redes es muy importante poder generar tanto los me gusta como los comentarios, especialmente si estás manejando un perfil de una marca o negocio personal.

Es por ello que aquí te enseñamos algunas de las razones por las cuales son importantes generarlos en todo momento:

Te permite mantener tu perfil activo todo el tiempo

Si eres de las personas que tiene un perfil en una red social pero no compartes muchas fotografías o vídeos, una buena opción para mantenerlo activo es comentando otras publicaciones o indicando que te gustan. Por lo tanto, poder comentar, recibir comentarios y mantener una conversación continua con tus seguidores te ayudarán a tener una apariencia activa a pesar de no realizar tantas publicaciones.

En el caso que no subas constantemente contenido y tampoco interactúan con otros miembros de la plataforma, tu cuenta tendrá una apariencia de que está inactivo por lo que muchos de tus seguidores pueden dejar de seguirte. Además, si tienes una cuenta comercial, poder mantener todo esto en un muy alto nivel te será muy beneficioso, ya que podrás hacerte notar constantemente.

Te ayuda a aumentar la posibilidad de conseguir nuevos seguidores

Cuando existe una publicación que tiene muchos comentarios la misma suele llamar la atención, por lo que una gran cantidad de miembros suelen acceder a ella para leer los comentarios de otros perfiles, por lo que resulta una muy buena alternativa para dejar el tuyo y de esa forma hacer que otros miembros de la red social te puedan ver y se interesen en seguirte.

Comentar publicaciones de perfiles de famosos o páginas reconocidas es una muy buena opción para que tu lista de seguidores aumente rápidamente. Hay que mencionar que los like también se muestran en el registro de actividades de la publicación, pero por lo general estos suelen llamar mucho menos la atención, ya que es más fácil conseguir un me gusta a que una persona te comente.

Recomendado para ti:
¿Cómo iniciar sesión en Duolingo en español fácil y rápido? Guía paso a paso

Te permite conseguir una relación más cercana con tus seguidores

Este punto es esencial para todos los perfiles de negocios y marcas, ya que la interacción con los seguidores es fundamental y necesaria en estos casos. Tener una muy buena relación con ellos es tener una buena relación con tus posibles clientes. Además, si tienes una cuenta comercial debes comentar y dar me gusta constantemente ya que esto indicará a tus seguidores que eres muy activo, lo que puede brindar seguridad.

Además, todo esto ayudará a que tu imagen sea mucho mejor para el público, ofreciendo una sensación de que eres muy cercano a ellos. También hay que mencionar que esto es muy importante tanto para famosos y cantantes, ya que les permite acercarse mucho más a sus seguidores. Si eres un usuario normal realizar este tipo de acciones te ayudará a ganar popularidad en la plataforma y a su vez a tener un perfil muy activo y con muchas interacciones.

En Instagram los comentarios tienen más valor que los likes

Hay que mencionar que los likes tienen mucha importancia en las publicaciones, pero al momento de compararlos con los comentarios estos tienen mucho más peso. Ya que el número de comentarios en las publicaciones y la velocidad con los que se realizan afectará directamente la popularidad de tu perfil.

Por lo tanto, es preferible tener mayor volumen de comentarios que de likes en una publicación, ya que estos son más complicados de conseguir y que además brindará una mayor confianza para la persona que visite dicha cuenta. En el caso de los perfiles comerciales poder obtener una gran cantidad de mensaje en sus publicaciones es fundamental, ya que los nuevos clientes miraran las opiniones de las otras personas antes de realizar cualquier transacción o negocio.

¿Cómo generar likes? ¡Tu contenido debe ser de calidad?

¿Cómo generar likes?

No es un secreto para nadie que todos los usuarios de las redes sociales les gusta los likes y los comentarios, y es que a quien no le gusta compartir una fotografía o vídeo con los seguidores y que una gran mayoría de ellos responda a la misma. Conseguir likes no se considera una tarea difícil en estas plataformas. Sin embargo, muchos de los usuarios no logran conseguir la cantidad de reacciones que quisiera en sus publicaciones.

Recomendado para ti:
¿Cuales son los mejores navegadores para explorar Internet sin publicidad? Lista [year]

Para estos casos lo primero que debe tener en cuenta es que debes aumentar el número de seguidores, mientras más personas te sigan más oportunidades hay de que estas reaccionen a tu contenido. También es importante que tengas una interacción constante con todos tus seguidores, esto te hará ganar popularidad en la plataforma y un mayor número de perfiles seguramente responderá a cada uno del contenido que compartas con ellos.



"ACTUALIZADO ✅ ¿Quieres conocer qué son los comentarios y likes y cómo estimularlos en tus publicaciones? ⭐ ENTRA AQUÍ ⭐ y Aprende todo ¡DESDE CERO!"


De la misma manera hay que mencionar que el contenido que publiques allí debe ser de muy buena calidad, que el mismo sea capaz de no dejar que los seguidores pasen de largo en él. Para ello sube fotografías con muy buenos fondos, colores, imágenes llamativas y atractivas. También puedes hacer un estudio de cuáles de tus publicaciones tienen más me gusta, esto te permitirá saber qué tipo de contenido le gusta a tus seguidores.

Aprende cómo estimular los comentarios en tus publicaciones para que ganen relevancia

Aprende cómo estimular los comentarios en tus publicaciones para que ganen relevancia

Existen muchas formas de poder estimular los comentarios en tus publicaciones, esto es un factor muy importante principalmente dependiendo del tipo de cuenta que estés manejando, ya sea si se trata de un perfil personal donde lo que buscas es ganar popularidad en la red social y darte a conocer.

También si se trata de un perfil comercial donde necesitas que los demás usuarios te conozcan e interactúen contigo.  Por lo tanto, existen diferentes alternativas que puedes aplicar tú mismo para tratar de mejorar las estadísticas de comentarios que recibes en cada una de tus publicaciones.

Es por ello que aquí te enseñamos diferentes métodos que te pueden ayudar a estimular estas acciones en cada uno de tus contenidos subidos y de esa forma ganar más relevancia:

Pide que comenten

El primer método que puedes aplicar y quizás uno de los más comunes y básico es pedirle a tus seguidores que te comenten, al menos a tu grupo de amigos más cercanos y familiares. Es importante que tengas en cuenta que una publicación con un cierto número de comentarios hará o motivara a que otras personas también te comenten.

Algo que no sucederá si tu publicación no ha conseguido ni uno solo de ellos.  Por lo tanto, no está nada mal que tus amigos más cercanos te ayuden a interactuar a través de tu contenido. Si comienzas a aplicar esto podrás darte cuenta de los resultados positivos que obtendrás rápidamente.

Recomendado para ti:
¿Cómo eliminar una cuenta de AliExpress fácil y rápido para siempre? Guía paso a paso

Inicia debates con tus publicaciones

Otra muy buena técnica que puedes empezar a emplear en tu perfil es la de subir contenido que te permitan abrir debates que llamen la atención para que tus seguidores puedan participar en ellos. En estos casos se recomienda hacer debates o encuestas sobre temas en específico, esto hará que algunos de tus seguidores se motiven a responderlas. También puedes subir una colección de imágenes y pedirle a tus seguidores que escojan la mejor de ellas o responden ciertas preguntas sobre cada una de ellas.

Sorteos

Sorteos

Una de las maneras más comunes de conseguir comentarios en redes sociales como Instagram es la de crear un sorteo, de hecho, este método es utilizado por la gran mayoría de los perfiles comerciales. En estos casos les piden a sus seguidores que comenten una publicación y etiqueten cierta cantidad de amigos para poder participar, al momento de hacer este tipo de sorteos seguramente conseguirás una muy buena cantidad de comentarios. Ten en cuenta ofrecer premios de calidad.

Publica contenido constante en tus Stories

Publica contenido constante en tus Stories

A pesar de que este contenido sólo durará 24 hora disponible, el mismo te ayudará a estar mucho más cerca de tus amigos en la red social, esto también permitirá que ellos puedan estar viendo tu perfil y quizás muchos de ellos accedan al mismo para ver tus publicaciones. Una buena táctica para esto es que todo lo que subas a tu perfil también lo publiques en tus Stories y además les agregues un Stickers o algún texto para que puedan interactuar contigo.

Añade hashtags relevantes en tus publicaciones

Añade hashtags relevantes en tus publicaciones

Los hashtags siempre son una muy buena alternativa para que puedas conseguir una mayor visualización en tus publicaciones, por lo tanto, si llegas a un mayor número de usuarios la posibilidad de recibir más comentarios aumenta. En estos casos se recomienda usar contenido que permita o facilite la interacción de las personas, ya sea haciendo preguntas con respuestas fáciles.

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

Más Trucos y Consejos cada día ¡Apúntate Aquí!


He leído y acepto los términos y condiciones

Compártelo, gracias!

Meneame
Etiquetas: