📅 Tal día como hoy 24 de mayo... ¿QUÉ PASÓ?
Cursos Gratis Stories
Ganar Dinero Internet
Android Stories
Windows Stories
iOS Stories
MacOS Stories
Linux Stories
Facebook Stories
Amazon Stories
Netflix Stories
Whatsapp Stories
Twitch Stories
Instagram Stories
YouTube Stories
Gmail Stories
TikTok Stories
Arduino Stories
Telegram Stories
Raspberry Pi Stories

¿Cómo descargar un GIF de Twitter desde el móvil u ordenador? Guía paso a paso

ACTUALIZADO ✅ ¿Quieres descargar una imagen animada en formato Gif que viste en Twitter para compartirla en otra RRSS? ⭐ ENTRA AQUÍ ⭐ y Aprende cómo hacerlo

Los GIFs son imágenes animadas que reproducen en pocos segundos una secuencia de fotogramas y que se repiten en bucle. En los últimos años su uso fue popularizándose ya que permiten expresar información, ideas o emociones que muchas veces con los emoticones no es suficiente.

Estos GIF circulan por todas las redes sociales y uno de los sitios donde más se usa este formato de imagen es la plataforma de microblogging Twitter.

Muchas veces habrás visto algunos vídeos cortos que te gustaría guardarlos para usarlos en otro momento. Pero, a pesar de ser un sitio donde podemos encontrar los GIFs más interesantes, descargarlos en el móvil o en el ordenador no suele ser sencillo. A continuación, te explicaremos cómo guardarlos en ambos dispositivos.

publicidad

Pasos para descargar una imagen animada .Gif de Twitter

Navegando en Twitter habrás notado que descargar un GIF no es tan simple como guardar una imagen, ya que no existe la opción de “Save As”. Aun así, hay alternativas bastante sencillas para descargar estos archivos en tu ordenador o dispositivo móvil.

publicidad

Método 1

Sigue estos pasos:

  • En primer lugar, les presentamos un sitio web donde podrás descargar online sin necesidad de instalar ninguna aplicación.
  • Para ello tienes que ingresar a downloadtwittervideo.com/es/
  • En este sitio deberás pegar el link del tweet de dónde quieres descargar el gif.
  • Desde el ordenador es un paso fácil porque nada más copias el link de la barra de direcciones.
  • Por otro lado, desde el móvil deberás seleccionar el botón “Compartir” y luego “Copiar link del tweet” para que se archive el vínculo en el portapapeles del sistema.
  • Una vez que tengas copiado el enlace, volvemos al sitio y lo debes pegar en la barra de ingreso.
  • Luego selecciona “Descargar MP4” y se descargará automáticamente en tu disco.

Método 2

Otra opción online que funciona de manera similar es Twdown.net

  • En esta plataforma, también deberás ingresar el link del tweet con el gif seleccionado para poder bajarlo a tu dispositivo.
  • Pero, a diferencia del anterior, en este sitio podrás elegir la resolución o el formato del archivo a descargar:
  • Una vez seleccionado el tipo de archivo que desees, clickea en “Download” y se abrirá una nueva página con el vídeo.
  • Allí deberás presionar con el botón derecho desde el ordenador o manteniendo seleccionado un instante desde el móvil y se desplegarán las opciones del vídeo.
  • Como último paso, deberás seleccionar “Guardar vídeo como…” para que se descargue en tu disco, ya sea del smartphone o el PC.

Método 3

Además de estos sitios de descarga, otra forma para poder descargar un vídeo es recurrir a los bot. Esta puede ser la forma más sencilla de descargar un GIF, pero puede suceder que el bot no responda de forma inmediata:

  • Lo que debes hacer es responder el tweet donde está el vídeo que necesitas mencionando a @GetVideoBot
  • Este usuario autómata analizará el tweet en busca del GIF y luego responderá tu mención con un enlace.
  • Una vez que tengas la respuesta, deberás seleccionar el link que te redirigirá a un sitio donde hay un perfil con todos los vídeos que le has solicitado al bot.
  • Eliges el archivo que necesites y pulsas el botón “Download” para descargarlo en tu dispositivo móvil u ordenador.

Todas estas opciones pueden usarse de igual manera para salvar en el ordenador o en el teléfono móvil ya que se puede acceder a ellas desde ambos dispositivos.

Truco: ¿Cómo descargar todas las imágenes Gif de forma masiva desde Twitter?

Si lo que queremos es bajarnos todas las imágenes en “bulk” seguiremos este sencillo método. Para ello usaremos una extensión disponible tanto para Chrome como para Mozilla Firefox, el addon en cuestión se llama I’m a Gentleman.

Para descargar de golpe todas las fotos de una página de Twitter seguimos estos pasos:

I'm a Gentleman
I'm a Gentleman
Developer: Unknown
Price: Free
gentleman
gentleman
Developer: gentlemansclubHS
Price: Free
  • Primero, instalamos la extensión I’m a Gentleman en nuestro navegador.
  • Una vez instalada, abrimos la página de Twitter donde queremos bajar las fotos Gif o cualquier otra imagen.
  • Ahora hacemos scroll, es decir, bajamos hasta lo más abajo de la página posible.
  • Hacemos click en el icono de la extensión y… magia! automáticamente se bajarán todas las fotos que estén en esta página de forma automática.
  • Decir que hay que tener cuidado, ya que esta extensión no descargará solo una foto, sino todas y cada una de las que aparecen en esa URL, y a una velocidad increíblemente rápida.
  • Para parar de descargar, volvemos hacer click en el icono de la extensión.
  • Luego vamos a nuestra carpeta de “Descargas” y borramos aquellas imágenes que no queramos, listo!

Lista de las mejores plataformas para encontrar GIF o compartirlos en tus redes sociales

Existen diversos sitios web donde podrás encontrar GIF para descargar o simplemente compartir. Aquí te contaremos sobre las mejores 5 plataformas:

Giphy.com

Portada de ghypy

Es la plataforma de GIF más conocida de Internet y cuenta con una de las galerías más extensas y con mayor variedad de vídeos cortos. Suelen estar ordenados por fecha y los más actuales se muestran en la parte superior. Para usarla con eficacia puedes buscar con palabras en inglés para que te ofrezca una mayor cantidad de resultados. Allí también podrás crear tus propios GIF a partir de vídeos o de una secuencia de imágenes.

Tenor.com

Portada de tenor

Una gran página que empezó siendo parte del sistema operativo iOS pero que actualmente se expandió y cuenta con una amplia variedad de archivos que podrás encontrarlos ubicados por categorías o etiquetas.

Reactiongifs.com

Portada de reactiongif

Es un sitio que nos permite encontrar GIF escribiendo la reacción que queremos expresar, por ejemplo, enojado, confundido, estresado. Es una buena opción para demostrar precisamente nuestras emociones.

GifBin.com

Portada de gifbin

Es una plataforma muy completa para encontrar GIF. Lo que tiene de particular a diferencia del resto es que te da la opción de verlos de forma aleatoria, como así también los más vistos o más comentados.

Google Imágenes

Google GIF

El gigante Google también ofrece una amplia galería de estos vídeos cortos que podemos descargar y compartir por las diferentes redes sociales. Se puede acceder a una gran variedad de archivos ya que el catálogo es básicamente todo lo que se almacena en Internet.

Ebooks de IPAP
Ebooks IPAP

🔥ÚNETE🔥 A LA NUEVA COMUNIDAD DE IP@P ¡APÚNTATE AQUÍ!

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

Temas

Saharay Pérez
Autor: Saharay Pérez

Mi pasión es la tecnología y las redes sociales, investigo y documento las últimas noticias y trucos de Facebook, Twitter, Instagram, Whatsapp y cualquier red social.

Publicidad

Relacionadas

Deja un comentario