Saltar al contenido
InternetPasoaPaso

¿Cómo desbloquear un iPhone SE fácil y rápido? Guía paso a paso

¿Cómo desbloquear un iPhone SE fácil y rápido? Guía paso a paso
Meneame

Si bien es cierto, el iPhone SE es el smartphone más pequeño de la gama iPhone, especialmente, porque cuenta con una pantalla de 4 pulgadas. Pero, aun así, exhibe la misma potencia que el iPhone 6s y ha heredado sus componentes internos y la mayoría de sus funciones. Tomando en cuenta que, los usuarios han elegido el iPhone SE como el móvil más satisfactorio en comparación al resto de modelos de Apple.

En este sentido, son numerosas las personas que hacen uso de un iPhone de dicho tipo, en la actualidad. Por consiguiente, buscan diferentes soluciones para optimizar su experiencia de usuario desde dicho teléfono móvil y de esa manera, obtener mucha más personalización. Una de ellas, se refiere a los mecanismos que existen para desbloquear un SE de Apple.

Por ende, ya sea porque el dispositivo se encuentra bloqueado por iCloud, porque se desea emplear con otro operador de telefonía o por cualquier motivo, es valioso saber cómo se puede liberar un iPhone de este tipo, fácil y rápidamente. A continuación, te enseñamos esto y mucho más.


¿Cuáles son los motivos por los que debería desbloquear mi teléfono iPhone SE?

¿Cuáles son los motivos por los que debería desbloquear mi teléfono iPhone SE?

Guía de 5 pasos para usar la herramienta

  • Paso 1: Selecciona el modelo de tu dispositivo móvil
  • Paso 2: Elige tu país (España, México, Argentina, Colombia…)
  • Paso 3: Selecciona tu compañía (Vodafone, Orange, Yoigo, Movistar…) y presiona «Liberar«
  • Paso 4: Introduce tu número de IMEI (Puedes conocerlo marcando en tu teléfono *#06#)
  • Paso 5: Haz click en «Desbloquear Ahora» y…. Hecho!

Antes de mencionar y explicar las principales tácticas que se pueden usar para desbloquear un dispositivo iPhone SE, es muy importante detallar cuales son las razones más comunes por las que se requiere efectuar un procedimiento de este tipo.

Aquí te explicamos las más sustanciales, hasta el momento:

Si has olvidado el código o contraseña

Sin duda, uno de los motivos más habituales por los que se debería desbloquear un iPhone SE, es porque el usuario ha olvidado su código o contraseña por completo. Pues, por supuesto, así será muy complicado acceder al mismo. En tal sentido, la solución más eficaz para ello, radica en liberar el smartphone de inmediato. Ya que, debido a su antigüedad, este equipo no admite el desbloqueo con la huella dactilar.

Recomendado para ti:
¿Cuáles son los mejores VPN para navegar con mayor privacidad en Ubuntu? Lista [year]

Si está bloqueado por iCloud

Este tipo de bloqueo, a pesar de pertenecer a la plataforma de iCloud porque todo viaja a través de la nube, se denomina “Bloqueo de activación de buscar mi iPhone”, específicamente. Siendo así, una función que los usuarios pueden habilitar para evitar que cualquier otra persona use su iPhone, en caso de haberlo extraviado o haber sido víctima de un robo.

Por lo tanto, otra de las razones más comunes para requerir el desbloqueo de un iPhone SE, nace cuando el usuario logra recuperar su dispositivo móvil y desea volver acceder al mismo nuevamente. Incluso, también se presentan estas situaciones cuando una persona compra un iPhone de segunda mano y desde antes, se encuentra bloqueado por iCloud.

Para utilizarlo con otro operador telefónico

Si has comprado tu iPhone SE en una tienda perteneciente a un operador telefónico especifico, es probable que tengas ciertos inconvenientes cuando desees cambiarte de operadora. Tomando en cuenta que, la empresa proveedora del servicio podría bloquear tu iPhone fácilmente, siempre que se presente una circunstancia de ese tipo.

En consecuencia, para emplear dicho móvil de Apple con una línea de otro operador telefónico, tendrás que proceder a desbloquear tu iPhone y, de esa manera, gozarás de la libertad de elegir cualquier otra operadora que prefieras en su momento.

Si es un iPhone robado o perdido y está bloqueado

Tal y como te comentamos anteriormente, la mayoría de los usuarios que han perdido su iPhone o han sido víctimas de un hurto, proceden a activar la utilidad de iCloud llamada “Bloqueo de activación de buscar mi iPhone”, con el fin de asegurarse de que ningún otro sujeto pueda entrar a la información que contiene el equipo en cuestión.

Por lo tanto, si estás haciendo uso de un iPhone SE robado o extraviado, lo más probable es que se encuentre restringido y así, necesitarás recurrir al proceso de desbloqueo que más se adapte a tu situación. Siendo este, otro de los motivos más frecuentes por los que se usa algún método de liberación para dicho modelo de iPhone.

Métodos para desbloquear cualquier teléfono iPhone modelo SE

Ahora bien, hemos llegado a la sección del post en la cual mencionaremos y explicaremos cada uno de los procedimientos existentes que se pueden llevar a cabo para liberar y/o desbloquear cualquier iPhone SE sin complicación alguna.

A continuación, revelaremos cuáles son y qué pasos son los que requieren para ejecutarse:

Usando la cuenta de iCloud

Usando la cuenta de iCloud

Puedes hacer uso de tu cuenta de iCloud para desbloquear tu iPhone modelo SE, de una manera sencilla. Aquí te indicamos los pasos que se tienen que seguir:

  • Primero que todo, si anteriormente has enlazado tu Apple Watch con tu iPhone, debes desvincular el Apple Watch. Adicionalmente, es importante que realices una copia de seguridad del dispositivo iOS.
  • Seguidamente, accede al menú de Ajustes de tu móvil Apple y entra en la opción “iCloud”.
  • Ahora, dirígete hasta la parte inferior y pulsa sobre “Cerrar sesión”. Pero, si se trata de un iOS 7 o alguna versión más antigua, tienes que oprimir en “Eliminar cuenta”.
  • Una vez confirmes la acción para cerrar sesión, toca sobre “Eliminar del iPhone” e introduje la contraseña correctamente.
  • En este punto, es momento de regresar a Ajustes y accede a la opción General. Allí, pulsa en “Restablecer” para ahora presionar en “Borrar contenidos y ajustes”.
  • En caso de que tengas “Find my iPhone” activado, debes colocar tu ID de Apple junto con la contraseña. Además, si te solicitan el código de Restricciones o del dispositivo, tendrás que introducirlo también.
  • Posterior a eso, toca en “Borrar [dispositivo]” y comunícate con tu operadora telefónica para transferir el servicio a un nuevo propietario, aún y cuando no uses una tarjeta SIM con el dispositivo.
Recomendado para ti:
¿Cuáles son los mejores reproductores de música para escuchar sin conexión a Internet? Lista [year]

Con tu cuenta de iTunes

Con tu cuenta de iTunes

Otro de los trucos más eficaces y prácticos de utilizar para liberar tu iPhone SE, se basa en hacer uso de tu cuenta de iTunes. Pero, la rapidez del procedimiento dependerá de que iTunes reconozca o no, el dispositivo.

Para iniciar, te enseñamos los pasos a seguir si iTunes reconoce tu iPhone:

  • Comienza por acceder a tu cuenta de iTunes y selecciona la opción que indica “Restaurar” para que el mismo sistema decida la versión del firmware a instalar en el smartphone.
  • En caso de que prefieras que iTunes te pregunte sobre la ubicación de donde se localizará el archivo de instalación IPSW, deberás elegir la selección “Restaurar” pulsado la tecla Shift del ordenador, al mismo tiempo.


"ACTUALIZADO ✅ ¿Necesitas Recuperar tu dispositivo móvil Apple y no sabes como hacerlo? ⭐ ENTRA AQUÍ ⭐ y Descubre como se hace para el iPhone ES GRATIS!"


Pero, en muchos casos, es probable que iTunes no reconozca el equipo y, por lo tanto, será necesario colocarlo en modo de Restauración. Para ello, el procedimiento que se tiene que efectuar es el siguiente:

  • A través de tu ordenador, conecta el iPhone modelo SE apagado y procede a presionar los botones Inicio y Power de manera simultánea (por alrededor de 10 segundos).
  • Con lo anterior, en la pantalla del dispositivo móvil, deberá aparecer el cable del iPhone solicitando que lo conectes a iTunes. Por ende, tendrás que acceder a tu cuenta de iTunes y seguir los mismos pasos que te enseñamos en el caso anterior para desbloquear el equipo.

Sin embargo, en los peores casos, es posible que ninguno de los dos métodos señalados anteriormente funcione, debido a que iTunes no reconoce el iPhone y no funciona el modo de restauración.

En consecuencia, deberás realizar lo siguiente:

  • Primero que todo, apaga tu iPhone y conéctalo al ordenador. Así, oprime los botones Inicio y Power simultáneamente durante 10 segundos consecutivos.
  • Cumplido el tiempo indicado, suelta el botón Power y deja presionado el de Inicio durante otros 10 segundos más.
  • Una vez sueltes el botón Inicio, accede a tu cuenta de iTunes y de ese modo, lo reconocerá (aunque el iPhone siga apagado evidentemente).
  • Finalmente, sigue los pasos de la primera opción para poder seleccionar la opción “Restaurar”.
Recomendado para ti:
¿Cuales son las mejores alternativas a Windows Movie Maker para editar vídeos gratis? Lista [year]

Como verás, el aspecto clave es que iTunes reconozca tu dispositivo y así, procedas a efectuar el procedimiento detallado en primer lugar para desbloquear el iPhone SE mediante tu cuenta de iTunes.

Con Find my iPhone

Con Find my iPhone

Si en tu dispositivo de Apple tienes activada la función “Find my iPhone” o, en español, “Buscar mi iPhone”, podrás desbloquearlo a partir de dicha utilidad. Tomando en cuenta que, haciendo uso de este método, el iPhone se restaurará por completo y quedará como de fábrica. Sin embargo, será posible recuperar toda la información posteriormente, si posees una copia de seguridad en iCloud.

A continuación, te enseñamos el paso a paso a ejecutar para liberar tu iPhone modelo SE con esta utilidad proporcionada por iCloud:

  • Para iniciar, tendrás que ingresar a la web de iCloud a partir del navegador de tu preferencia y allí, introducir tu ID de Apple junto con su contraseña para poder iniciar sesión.
  • En segundo lugar, haz clic en el apartado que dice “Buscar”.
  • Ahora, es momento de buscar tu iPhone seleccionando la escritura “Todos los dispositivos” en la parte superior de la página para hacer clic en el nombre de tu iPhone desde el menú que se muestra.
  • Posteriormente, desde el cuadro que aparece a la derecha, haz clic en “Borrar iPhone” o “Inicializa el iPhone” y con ello, al facilitar la contraseña para tu ID de Apple y elegir si deseas recibir un mensaje al final de la operación, el iPhone volverá al estado de fábrica.

Sin contraseña usando el modo recovery

Sin contraseña usando el modo recovery

Por si todavía no lo sabias, el “modo recovery” de iOS, hace referencia a un modo especial que se puede emplear tanto en iPhone como en iPad para recuperar el sistema ante un grave error que, como consecuencia, deje el dispositivo prácticamente inservible. Por tanto, es posible usarlo para desbloquear un iPhone SE fácil y rápido, sin requerir la contraseña.

Antes de especificar los pasos que se deben realizar para eso, cabe acotar que, este es un proceso que borrará todos los datos contenidos en el equipo e instalará la última versión del sistema operativo automáticamente. Ahora bien, te enseñamos el proceso, a continuación:

  • Tienes que empezar por conectar tu iPhone a un ordenador y apagar el smartphone de inmediato.
  • Ahora, es momento de comenzar a presionar el botón de encendido (o Power) durante alrededor de 3 segundos y sin soltar dicho botón, oprime el botón de Inicio (o home) junto con el de encendido por 10 segundos consecutivos.
  • Cumplido ese tiempo, procede a soltar solamente el botón Power y sigue presionando el botón de Inicio hasta que observes el logotipo de iTunes con el cable en la pantalla de tu iPhone SE. De esa manera, lo habrás desbloqueado.
Recomendado para ti:
¿Cuáles son las diferencias entre una XBox One y una XBox One S? Comparativa

Sin ordenador mediante el IMEI

Sin ordenador mediante el IMEI

Para concluir, haremos énfasis en este método que se fundamenta en liberar un iPhone a través de su IMEI y, para lo cual, no tendrás que hacer uso de un ordenador como pasa en varios de los métodos recomendamos a lo largo del post.

Por su parte, es valioso resaltar que, un iPhone se puede desbloquear de esta manera en cualquier momento e independientemente de que tenga algún compromiso de permanencia con un operador y, aparte de ello, se presume que es una táctica segura gracias a que no se modifica el hardware del equipo ni se instalan aplicaciones extras.

Aquí especificamos cada uno de los pasos a utilizar para eso:

Guía de 5 pasos para usar la herramienta

  • Paso 1: Selecciona el modelo de tu dispositivo móvil
  • Paso 2: Elige tu país (España, México, Argentina, Colombia…)
  • Paso 3: Selecciona tu compañía (Vodafone, Orange, Yoigo, Movistar…) y presiona «Liberar«
  • Paso 4: Introduce tu número de IMEI (Puedes conocerlo marcando en tu teléfono *#06#)
  • Paso 5: Haz click en «Desbloquear Ahora» y…. Hecho!

Es posible que la liberación por IMEI se haga efectiva entre 24 o 48 horas, en caso de que hayan demoras en el servidor. De lo contrario, será automáticamente.

Elige tu modelo o método de desbloqueo

Desbloquear iPhone 4 Desbloquear iPhone 5 Desbloquear iPhone SE
Desbloquear iPhone 6 Desbloquear iPhone 7 Desbloquear iPhone 8
Desbloquear iPhone X Desbloquear iPhone XR Desbloquear iPhone XS
Desbloquear iPhone 11 Desbloquear iPod Desbloquear iPhone con IMEI
Desbloquear iPhone con iCloud Desbloquear iPhone con iTunes Desactivar bloqueo «Buscar mi iPhone»
Saber si iPhone está bloqueado Activar iPhone bloqueado Bloquear iPhone con IMEI

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

Más Trucos y Consejos cada día ¡Apúntate Aquí!


He leído y acepto los términos y condiciones