Saltar al contenido
Internet Paso a Paso
Comprueba tu conexión a Internet con nuestro Test de Velocidad

¿Cómo aumentar la memoria interna del teléfono iPhone o iPad? Guía paso a paso

Meneame

La capacidad de memoria interna en los dispositivos móviles se ha ido convirtiendo en uno de los mayores problemas para los usuarios, especialmente porque estos equipos suelen traer una capacidad relativamente baja, la cual no brinda un espacio suficiente para toda la información que puede llegar a ser almacenada en estos Smartphone. Esto se termina convirtiendo en un grave problema, ya que puede limitar el espacio para seguir guardando archivos multimedia, documentos, contactos, entre otras. Además, puede comenzar a provocar que el móvil trabaje mucho más lento en cada una de sus funciones.

En el caso de los dispositivos de iOS cuentan con una capacidad de memoria fija, a diferencia de los Android, los cuales se le puede expandir a través de una tarjeta SD. Esto ha sido algo que se ha ido convirtiendo en un inconveniente para los usuarios de este sistema operativo. Por lo general, estos equipos suelen tener las siguientes capacidades de almacenamiento, para los iPhone de 16 y 256GB, para los iPad de 16 y 512 GB y para los iPod Touch de 8 y 128 GB.

Por lo tanto, con las diferentes descargas de aplicaciones, música, fotos, vídeos, audios, documentos este almacenamiento puede llenarse fácilmente. De tal manera, que aquí te presentamos algunos métodos con los cuales podrás tener la oportunidad de aumentar la capacidad de tu iPhone o iOS y así tener mucha más capacidad para guardar contenido en tu equipo.


Pasos para aumentar el almacenamiento interno del iPhone de de 16GB a 128GB o incluso 512GB

Hoy en día tener una capacidad de memoria de 16 GB ya no es suficiente o por lo menos para la mayoría de los usuarios, ya que constantemente se está guardando cualquier tipo de información en estos equipos, lo que puede ocasionar que su capacidad se agote rápidamente.

Es importante mencionar que los iPhone no cuentan con una memoria expandible como si sucede con la mayoría de los terminales. Por lo tanto, poder aumentar su almacenamiento interno puede no resultar tan fácil.

Debido  a que todo esto se ha ido convirtiendo en uno de los mayores inconvenientes para  todos los usuarios, aquí te vamos a enseñar algunos métodos que puedes usar para poder expandir el almacenamiento de tu Smartphone y ya no seguir usando solo 16 GB, sino 128 GB o incluso un poco más.

Para ello simplemente sigue los pasos que te vamos a explicar a continuación:

Utiliza plataforma como la nube

Utiliza plataforma como la nube

Una de las formas más fáciles de poder obtener un mayor almacenamiento en tu equipo móvil es usando las distintas plataformas de la nube, es importante mencionar que ellas son de uso gratuito y pago y las cuales vas a poder descargar desde la App Store.

Recomendado para ti  ¿Cómo resetear un teléfono Samsung y restablecer el dispositivo a los valores de fábrica? Guía paso a paso

Allí encontrarás programas como Box, Google Drive, Dropbox, iCloud, entre otros. Lo único que tienes que hacer es descargar el que más te guste y comenzar a guardar todos tus archivos en la nube de una forma fácil y rápida.

Esto te ayudará a liberar espacio en tu móvil y además, podrás tener acceso a toda esa información en el momento que desees de una forma rápida y sencilla. Sin embargo, debes tener en cuenta que para poder usar este método será necesario que tengas datos. Una buena opción para llevar esto a cabo pero con un leve detalle que es importante tener en cuenta.

Usa una memoria USB

Usa una memoria USB

Otro de los métodos que puedes utilizar es usando la memoria USB compatible con tu iPhone o iPad. Con ella podrás realizar un aumento de memoria de hasta 268 GB, una forma de poder aumentar la capacidad para descargar música, vídeo, fotos, archivos, entre muchas otras opciones.

Una de las ventajas de usar este tipo de herramienta es que cuenta con su propia aplicación, la cual se puede descargar desde la App Store para que puedas tener un mejor control de todo el contenido. Este método puede quizás resultar un poco incómodo para utilizarlo pero, funciona con gran rapidez y claramente te puede salvar en cualquier momento la vida.

Disco duro inalámbrico

Disco duro inalámbrico

Si eres de las personas que te molesta andar con cables o tener que estar conectando algo constantemente a tu terminal, existen otras opciones inalámbricas con las cuales tendrás la oportunidad de aumentar la memoria.

Para ello existen los discos duros inalámbricos, estos van a trabajar junto a tu Smartphone a través de una red WiFi, donde tu iPhone se sincronizará con el disco duro wi-fi el cual podrás cargar fácilmente en tu bolsillo o cartera.

Una vez ambos equipos estén conectados simplemente necesitas utilizar la aplicación correspondiente al aparato que utilices para que puedas comenzar a transferir archivos y datos a tu disco inalámbrico que te funcionara como una memoria interna. Esto te permitirá liberar espacio en tu iPhone y así poder guardar una mayor cantidad de contenido.

Guarda información en casa

Guarda información en casa

Si eres de los usuarios que constantemente necesita tener mucho espacio para guardar información, puedes comenzar a utilizar herramientas que te permitirán crear tu propia nube de almacenamiento. Sin embargo, es importante que sepas que estos programas tienen un costo que no suele ser muy elevado.



"ACTUALIZADO ✅ ¿Necesitas AMPLIAR la memoria del iPhone de 16 a 128gb o 512gb y no sabes como hacerlo? ⭐ ENTRA AQUÍ ⭐ y Descubre como se hace paso a paso con este TUTORIAL ✅ FÁCIL y RÁPIDO ✅"


Uno de ellos es el dispositivo en red Western Digital My Cloud, quizás el más popular hoy en día por su buenos resultados y su gran capacidad de memoria, con el podrás obtener hasta 4.000 GB de espacio para todos tus archivos.

Este programa se queda en el ordenador de tu casa pero, puedes acceder a él desde tu Smartphone sin importar el lugar donde te encuentres, simplemente tienes que usar la aplicación correspondiente al programa para comenzar a disfrutar de este servicio. MyCloud también se puede utilizar para respaldar los archivos de Windows o Mac.

Recomendado para ti  ¿Cuales son los mejores juegos para niñas sin conexión a Internet ni Wi-Fi para jugar en Android e iPhone? [year]

Limpia tu iPhone

Limpia tu iPhone

Otra forma de poder liberar espacio dentro de tu teléfono es realizando limpiezas en él constantemente, esto lo podrás realizar a través de aplicaciones como PhoneClean. Con esta herramienta tienes la oportunidad de eliminar todos aquellos archivos que no utilices y que simplemente se acumulan en el móvil.

Ten en cuenta que con este método sólo podrás recuperar unos cuantos gigabytes. Si deseas obtener resultados más avanzados se recomienda usar cualquiera de los métodos explicados anteriormente para que puedas obtener más espacio al momento de incluir cualquier tipo de archivo o información.

Lista de los mejores accesorios y gadgets para ampliar la capacidad de tu teléfono iPhone

Gracias a los avances tecnológicos se han podido crear diferentes alternativas ajenas a estos dispositivos para poder aumentar su capacidad de almacenamiento de una forma fácil y segura.

Es de allí donde han nacido los distintos accesorios de memoria externa tanto para iPhone como para iPad, estos accesorios lo puedes conseguir a través de tiendas online como Amazon, PcComponentes o AliExpress y a precios no muy elevados, lo cual los convierte en una buena opción para resolver este tipo de inconveniente.

SanDisk SDIX iXpand

SanDisk SDIX iXpand

Este es un dispositivo externo de almacenamiento que ha sido diseñado especialmente para los modelos más recientes de iPhone y iPad. El iXpand puede conectarse directamente en la entrada Lightning de los dispositivos.

Y su principal ventaja es que cuenta con diferentes modelos que van desde los 16 GB hasta los 128 GB de memoria. Suelen ser muy pequeños, por lo tanto, no ocupan mucho espacio y no interfiere con la armonía del móvil.

SanDisk SDIX Memoria USB 2.0

SanDisk SDIX Memoria USB 2.0

Este accesorio no tiene mucha diferencia con el anterior, su principal cambio está en el tamaño, USB 2.0 suele ser un poco más grande lo que se puede convertir en un fastidio para los usuarios al momento de utilizar el Smartphone. Pero, quizás una de sus ventajas con iXpand es que este suele ser mucho más económico.

Leef MLIACCESS

Leef MLIACCESS

Este accesorio es muy diferente a los dos anteriores y es que en este caso no estamos hablando de una memoria de almacenamiento USB, sino que se trata de un lector de tarjetas microSD el cual será posible conectar ya sea al iPhone o iPad para que se pueda expandir la memoria del mismo.

Quizás una de sus posibles desventajas es que es un accesorio muy compacto que puede resultar incómodo para el usuario, pero una muy buena alternativa para aumentar el espacio del terminal. En cuanto a su precio no suele ser tan económico, se ubica alrededor de los 40 euros.

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

Nos das 5 estrellas? 🙂
[Total: 1 Media: 5]
Resumen:
Información:
Nombre del Post:
¿Cómo aumentar la memoria interna del teléfono iPhone o iPad? Guía paso a paso GRATIS
Puntuación:
51star1star1star1star1star

!Suscríbete ahora y entérate de las últimas noticias!


He leído y acepto los términos y condiciones

Compártelo, gracias!

Meneame
Temas:
Close