Saltar al contenido
Internet Paso a Paso
Comprueba tu conexión a Internet con nuestro Test de Velocidad

¿Cómo saber si mi teléfono iPhone está bloqueado por cualquier método? Guía paso a paso

¿Cómo saber si mi teléfono iPhone está bloqueado por cualquier método? Guía paso a paso
Meneame

Cada día existen más seguidores de Apple que compran un iPhone por medio de Internet y que en su mayoría, son dispositivos de segunda mano que pertenecen a otras personas. Sin embargo, esta no es una opción muy segura porque en caso de tener mala suerte, puedes encontrarte en la web con un ladrón que quiera venderte un teléfono Apple robado. En efecto, si este se encuentra bloqueado, existe la posibilidad de que no se pueda liberar nunca, por lo que prácticamente serias víctima de una estafa gastando dinero en un dispositivo que no puedas usar absolutamente para nada.

En este sentido, caes en una gran incertidumbre preguntándote cómo saber si ese móvil esta liberado o bloqueado. Por lo que en este post, te contaremos cómo averiguar si es libre o si por el contrario, se encuentra restringido a un solo operador. Contrarrestando así las malas experiencias de compras por Internet, si de iPhone se trata. Además, es valioso que tomes en cuenta que existen varios tipos de bloqueo pero el más tradicional es el antes mencionado, es decir, limitado a un único operador de telefonía.

Por su parte, para ratificar que el teléfono está bloqueado, se puede hacer uso de diferentes pasos y métodos que son verdaderamente exactos. Entre los que se pueden destacar: verificar si está liberado por el apartado “Ajustes”, saber por medio del IMEI y conocer a través de la tarjeta SIM del móvil. En dado caso de que el vendedor no quiera darte el IMEI, puedes desconfiar absolutamente, ya que este código es fácil de encontrar, por lo cual estaría ocultándote algo. Así, te mostraremos dichos métodos a continuación.


Pasos y métodos para conocer si mi teléfono iPhone está bloqueado

Como nos preocupamos por tu seguridad, a través de este texto te daremos a conocer los métodos más eficaces para asegurarte si el móvil está bloqueado o no.

Comprobar que está liberado mediante los «Ajustes»

Esta es la alternativa más sencilla para verificar si esta liberado o restringido, basándose en echar un vistazo a los “Ajustes” del móvil. De este modo, para lograr acceder a dicho apartado del iPhone, lo que necesitas es tener acceso al teléfono que por lo general, te solicita una contraseña para activarlo de inmediato. Los pasos que debes seguir para ello, son:

  • Abrir “Ajustes” en el menú general que te muestra el dispositivo móvil, es fácil de encontrar, tiene un icono con forma de engranajes.

Comprobar que está liberado por Ajustes

  • Oprimir sobre la opción “Datos Móviles” , existen otras alternativas, pero esta es la que nos interesa en esta ocasión.

Comprobar que está liberado por "Ajustes"

  • Posteriormente buscar y ubicarse en “Opciones” de dicha ventana y accederás a la itinerancia de datos entre otras opciones más.

Comprobar que está liberado por "Ajustes"

  • Enseguida puedes comprobar si se observa la opción de “Red de datos móviles”. En caso de que se encuentra allí, lo más probable es que el teléfono este liberado, en vista de que esta opción habitualmente no se muestra en dispositivos iOS restringidos, ya sean iPhone, iPad, etc.

Comprobar que está liberado por "Ajustes"

Sin embargo, debemos destacar que esta alternativa no es efectiva del todo, por lo que no debes confiarte en ella solamente. Entonces, te mostraremos mas métodos para chequear y averiguar si el móvil esta liberado o se encuentra bloqueado.

Saber por IMEI

También es preciso verificar si el móvil está bloqueado por IMEI. Acentuando que existen diversos tipos de bloqueo pero que el más común es el limitado a un único operador de telefonía, y en caso de que el teléfono detente una restricción de este tipo, muchas liberaciones fallan. Por no asegurar que son prácticamente todas las que se quedan en el intento.

Recomendado para ti  ¿Cómo resetear el iPhone X y restablecer el teléfono a la valores de fábrica? Guía paso a paso

Se conoce que mayormente, son tres motivos por los que un iPhone puede estar bloqueado por IMEI:

  • El primero de ellos y el más lógico, es por robo.
  • Luego le sigue la probabilidad de perdida, ya que en este caso se denuncia el extravió (lo que es similar al robo).
  • La tercera posibilidad es por falta de pago la operadora, es decir, por deber facturas a la empresa de telefonía móvil a la que esta asociada el teléfono.

En efecto, solo necesitas tener el IMEI del teléfono y de esta forma, podrás verificar a través de algunas páginas web (como LiberaiPhoneIMEI.com), si verdaderamente se encuentra bloqueado o no. En caso de que estés haciendo una compra online, es valioso que antes le preguntes el IMEI al vendedor para realizar esta proceso. Evitándote así riesgos y pérdida de dinero.

Así te mostramos los pasos que debes seguir para ello, destacando que es un método pago:

  • Para solicitar un informe sobre el bloqueo, la pagina a la que accedas te mostrará un formulario similar a este:

Saber por IMEI

  • Luego, una vez ingreses a la opción que se ajuste a tu situación, el primer paso es insertar el IMEI del smartphone (si tienes el móvil a mano, sólo tendrás que teclear *#06# en la aplicación teléfono y el número de mostrará en pantalla) y además, tu dirección de correo electrónico. En este caso optamos por la primera opción que tiene un costo de 88.95 USD (*estos precios varían para España). Puedes pagar con tarjeta de débito o crédito o si prefieres con PayPal, también es posible.

Saber por IMEI

  • Al ingresar a la siguiente ventana, debes rellenar toda la información que te solicitan y seleccionar la opción de pago que vas a utilizar para así finalizar tu pedido, dando clic en “REALIZAR EL PEDIDO”.

Saber por IMEI

Posteriormente recibirás un informe muy parecido al siguiente:

  • IMEI: 012345678900559.
  • Número de Serie: AB111ABAB12.
  • Modelo: iPhone 5 16GB BLACK.
  • IMEI marcado como robado/perdido en la base de datos de Apple: No/Sí.

Conocer con la tarjeta SIM

Otra de las alternativas recomendadas es comprobar si el iPhone está bloqueado a través de la tarjeta SIM. Para llevar a cabo este proceso te recomendamos tener dos tarjetas SIM de diferentes compañías de telefonía. Ya que normalmente, una será la que utilizas día a día y la otra la que viene acompañada con el teléfono.

Ahora bien, los pasos que debes realizar para ponerle fin a tu incertidumbre, son los que siguen:

  • Primero que todo, haz una llamada con una de las tarjetas SIM dentro del dispositivo. Esto especialmente es para verificar si da señal en donde te encuentres.

Conocer con la tarjeta SIM

  • Posteriormente, apaga el teléfono y es fundamental que mantengas presionado el botón de bloqueo. Para apagarlo usa la barra deslizadora o desplazamiento.


"ACTUALIZADO ✅ ¿Necesitas comprar un iPhone de segunda mano y quieres saber si ha sido bloqueado y no sabes como hacerlo? ⭐ ENTRA AQUÍ ⭐ y Descubre como hacerlo de forma ✅ FÁCIL y RÁPIDA ✅"


Conocer con la tarjeta SIM

  • Emplea la herramienta para lograr expulsar la tarjeta SIM del teléfono. En caso de que no la tengas a la mano, se aconseja utilizar un clip o un pendiente, ya que se asemejan bastante.

Conocer con la tarjeta SIM

  • Luego puedes introducir tu nueva tarjeta SIM. Para así oprimir el botón de desbloqueo y proceder a encender el dispositivo.

Conocer con la tarjeta SIM

  • Así ya puedes verificar si es posible realizar una llamada desde el teléfono con la nueva tarjeta SIM añadida.

Ahora bien, en caso de no ser posible conectar la llamada en el último punto, esto quiere decir que el móvil no está liberado. Pero por suerte tienes varias opciones para desbloquear el iPhone, ya sea contactando un operador de telefonía o si prefieres utilizar software especializados para ello, también puedes hacerlo. Uno de los más famosos es la aplicación DoctorSim.com.

Recomendado para ti  ¿Cómo activar la opción de "Buscar mi iPhone"? Guía paso a paso

¿Cómo saber si un iPhone está bloqueado por iCloud antes de comprarlo de segunda mano?

¿Cómo saber si un iPhone está bloqueado por iCloud antes de comprarlo de segunda mano?

Como Apple es consciente del desmesurado mercado de segunda mano de iPhone, uno de sus más potentes objetivos es suprimir la cantidad de estos móviles robados que se venden a nivel mundial. Por lo cual ha diseñado el bloqueo de activación, una particularidad añadida en todos los dispositivos iOS que por naturaleza impide que cualquier persona que desconozca el ID de Apple relacionado al dispositivo, pueda activarlo.

Entonces, si compras un teléfono con el bloqueo de activación colocado, nunca podrás emplearlo. Por lo que es importante estar seguro de que el vendedor lo haya eliminado antes de procesar la compra. Si bien es cierto, anteriormente la famosa compañía Apple ofrecía una herramienta propia con la que se podía verificar si un móvil tenía el bloqueo de activación funcionando, pero lo ha eliminado de un momento a otro.

Lo cual ha sido de mucha preocupación para sus usuarios, ya que no conocen otra forma de saber si un iPhone se encuentra restringido. Pero aquí te traemos la solución más efectiva, que se trata de una herramienta sencilla y eficaz con la que debes introducir el IMEI del dispositivo que quieres comprar y en escasos minutos sabrás si el móvil tiene el bloqueo por iCloud activado.

Para esto, es valioso que antes de todo, realices lo siguiente:

  • Solicítale al vendedor que elimine su dispositivo de iCloud. Si no sabe cómo hacerlo, explícale que es a través de Ajustes > General > Restablecer > Borrar contenidos y ajustes.

¿Cómo saber si un iPhone está bloqueado por iCloud antes de comprarlo de segunda mano?

  • Después de ello, también suprimirá el móvil de buscar mi iPhone y eliminará el bloqueo de activación.

¿Cómo saber si un iPhone está bloqueado por iCloud antes de comprarlo de segunda mano?

  • En caso de que el resultado sea positivo, es decir, que el dispositivo no tenga activado el bloqueo de activación, cómpralo sin problema alguno.

Ahora bien, si verificas que el teléfono se encuentra bloqueado por iCloud, haz lo que sigue:

  • Obtén el número de serie o el IMEI del iPhone con la información que te brinde el vendedor., siguiendo: Ajustes > General > Información.

¿Cómo saber si un iPhone está bloqueado por iCloud antes de comprarlo de segunda mano?

  • Luego conéctate a una página web que te pueda brindar esta información por medio de un pago (como lo mencionamos en el método de “Saber por IMEI”). Puede ser desde el ordenador o desde un iPhone.
  • Para saber si se encuentra restringido, ingresa el IMEI del teléfono en la casilla correspondiente, junto con la dirección de correo electrónico donde deseas recibir la información.
  • Después de esto, te enviarán un email detallado donde te indican toda la información de tu celular, por supuesto incluyendo si está bloqueado o en modo perdido.

¿Cómo saber si un iPhone está bloqueado por iCloud antes de comprarlo de segunda mano?

A pesar de ser un método de pago, vale la pena gastar ese dinero realizando la comprobación. Ya que en caso de comprar un smartphone con restricciones, la perdida de dinero se multiplicará notablemente. Teniendo presente que un iPhone bloqueado por iCloud jamás se podrá activar, por lo que será necesario quitárselo para dejarlo 100% operativo, y esto solo es posible si el dueño está dispuesto a dar la información correcta.

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

Nos das 5 estrellas? 🙂
[Total: 1 Media: 5]
Resumen:
Información:
Nombre del Post:
¿Cómo saber si mi teléfono iPhone está bloqueado por cualquier método? Guía paso a paso GRATIS
Puntuación:
51star1star1star1star1star

!Suscríbete ahora y entérate de las últimas noticias!


He leído y acepto los términos y condiciones

Compártelo, gracias!

Meneame
Temas:
Close