Saltar al contenido
InternetPasoaPaso

¿Cómo desbloquear un smartphone iPhone? Guía paso a paso

¿Cómo desbloquear un smartphone iPhone? Guía paso a paso
Meneame

Imagina que un día te levantas, intentas desbloquear tú móvil y te das cuenta que no recuerdas el código de desbloqueo de tu teléfono, introduces números al azar más de seis veces y terminas bloqueando tu dispositivo móvil, entras en pánico y desesperación porque no puedes utilizar tu teléfono de manera habitual. En este tutorial te mostraremos una manera eficaz y rápida para que puedas desbloquear tu teléfono con tan solo unos simples pasos.

Así que si este es tu caso te recomendamos leer con mucha atención cada uno de los procedimientos que te mostraremos a continuación para que puedas desbloquear tu móvil de manera rápida, eficaz, sencilla y sin necesidad de llevarlo a un técnico, donde seguramente pueden cobrarte una fortuna para realizar algo tan sencillo como el desbloqueo del móvil.

En la web podemos encontrar varias alternativas para lograr desbloquear un iPhone, pero para ello es fundamental que recuerdes tu Apple ID y tu contraseña, sin estos datos será casi imposible desbloquear el equipo, así que la próxima vez que adquieras un nuevo móvil asegúrate de guardar los datos que introdujiste en alguna agenda o algún otro lugar seguro donde puedas recordarlo fácilmente.


Pasos para desbloquear un Smartphone iPhone

Guía de 5 pasos para usar la herramienta

  • Paso 1: Selecciona el modelo de tu dispositivo móvil
  • Paso 2: Elige tu país (España, México, Argentina, Colombia…)
  • Paso 3: Selecciona tu compañía (Vodafone, Orange, Yoigo, Movistar…) y presiona «Liberar«
  • Paso 4: Introduce tu número de IMEI (Puedes conocerlo marcando en tu teléfono *#06#)
  • Paso 5: Haz click en «Desbloquear Ahora» y…. Hecho!

Antes de realizar cualquiera de estos procedimientos debes tener en cuenta que si nunca realizaste un respaldo o copia de seguridad antes de olvidar el código de tu celular, perderás toda la información que tenías en él. Dicho esto vamos a ver los métodos más efectivos:

Recomendado para ti:
¿Cómo bloquear la publicidad y los anuncios del teléfono móvil Android o iPhone? Guía paso a paso

Borrar el dispositivo con iTunes

Si tienes tu dispositivo sincronizado con iTunes y realizaste copias de seguridad en tu computadora, podrás recuperar todo tu material sin ningún inconveniente. Eso se puede hacer fácilmente y funciona para desbloquear los siguientes modelos:

  • iPhone 7
  • iPhone SE
  • iPhone 6s
  • iPhone 6s plus
  • iPhone 6
  • iPhone 6s
  • iPhone 5s
  • iPhone 5
  • iPhone 5c,
  • iPhone 4s
  • iPhone 4
  • iPhone 3GS
  • Además de todos los modelos de iPad y iPod Touch

Debes conectar tu móvil al ordenador y abrir la aplicación de iTunes, una vez que el programa detecte tu equipo, buscaremos en la pantalla el botón «Restaurar iPhone«, seleccionamos esta opción y a continuación debemos esperar que se complete el proceso y para poder acceder normalmente a nuestro iPhone.

Restaurar iPhone con iTunes

Find my iPhone

Si configuraste «Buscar mi iPhone» en tu dispositivo antes de que se bloqueara, fácilmente podrás desbloquear tu móvil con esta rápida forma.

‎Buscar mi iPhone
‎Buscar mi iPhone
Developer: Apple
Price: Free
  • Primero necesitaras conectarte a una red Wi-Fi desde otro dispositivo, como una Tablet, tu ordenador u otro iPhone de algún amigo o familiar.
  • Para acceder, entras a la página web de Apple con tus datos de iCloud, una vez dentro buscaremos la opción «Borrar dispositivo«.
  • Esperamos a que se complete el borrado, después podremos encender nuestro iPhone y acceder nuevamente como si fuera un dispositivo nuevo y restaurado.

También puedes usar la opción para restaurar tus copias de seguridad guardadas y así no perder los archivos importantes.

Usar Find my iPhone para desbloquear teléfono

Modo Recovery

Para utilizar este método de desbloqueo debes conectar tu teléfono móvil a tu ordenador con su cable y según el modelo de tu smartphone seguir las siguientes instrucciones:

Si el modelo de tu teléfono móvil es un iPhone 6s o anterior, un iPad o un iPod Touch:

  • Deberás pulsar las «teclas de inicio» y «encendido/apagado» al mismo tiempo y mantenerlas pulsados hasta que aparezca el logo característico de Apple
  • Te aparecerá la pantalla en «Modo recuperación«.
  • Después, desde tu ordenador y accediendo a la aplicación iTunes, pulsaras «Restaurar«, y una vez que finalice el proceso ya podrás acceder a tu dispositivo normalmente, esto funciona para ambos casos explicados.
Recomendado para ti:
¿Cómo actualizar GBWhatsApp Plus? Guía paso a paso

Si el modelo es un iPhone 7 o iPhone 7 Plus:

  • Comienza pulsando los botones de «encendido/apagado» y de «disminución de volumen» al mismo tiempo hasta que aparezca el logo de Apple y posteriormente la pantalla en «Modo Recuperación«.
  • Al igual que el anterior caso, desde tu ordenador y accediendo a la aplicación iTunes, pulsaras «Restaurar«, y una vez que finalice el proceso ya podrás acceder a tu dispositivo normalmente, esto funciona para ambos casos explicados.


"ACTUALIZADO ✅ ¿Necesitas Recuperar tu dispositivo móvil Apple y no sabes como hacerlo? ⭐ ENTRA AQUÍ ⭐ y Descubre como se hace paso a paso con este TUTORIAL ✅ FÁCIL y RÁPIDO ✅"


Entrar en Modo Recovery iPhone

¿Cómo desbloquean los ladrones un iPhone que han robado o se lo han encontrado?

Perder nuestro móvil es toda una catástrofe en esta era donde la información va de la mano de los dispositivos celulares, donde cada vez almacenamos más información personal, y hasta laboral, ya que estos dispositivos nos acompañan prácticamente a todas partes, más que una vía de comunicación se han vuelto una herramienta indispensable para estar sobre todo informados del acontecer diario y social.

Cuando somos víctimas de un robo o cuando se extravía nuestro teléfono las primeras preguntas que vienen a nuestra cabeza son:

  • ¿Quién lo tendrá?
  • ¿Qué harán con mi móvil?
  • ¿Lograrán desbloquearlo?
  • ¿Lo venderán por partes?
  • ¿Me lo devolverán?

Generalmente cuando una persona se roba un teléfono móvil o se lo encuentra pero no tiene intenciones de devolverlo, el primer paso que dan es apagar el dispositivo para que así el dueño no tenga manera de localizar el teléfono o tablet ni con llamadas o si emite el sonido del «Modo Perdido«, pero todo sabemos que no pasará mucho tiempo hasta que decidan encenderlo, ya sea para intentar desbloquearlo por sus propios medio o para intentar ponerse en contacto contigo haciéndose pasar por la compañía de Apple.

Recientemente se ha comprobado que se encontró una nueva técnica para desbloquear los dispositivos iPhone perdidos o robados y que necesitan el código de desbloqueo o la contraseña de iCloud para poder funcionar, así que a continuación hablaremos un poco de esta forma y que podemos hacer para defendernos ante este nuevo problema.

Recomendado para ti:
¿Cómo arreglar un CD o disco rayado y reparar los arañazos para que vuelva a funcionar? Guía paso a paso

Todo comienza desde el mismo servicio de Apple llamado «Buscar mi iPhone» donde se permite a los usuarios mostrar un mensaje en el dispositivo perdido o robado, y en los casos donde se encuentra un número de teléfono disponible, es utilizado por los ladrones para enviar un falso mensaje de la ubicación del móvil.

Estimado «nombre». Su iPhone 3g ha sido localizado hoy a las 11:45 horas. Póngase con el soporte de Apple robado en este enlace:
mensaje phishing iphone

La única función de este enlace es precisamente para llevar al usuario a una falsa web de iCloud. Donde desde un sitio phishing, gráficamente idéntico a la imagen web oficial de iCloud captan la información que el estafado introduce y estos son utilizados para robar información relacionada con la cuenta de iCloud, usuario y contraseña que les va a permitir posteriormente poder desbloquear el dispositivo móvil sustraído.

Esta es una manera muy efectiva de engañar a los usuarios, pues como todos sabemos al perder nuestro teléfono móvil estamos dispuestos a cualquier cosa con tal de recuperarlo, y es así como los falsos mensajes enviados por el ladrón muchas veces son tomados como ciertos por algunas personas

Una forma de asegurarnos que ninguna persona pueda desbloquear nuestro iPhone extraviado es siempre utilizando el sitio web oficial de iCloud o Apple y no a través de ningún link proporcionado de procedencia extraña y utilizando solo las herramientas oficiales verificadas por Apple para conseguir localizar el teléfono móvil extraviado por medio de la función «Buscar mi iPhone».

Otra forma es borrando el iPhone de forma remota, si tienes información importante que no puede ser compartida, puedes borrar todo el contenido de tu celular desde ¨buscar mi iPhone¨, debes tener en cuenta que todo el contenido se eliminara del iPhone, lo más importante es que no debemos eliminar el dispositivo de nuestra cuenta o el bloqueo de activación se desparecerá y la persona que ahora tenga tu teléfono podrá usarlo sin ningún tipo de problema.

Guía de 5 pasos para usar la herramienta

  • Paso 1: Selecciona el modelo de tu dispositivo móvil
  • Paso 2: Elige tu país (España, México, Argentina, Colombia…)
  • Paso 3: Selecciona tu compañía (Vodafone, Orange, Yoigo, Movistar…) y presiona «Liberar«
  • Paso 4: Introduce tu número de IMEI (Puedes conocerlo marcando en tu teléfono *#06#)
  • Paso 5: Haz click en «Desbloquear Ahora» y…. Hecho!

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

!Suscríbete ahora y entérate de las últimas noticias!


He leído y acepto los términos y condiciones