Saltar al contenido
InternetPasoaPaso

¿Cómo eliminar el bloqueo de activación de iCloud para liberar mi iPhone o iPad? Guía paso a paso

Cómo eliminar el bloqueo de activación de iCloud para liberar mi iPhone o iPad Guía paso a paso
Meneame

A medida que avanza la tecnología buscamos incrementar las medidas de seguridad de las personas y sus dispositivos. Por ello las compañías de tecnología, entre ellas Apple, han ideado muchas maneras de proteger a sus usuarios mientras estos operan.

Uno de estos métodos diseñado para salvaguardar la información y privacidad digital de las personas, es el bloqueo de activación iCloud que pertenece a iOS, el cual evita que cualquier otra persona use el dispositivo sin tu consentimiento. No obstante, esto puede representar un inconveniente para muchos por distintas razones.

Por esto a continuación te expondremos la manera que te permitirá utilizar tu smartphone tranquilamente eliminando esta función. Pero, ten en cuenta que todo de ahora en adelante puede verse vulnerable.


¿Qué es el bloqueo de activación de iCloud y para qué sirve?

Es cierto que la mayoría de las personas prefieren los equipos iPhone, ya sea por estatus o porque es lo que está de moda. Pero más allá de eso es porque estos aparatos ofrecen múltiples servicios y garantías. Esto sin mencionar que constantemente le están implementando nuevas mejoras y actualizaciones.

Cabe destacar que una de las razones de su gran demanda es su alta seguridad, que se puede evidenciar en el bloqueo de actualización iCloud.

El mismo es una propiedad de iOS, el sistema operativo móvil de la multinacional Apple Inc., conocido por ser uno de los más seguro en todo el mundo. Principalmente está diseñado para mantener a salvo el dispositivo y la información que contiene en caso de una pérdida o robo. Pues este no solo protege el móvil si cae en manos equivocadas, sino que también aumenta las probabilidades de recuperarlo.

Recomendado para ti:
¿Cómo configurar la BIOS de tu ordenador para arrancar desde un USB? Guía paso a paso

Cuando activas Buscar «Mi dispositivo» en tu iPhone o iPad, tu ID de Apple se guarda en los servidores de activación de la empresa de forma segura y vincula al mismo tiempo tu equipo. Desde ese momento esta medida de seguridad estará disponible para ser utilizada en caso de necesitarla. Este bloqueo solicita los datos de acceso de la cuenta del usuario original inhabilitando prácticamente el equipo si estos no se introducen.

Bloqueo de activacion iCloud

Apple se vio obligada a implementar esta funcionalidad para tratar de mejorar la seguridad del usuario y reducir los robos de estos equipos, que se habían incrementado en los últimos años debido al precio elevado que tenían y lo tan deseados que eran en el mercado.

Desde entonces el servicio «Buscar mi iPhone o iPad» se han convertido en un pilar de seguridad que el resto de fabricantes desean implementar en sus productos. Aunque lleva ya muchos años, con la salida del iOS 7 el hecho de no poder desactivarlo de ninguna forma sin el Apple ID y contraseña lo hace bastante aceptable y seguro para el resto de los operadores.

Esta aplicación es sencilla de usar y entender, ya que incluso desde la página web oficial de iCloud se pueden acceder a múltiples funciones del móvil. Pues se le puede localizar, mostrar un mensaje en la pantalla, considerando que si una buena persona lo encontró lo devuelva, se puede bloquear, hacer que emita un sonido, o borrar todo su contenido de forma remota evitando que alguien pueda acceder a él.

Pasos para eliminar el bloqueo de activación de «Buscar mi iPhone» en iCloud

La funcionalidad de iCloud «Buscar mi iPhone» incluye el bloqueo de activación, que se habilita de forma automática al activar este icono.

Si deseas liberar tu dispositivo, ya sea porque tienes planes de venderlo o simplemente porque no lo utilizaras por más tiempo, debes saber que el proceso de eliminación se puede dar por diferentes medios, bien por tu propio dispositivo o por medio de un ordenador. Es importante mencionar que no tiene que ser precisamente un equipo de esta compañía.

Recomendado para ti:
¿Cómo hacer un índice en Microsoft Power Point? Guía paso a paso

Desde el iPhone o iPad

Lo primero que debes hacer es dirigirte a los «Ajustes» de tu iPhone o iPad y hacer clic en el icono «iCloud». 

Una vez hagas esto debes seguir los siguientes pasos:

iCloud en los iPhone y iPad

  • Haz clic en «Buscar mi iPhone» para desactivarlo. Esto te solicitará que ingreses tus datos, así que debes recordarlos.

Buscar mi iPhone

  • Seguidamente introduce la contraseña de tu ID de Apple y toca «Desactivar».

Desactivar buscar mi iphone

  • Por último haz clic en «Eliminar cuenta».

eliminar cuenta

Desde iCloud.com

En este caso debes iniciar sesión en www.icloud.com con tu ID de Apple desde cualquier ordenador.

pagina iCloud

  • Una vez dentro haz clic sobre el icono «Buscar», e inmediatamente la página localizará todos los dispositivos a tu nombre y los ubicará en un mapa.

icono Buscar

  • Pulsa en «Todos los dispositivos» en la parte superior de la pantalla y selecciona el dispositivo que quieres eliminar.
  • Presiona en «Borrar dispositivo». Seguidamente selecciona «Siguiente» hasta que este se haya borrado.
  • Si este no está conectado, el contenido empezará a borrarse automáticamente la próxima vez que lo esté.


"ACTUALIZADO ✅ ¿Necesitas Deshabilitar el bloqueo de activación de iPhone en iCloud? ⭐ ENTRA AQUÍ ⭐ y Descubre como se hace paso a paso ✅ FÁCIL y RÁPIDO ✅"


Borrar dispositivo

Si olvidé la contraseña

Lo primero será abrir el iCloud desde cualquier ordenador, una ves aquí si has iniciado sesión con tu ID de Apple anteriormente, verás el nombre de tu cuenta y la dirección de correo electrónico. Si no tienes la opción de ir a la página de la cuenta del ID de Apple y hacer clic en ¿has olvidado tu contraseña?.

olvide la contraseña

  • Introduce tu ID de Apple. Si la olvidaste haz clic en ¿Haz olvidado tu ID de Apple? y sigue las instrucciones hasta recibir el correo de confirmación. Pero, primero intenta introducir tu dirección de correo electrónico, ya que por lo general el ID de Apple suele ser esta. Así que, prueba con todas las antiguas que pudieras haber utilizado.

correo de recuperacion

  • Sigue los pasos que se te indican para restablecer tu contraseña ingresando los datos requeridos.

restauracion

¿Por qué no debería desactivar el bloqueo de activación de iCloud y qué riesgos tiene?

Esta medida de seguridad protege la integridad del dispositivo y la información privada contenida en él. Si lo llegas a perder o cae en otras manos, debes saber que todo lo que este contenga se verá comprometido.

Recomendado para ti:
¿Cuáles son los mejores reproductores de vídeo en 4K en todos los dispositivos? Lista [year]

Pues hoy día estos aparatos son prácticamente nuestra agenda y es aquí donde guardamos absolutamente todo, desde nuestra vida en las redes sociales, hasta las contraseñas de nuestras cuentas bancarias. Por esta razón el contar con esta función es indispensable.

Si llegas a extraviar tu móvil y activas inmediatamente la opción «Marcar como perdido» en la app «Buscar mí», inmediatamente la pantalla se bloqueará con un código y te permitirá mostrar un mensaje personalizado con tu número de teléfono para ayudarte a recuperarlo.

Además, también puedes borrar de forma remota los datos de este, si así lo deseas, y el mensaje personalizado se seguirá mostrando incluso después de tal hecho.

modo perdido

El modo «Perdido» le indicará a cualquier persona que lo encuentre que este te pertenece y que no se puede reactivar sin tu contraseña. Por esta razón, si anteriormente eliminaste el bloqueo iCloud no podrás contar con este seguro y habrás perdido tu equipo junto con tu información privada, la cual quedaría expuesta y en manos de una persona que podría aprovecharse de esto para chantajearte. Con el objetivo de evitar esto, la compañía de la manzana mordida implementó esta restricción.

¿En qué circunstancias será necesario desactivar esta medida de seguridad de los dispositivos de Apple?

Una vez comprado un iPhone, siempre vas a tener que configurar un ID de Apple para poder utilizar los servicios y descargar aplicaciones de la App Store. Sin embargo, muchos usuarios al momento de adquirir su nuevo smartphone no han puesto mucho cuidado al momento de configurar su ID y no han guardado la contraseña al instante.

Entonces, cuando llega el día de actualizar la clave porque ha caducado o el momento de vender el equipo a otra persona, ya han olvidado la clave de la cuenta y no saben qué hacer. Esto también pasa porque hacen uso del Touch ID que evita en la mayoría de ocasiones introducir nuestro código. Por ello en estos casos lo recomendable es buscar la manera de eliminar esta restricción.

Recomendado para ti:
¿Cómo actualizar YOWhatsApp a la última versión disponible para Android? Guía paso a paso

contraseña caducada

Por otra parte, si eres un comprador de segunda mano y el propietario anterior no esta cerca, cuando el dispositivo se bloquee vas a tener que buscar la manera de eliminar esta medida para utilizarlo. Pero, indudablemente vas a tener que ponerte en contacto con el dueño anterior.

Para estos casos será necesario eliminar esta función de seguridad buscando liberar las restricciones del dispositivo. No obstante, si eres la persona que se encontró o tomó el móvil y no tienes intención de devolverlo, nuestro consejo es que busques ayuda y devuelvas el aparato porque sin los datos del dueño no podrás utilizarlo.

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

Más Trucos y Consejos cada día !Apúntate Aquí!


He leído y acepto los términos y condiciones