Saltar al contenido
InternetPasoaPaso

¿Cómo desbloquear un iPhone 5, 5S y 5C fácil y rápido? Guía paso a paso

¿Cómo desbloquear un iPhone 5, 5S y 5C fácil y rápido? Guía paso a paso
Meneame

Los dispositivos móviles siguen convirtiéndose en uno de los aparatos tecnológicos más importantes de los últimos tiempos, esto gracias a que partir de ellos se pueden llevar a cabo una gran cantidad de funciones, especialmente en los dispositivos de Apple que han sido diseñados para ofrecerles una experiencia muy amplia a cada uno de sus usuarios.

Uno de los problemas más comunes con estos teléfonos inteligentes es el olvido de la contraseña de seguridad para acceder a ellos, en muchas ocasiones estos aparatos se bloquean y no hay forma de acceder a su sistema, ya sea porque has olvidado el código de acceso, se ha bloqueado el móvil, perdiste los datos de la cuenta de iCloud, entre muchas otras razones.

No poder acceder al móvil puede convertirse en un verdadero dolor de cabeza, sobre todo si eres de las personas que realizan todas o casi todas las actividades desde estos terminales. Es así como aquí te vamos a enseñar cómo puedes desbloquear tu iPhone 5, 5S y 5C de una forma fácil y rápida, para ello sigue detalladamente todo lo que te explicaremos en el post.


¿Cuáles son los motivos por los que debería desbloquear mi teléfono iPhone 5, 5S y 5C?

Guía de 5 pasos para usar la herramienta

  • Paso 1: Selecciona el modelo de tu dispositivo móvil
  • Paso 2: Elige tu país (España, México, Argentina, Colombia…)
  • Paso 3: Selecciona tu compañía (Vodafone, Orange, Yoigo, Movistar…) y presiona «Liberar«
  • Paso 4: Introduce tu número de IMEI (Puedes conocerlo marcando en tu teléfono *#06#)
  • Paso 5: Haz click en «Desbloquear Ahora» y…. Hecho!

Es importante mencionar que existen varios motivos en específicos por los que puedes intentar desbloquear tu móvil, ya sea porque no puedes ingresar a su menú, porque lo quieres utilizar con otra operadora móvil en el caso que viajes fuera de tu país o en tu mismo país de residencia o porque simplemente te conseguiste un iPhone en la calle y quieres eliminar la restricción de acceso para poder utilizarlo.

Es por ello que a continuación te vamos a enseñar las principales razones por las que deberías desbloquear tu teléfono inteligente y así conseguir eliminar cualquier tipo de limitación que te impida hacer uso de él:

Si has olvidado el código o contraseña

La primera razón por la que la mayoría de los usuarios quiere recuperar el acceso a su móvil es porque han olvidado el código o contraseña de acceso al mismo. Esto suele pasarle constantemente a una gran mayoría de ellos, especialmente a aquellos que tienen problema de memoria.

Y es que todas las personas están vulnerables a que en algún momento de su vida se les olvide cuál fue la última contraseña de seguridad que han establecido. Sin embargo, y por suerte para todos poder recuperar el acceso al smartphone si se ha perdido la contraseña es muy fácil. Es por ello que más adelante en el post te estaremos explicando el procedimiento para lograr ingresar nuevamente al dispositivo sin conocer el código.

Recomendado para ti:
¿Cómo descargar todas mis fotos de Facebook? Guía paso a paso

Si está bloqueado por iCloud

Si está bloqueado por iCloud

Otra forma con la que puedes tener problema para ingresar al iPhone es con la cuenta de iCloud, ya sea porque has olvidado los datos de inicio de sesión de la herramienta o porque tu equipo ha sido bloqueado mediante el código de activación de iCloud. Este tipo de problema de restricción suele darse especialmente cuando se adquiere un iPhone usado y la cuenta anterior no es eliminada por el antiguo dueño.

Por lo tanto, a pesar de haber pagado ya por el móvil no podrás hacer uso de él hasta que el antiguo dueño te proporcione los datos de acceso para que puedas realizar la eliminación de dicha cuenta o simplemente haciendo uso de un servicio especializado para este tipo de desbloqueo. Hay que recordar que iCloud es la herramienta más importante de Apple con el cual los usuarios pueden realizar una gran cantidad de actividades en el smartphone.

De esta manera, si tu móvil se encuentra restringido de esta manera, será necesario conseguir el acceso nuevamente al equipo para que puedas comenzar a disfrutar de cada uno de sus servicios, ya sea para hacer llamadas, enviar mensajes o hacer uso de las aplicaciones instaladas en él.

Para utilizarlo con otro operador telefónico

Para utilizarlo con otro operador telefónico

Otra de las razones por las que puedes querer desbloquear el equipo es para comenzarlo a utilizar con otra línea telefónica. Es importante recordar que cuando se comprar un smartphone directamente en una agencia de telefonía móvil estos mayormente suelen venir configurados para que funcionen solo con la línea de dicho operador. Es decir, que no podrás activar otra línea al menos que el mismo sea liberado.

Por lo general, los operadores móviles suelen bloquear esta función obligando al cliente a que solo pueda usar el teléfono inteligente con ellos. Pero si bien es cierto, es posible que con el paso del tiempo encuentres otras ofertas mejores y a mejor precio con otra compañía de telefonía, lo que te puede llevar a querer cambiar de línea. También está la posibilidad que vayas a viajar fuera de tu país de residencia y quieres liberarlo.

Por suerte, esto es posible de hacer a través de diferentes formas, una de ellas es dirigiéndote directamente a la compañía móvil que tienes contratada y solicitar el desbloqueo del equipo o realizando un procedimiento a través de iTunes. De acuerdo con esto, más adelante en el post te estaremos comentando cómo realizar la liberación del dispositivo de una forma fácil y rápida.

Si es un iPhone robado o perdido y está bloqueado

Anteriormente se podía decir que Apple tenía una gran ventaja a favor de sus clientes cuando estos perdían el dispositivo móvil o se lo robaban, ya que gracias a la herramienta iCloud podían bloquear el acceso al equipo y así evitar que el mismo pudiera ser utilizado por terceros. Además, esta herramienta le ofrece la posibilidad de hacer un seguimiento al equipo para saber donde se encuentra.

Recomendado para ti:
Historia de las consolas de videojuegos ¿Cuál fue la primera y cómo han evolucionado?

Sin embargo, debido a todos los avances tecnológicos actualmente existen diferentes métodos que utilizan los ladrones para desbloquear iCloud y poder hacer uso del iPhone robado o extraviado. Esto quiere decir que, si te has conseguido un smartphone en la calle y se encuentra bloqueado, entonces podrás llevar a cabo un procedimiento que te ayudará a acceder a él y así comenzarlo a utilizar con tu línea telefónica.

Métodos para desbloquear cualquier teléfono iPhone modelo 5, 5S y 5C

Conociendo las diferentes razones por las cuales se puede intentar desbloquear un dispositivo iPhone, lo siguiente será explicarte cuales son los distintos métodos disponibles actualmente que te permitirán realizar este procedimiento de forma segura y rápida.

Es por ello que a continuación te enseñamos los diferentes formas para eliminar las restricciones en tu iPhone modelo 5, 5S y 5C:

Usando la cuenta de iCloud

Como ya se ha mencionado anteriormente uno de los grandes problemas en los dispositivos de Apple es cuando se bloquean por iCloud, eso suele originarse por dos motivos, el primero de ello se trata si el equipo ha sido robado y el dueño a activado el bloqueo o si el dispositivo lo has comprado usado y el antiguo dueño no eliminó su cuenta, ya sea porque desconoce que esto puede bloquear el equipo e impedir su uso.

No es un secreto para nadie que los iPhone suelen tener un valor bastante elevado en el mercado, por lo que ha llevado que muchas personas terminen comprando estos equipos de segunda mano. Sin embargo, es muy importante que si compras un móvil usado te asegures que este no se encuentre restringido por la cuenta de iCloud, ya que si esto es así de nada servirá todo el dinero que gastes en él ya que no podrás utilizarlo para realizar ninguna función.

Por lo tanto, es importante saber de qué formas puedes comprobar si el equipo se encuentra restringido o no. Para ello puedes realizar dos métodos que te ayudarán a evitar que pierdas el dinero o pases inconvenientes con el equipo más adelante.



"ACTUALIZADO ✅ ¿Necesitas Recuperar tu dispositivo móvil Apple y no sabes como hacerlo? ⭐ ENTRA AQUÍ ⭐ y Descubre como se hace para el iPhone 5 GRATIS!"


Estos métodos son los siguientes:

  • El primer método se trata de apagar el equipo y volverlo a encender, en el caso que aparezca la pantalla de bloqueo en la pantalla de inicio y te solicite el código, es porque el teléfono inteligente se encuentra bloqueado, es decir, que no le han borrado ni desvinculado la cuenta de Apple ID de su anterior dueño.

Usando la cuenta de iCloud

  • El segundo método que puedes realizar para comprobar esto es si se trata de un dispositivo que ya ha sido restaurado. En esta ocasión debes realizar el proceso de configuración hasta que llegues al punto donde se te solicitará la contraseña de Apple ID, si esto es así, quiere decir que el smartphone sigue estando vinculado a otra cuenta y no lo podrás utilizar.

Es importante que antes de comprar un equipo usado puedas verificar esto, ya que de lo contrario tendrás que buscar nuevamente a la persona que te lo vendió para que te suministre dichos datos de acceso y puedas liberar tu equipo. En caso de ser así y el antiguo dueño te proporcione los datos debes realizar los pasos que te indicaremos a continuación:

  • Si el antiguo dueño te ha proporcionado los datos de iCloud, entonces lo primero que debes hacer es ingresar a iCloud.com con el Apple ID que te ha proporcionado el vendedor.
Recomendado para ti:
¿Cuáles son los mejores VPN para iPhone que mejoran la privacidad en tu móvil Apple? Lista [year]

Usando la cuenta de iCloud

  • Lo siguiente será ingresar a la opción de “Buscar mi iPhone”.
  • Aquí debes escoger la opción de “Todos los dispositivos” la cual se encuentra en la parte superior de la pantalla.
  • Lo siguiente será buscar el equipo que has comprado y borrarlo de la cuenta de iCloud.
  • Para ello debes seleccionarlo y hacer click en “Borrar” y seguidamente selecciona “Siguiente” hasta que se complete el proceso.

Usando la cuenta de iCloud

  • Por último, debes seleccionar “Eliminar cuenta” para que finalice el proceso y tu smartphone quede liberado.

Cuando hayas terminado este procedimiento lo siguiente será apagar el teléfono y encenderlo nuevamente para que puedas configurarlo con tus datos. Esto hará que el equipo quede ahora registrado con tu Apple ID y no tengas nuevamente este tipo de inconvenientes.

Con tu cuenta de iTunes

Una forma de poder solucionar las distintas restricciones para ingresar al sistema operativo del equipo es utilizando la herramienta de iTunes. Es importante que la versión de iTunes que utilices para este proceso sea una versión posterior a la del sistema operativo del equipo.

Cumpliendo con este requisito solo te queda realizar los siguientes pasos para desbloquear tu iPhone:

  • Para comenzar debes abrir iTunes en tu ordenador.
  • Una vez hayas ejecutado el programa lo siguiente será conectar el iPhone para que iTunes lo reconozca.
  • Cuando este haya sido reconocido por el programa debes escoger la opción de “Restaurar”, aquí iTunes decidirá que versión de firmware debe instalar.
  • En el caso que iTunes no reconozca el equipo deberás colocar el equipo en “Modo restauración”.
  • Para ello debes apagar el iPhone y conectarlo apagado a la computadora.
  • Allí debes presionar simultáneamente los botones de encendido/apagado y alguno de los botones de volumen por al menos 10 segundos.
  • En la pantalla del móvil deberá aparecer el cable pidiendo que lo conectes al ordenador. En este caso debes abrir iTunes desde la computadora para llevar a cabo la liberación del smartphone.

Con tu cuenta de iTunes

Con Find my iPhone

La otra forma de poder eliminar las restricciones de acceso al iPhone es a través de la herramienta de Find my iPhone, para ello es necesario que anteriormente hayas configurado tu terminal en la opción de “Buscar mi iPhone” ya que si no lo hiciste lamentablemente no podrás aplicar este procedimiento. Dicha herramienta se ha convertido en una de las formas más sencilla de lograr esta liberación.

Para ello simplemente sigue estos pasos:

  • Para comenzar es necesario que te conectes a una red WiFi desde otro dispositivo, ya sea un smartphone, ordenador o tablet de algún familiar o amigo de confianza para ingresar a la app de “Buscar mi iPhone” o al sitio web de Apple.
  • Una vez tengas el móvil en tus manos accede a la página oficial de Apple en caso de no tener la app instalada allí. En el portal web debes acceder con tus datos de iCloud, una vez hayas ingresado debes seleccionar la opción de “Borrar dispositivo”.
Recomendado para ti:
¿Cuáles son los mejores antivirus para pendrive USB y proteger tus discos extraíbles? Lista [year]

Con Find my iPhone

  • Lo siguiente será que se complete el proceso de eliminación. Una vez completado, reinicia tu equipo para que puedas acceder al proceso de configuración nuevamente, esto será muy similar a cuando se compra un teléfono de agencia y hay que configurarlo con tus datos.
  • Si tienes alguna copia de seguridad ya guardada podrás restablecerla para que no pierdas ninguno de tus datos.

Sin contraseña usando el modo recovery

Si has olvidado por completo tu contraseña y no puedes acceder al menú de tu smartphone, entonces lo más recomendable es que realices el método de “Modo recovery” para desbloquear el dispositivo. Ten en cuenta que este procedimiento también va a depender principalmente del modelo de tu equipo, es por ello que aquí te presentamos el método para los modelos de iPhone 5, 5S y 5C, en este caso solo sigue cada una de las instrucciones que te indicaremos a continuación:

  • Aquí debes presionar de forma simultánea las teclas de inicio y encendido/apagado por algunos segundos hasta que te aparezca el logo de Apple en pantalla.
  • Allí vas a encontrar el “Modo recuperación”.
  • Ahora debes conectarlo a tu ordenador y acceder a la aplicación de iTunes, allí debes seleccionar la opción de “Restaurar”. Cuando el proceso finalice podrás acceder nuevamente a tu dispositivo sin ningún tipo de restricción de acceso.

Sin ordenador mediante el IMEI

Sin ordenador mediante el IMEI

Por último, te presentamos cómo desbloquear el iPhone a través del código IMEI, este proceso es actualmente uno de los más sencillos de realizar y que además se encuentra disponible para todos los modelos de iPhone por lo que no tendrás problema para utilizarlo. Este método es oficial por la compañía de Apple por lo que tampoco te traerá ningún tipo de consecuencia por usarlo.

Con este proceso a través del IMEI puedes eliminar diferentes tipos de bloqueo, incluyendo aquellos de iCloud. De esta manera, aquí te vamos a explicar a continuación cómo realizar este procedimiento de una forma fácil y rápido:

Guía de 5 pasos para usar la herramienta

  • Paso 1: Selecciona el modelo de tu dispositivo móvil
  • Paso 2: Elige tu país (España, México, Argentina, Colombia…)
  • Paso 3: Selecciona tu compañía (Vodafone, Orange, Yoigo, Movistar…) y presiona «Liberar«
  • Paso 4: Introduce tu número de IMEI (Puedes conocerlo marcando en tu teléfono *#06#)
  • Paso 5: Haz click en «Desbloquear Ahora» y…. Hecho!

Elige tu modelo o método de desbloqueo

Desbloquear iPhone 4 Desbloquear iPhone 5 Desbloquear iPhone SE
Desbloquear iPhone 6 Desbloquear iPhone 7 Desbloquear iPhone 8
Desbloquear iPhone X Desbloquear iPhone XR Desbloquear iPhone XS
Desbloquear iPhone 11 Desbloquear iPod Desbloquear iPhone con IMEI
Desbloquear iPhone con iCloud Desbloquear iPhone con iTunes Desactivar bloqueo «Buscar mi iPhone»
Saber si iPhone está bloqueado Activar iPhone bloqueado Bloquear iPhone con IMEI

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

Más Trucos y Consejos cada día ¡Apúntate Aquí!


He leído y acepto los términos y condiciones