Saltar al contenido
InternetPasoaPaso

¿Cómo resetear el iPhone 8 y restablecer el teléfono a los valores de fábrica? Guía paso a paso

¿Cómo resetear el iPhone 8 y restablecer el teléfono a la valores de fábrica? Guía paso a paso
Meneame

El iPhone 8 y el iPhone 8 plus son de los modelos más novedosos de Apple, equipados con aspectos que los hacen resaltar como dispositivos de la mejor gama, como por ejemplo el potente chip bionic A11. Sin embargo, estos smartphones, al igual que todos, pueden fallar y darnos problemas a los cuales es difícil hallar solución.

A veces usamos tanto nuestro móvil para diversas tareas de trabajo, estudio o entretenimiento que con el tiempo empieza a fallar. En ocasiones el sobrecargar un dispositivo de archivos, puede relentizarlo, o quizá si eres de los que tienen todas las apps abiertas al mismo tiempo, tu equipo haya empezado a mostrar indicios de que algo anda mal o se haya colgado sin poder hacer nada. En estos casos, al igual que cuando vas a vender o regalar el dispositivo lo mejor es restaurar la configuración y dejar el móvil como nuevo.

Para resetear un iPhone 8, no es necesario tener conocimientos informáticos o tecnológicos, ya que a través del dispositivo o por un ordenador es fácil forzar el reinicio y volver a la configuración de fábrica para dejar el móvil sin documentos, apps o cuentas. Por eso, te explicaremos todos los métodos que puedes usar, para que elijas el que te convenga según el estado en el que se encuentre el equipo.


Pasos para reiniciar tu iPhone 8 y volver a los valores iniciales

Existen varias formas de hacer que estos equipos regresen a su configuración de fábrica. Algunas de ellas son más rápidas, otras son útiles cuando has olvidado detalles como el patrón o clave de desbloqueo y necesitas hacer uso del móvil, pero todas son sin duda muy fáciles de aplicar.

Por ello no es necesario que recurras a un servicio técnico y gastes dinero, porque el sistema de Apple permite que lo hagas desde el dispositivo o desde el ordenador de forma sencilla. A continuación verás varios métodos los cuales cada uno es ideal en distintas circunstancias

Recomendado para ti:
¿Cómo instalar y usar Whatsapp Messenger en mi smartwatch Apple Watch? Guía paso a paso

Desde iTunes

iTunes es el reproductor y la tienda de contenidos desarrollada por Apple para todos sus equipos. A través de la versión para ordenadores es posible realizar diversos ajustes y cambios en un iPhone, entre las que destaca hacer un hard reset.



"ACTUALIZADO ✅ ¿Necesitas Hacer el Reinicio de tu teléfono de Apple para volver a la configuración inicial de fábrica y nos encuentras la forma? ⭐ ENTRA AQUÍ ⭐ y Descubre como hacerlo ✅ FÁCIL y RÁPIDO ✅"


Cuando recurres a este método es porque posiblemente has olvidado el código de desbloqueo del móvil y no sabes cómo superar el bloqueo de pantalla. Aunque también cabe la posibilidad de que simplemente este lleve tiempo funcionando lentamente y desees hacer esto para que recupere la agilidad de siempre.

  • Lo primero que debes hacer es conectar tu iPhone al ordenador Mac que tenga instalado el programa iTunes.
  • Lo más probable es que te salga una notificación en pantalla con un mensaje donde te pide que autorices el ordenador, así como también un código. Debes seguir todos los pasos que te pidan y luego abrir iTunes.
  • Ve al resumen de la cuenta y selecciona la opción de «Restaurar iPhone«.

Restaurar iPhone 8 Plus bloqueado con iTunes

  • Confirma el proceso cuando te salga un  mensaje de aviso.
  • El resto se hará automáticamente y cuando tu dispositivo haya sido restaurado, podrás usarlo como un móvil totalmente nuevo.

Desde el móvil iPhone

Otra forma muy sencilla de resetear y restaurar a los valores de fábrica de tu iPhone o iPad, es desde su propia interfaz cuando aún funcionan y hacerlo a través de una opción en la configuración. Basta con seguir estos pasos sencillos:

  • Entrar en «Ajustes» del teléfono, es un icono con forma de rueda dentada o engranaje.
  • Busca la pestaña «General» entre las opciones del celular.
  • Has scroll hacia abajo hasta encontrar la opción «Restablecer» y seleccionaremos la pestaña de «Borrar contenidos y ajustes»
  • Te pedirán el código de desbloqueo del móvil, introdúcelo y continúa con el proceso.
  • Por último selecciona «Borrar Ahora» para que el celular se restablezca automáticamente.

Hard reset desde el movil iPhone 8

Con un software externo

La tercera opción que tienes es hacer el reseteo con un software externo a la Apple. Tenorshare iCareFone es un programa que te permitirá restaurar de fábrica el dispositivo sin contraseña. Además, tiene interesantes funciones de gestión como el explorador de archivos, limpiador y hasta un optimizador para iOS.

Recomendado para ti:
Liberador de espacio: ¿Qué es y para qué sirven este tipo de programas?

hard reset con Tenorshare iCAreFone en iPhone 8

Descargar gestor de archivos iOS Tenorshare iCAreFone Windows

Descargar gestor de archivos iOS Tenorshare iCAreFone MacOS

  • Lo primero será descargar Tenorshare iCAreFone, te dejamos los enlaces 100% seguros tanto para la versión Windows como MacOS.
  • Luego conectas el iPhone al ordenador y abres el programa.
  • Accede a la opción «Más Herramientas», y selecciona «Reparación Sistema iOS».
  • Ahora debes hacer clic en «Modo Avanzado», te ayudará a eliminar todo el contenido del dispositivo y restablecer todos los ajustes como de fábrica.
  • Ahora tendrás que descargar un documento llamado firmware iOS y al completarse la descarga tu teléfono estará restaurado de fábrica.

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

!Suscríbete ahora y entérate de las últimas noticias!


He leído y acepto los términos y condiciones