Saltar al contenido
InternetPasoaPaso

¿Cómo desbloquear un iPhone 8 y 8+ fácil y rápido? Guía paso a paso

¿Cómo desbloquear un iPhone 8 y 8+ fácil y rápido? Guía paso a paso
Meneame

Comprar un iPhone 8 u 8+ de segunda mano, olvidar la contraseña del móvil, o cambiar de operador telefónico, suelen ser los escenarios más comunes para encontrarse con el bloqueo del dispositivo activado.

Un equipo bloqueado puede resultar problemático. En especial, cuando acabas de adquirir el móvil o deseas darle uso. Sin embargo, el sistema de Apple dispone de ciertos atajos para liberar el iPhone y desactivar la función de bloqueo.

¿Te interesa saber por qué tu iPhone 8 u 8+ está bloqueado y qué puedes hacer al respecto? Sigue leyendo, pues traemos para ti las respuestas que tanto buscas.


¿Cuáles son los motivos por los que debería desbloquear mi teléfono iPhone 8 y 8+?

¿Por qué desbloquear mi iPhone 8 y 8+?

Guía de 5 pasos para usar la herramienta

  • Paso 1: Selecciona el modelo de tu dispositivo móvil
  • Paso 2: Elige tu país (España, México, Argentina, Colombia…)
  • Paso 3: Selecciona tu compañía (Vodafone, Orange, Yoigo, Movistar…) y presiona «Liberar«
  • Paso 4: Introduce tu número de IMEI (Puedes conocerlo marcando en tu teléfono *#06#)
  • Paso 5: Haz click en «Desbloquear Ahora» y…. Hecho!

Es sumamente importante conocer el estado del dispositivo que acabas de adquirir. La activación del bloqueo en móviles Apple puede presentarse en diversas situaciones. Si recién obtenido el iPhone 8 u 8+, está bloqueado, debes verificar la causa inmediatamente. Los escenarios más comunes son:

Si has olvidado el código o contraseña

Al marcar la clave incorrectamente muchas veces, el dispositivo pasará a desactivarse. En este caso, la única forma de recuperar el acceso al móvil, es borrar todos los datos y ajustes del mismo. Aunque, si cuentas con una copia de seguridad previa, podrás restaurar la información eliminada.

Recomendado para ti:
¿Cuáles y cuántas versiones de Microsoft Excel hay hasta la fecha? Lista [year]

Si está bloqueado por iCloud

Dado los altos costos de los modelos Apple, muchas personas recurren a comprar dispositivos de segunda mano. Sin embargo, en algunos casos es probable que el móvil aun esté vinculado a la Apple ID del anterior propietario y, por lo tanto, se encuentre bloqueado por iCloud.

Antes de comprar un iPhone a un distribuidor no autorizado, es de vital importancia conocer si el dispositivo ha sido borrado de iCloud, o si no cuenta con una iPad o Apple Watch vinculados a la Apple ID.

Para utilizarlo con otro operador telefónico

El bloqueo por parte del operador telefónico es un servicio que las compañías de telecomunicaciones brindan a sus clientes, para que el móvil funcione únicamente con una línea compatible con el operador. En este caso, Apple no puede hacer nada para devolverte el control sobre el dispositivo. Para cambiar de línea, es necesario ponerse en contacto con la operadora actual.

Si es un iPhone robado o perdido y está bloqueado

El bloqueo de iCloud es una función que viene activa, de forma automática, en cualquier dispositivo Apple posterior a la 7ma generación.  Su objetivo es brindar mayor seguridad y protección en casos de robo o pérdida. Impide la eliminación de datos del propietario y permite la localización y bloqueo remoto del equipo.

Por tal motivo, es fundamental conocer la procedencia del móvil, a quién se lo estás comprando y si se encuentra vinculado a otra Apple ID.

Métodos para desbloquear cualquier teléfono iPhone modelo 8 y 8+

Métodos para desbloquear mi iPhone 8 y 8+

Si tu dispositivo iPhone 8 u 8+ se encuentra bloqueado, puedes utilizar algunos de los siguientes métodos para recuperar el acceso al móvil. Ten en consideración que, en casos específicos, se recomienda contar una copia de seguridad reciente para restablecer los ajustes y datos del equipo tras el desbloqueo. Según sea situación, puedes intentar con las opciones que te nombraremos a continuación.

Usando la cuenta de iCloud

Desbloquear mi iPhone 8 y 8+ con iCloud

Hay dos formas para saber si el dispositivo está bloqueado con la cuenta de iCloud. En primer lugar, tras apagar y encender el dispositivo aparece una pantalla de bloqueo, significa que el anterior propietario no desvinculó el iPhone de su Apple ID.

Recomendado para ti:
Extensión de archivo .XLS ¿Qué son y cómo abrir este tipo de archivos?

En segundo lugar, si se encuentra en proceso de restauración, y durante la configuración solicita la clave del Apple ID, significa que el dispositivo aún le pertenece al antiguo propietario. En ambos casos, es necesaria la asistencia del dueño anterior para poder desbloquear el iPhone.

Por otro lado, si has comprado el dispositivo desde una agencia autorizada y deseas transferirlo a otra persona, debes asegurarte de eliminar los datos y ajustes del equipo en iCloud. Antes de proceder a desbloquear el iPhone 8 u 8+ con la cuenta de iCloud, es necesario desvincular cualquier dispositivo externo, tales como el Apple Watch o iPad, de tener alguno. Posteriormente, realiza una copia de seguridad.



"ACTUALIZADO ✅ ¿Necesitas Recuperar tu dispositivo móvil Apple y no sabes como hacerlo? ⭐ ENTRA AQUÍ ⭐ y Descubre como se hace para el iPhone 8 y 8+ GRATIS"


Luego, aplica los siguientes pasos:

  • Pulsa “Ajustes”. Después oprime “iCloud”. Dirígete hacia la parte inferior y selecciona “Cerrar sesión”.
  • Vuelve a pulsar “Cerrar sesión”. Después toca “Eliminar del iPhone”. El sistema solicitará una contraseña.
  • Seguidamente, ingresa otra vez a “Ajustes” y selecciona “General”. Pulsa “Restablecer”. Después oprime “Borrar contenidos y ajustes”. En el caso de contar con “Find my iPhone” activo, tienes que introducir tu contraseña y Apple ID.
  • Si el sistema solicita el código del equipo, ingrésalo en la casilla indicada. Finalmente, pulsa “Borrar” y selecciona el nombre del dispositivo.

Con tu cuenta de iTunes

Utilizar la cuenta de iTunes es uno de los métodos más sencillos para desbloquear un dispositivo iPhone 8 u 8+. En primer lugar, debes conectar el móvil al ordenador. Abre la aplicación de iTunes, y haz clic en “Restaurar iPhone”.

En comparación con otras opciones, es muy fácil de hacer y sumamente rápida, dado que carga una copia de restauración para brindarte acceso al dispositivo.

Desbloquear mi iPhone 8 y 8+ con iTunes

Con Find my iPhone

Find my iPhone, o “Buscar mi dispositivo” es un servicio de Apple que te brinda la posibilidad de localizar y bloquear el móvil de forma remota, y además borrar los datos y contenido del iPhone. Muchas veces puede estar desactivado. Para llevar a cabo este método, es necesario asegurarte de que la función está activa.

Recomendado para ti:
Redes informáticas ¿Qué son, para qué sirven y cuáles son los tipos de redes más utilizados?

Por otro lado, también se necesita una conexión Wi-Fi, tu cuenta de iCloud y un móvil (no importa que no sea Apple) u ordenador:

  • Desde el ordenador o el móvil, debes iniciar sesión en iCloud. Después, en el menú, busca la opción de “Eliminar dispositivo”. De este modo, la opción de localización queda deshabilitada. Asimismo, tras eliminar el dispositivo de la cuenta y el contenido, el bloqueo de activación es desactivado.

De este modo, el nuevo usuario que tenga contacto con el equipo podrá encenderlo y utilizarlo sin problema alguno.

Desbloquear mi iPhone 8 y 8+ con Find my iPhone

Sin contraseña usando el modo recovery

El modo restauración es el método recomendado para aquellos usuarios que han olvidado el código de acceso al dispositivo. Sólo necesitas de un ordenador para llevar a cabo la tarea. Si no cuentas con uno, puedes acercarte a una Apple Store y solicitar ayuda.

De igual manera, recomendamos contar con una copia de seguridad para restaurar tus datos tras recuperar el acceso al iPhone 8 u 8+:

  1. En primer lugar, pulsa al mismo tiempo el botón lateral y uno de los botones de volumen. Debes mantenerlos presionados hasta que aparezca en pantalla la opción de apagar.
  2. Arrastra el control hacia donde se indica para apagar el dispositivo. Después, conecta el iPhone 8 u 8+ en el ordenador, y presiona nuevamente el botón lateral. Mantén pulsado hasta aparecer la pantalla del modo recovery.
  3. En el ordenador, selecciona tu dispositivo. Haz clic en “Restaurar”. El sistema procederá a descargar un software, a través de iTunes o “Find My iPhone”, para la restauración del equipo. Al finalizar el proceso, podrás utilizar ajustar la configuración y comenzar a usar otra vez el móvil.

Sin ordenador mediante el IMEI

El desbloqueo por código IMEI es una alternativa al proceso a esperar que acabe el contrato con tu compañía telefónica actual. En Internet están disponibles una gran variedad de portales que te brindan la posibilidad de desbloquear tu iPhone a través del IMEI.

Sin embargo, cabe resaltar que se trata de un proceso un poco más costoso que el desbloqueo realizado por la operadora, así que utilizarlo o no es decisión tuya. Para identificar el IMEI, hay diferentes formas:

  • Para conseguir el código IMEI, accede a la pantalla de llamadas. En el teclado, marca *#06#. Después, pulsa “llamar”. En el dispositivo aparecerá un número de 15 dígitos: el IMEI.
  • El código también lo puedes encontrar en la caja del dispositivo, conectando el iPhone en el ordenador, a través de iTunes o Finder, y desde los ajustes generales del móvil.
  • Asimismo, en el caso que no puedas ingresar al iPhone, el código IMEI también se encuentra en la bandeja SIM del iPhone 8 y 8+.
  • Ingresa el código IMEI y tu número de teléfono en la página que hayas seleccionado para realizar el desbloqueo.
  • Haz el pago correspondiente por el servicio. Recibirás un código por mensajería, el cual deberás ingresar en el iPhone para su desbloqueo.
Recomendado para ti:
¿Cómo recuperar la cuenta de Skype para seguir haciendo videollamadas a tus amigos? Guía paso a paso

De este modo, el móvil estará totalmente libre y listo para ser utilizado por cualquier otra operadora.

Guía de 5 pasos para usar la herramienta

  • Paso 1: Selecciona el modelo de tu dispositivo móvil
  • Paso 2: Elige tu país (España, México, Argentina, Colombia…)
  • Paso 3: Selecciona tu compañía (Vodafone, Orange, Yoigo, Movistar…) y presiona «Liberar«
  • Paso 4: Introduce tu número de IMEI (Puedes conocerlo marcando en tu teléfono *#06#)
  • Paso 5: Haz click en «Desbloquear Ahora» y…. Hecho!

Elige tu modelo o método de desbloqueo

Desbloquear iPhone 4 Desbloquear iPhone 5 Desbloquear iPhone SE
Desbloquear iPhone 6 Desbloquear iPhone 7 Desbloquear iPhone 8
Desbloquear iPhone X Desbloquear iPhone XR Desbloquear iPhone XS
Desbloquear iPhone 11 Desbloquear iPod Desbloquear iPhone con IMEI
Desbloquear iPhone con iCloud Desbloquear iPhone con iTunes Desactivar bloqueo «Buscar mi iPhone»
Saber si iPhone está bloqueado Activar iPhone bloqueado Bloquear iPhone con IMEI

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

Más Trucos y Consejos cada día ¡Apúntate Aquí!


He leído y acepto los términos y condiciones