Saltar al contenido
Internet Paso a Paso

¿Cómo bloquear un teléfono iPhone robado por IMEI? Guía paso a paso

¿Cómo bloquear un teléfono iPhone robado por IMEI? Guía paso a paso

Si has sido víctima de un robo o has perdido tu iPhone, no te preocupes porque no eres la única persona a la que le ha sucedido. Desafortunadamente, miles de sujetos al día pasan por el mismo trance que tú, y es que se conoce que al menos 1.600.000 teléfonos móviles fueron denunciados por robo o extravió el año pasado alrededor del mundo. Luego del terrible acontecimiento, a ti lo que de verdad te importa es que la persona que te lo ha robado o quien lo encontró, no pueda acceder a toda la información que allí guardabas ni husmear todos los datos personales y privados, ya que esto podría ser un gran peligro.

Pues bien, lo primero que debes comprender es que la persona que lo consiga, no podrá borrarlo ni usarlo desde cero, en vista de que el dispositivo se encuentra vinculado a tu cuenta y por ende, solo se activará con la contraseña que le has instalado. En efecto, da igual que lo borre por completo ya que para poder usarlo, requiere la clave y sin ella no podrá efectuar absolutamente nada. Lo que de seguro te dará más confianza para lograr localizarlo.

Ahora, en caso de no localizarlo por nada del mundo, lo único que se te ocurre es bloquearlo para evitar inconvenientes de mayor grado. La opción de restringirlo por IMEI es la más habitual, por consiguiente, querrás saber si esta alternativa es recomendable o no, y aquí te informaremos sobre ello. Además, te surgirán gran cantidad de dudas y entre estas se destacan: saber si se te adelantaron y el iPhone ya ha sido bloqueado por IMEI o si es posible desbloquearlo después de realizar dicho proceso. Entonces, para suprimir todas esas interrogantes, es preciso que sigas leyendo el post y comprenderás detalladamente lo que sucede al bloquear un teléfono iPhone.


Pasos para bloquear el móvil iPhone por IMEI ¿Es recomendable hacer esto?

Pasos para bloquear el móvil iPhone por IMEI ¿Es recomendable hacer esto?

Para saber el IMEI de un móvil, es importante que guardes siempre la factura de compra del mismo, ya que así podrás acceder rápidamente a este y además te servirá para interponer la denuncia por robo.

Si bien es cierto, la única manera de restringir por este método un iPhone es por medio de la compañía telefónica al cual lo tienes asociado. Sin importar si el dispositivo lo has comprado a través de dicha empresa, si está vinculado a un contrato de permanencia o si es libre. Es valioso destacar que en ningún caso, los fabricantes son quienes lo bloquean por esta forma.

Pues bien, en caso de robo lo esencial es colocar la pertinente denuncia ante las autoridades junto con la factura de compra del teléfono, como prueba de que si ha sido robado. Posteriormente, ponte en contacto con la compañía de telefonía, independientemente si el móvil esta liberado o no. Allí debes solicitar que bloqueen la tarjeta SIM para que no pueda ser empleada y asimismo, gestiona el bloqueo por IMEI con las indicaciones que te de la compañía a la que se encuentre vinculado.

Recomendado para ti  ¿Cuales son las mejores aplicaciones de grabación de voz para iPhone?

Pasos para bloquear el móvil iPhone por IMEI ¿Es recomendable hacer esto?

Es preciso resaltar que las empresas telefónicas en España, manejan una “lista negra” de IMEIs a los que no prestan servicio. Esto se debe porque al usar una tarjeta SIM en un dispositivo, el ICC de esta, (en inglés International Circuit Card) se asocia al IMEI del terminal. En efecto, si se encuentra en dicha lista, la tarjeta SIM no podrá ser usada con ese teléfono.

Ahora, también se puede dar el caso de que la empresa no quiera bloquear por este método el móvil robado, sobre todo si es libre. Mayormente emplean la excusa de que al no haber sido vendido por ellos, es solo el fabricante quien pueda efectuar la restricción. Pero eso no debe ser así, ya que por naturaleza, son las empresas de telefonía quienes logran bloquear el teléfono iPhone vía este método.

Una vez accedas a este bloqueo, lo normal es que la compañía te solicite la documentación requerida para iniciar el proceso. Esta documentación se refiere a:

  • Las copias de la factura de compra
  • Tu identificación personal
  • Una autorización firmada para proceder al bloqueo
  • La copia de la denuncia que emitiste

En el caso que la empresa telefónica no admita este bloqueo para tu teléfono, es conveniente que acudas a una Oficina del Consumidor, en donde te asesorarán y te ayudarán a colocar la queja en Industria.

Luego te preguntarás si la alternativa de bloquear un iPhone vía IMEI es recomendable y aquí te informaremos sobre ello. Se estima que este método de restricción es apropiado para otros Smartphone pero para un iPhone no es la opción más eficiente, en vista de que por naturaleza, estos teléfonos detentan una protección más efectiva y se trata del bloqueo por iCloud.

Bloqueo por iCloud



"ACTUALIZADO ✅ ¿Necesitas bloquear tu teléfono de Apple porque lo has perdido o te lo han robado y no sabes como hacerlo? ⭐ ENTRA AQUÍ ⭐ y Descubre como hacerlo de forma ✅ FÁCIL y RÁPIDA ✅"

Cuando decides bloquear un iPhone por iCloud, no se podrá utilizar de ninguna manera y en ningún país del mundo. En cambio, al bloquear por IMEI, existe la posibilidad de que encienda y lo puedan usar, es decir, no evita que el ladrón pueda acceder a tu información. Lo único es que no se podrán realizar llamadas en el país donde se encuentra restringido, pero si el sujeto decide llevárselo a otro país, si podrá emplearlo sin inconvenientes.

¿Cómo saber si el teléfono iPhone ha sido bloqueado por IMEI?

En caso de que desees verificar si el móvil está bloqueado, es valioso destacar, antes de todo, que existen varios tipos de bloqueo pero el más utilizado es el limitado por un único operador de telefonía. Por ello te informamos anteriormente, que este bloqueo solo se puede llevar a cabo a través de la compañía telefónica a la que se encuentre asociado el terminal.

Recomendado para ti  ¿Cómo configurar los APN de Telcel en cualquier teléfono móvil? Guía paso a paso

Ahora bien, para saber si el iPhone ha sido restringido, solo necesitas tener a la mano este código numérico que identifica el móvil y así, podrás comprobar si está bloqueado a través de algunas páginas web (lo más tradicional es a través del servicio de LiberaiPhoneIMEI.com). Después realiza el siguiente proceso, resaltando que se trata de un método pago:

  • Para proceder a solicitar un informe sobre el bloqueo, la plataforma web a la que accedas, te mostrara un formulario como el que está a continuación. Allí puedes ver los precios de cada una de las alternativas que te ofrecen y puedes pagarlo por medio de tarjeta de débito o crédito, o a través de PayPal (como prefieras).

¿Cómo saber si el teléfono iPhone ha sido bloqueado por IMEI?

  • Cuando ingreses a la opción que se ajusta a tu situación, el paso a seguir es insertar el IMEI del iPhone junto con tu dirección de correo electrónico, por supuesto a la que desees que te llegue la información. Para el ejemplo, utilizamos la primera opción que detenta un precio de 3.95€. Así puedes solicitar el servicio.

¿Cómo saber si el teléfono iPhone ha sido bloqueado por IMEI?

  • Posteriormente te enviarán donde debes rellenar todos los datos que allí te solicitan y seleccionar el método de pago que vas a usar. Al igual que aceptar los términos y condiciones, para así culminar tu pedido haciendo clic en “REALIZAR EL PEDIDO”.

¿Cómo saber si el teléfono iPhone ha sido bloqueado por IMEI?

  • El informe detallado que genera la página, lo recibirás en un plazo de 5 a 15 minutos, es decir muy rápidamente. Aunque en algunos casos, se han dado retrasos de hasta seis horas. Así, te facilitaran un correo similar al que aquí te mostramos.

¿Cómo saber si el teléfono iPhone ha sido bloqueado por IMEI?

¿Es posible desbloquear un Smartphone iPhone bloqueado por IMEI?

¿Es posible desbloquear un Smartphone iPhone bloqueado por IMEI?

En muchas ocasiones, las personas víctimas de robo tienen la suerte de recuperar su iPhone y si han accedido a la alternativa de bloquear por IMEI, lógicamente desean desbloquearlo para poder usarlo normalmente. Por lo que también te indicaremos qué puedes hacer en esta situación.

Por lo general, las empresas de telefonía móvil tienen el poder de bloquear y desbloquear los dispositivos móviles por medio de este código. Por consiguiente, si quieres liberar un iPhone que previamente fue restringido por este método, debes dirigirte directamente a la agencia de telefonía responsable del bloqueo, para proceder a confirmar formalmente que recuperaste el teléfono y se encuentra en manos de su propietario oficial. Para esto es apropiado que te apoyes en las facturas de compra originales.

En el mismo sentido, la empresa debe otorgarte la posibilidad inmediata de recuperar tu teléfono del todo. Así que sigue los pasos que te indiquen, facilítales la documentación que te soliciten y para finalizar, obtén tu teléfono totalmente liberado.

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

¿Nos das 5 estrellas? 🙂
[Total: 1 Media: 5]
Resumen:
Información:
Nombre del Post:
¿Cómo bloquear un teléfono iPhone Apple robado por IMEI? Guía paso a paso GRATIS
Puntuación:
51star1star1star1star1star
Close