Saltar al contenido
InternetPasoaPaso

¿Cómo desbloquear un iPhone 11 Pro y Max fácil y rápido? Guía paso a paso

Cómo desbloquear un iPhone 11, Pro y Max fácil y rápido
Meneame

Uno de los grandes beneficios que otorga el iPhone 11 es que se bloquea por determinados motivos. Lo cual permite tener resguardado todos los datos que se encuentran alojados en el móvil.

En este artículo te explicaremos cuáles son los motivos por los que un teléfono inteligente de estas características se bloquea. Además, te enseñaremos todos los pasos que debes hacer para que logres desbloquearlo.

Esto te servirá para que estés tranquilo en el momento que te suceda y también para que sepas cómo debes actuar en cada caso. No perdamos más tiempo y comencemos a revelar los secretos del iPhone.


¿Cuáles son los motivos por los que debería desbloquear mi teléfono iPhone 11, Pro y Max?

Guía de 5 pasos para usar la herramienta

  • Paso 1: Selecciona el modelo de tu dispositivo móvil
  • Paso 2: Elige tu país (España, México, Argentina, Colombia…)
  • Paso 3: Selecciona tu compañía (Vodafone, Orange, Yoigo, Movistar…) y presiona «Liberar«
  • Paso 4: Introduce tu número de IMEI (Puedes conocerlo marcando en tu teléfono *#06#)
  • Paso 5: Haz click en «Desbloquear Ahora» y…. Hecho!

Apple se ha caracterizado por brindar seguridad a los usuarios de sus dispositivos móviles. De acuerdo con esto, existen diferentes motivos por los cuales un teléfono iPhone se bloquea. Si quieres conocer en detalle todas estas situaciones, te invitamos a que continúes leyendo:

Si has olvidado el código o contraseña

Cuando compras un dispositivo nuevo debes asociar tu cuenta de correo electrónico iCloud con un ID de usuario. Esto te permitirá acceder por medio de una única cuenta a diferentes dispositivos. Como es de esperar, esta identificación se relaciona con una contraseña de acceso.

Recomendado para ti:
¿Cómo poner una contraseña a Whatsapp Messenger y evitar que vean tus conversaciones? Guía paso a paso

Si por algún motivo te olvidas algunos de estos dos datos, tendrás 10 oportunidades para ingresar al móvil. En caso que no puedas hacerlo dentro de estos intentos fallidos el dispositivo se bloqueará. Para poder solucionar este problema tendrás que seguir una serie de pasos que te mostraremos más adelante.

Si está bloqueado por iCloud

iCloud se encarga de la sincronización en la nube de todos tus dispositivos. Con esta herramienta podrás tener alojado una cantidad importante de datos y archivos, como así también un punto de restauración del sistema. Para poder acceder a la nube necesitarás ingresar por medio del ID de Apple y la contraseña. Cuando te olvidas algunos de estos datos el sistema bloqueará, luego de unos pocos intentos, tu cuenta.

Esto no significa que perderás todos los datos que tienes alojados en esta unidad de almacenamiento, sino que no podrás acceder a los mismos. Cuando restablezcas de nuevo tu usuario vas a poder usar lo que necesites sin ningún problema.

Para utilizarlo con otro operador telefónico

Si has comprado tu iPhone modelo 11, Pro o Max con algún operador en particular de nuestro país y este te lo vendió a un precio más barato, pero con la condición de que permanezcas como cliente por un determinado tiempo, no podrás usar el dispositivo con otra compañía telefónica. Esto se debe a que el mismo fue bloqueado por medio del IMEI, el cual es un número único que sirve para identificar cada smartphone.

Es decir, si has comprado un iPhone en un proveedor de servicios telefónicos y quieres usar el móvil con una tarjeta SIM de otro operador, no podrás hacerlo debido a cuestiones contractuales.

Si es un iPhone robado o perdido y está bloqueado

Si es un iPhone robado o perdido y está bloqueado

Una de las características más destacadas que tienen los móviles de Apple es que se bloquean de forma automática cuando el usuario denuncia su extravío por pérdida o por robo.

Recomendado para ti:
Amplificador de Wi-Fi: ¿Qué es y para qué sirven estos dispositivos? Lista [year]

De esta manera, cualquier persona que tenga en sus manos tu dispositivo no podrá acceder a los datos que tienes guardado en el móvil, ya que el sistema operativo y otras apps cuentan con diferentes barreras de protección. De acuerdo con esto, el robo o pérdida del teléfono es otro de los motivos por el cual encontrarás un iPhone bloqueado.

Métodos para desbloquear cualquier teléfono iPhone modelo 11, Pro y Max

De acuerdo con lo que hemos hablado en los párrafos anteriores sobre los diferentes motivos que existen para que un iPhone se bloquee, ahora podemos mostrarte cuáles son los métodos que puedes usar para desbloquear cualquier móvil de la Serie 11, Pro y Max.



"ACTUALIZADO ✅ ¿Necesitas Recuperar tu dispositivo móvil Apple y no sabes como hacerlo? ⭐ ENTRA AQUÍ ⭐ y Descubre como se hace para el iPhone 11, Pro y Max"


¡Comencemos!

Usando la cuenta de iCloud

Para utilizar la cuenta de iCloud necesitarás realizar los siguientes pasos:

  • Dirígete a tu ordenador e ingresa en «iCloud».
  • Te aparecerá una página en donde deberás ingresar el “ID de Apple” y la contraseña de acceso.
  • Luego que escribas estos datos deberás pulsar en “Continuar”.
  • Cuando te encuentres en el panel de configuración tendrás que dirigirte a la opción “Todos los dispositivos”.
  • Podrás ver todos los dispositivos relacionados con tu cuenta de iCloud. Deberás elegir el móvil 11, Pro o Max, de acuerdo con lo que poseas.
  • Haz click en la opción “Borrar iPhone 11 (Pro o Max)”.
  • Debes tener en cuenta que esta acción borrará todos los datos que tienes guardados en el móvil. Para restablecerlo tendrás que es restaurar alguna copia de seguridad que hayas guardado en la nube.

Con tu cuenta de iTunes

Para poder usar esta opción tienes que tener actualizado en tu ordenador Mac iTunes. Luego deberás seguir este proceso:

  • Conecta el dispositivo móvil iPhone 11 por medio del cable que trajo en la caja al ordenador.
  • A continuación, deberás abrir iTunes en el Mac.
  • Luego de un instante, el ordenador reconocerá teléfono inteligente. En caso que no lo hiciera deberás desconectar el cable Lightning y volverlo a poner en el móvil.
  • Dirígete a la sección izquierda y busca “Ajustes”.
  • Pulsa en “Copia de seguridad” y luego elige “Restaurar copia de seguridad”.
  • Escribe un nuevo PIN de acceso para finalizar la tarea.
Recomendado para ti:
¿Cuáles son los mejores programas gratuitos para editar vídeos sin marca de agua? Lista [year]

Con Find my iPhone

Esta aplicación te permitirá ver en qué lugar se encuentra tu dispositivo móvil dentro de un mapa. Pero como ya sabes que no lo perdiste y lo que buscas es desbloquearlo, deberás usar esta herramienta para el fin que estás persiguiendo.

El paso a paso que deberás hacer es el siguiente:

  • Accede con el navegador a iCloud.
  • Ingresa el ID de usuario de Apple y la contraseña de acceso.
  • A continuación, tendrás que seleccionar la opción “Buscar”.
  • Cuando encuentres el mapa, tendrás en el margen superior derecho el nombre de tu dispositivo y en la parte inferior de esa ventana la opción “Borrar dispositivo”. Deberás pulsar en la misma.

Al igual que ocurre con otros métodos de desbloqueo, este proceso borrará toda la información que tienes en el móvil. Para recuperarla, vas a tener que usar alguna copia de seguridad que hayas guardado en iCloud.

Sin contraseña usando el Modo Recovery

Sin contraseña usando el modo recovery

Cuando quieras utilizar el modo recovery tendrás que seguir esta guía:

  • Utiliza el cable Lightning para conectar al iPhone con el Mac.
  • Aprieta la tecla de aumentar el volumen y suéltala. Luego, presiona el botón de bajar el volumen y suéltalo. Y, por último, mantén pulsado el botón de encendido durante unos 10 segundos hasta que veas que la pantalla se apaga y aparezca el logo de Apple.
  • Cuando estés en modo DFU ingresa desde el Mac a iTunes.
  • Debes tener en cuenta que en la parte superior izquierda del menú tendrás que ver el nombre de tu dispositivo móvil. Luego deberás elegir “Restaurar Copia” o “Restaurar iPhone” si es que no tienes un punto de recuperación en iCloud.

Sin ordenador mediante el IMEI

Tal como te dijimos antes, puedes tener tu dispositivo iPhone bloqueado ya que el operador del servicio de telefonía que tienes contratado ha restringido el móvil por medio del IMEI.

Para que logres desbloquearlo, vas a tener que llamar a la operadora telefónica para que te pase un código de desbloqueo. Cuando tengas el PIN, tendrás que insertar en el móvil el chip del nuevo operador y esperar a que te aparezca una pantalla solicitándote el PIN. Luego de unos minutos, sólo te quedará esperar hasta que el teléfono encuentre la señal de datos móviles.

Guía de 5 pasos para usar la herramienta

  • Paso 1: Selecciona el modelo de tu dispositivo móvil
  • Paso 2: Elige tu país (España, México, Argentina, Colombia…)
  • Paso 3: Selecciona tu compañía (Vodafone, Orange, Yoigo, Movistar…) y presiona «Liberar«
  • Paso 4: Introduce tu número de IMEI (Puedes conocerlo marcando en tu teléfono *#06#)
  • Paso 5: Haz click en «Desbloquear Ahora» y…. Hecho!
Recomendado para ti:
¿Cómo crear una cuenta de Minecraft gratis, fácil y rápido? Guía paso a paso

Elige tu modelo o método de desbloqueo

Desbloquear iPhone 4 Desbloquear iPhone 5 Desbloquear iPhone SE
Desbloquear iPhone 6 Desbloquear iPhone 7 Desbloquear iPhone 8
Desbloquear iPhone X Desbloquear iPhone XR Desbloquear iPhone XS
Desbloquear iPhone 11 Desbloquear iPod Desbloquear iPhone con IMEI
Desbloquear iPhone con iCloud Desbloquear iPhone con iTunes Desactivar bloqueo «Buscar mi iPhone»
Saber si iPhone está bloqueado Activar iPhone bloqueado Bloquear iPhone con IMEI

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

Más Trucos y Consejos cada día ¡Apúntate Aquí!


He leído y acepto los términos y condiciones