Saltar al contenido
InternetPasoaPaso

¿Cómo desbloquear un iPhone robado o encontrado por IMEI fácil y rápido? Guía paso a paso

¿Cómo desbloquear un iPhone robado o encontrado por IMEI fácil y rápido? Guía paso a paso
Meneame

Es de suma importancia conocer el estado de los dispositivos iPhone que se adquiere de segunda mano. Comprar un móvil en un distribuidor no autorizado por Apple puede significar, en algunos casos, obtener un equipo robado o extraviado.

También puede tratarse de un modelo que no es compatible con los operadores locales. Otra situación común es comprar el iPhone de un compañero o conocido, pero que ha olvidado desvincular el dispositivo en Apple ID, por lo que se encuentra bloqueado.

Por fortuna, existen diversos métodos de desbloqueo, fáciles y rápidos, para brindarte acceso inmediato a tu nuevo iPhone recién adquirido.


¿Cuáles son los motivos por los que debería desbloquear mi teléfono iPhone?

¿Por qué desbloquear tu iPhone?

Guía de 5 pasos para usar la herramienta

  • Paso 1: Selecciona el modelo de tu dispositivo móvil
  • Paso 2: Elige tu país (España, México, Argentina, Colombia…)
  • Paso 3: Selecciona tu compañía (Vodafone, Orange, Yoigo, Movistar…) y presiona «Liberar«
  • Paso 4: Introduce tu número de IMEI (Puedes conocerlo marcando en tu teléfono *#06#)
  • Paso 5: Haz click en «Desbloquear Ahora» y…. Hecho!

Son muchos los escenarios en los que un dispositivo iPhone termina bloqueado. Para saber cómo reaccionar ante cada situación, es necesario conocer a fondo la razón del bloqueo cuándo debes desbloquear un teléfono iPhone.

Si has olvidado el código o contraseña

Marcar una contraseña incorrecta múltiples veces en la pantalla del iPhone puede acarrear un bloqueo. En este caso, es necesario activar el modo de restauración, o “recovery mode”. El proceso suele variar un poco, según el modelo utilizado.

De igual manera, se recomienda contar con una copia de seguridad, para restaurar los datos y configuraciones que se pierdan durante la restitución del acceso al dispositivo iPhone.

Recomendado para ti:
¿Cómo unir y agrupar varias imágenes para crear un solo archivo PDF? Guía paso a paso

Si está bloqueado por iCloud

Apple ofrece un servicio automático de bloqueo de activación a través de la plataforma de iCloud. En el caso de robo o pérdida, puedes iniciar sesión en el portal oficial. El sistema ofrece tres opciones:

  • Bloqueo del dispositivo.
  • Localización del iPhone.
  • Eliminación de datos.

De este modo, puedes impedir que cualquier persona indeseada pueda utilizar el dispositivo, o que tenga acceso al teléfono. La función de iCloud está activa, de forma predeterminada, en modelos de la 7ma generación o posterior.

Para desactivar esta función, y desbloquear un dispositivo, es necesario contar con la Apple ID que se encuentra vinculada al teléfono.

Para utilizarlo con otro operador telefónico

Las compañías de telefonía ofrecen un servicio de desbloqueo, o liberación de dispositivo para utilizar líneas telefónicas de otras operadoras. Esto es conveniente cuando, por ejemplo, viajas al extranjero y necesitas adquirir un nuevo número. Para llevar a cabo este proceso, es necesario ponerse en contacto con el operador actual y solicitar el desbloqueo del dispositivo iPhone, dado que ellos son los únicos que podrán liberar el teléfono.

Por lo general, la solicitud tarda en procesarse un par de días. Puedes conocer el estado del proceso, transcurrido el tiempo estimado, la operadora te notificará el desbloqueo exitoso del equipo. Seguidamente, sólo deberás introducir la nueva SIM y configurar el dispositivo.

Si es un iPhone robado o perdido y está bloqueado

Cuando un dispositivo iPhone se pierde, o es robado, el propietario puede utilizar la aplicación de “Find My iPhone” desde el portal de iCloud para bloquear el acceso al dispositivo.

En caso de recuperar el teléfono, y necesitas recuperar el control sobre el equipo, deberás ingresar nuevamente a la aplicación de “Find My iPhone” para desbloquear el dispositivo, y restaurar el contenido por medio de la última copia de seguridad realizada.

¿Cómo desbloquear cualquier teléfono iPhone mediante el IMEI?

El código IMEI (International Mobile Equipment Identity) un número de identificación exclusivo de cada teléfono móvil a nivel mundial. El código IMEI es de gran utilidad tanto para bloquear o desbloquear un dispositivo iPhone, por medio de la operadora telefónica, Apple, o desde tu cuenta de iCloud.

Recomendado para ti:
Extensión de archivo .ASF: ¿Qué son y cómo reproducir este tipo de formatos de vídeo?

Desbloquear un iPhone con el IMEI

Las formas de conseguir tu IMEI son:

  • Si cuentas con el dispositivo en mano, puedes encontrar el código IMEI en el menú de Ajustes. Ingresa a “General” y después pulsa “Información”. En la parte inferior, aparecerá el número de 15 dígitos.
  • Por otro lado, puedes marcar en el teclado *#06#, y seguidamente presionar “Llamar”. Se trata de un código especial con el cual puedes obtener el IMEI rápidamente.
  • El código IMEI también se encuentra grabado en la bandeja SIM de dispositivos iPhone como: iPhone 3G y 3GS, iPhone 4 y 4S, iPhone 6s y 6s Plus, iPhone 7 y 7+, iPhone 8 y 8+, y posteriores.
  • Asimismo, el IMEI también se encuentra impreso en la caja original del dispositivo, o se puede obtener a través de la web del ID de Apple.


"ACTUALIZADO ✅ ¿Necesitas Recuperar tu dispositivo móvil de iPhone por IMEI y no sabes como hacerlo? ⭐ ENTRA AQUÍ ⭐ y Descubre como se hace ya GRATIS!"


En fin, hay muchas formas disponibles para conseguir este número. Aunque ¿cómo se desbloquea un iPhone con el código IMEI?. En Internet se pueden encontrar diversas páginas que dedican a desbloquear dispositivos iPhone. Encárgate de escoger aquél que consideres mejor.

El proceso es prácticamente igual en todas:

  • Ingresa tu teléfono móvil.
  • Introduce el código IMEI.
  • Realiza el pago por el servicio de desbloqueo.
  • Inserta en pantalla el código que ha llegado a tu dispositivo.

Con estos simples pasos, habrás desbloqueado el iPhone para utilizarlo donde quieras. Este proceso funciona con cualquier dispositivo desde iPhone 4 hasta iPhone X.

¿Qué métodos alternativos al IMEI existen para desbloquear mi iPhone?

El código IMEI no es el único método existente para desbloquear un teléfono iPhone. Apple brinda una serie de atajos, herramientas y ayudas para lograr restaurar el control del dispositivo. Las principales alternativas a las que puedes recurrir son:

Usando la cuenta de iCloud

Para desactivar la función de bloqueo de iCloud, hay que tener en consideración dos cosas:

  • Debes desvincular cualquier dispositivo externo, tales como Apple Watch o tabletas iPad.
  • Contar con una copia de seguridad para restaurar los datos y contenidos del dispositivo.
Recomendado para ti:
¿Cuales son los mejores programas para enviar SMS gratis desde el PC a móviles? Lista [year]

Luego de tener eso presente, aplica los siguientes pasos:

  • Desde cualquier teléfono iPhone, ingresa a “Ajustes” y selecciona “iCloud”.
  • En los dispositivos de la séptima generación o anteriores, debes pulsar “Eliminar cuenta”. Mientras que en los modelos avanzados, tienes que presionar “Cerrar sesión”.
  • Vuelve a pulsar “Cerrar sesión”. Para eliminar la cuenta del dispositivo, el sistema solicitará una contraseña.
  • Regresa a “Ajustes” y selecciona “General”. Después, pulsa “Restablecer”. Seguidamente, oprime “Borrar contenido y ajustes”. Si tienes la función de “Find My iPhone” activada, deberás introducir tu contraseña y Apple ID.
  • Finalmente, si el sistema solicita el código del teléfono, introdúcelo en la casilla indicada y después pulsa “Borrar dispositivo”. Puedes ponerte en contacto con tu operadora para transferir el equipo a un nuevo propietario.

Con tu cuenta de iTunes

Es considerado como el método más rápido para desbloquear un dispositivo iPhone. Sólo debes conectar el teléfono al ordenador, abrir iTunes, y seleccionar la opción de “Restaurar iPhone”. La aplicación se encargará de abrir la última copia de seguridad registrada en el equipo.

Con Find my iPhone

Find My iPhone es una aplicación con las que cuentan los dispositivos desde iPhone 5 hasta iPhone X. Siempre y cuando esté activada, le permite al usuario localizar, bloquear y eliminar la información de su teléfono, en caso de robo o pérdida. Sin embargo, también puede utilizarse para restaurar el control del móvil.

Desde un ordenador y teléfono inteligente, haz lo siguiente:

  • Accede a la página de iCloud:
  • Ingresa al servicio de “Find My iPhone”.
  • Selecciona “Eliminar dispositivo”.
  • Finalmente, apaga y enciende el móvil para realizar la restauración desde la última copia de seguridad efectuada.

Sin contraseña usando el modo recovery

En caso de haber olvidado la contraseña, y no sabes cómo desbloquear el iPhone, prueba con el modo de restauración. Es importante contar con un ordenador, y haber realizado una copia de seguridad previamente. Por el contrario, no podrás recuperar los datos perdidos. El ingreso al recovery mode varía según el dispositivo.

Desbloquear un iPhone con modo recovery

  • Desde un iPhone 8, 8+, iPhone X o superior: Mantén presionados simultáneamente el botón lateral con uno de los botones de volumen. Debe aparecer en pantalla la opción de “Deslizar para apagar”. Apaga el teléfono y después conéctalo al ordenador. Vuelve a presionar el botón lateral y mantén presionado hasta que aparezca la pantalla del modo restauración.
  • Desde iPhone de séptima generación: Presiona el botón lateral, o superior. Mantén pulsado hasta que salga en pantalla la opción de “Deslizar para apagar”. Apaga el dispositivo y conéctalo al ordenador. Mantén presionado el botón de bajar volumen, hasta que en la pantalla aparezca el menú del modo restauración.
  • Desde iPhone de sexta generación y anteriores: Oprime el botón lateral, o superior, y mantén presionado para activar el control deslizante de apagado. Después, apaga el dispositivo y conéctalo al ordenador. Pulsa el botón de inicio hasta que salga en pantalla el modo restauración.
Recomendado para ti:
¿Cómo hackear redes Wi-Fi WPA2 para tener Internet gratis en cualquier lugar? Guía paso a paso

En los tres escenarios, debes localizar el dispositivo en el ordenador. Seguidamente, hacer clic en “Restaurar”. De este modo, se descargará un software a través de iTunes o Finder, para devolverte el control del teléfono.

Tras finalizar el proceso, sólo tienes que configurar el dispositivo y comenzar a utilizarlo. Así, habrás logrado desbloquear tu iPhone con recovery.

Elige tu modelo o método de desbloqueo

Desbloquear iPhone 4 Desbloquear iPhone 5 Desbloquear iPhone SE
Desbloquear iPhone 6 Desbloquear iPhone 7 Desbloquear iPhone 8
Desbloquear iPhone X Desbloquear iPhone XR Desbloquear iPhone XS
Desbloquear iPhone 11 Desbloquear iPod Desbloquear iPhone con IMEI
Desbloquear iPhone con iCloud Desbloquear iPhone con iTunes Desactivar bloqueo «Buscar mi iPhone»
Saber si iPhone está bloqueado Activar iPhone bloqueado Bloquear iPhone con IMEI

Guía de 5 pasos para usar la herramienta

  • Paso 1: Selecciona el modelo de tu dispositivo móvil
  • Paso 2: Elige tu país (España, México, Argentina, Colombia…)
  • Paso 3: Selecciona tu compañía (Vodafone, Orange, Yoigo, Movistar…) y presiona «Liberar«
  • Paso 4: Introduce tu número de IMEI (Puedes conocerlo marcando en tu teléfono *#06#)
  • Paso 5: Haz click en «Desbloquear Ahora» y…. Hecho!

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

Más Trucos y Consejos cada día ¡Apúntate Aquí!


He leído y acepto los términos y condiciones