Saltar al contenido
InternetPasoaPaso

¿Cómo desactivar el bloqueo de activación de tu reloj inteligente Apple Watch? Guía paso a paso

¿Cómo desactivar el bloqueo de activación de tu reloj inteligente Apple Watch? Guía paso a paso
Meneame

Este sistema de bloqueo de activación proporcionado por Apple, se basa en un método que se dedica a proteger tu dispositivo en caso que este se te extravíe o caiga en manos de la persona equivocada. Por lo tanto, esta función te puede ayudar a recuperarlo o en tal caso evitar que el mismo siga estando funcional para otras personas.

Es así como “Buscar mi iPhone” incluye una opción llamada “Bloqueo de activación” y al cual está disponible para los Apple Watch, una herramienta creada principalmente para aquellos casos donde se pierda el dispositivo o sea robado. Esta función requiere de equipos con versiones watchOS 2 o posteriores.

Para activarla únicamente se hace a través de la configuración de “Buscar mi iPhone”, pero en muchas ocasiones los usuarios después de activarlo y con el tiempo deciden querer desactivar este tipo de bloqueo por alguna razón. Por lo tanto, aquí te vamos a enseñar los principales pasos para desactivar esta función.


¿Cómo funciona el bloqueo de activación de «Buscar mi iPhone» en el smartwatch?

Si por mala suerte te han robado tu Apple Watch o simplemente lo has perdido y no sabes como recuperarlo, puedes empezar a utilizar tu función de bloqueo para poder restringir el acceso al equipo e intentar dar con su localización para recuperarlo.

Ten en cuenta que para usar esta función debes tener el dispositivo con esta función activada previamente. Por lo tanto, si se encontraba desactivada no podrás realizar este procedimiento.

Esta herramienta se usa a través de la app de “Buscar mi iPhone” o a través de iCloud, en ella tienes la oportunidad de realizar varias acciones, ya sea buscarlo a través del mapa, utilizar el modo perdido para que se bloquee automáticamente, borrar todos tus datos del equipo para evitar un robo de información o reproducir un sonido para encontrarlo en caso que esté en tu casa u oficina.

Recomendado para ti:
¿Cuáles son los mejores programas para actualizar los drivers en Windows gratis? Lista [year]

Esta herramienta ha sido diseñada con el objetivo de ayudarle a sus usuarios a poder localizar su Apple Watch en caso de perderlo y a su vez poder proteger toda la información contenida allí. Para hacer uso de este bloqueo solo necesitarás tu ID de Apple y contraseña, evitando que cualquier persona pueda acceder a él y modificar tu información.

Pasos para desactivar el bloqueo de activación de tu reloj Apple Smartwatch

Pasos para desactivar el bloqueo de activación de tu reloj Apple Smartwatch

Es posible que hayas tomado la decisión de enviar tu reloj inteligente al servicio de sistema técnico, regalarlo o simplemente colocarlo en venta. Por lo tanto, es necesario desactivar dicha función para evitar que tu teléfono pueda llegar a bloquearse y a causar inconvenientes futuros. Teniendo esto en cuenta, el sistema de Apple también ofrece la opción de desactivar este tipo de bloqueo.

Para poder realizar este procedimiento se podrá hacer a través de dos métodos, uno de ellos es desde el iPhone y el segundo desde iCloud en tu ordenador. Por lo tanto, solo debes desenlazar tu Apple Watch de las siguientes formas:

Desde el iPhone

El primer método que encontramos es realizar esta desactivación desde tu smartphone iPhone, se puede decir que esta es la más sencilla y la puedes realizar en unos cuantos pasos.

Para ello sigue estas instrucciones:

  • Ten a la mano tanto tu iPhone como tu reloj inteligente para realizar este procedimiento.
  • Ahora ingresa en tu iPhone y abre la app de “Buscar mi iPhone” y allí selecciona la opción de Apple Watch y pulsa sobre la pestaña de “Mi reloj”.
  • En la parte superior de la pantalla toca el nombre de “Reloj” y seguidamente en el botón de “Información”.
  • Escoge la opción “Desenlazar Apple Watch”, si cuenta con un reloj inteligente con datos móviles debes seleccionar “Eliminar plan operador”.
  • Lo siguiente será escribir tu ID de Apple junto con tu contraseña de acceso.
  • Finalmente pulsa en “Confirmar” para que se realice esta acción.
Recomendado para ti:
¿Cómo copiar y pegar en Mac texto e imágenes fácilmente? Guía paso a paso


"ACTUALIZADO ✅ ¿Quieres saber cómo desactivar el bloqueo de activación de tu SmartWatch de Apple? ⭐ ENTRA AQUÍ ⭐ y Descubre cómo hacerlo ✅ FÁCIL y RÁPIDO ✅"


De esta manera puedes desactivar esta herramienta desde tu iPhone en tan solo unos cuantos pasos.

Desde iCloud.com

El otro método que podemos realizar es desde iCloud, este se hace a través del ordenador en caso que no tengas acceso a tu iPhone por algún motivo.

Por lo tanto, para llevar esto a cabo es necesario que sigas estos pasos:

  • Ingresa desde tu PC a tu navegador de preferencia y accede a la página oficial de iCloud.
  • Ahora ingresa tus datos de acceso para iniciar sesión como lo es el ID de Apple y contraseña.
  • Seguidamente selecciona la opción de “Encontrar mi iPhone”.
  • Aquí tendrás que hacer click en la opción de “Todos los dispositivos” y allí seleccionas el Apple Watch.

Desde iCloud.com

  • Ahora haz click en la opción de “Borrar Apple Watch”.

Desde iCloud

  • Lo siguiente será confirma la opción, para ello haz clic en “Borrar Apple Watch” Si te aparecen otras opciones la puedes cerrar en la “X”.
  • Te aparecerá una ventana de iCloud donde debes ingresar con tus datos.

Desde iCloud

Una vez hecho esto, podrás confirmar tu identidad y automáticamente el bloqueo de tu reloj inteligente habrá sido desactivado por completo.

¿Cuáles son los beneficios del bloqueo de activación y por qué no deberías desactivarlo en ningún dispositivo Apple?

Como ya hemos mencionado anteriormente, esta herramienta te da la posibilidad de encontrar tu dispositivo después de extraviarlo o que el mismo haya sido robado, lo que se convierte en una excelente opción para todos los usuarios. Sin embargo, muchos usuarios optan por eliminar este tipo de bloqueo por algunas razones o simplemente no deciden activarlo.

Esto se debe a que muchos de los usuarios de Apple no le prestan la atención necesaria a este tipo de herramienta ofrecida por la compañía, desconociendo todos los beneficios que esto les ofrece. Y es que como ya sabemos, Apple se caracteriza por ser una de las compañías que mayor seguridad y protección les ofrece a sus clientes en todo momento.

Recomendado para ti:
¿Cómo resetear un teléfono Android y restablecer el dispositivo a los valores de fábrica? Guía paso a paso

Por lo tanto, algunos de los beneficios que el bloqueo ofrece y por el cual no deberías desactivarlo en ningún dispositivo de Apple son las siguientes:

  • Te permite saber la ubicación de tu dispositivo Apple en tiempo real si lo has perdido o te lo han robado, dándote la posibilidad de recuperarlo.
  • Puedes activar la opción de reproducir sonido para que este genere un ruido y te permite escucharlo y encontrarlo. Esto en caso que lo hayas extraviado en tu casa u oficina.
  • También te la posibilidad de activar el modo perdido, esto hará que toda la información contenida en el equipo se elimine automáticamente, ideal para cuando te roban el dispositivo y quieres resguardar toda tu información de terceros.
  • Es de fácil acceso, simplemente con tu ID Apple y contraseña puedes acceder a él.
  • Fácil configuración.

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

!Suscríbete ahora y entérate de las últimas noticias!


He leído y acepto los términos y condiciones

Compártelo, gracias!

Meneame
Temas: