✅ ÚNETE a la Comunidad de IP@P ⏩ ENTRA AQUÍ
📅 Tal día como hoy 05 de febrero... ¿QUÉ PASÓ?
Cursos Gratis
Ganar Dinero Internet
Android
Windows
iOS
MacOS
Linux
Facebook
Amazon
Netflix
Whatsapp
Twitch
Instagram
YouTube
Gmail
TikTok
Arduino
Telegram
Raspberry Pi

¿Cómo recuperar los contactos borrados en mi teléfono iPhone? Guía paso a paso

ACTUALIZADO ✅ ¿Quieres recuperar los contactos borrados por accidente en tu iPhone? ⭐ ENTRA AQUÍ ⭐ Aprende Todo ¡DESDE CERO!

Los smartphones simplifican el día a día de las personas, en especial, porque mejoran sus comunicaciones. Por defecto, todos los móviles cuentan con una app de Contactos que consiste en una lista o colección de nombres en la que se almacena el número de cada uno de ellos, para hacer llamadas, enviar SMS, etc.

Tanto en iPhone como en Android, es común que muchos usuarios se encuentren con la terrible sorpresa de que todos sus contactos se han borrado, de forma misteriosa. A pesar de que es frustrante, esto tiene una solución sencilla.

Por consiguiente, los usuarios de iOS cuentan con la posibilidad de recuperar los contactos borrados de su móvil por error, incluso, pueden recuperar estos datos desde su iPhone viejo a su terminal nuevo. Aquí te explicaremos cómo hacerlo paso por paso.

publicidad

Aprende cómo recuperar los contactos borrados en tu iPhone

Por lo general, los dispositivos iOS cuentan con una copia de seguridad de iCloud, la cual es fácil de configurar y permite restaurar la información con facilidad. Esto es posible, gracias a que dichas copias de seguridad se actualizan de forma periódica y almacenan los datos constantemente.

publicidad

Así, el método más sencillo para recuperar los contactos borrados en un móvil iOS se basa en recurrir a la copia de seguridad de iCloud, para restablecer los datos en pocos segundos. Para esto, solamente es necesario tener activa una cuenta de iCloud y así, la misma nube de Apple se encargará de proporcionar el acceso a cualquier información guardada con anterioridad.

Los pasos a seguir, son:

  • Primero que todo, tienes que abrir el menú de configuración de tu iPhone.
  • A continuación, pulsa sobre [tu nombre] y selecciona la opción “iCloud” en la parte inferior.

Aprende cómo recuperar los contactos borrados en tu iPhone

  • Desde la ventana de iCloud, busca la opción de “Contactos” y desliza el interruptor de derecha a izquierda para desactivarlo.

Aprende cómo recuperar los contactos borrados en tu iPhone

  • Una vez se muestre la siguiente ventana emergente, oprime en “Mantener en mi iPhone”.

Aprende cómo recuperar los contactos borrados en tu iPhone

  • Posterior a ello, vuelve a activar el interruptor de “Contactos” (deslizando de izquierda a derecha) y presiona en la opción “Asociar”.

Aprende cómo recuperar los contactos borrados en tu iPhone

Después de transcurrir unos segundos, los contactos eliminados en tu iPhone se volverán a sincronizar y podrás obtener toda su información sin ninguna limitación.

Descubre cómo recuperar todos los contactos de tu viejo iPhone al nuevo

Si no has perdido tus contactos del iPhone, sino que has cambiado de móvil y deseas recuperar en él dicha información que estaba almacenada en el antiguo equipo, también existe una solución rápida y fácil. Esta consiste en realizar la restauración a través de iCloud.com, la plataforma online del reconocido servicio. Para ello, sólo necesitas un iPad u ordenador, tu ID de Apple y su contraseña para iniciar sesión en la plataforma.

Hecho eso, el procedimiento a completar es:

Descubre cómo recuperar todos los contactos de tu viejo iPhone al nuevo

  • Tras iniciar sesión en iCloud.com, haz clic en el botón “Configuración”.
  • A continuación, dirígete a la sección Avanzado en la parte inferior y pulsa sobre el enlace “Restaurar contactos”.
  • Posteriormente, el sistema te muestra una lista de archivos creados en el pasado con sus fechas. En este caso, tienes que buscar el archivo correspondiente por medio de la fecha anterior a la eliminación de contenido, lo cual contiene tu lista de contactos.
  • Una vez ubiques ese archivo, es momento de oprimir en “Restaurar”.
  • Por último, vuelve a presionar sobre “Restaurar” para confirmar la acción y así, el sistema iniciará la restauración.

En este caso, tienes que esperar un mayor lapso de tiempo para restablecer tu lista de contactos. Una vez se haga efectiva, recibirás un correo electrónico en la dirección vinculada a tu ID de Apple.

Así puedes activar la sincronización de contactos de iCloud para tener siempre un respaldo

Si bien, iPhone permite recuperar los contactos eliminados con gran facilidad gracias a iCloud, pero esta solución solamente está disponible para quienes han activado la sincronización de contactos del servicio anteriormente. De lo contrario, no pueden disfrutar de dicho privilegio. En caso de que seas uno de esos usuarios que aún no ha habilitado esta función, te sugerimos hacerlo lo antes posible para poder contar con un respaldo de tus contactos en todo momento.

Es por ello que, a continuación, te explicamos qué tienes que hacer para activar la sincronización de contactos de iCloud correctamente:

  • Desde tu mismo iPhone, abre el menú de Configuración.
  • Ahora, pulsa sobre [tu nombre] y selecciona la opción “iCloud” en la parte inferior.
  • En el listado de “apps que usan iCloud”, procede a buscar Contactos y activar su interruptor.
  • A continuación, cuando el sistema te pregunte si deseas fusionar o cancelar, toca sobre la opción “Fusionar” y así, toda la información almacenada en Contactos se cargará en iCloud y se actualizará cada vez que sea necesario.

Por su parte, si prefieres hacer esto desde tu Mac para mayor comodidad o rapidez, también es muy fácil.

El procedimiento que tienes que completar es el siguiente:

  • En la parte superior de la pantalla, desde la barra de menús, abre el menú de Apple y haz clic en “Preferencias del Sistema”.
  • Después de ello, selecciona la opción “Apple ID” (si usas MacOS Mojave o anterior, debes omitir este paso).
  • Ahora, es momento de hacer clic sobre “iCloud”.
  • En este punto, elige la opción “Contactos” y automáticamente, todos los datos almacenados en esta app se cargarán en iCloud para facilitar su restauración en caso de extravío.
Ebooks de IPAP
Ebooks IPAP

🔥ÚNETE🔥 A LA NUEVA COMUNIDAD DE IP@P ¡APÚNTATE AQUÍ!

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

Temas

Actualización: 10/10/2022
Saharay Pérez
Autor: Saharay Pérez

Mi pasión es la tecnología y las redes sociales, investigo y documento las últimas noticias y trucos de Facebook, Twitter, Instagram, Whatsapp y cualquier red social.

Publicidad

Relacionadas

Deja un comentario