Saltar al contenido
Internet Paso a Paso

¿Cómo actualizar antivirus NOD32 gratis? Guía paso a paso

NOD32 Icono Antivirus NOD32 es un programa antivirus creado por la empresa eslovaca Eset nada más y nada menos que en el año 1987. Inicialmente era un producto bastante complicado de utilizar para las personas que no estaban familiarizadas con la informática. Pero a partir de noviembre de 2007, en la versión 3.0, este software se hizo mucho más sencillo y se comenzó a personificar con el androide que da imagen a la marca. De ahí que en los siguientes apartados se explique cómo actualizar el antivirus NOD32 Icono Antivirus NOD32 gratis a la última versión disponible, pues, a pesar de su antigüedad, su uso está más que extendido en todo el mundo.

Esta antivirus permite proteger en tiempo real nuestro equipo de nuevos ataques maliciosos que han surgido y amenazas que no están aún registradas. Por este motivo es muy importante que se encuentre en su última versión, perfectamente operativo y siendo capaz de reconocer cualquier tipo de malware; las actualizaciones del antivirus pueden salvar a nuestro equipo de llevarse grandes sorpresas.


NOD32 antivirus Icono Antivirus NOD32 es capaz de detectar un montón de nuevas amenazas en forma de virus, spyware, troyanos y otros tipos de malware. Para ello, ejecuta un análisis en tiempo real del código binario que le permite descubrir cualquier tipo de comportamiento sospechoso, de manera que se pueda evitar un ataque indiscriminado contra la máquina. La protección antivirus y antiespía que lleva incorporada el NOD32 Icono Antivirus NOD32 incluye un monitoreo de los correos electrónicos y también de la navegación que se realiza en internet.

Se cataloga cada sitio en función del nivel de seguridad y se realizan bloqueos de los lugares que resultan más conflictivos. De esta manera, se limitan las descargas que puedan ser peligrosas y se bloquean las webs problemáticas para el sistema. El programa tiene una interfaz más amigable y permite activar o desactivar módulos en función de la necesidad de cada usuario. Todo ello hace que, a pesar de existir conocidísimas marcas en el mercado, el usuario que tiene nociones informáticas, apueste por este completo software.

¿Cómo descargar y actualizar el antivirus NOD32 sin internet?

Como actualizar antivirus NOD32 sin internet paso a paso

Si quieres actualizar las bases de datos de ESET NOD32 Antivirus Icono Antivirus NOD32 y ESET Smart Security debes seguir este tutorial. Si se deseas realizar una descarga de este programa y actualizar su base de datos en cualquier momento, aunque no tengamos disponible una conexión a internet, se deben tener en cuenta los siguientes pasos:

Descargar NOD32 para Windows

Descargar NOD32 para Mac

Descargar NOD32 para Android

Descargar NOD32 para Linux

  1. Antes de comenzar, indicar que sí es necesario disponer de conexión a la red para descargar los ficheros relativos a la actualización del programa desde la web oficial de descargas del software o bien desde los enlaces de descargas que tienes aquí. (Solo para S.O Windows):

    Descargar servidores de actualización NOD32 para Windows

  2. Cuando vayas a hacer la actualización comienza por descomprimir el fichero en un lugar en el que sea fácil y cómodo para ti trabajar, como una carpeta con el nombre del antivirus, en el escritorio, etc.
  3. Una vez descargado, abre la ventana principal del programa NOD32.
  4. Pulsa sobre la tecla F5 en tu teclado y selecciona la opción “Actualizar”.
  5. En el apartado donde indica “Actualización del servidor” pulsar sobre la opción “Cambiar”.
  6. Ahora aparecerá una línea donde pregunta por los servidores de actualización. Es en este momento cuando hay que indicar la ruta donde se encuentra el archivo que habíamos descomprimido. Por ejemplo, si lo has puesto en el Escritorio deberías de escribir: C:\Escritorio para indicar que se encuentra en dicha ubicación.
  7. Pulsa “Agregar” y confirmar lo que hemos escrito pulsando sobre “OK“.
  8. En la ventana principal del antivirus debes pulsar sobre la opción “Actualizar”.
  9. Para poder finalizar el update hay que hacer clic sobre la opción “Actualizar versión de la base de datos de firmas de la aplicación”.
  10. Ahora ya podemos disfrutar del antivirus NOD32 en su versión más actual.

Descarga e instala las nuevas licencias del antivirus ESET NOD32


"ACTUALIZADO ✅ ¿Necesitas tener actualizada la base de datos de tu antivirus preferido? ¿Quieres descargar e instalar las nuevas licencias de ✅ NOD32 ✅ y no sabes como? ¿Has olvidado tu usuario y contraseña y no sabes donde recuperarlas? ⭐️ TODAS LAS RESPUESTAS ESTÁN AQUÍ ⭐️ Por fin la Solución Real YA!"

En el caso de que no cuentes con un usuario y contraseña provistas por ESET o que necesites una nueva clave de licencia para el sofware NOD32 Icono Antivirus NOD32 , debes efectuar los pasos que se indican bajo estas líneas:

  1. Para comenzar, debes localizar los datos de usuario y contraseña que ESET te facilitó al adquirir la versión inicial del antivirus. Esto se solía ofrecer a los usuarios anteriores a la versión 8 del producto. Las credenciales fueron enviadas mediante correo electrónico por lo que debe tenerlas en su bandeja de entrada en la fecha en que haya comprado la licencia.
  2. Acceda vía web a la página de “Conversión de Licencias de NOD32”.
  3. Aparecerá un formulario en el cual debe introducir su nombre de usuario y contraseña y pulsar sobre el botón “Convertir”.
  4. En la ventana que se abre ahora aparecerá la nueva clave de licencia. Además, vas a recibir un correo electrónico nuevo donde se te van a facilitar las nuevas credenciales de activación.
  5. Puedes entrar a la ventana principal del NOD32 y revisar si existe alguna actualización del producto disponible. Si es así, debes pulsar sobre “Actualizar” para conseguir la versión más moderna. En caso de no aparecer esta opción o de no disponer de conexión a la red, puedes hacerlo siguiendo los pasos del apartado anterior.

¿Cómo usar un usuario y contraseña de NOD32?

Cómo usar un usuario y contraseña de NOD32

En ocasiones, tras instalar o actualizar NOD32 Icono Antivirus NOD32 en nuestro ordenador nos encontramos con errores como:

  • “Producto no activado”
  • “Nombre de usuario o contraseña inválidos”
  • “Error en la actualización de la Base de Datos de firmas de virus”
  • “La información de actualización no es consistente”

En ese momento es cuando hay que recurrir a la opción de actualizar el producto utilizando la clave de la licencia o un usuario y contraseña. Para hacerlo de este modo, hay que seguir los pasos que se indican a continuación:

  1. Inicialmente, hay que abrir NOD32
  2. Buscar la opción en la ventana principal “Ayuda y soporte” y seleccionar el apartado “Cambiar la licencia” que aparece en la parte inferior derecha, al lado del número de versión del producto.
  3. Dentro del campo “Clave de Licencia” se debe introducir la clave provista por ESET. A continuación, se debe pulsar sobre la opción “Activar”.
  4. Pulsa sobre el botón “Listo”.

Esto se puede hacer también utilizando un nombre de usuario o contraseña. Para ello, los pasos a seguir son:

  1. En primer lugar, se debe localizar los datos de usuario y contraseña que se han dado desde ESET a través del correo electrónico en el momento en que se ha comprado o activado el producto por primera vez. Si los has perdido, puedes acceder a la web, en el apartado “web de licencia perdida”.
  2. Abre la ventana principal del programa NOD32.
  3. En esta ventana, presiona sobre las teclas “Ctrl + U” del teclado y se abrirá una ventana de “Nombre de Usuario y Contraseña“.
  4. Inserta ambos datos. Es muy importante que se haga de manera correcta para que no se bloquee el programa. A continuación, pulsa sobre la opción “Aceptar”.
  5. De nuevo, en la ventana principal del programa NOD32, hay que buscar la opción “Actualización” y pulsar sobre el botón “Actualizar ahora”.
  6. Recuerda que para este paso es necesario que permanezcas conectado a Internet. Comenzará a realizarse la actualización del programa de forma automática.

*Nota: El usuario y la contraseña son sensibles a mayúsculas y minúsculas. La contraseña siempre posee 10 caracteres.

Si te quedaste con alguna duda o pregunta, déjalas en los comentarios, seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad gracias! 😉

Resumen:
Información:
Nombre del Post:
【 ACTUALIZAR ANTIVIRUS NOD32 】Última Versión ▷ GRATIS ◁ Guía Paso a Paso
Puntuación:
51star1star1star1star1star
¿Nos das 5 estrellas? 🙂
[Total: 1 Media: 5]
Recomendado para ti  ¿Cómo comprobar si hay actualizaciones pendientes para instalar mis aplicaciones? Guía paso a paso