Saltar al contenido
InternetPasoaPaso

¿Cuáles son las mejores aplicaciones para lectura rápida en Android e iOS? Lista 2020

¿Cuáles-son-las-mejores-aplicaciones-para-lectura-rápida-en-Android-e-iOS-Lista
Meneame

Ya sea por deber o por ganas de aprender, son numerosos los usuarios que optan por leer libros digitales desde la comodidad de su dispositivo móvil. Sin embargo, en muchas ocasiones, suelen descuidar el hábito de la lectura por falta de tiempo.

En este sentido, es probable que la mayoría de esos usuarios busquen soluciones para interpretar la lectura más rápido y con ello, poder balancear su tiempo lo más posible. Para lo cual, actualmente existen aplicaciones móviles que permiten leer gran cantidad de palabras en un periodo de tiempo muy corto y, al mismo tiempo, ayudan a retener la información más rápidamente.

Razón por la cual, queremos puntualizar algunas de las mejores apps que hay de lectura rápida tanto en Android como en iOS, con el fin de que logres absorber el contenido a la velocidad del rayo a medida que lees.


¿Cuáles son los beneficios de utilizar apps de lectura rápida y cómo funcionan?

Por lo general, las aplicaciones orientadas a la lectura rápida están enfocadas en una técnica conocida como “rápida presentación visual en serie”, a partir de la cual exhiben la capacidad de fomentar una lectura mucha más agilizada por parte del usuario. Puesto que, de esa manera, logran ampliar su campo de vista y así, te ayudan a obtener mucha más concentración al momento de leer e interpretar cualquier texto.

Es por ello que, según los expertos, las apps de lectura rápida son un excelente apoyo tanto para los niños y jóvenes, como también para los adultos que desean adquirir conocimientos sin invertir tanto tiempo. Motivo por el cual, proporcionan varios beneficios que vale la pena tener en cuenta antes de utilizarlas y, a continuación, mencionamos cada uno de los más relevantes:

  • Reducen la duración cualquier lectura, gracias a que te enseñan perfectamente cómo puedes ahorrar tiempo al leer y descifrar cualquier escrito.
  • Mejoran tu capacidad para memorizar y absorber el contenido expuesto a lo largo de la lectura. Debido a que, sus herramientas son ideales para permitirles a los usuarios desarrollar su memoria y su capacidad de atención, de manera efectiva.
  • Gracias a que agilizan la velocidad de lectura, te garantizan un mayor rendimiento como lector. Así, hasta podrás ubicar rápidamente lo más esencial del documento en cuestión.
  • En vista de que puedes discernir toda la información a medida que lees, estas apps también te ayudarán a expandir tu vocabulario.
Recomendado para ti:
¿Cuáles son las mejores aplicaciones para reconocer canciones en Android e iOS? Lista [year]

Lista de las mejores aplicaciones de lectura rápida para tu Android o iOS

Ahora bien, si quieres gozar de las ventajas que ofrecen estas apps móviles para permitirte efectuar lecturas más rápidamente, obtener conocimientos en poco tiempo y aprender a interpretar mejor los escritos, es importante que sepas cuales con las mejores alternativas que hay en la actualidad.

Es por ello que, en esta sección del post, procedemos a mencionar y detallar las principales aplicaciones de lectura rápida disponibles para dispositivos Android, iPhone e iPad:

Spritz

Spritz

Se trata de una aplicación que está disponible tanto en la Play Store como también en la App Store y se destaca por ser una óptima herramienta de lectura rápida. Ya que, tiene la capacidad de mejorar la forma en como lees a través del control de movimiento de los ojos. De tal modo, su eficacia en la lectura se basa en el nulo movimiento de tu vista.

Así, los usuarios pueden empezar a leer desde una velocidad estándar vinculada con 300 palabras por minuto y, de forma gradual, aumentar hasta 1.000 palabras por minuto o menos tiempo. Debido a dicho mecanismo, es una alternativa ideal para todo tipo de profesionales y particulares que quieran consumir contenido digital de manera eficiente para aumentar su velocidad y retención en torno a la lectura.

Speed Reading – Trainer

Speed Reading - Trainer

Básicamente, es una aplicación compatible con smartphones y tablets Android y se ha catalogado como una opción ideal para todos aquellos usuarios que más allá de poder realizar lecturas rápidamente, deseen incrementar su nivel de compresión sin que esto influya en la rapidez de ello.  La cual, tiene la capacidad de entrenar tus ojos y así, notarás como mejoran tus hábitos de lectura con la práctica día tras día.

Entre sus características de mayor interés, encontramos que cuenta con botones muy intuitivos que permiten restablecer el progreso de un determinado libro y regresar a las palabras anteriores. Sumado a eso, cambia el número de palabras cada minuto, posee una excelente biblioteca con gran variedad de libros, permite importar archivos de texto y te otorga un puntaje por la cantidad de palabras leídas en un límite de tiempo.

Recomendado para ti:
¿Cuáles son las mejores aplicaciones para rootear Android en un solo click? Lista [year]

Acceleread Speed Reading Trainer

Acceleread Speed Reading Trainer

Disponible en la App Store, esta aplicación gratuita ha sido diseñada para que sus usuarios puedan avanzar más rápidamente a través de los textos y así, ahorrar una gran cantidad de tiempo al leer. Gracias a que, por sus herramientas, te permitirán desarrollar técnicas que desbloquearán tu potencial de lectura y optimizarán tu productividad notablemente con tan solo 10 días de práctica.

De esa manera, podrás obtener una mayor eficacia al momento de leer, desaprender los malos hábitos que puedan frenarte en estas ocasiones, comprender con mayor precisión la información expuesta y ampliar tu capacidad para reenfocarte rápidamente. Asimismo, podrás absorber una mayor cantidad de palabras simultáneamente e incrementar tu retención lectora sin mucho esfuerzo.

Lectura Rápida

Lectura Rápida

Tal y como su nombre lo indica, se trata de una aplicación enfocada en aumentar tu velocidad de lectura notablemente e incluso, hasta 5 veces más. Ya que, ofrece una gran variedad de ejercicios con los cuales logrará ampliar tu campo de visión, mejorar tus hábitos de lectura sin usar la voz alta, optimizar la memoria fotográfica y también tu atención, concentración y vocabulario.

Por su parte, cada ejercicio disponible en la app, dura 60 segundos y para adquirir esta destreza, deberás repetirlos tres veces al día, como mínimo. Cabe acotar que, dentro de la app conseguirás 8 ejercicios oculares distintos, 7 trabajos de texto diferentes, 6 tonos de aplicación de campo visual y 4 prácticas de lectura rápida. Considerando que, solo está disponible para Android.

ReadMe!

ReadMe!

Compatible con Android e iOS, presentamos esta otra opción de calidad para incentivar la lectura rápida desde la comodidad de tu móvil. La cual, funciona como una especie de marcado de lectura veloz y utiliza códigos de colores para entrenarte a leer a velocidades verdaderamente eficaces.

De esa forma, el usuario logrará alcanzar una rapidez increíble al momento de leer e interpretar cualquier texto, incluso hasta dos o tres veces más veloces con respecto a su lectura normal. Inclusive, se considera una herramienta ideal para las personas con discapacidades de lectura (como dislexia) gracias a sus óptimas características. Valorando que, puedes escoger el número de palabras a leer por minuto.

Recomendado para ti:
¿Cómo borrar la memoria caché del teléfono iPhone para liberar espacio y optimizar su rendimiento? Guía paso a paso

Speed Reading App



"ACTUALIZADO ✅ ¿Quieres agilziar tu lectura y estás buscando una aplicación que te ayude a leer más rápido? ⭐ ENTRA AQUÍ ⭐ y Descubre las mejores del momento"


Speed Reading App

Esta es una aplicación de lectura rápida disponible en la Play Store que funciona como una herramienta apropiada para lograr salir de tu zona de confort de lector promedio y adaptarte a ciertas formas de lectura más rápidas fácilmente. Ya que, cuenta con un enfoque práctico que entrena eficazmente a tu cerebro para alcanzar velocidades inimaginables al momento de leer cualquier texto, pues puede incrementarla hasta cinco veces.

Adicionalmente, te permite desarrollar capacidades para concentrarte, minimizar la relectura, mejorar tus hábitos al momento de interpretar un escrito, optimizar tu memoria fotográfica y aumentar la rapidez de refijación.

Así, proporciona una prueba diaria para obtener más práctica y te permite hacer uso de un entrenamiento individual para incrementar tus habilidades en cinco aspectos diferentes de la lectura. Considerando que, la misma app te entrega una tabla en donde muestra tu progreso, también graba los resultados de tus ejercicios y cuenta con medición automática para estudiar tu avance.

ReaderPro

ReaderPro

Es otra aplicación recomendada para entrenar tu intelecto con el fin de que logres leer de una forma mucho más rápida, al mismo tiempo que cuentas con la capacidad de interpretar todo lo expuesto en el texto. La cual, ofrece excelentes ejercicios para incrementar tus habilidades cognitivas a través de un sistema completamente flexible que también puede mejorar tu memoria fotográfica.

En este sentido, la app contiene diferentes prácticas que son sumamente efectivas. Considerando que, más allá de su eficacia, también se caracteriza por lograr resultados en muy poco tiempo, con el fin de que el progreso del usuario sea más rápido de lo que imagina. Es importante resaltar que, únicamente es compatible con Android y es gratis.

Speed Reading

Lectura rápida

Se trata de otra solución recomendada para los usuarios de Android, en vista de que se encuentra disponible en la App Store. Así, se caracteriza por ser una aplicación que utilizada métodos únicos para fomentar la lectura rápida en sus usuarios y que así, estos logren adoptar una mayor efectividad como lectores sin necesidad de pagar cursos costosos.

Recomendado para ti:
¿Cómo calcular la mediana de un grupo de datos en Microsoft Excel? Guía paso a paso

En tal sentido, la app se encarga de incrementar tu velocidad de lectura hasta el nivel deseado y también te permite mejorar tu memoria para recordar palabras y cifras rápidamente. Sumado a esto, logra desarrollar una mejor capacidad de concentración, amplia tu campo de vista y puede expandir tu vocabulario. Cabe destacar que, permite importar libros en formato txt, epub y fb2.

BeeLine Reader

BeeLine Reader

Consiste en una aplicación disponible en la Apple Store, con la cual los usuarios podrán obtener mejores habilidades de lectura y desde entonces, aumentar su rapidez al momento de leer e interpretar cualquier escrito, valorando que también logra estimular su compresión lectora fácilmente. Gracias a su gran gestión, ya ha ganado premios de las Naciones Unidas y Stanford.

Con respecto a su funcionamiento, resaltamos que, emplea gradientes de color que guían los ojos fácilmente, en lugar de utilizar un texto en color negro. De tal manera, dichos colores fluyen rápidamente a medida que el ojo los percibe de derecha a izquierda. Además, se considera una app útil para aquellos lectores con TDA, dislexia o deficiencias visuales; los cuales, logran leer hasta el 50% más rápido después de emplear esta herramienta.

Tablas Schulte

Tablas Schulte

Para concluir el presente listado, hacemos énfasis en esta aplicación móvil para Android que, gratuitamente, brinda a todos sus usuarios excelentes entrenamientos de lectura rápida. Los cuales, consisten en concentrarse en el centro de una cuadrícula y proceder a encontrar todas las letras o número existentes haciendo uso de tu visión periférica, es decir, sin mover los ojos en lo absoluto.

En tal sentido, la aplicación es muy útil para ayudar a todos los niños, jóvenes y adultos a entrenar la lectura veloz y la percepción visual general, de una manera sencilla y hasta didáctica. Gracias a ello, proporciona ventajas como la mejora de las funciones cerebrales, la estabilidad de la atención, una mejor percepción visual y una óptima visión contigua. Valorando que, fue desarrollada por un psiquiatra y psicoterapeuta enfocado en estudiar las propiedades de la atención.

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

Más Trucos y Consejos cada día ¡Apúntate Aquí!


He leído y acepto los términos y condiciones