✅ ÚNETE a la Comunidad de IP@P ⏩ ENTRA AQUÍ
📅 Tal día como hoy 02 de febrero... ¿QUÉ PASÓ?
Cursos Gratis
Ganar Dinero Internet
Android
Windows
iOS
MacOS
Linux
Facebook
Amazon
Netflix
Whatsapp
Twitch
Instagram
YouTube
Gmail
TikTok
Arduino
Telegram
Raspberry Pi

¿Cómo escanear y leer códigos QR con tu teléfono iPhone o tablet iPad? Guía paso a paso

ACTUALIZADO ✅ ¿Quieres escanear y leer códigos QR desde tu iPhone o iPad fácil y rápido? ⭐ ENTRA AQUÍ ⭐ Aprende Todo ¡DESDE CERO!

Hoy en día, los códigos QR están por todas partes. Estos son un salto evolutivo de los códigos de barra y se distinguen por sus diferentes posibilidades de uso. Así, se califican como una forma conveniente de almacenar y distribuir información, ya que pueden ser accesibles para cualquier persona.

Cada vez son más los usuarios que se interesan por saber cómo pueden escanear los códigos QR directamente desde su smartphone, para leer la información contenida en él. Debido a que, estos códigos pueden servir para compartir redes WiFi, direcciones web, contactos y más.

Es por ello que, en el presente post, te enseñaremos cuáles son los pasos a seguir para escanear y leer códigos QR desde iPhone o iPad, específicamente. Ya sea de manera nativa o con la ayuda de una app para esto. Todos los detalles aquí.

publicidad

Aprende cómo escanear códigos QR desde tu iPhone o iPad

En cualquier dispositivo iOS, ya sea iPhone o iPad, existen dos formas de escanear un código QR: De forma nativa o con una determinada app compatible. Por defecto, ambas maneras son muy fáciles de llevar a cabo, así que depende de la elección de cada usuario por cuál desee optar.

publicidad

En efecto, a continuación, explicaremos cómo escanear códigos QR desde iPhone e iPad, a partir de los dos procedimientos disponibles:

De forma nativa

De forma nativa

Predeterminadamente, el sistema operativo iOS contiene una función que es capaz de escanear códigos QR y traducir la información contenida en él, sin necesidad de tener que hacer uso de una app de terceros. En este caso, se emplea la cámara integrada en el iPhone o iPad para escanear dicho código de repuesta rápida y acceder a los enlaces, aplicaciones móviles, entradas o cualquier información almacenada en él.

A continuación, te enseñamos cómo se hace:

  • Por medio de la pantalla de inicio, la pantalla de bloqueo o el centro de control de tu dispositivo, abre la aplicación de Cámara. Por supuesto, se caracteriza por su icono de cámara.
  • Después, es momento de seleccionar la cámara trasera. Es decir que, si la aplicación se abre en la cámara de selfie o frontal, debes cambiarla.
  • A continuación, ubica el código QR frente al lente de la cámara y sostén tu iPhone o iPad de modo que el mismo se vea en el visor de la app Cámara.
  • Unos segundos después, el dispositivo reconocerá el código QR y de manera automática, te mostrará una notificación en la parte inferior.
  • Por último, solo resta oprimir la notificación que aparece allí, para así abrir el enlace asociado con el código QR.

Con una app externa

Con una app externa

Por suerte, en la App Store, existen diferentes alternativas que puedes descargar e instalar para escanear los códigos QR que desees en tu dispositivo iOS. Esta es una solución idónea para aquellos usuarios que prefieren disfrutar de muchas más funciones, en lugar de emplear el método predeterminado del sistema.

Una de las principales ventajas de recurrir a esta opción, es que las apps proporcionan mayores funciones. Ya sea guardar el historial de los códigos QR leídos, compartir el enlace contenido en el código por medio de redes sociales o correo electrónico, obtener mayor seguridad para evitar abrir enlaces maliciosos, etc.

Aunque el funcionamiento de este método dependerá de la app que seleccione el usuario, en líneas generales, el procedimiento para escanear y leer códigos QR desde tu iPhone o iPad con una aplicación de terceros, consiste en:

  • Directamente desde la Apple Store, busca y descarga la app lectora de códigos QR que quieres utilizar.
  • Una vez ingreses a su interfaz, busca la opción para emplear la cámara.
  • Después de ello, ubica la cámara frente al código QR que deseas escanear.
  • A continuación, una vez lea la información, te mostrará el código correspondiente.
  • Seguido de eso, tienes que pulsar el enlace para ver lo que contiene dicho código y listo.

Además de esto, puedes navegar por toda la interfaz de la app para ver el historial de códigos QR escaneados a lo largo de tu experiencia y acceder a ellos cuando lo necesites. Así como también, usar las diferentes opciones que dispone para ti.

Mejores aplicaciones para escanear códigos QR en iOS

En caso de que optes por hacer este procedimiento con la ayuda de una app de terceros, es importante que emplees una alternativa idónea para disfrutar de una buena experiencia al escanear cualquier código QR que necesites.

Por eso, aquí te presentamos 5 opciones que puedes utilizar en tu dispositivo iOS:

Kaspersky QR Scanner

Kaspersky QR Scanner

Si quieres hacer uso de una app móvil que te proteja a la hora de escanear códigos QR, esta solución es perfecta para ti. Principalmente, se trata de una herramienta diseñada para detectar enlaces peligrosos porque comprueba al instante la seguridad de los textos, imágenes y sitios enlazados, así protege a sus usuarios de ingresar a sitios maliciosos o exponerse a malware y phishing.

Otra de sus principales características, es que mantiene toda la información a tu alcance, ya que los datos escaneados se guardan en el dispositivo automáticamente, para así poder acceder fácilmente a enlaces, webs o imágenes antiguas. También brinda la posibilidad de escanear códigos QR de redes WiFi para definir credenciales y conectarte en segundos. Todo esto lo hace de forma gratuita.

QR Code Scanner de Kun Wang

QR Code Scanner de Kun Wang

Se trata de un lector de código QR y de barras que exhibe un funcionamiento veloz y se distingue como una de las soluciones más rápidas para dispositivos iOS. A través de la cámara de tu iPhone o iPad, la aplicación se encarga de reconocer la información contenida para iniciar la decodificación de la información, automáticamente.

Entre sus mejores ventajas, resaltamos que posee la función de lectura por lotes, así cuenta con la capacidad de leer varios códigos QR simultáneamente para obtener los datos de los escaneos al mismo tiempo. Sumado a ello, permite ver y recuperar el historial de escaneos (los resultados se organizan por categorías), ofrece autentificador 2FA para garantizar la mayor seguridad y hasta te permite crear tus propios códigos QR para compartirlos en sitios web o redes sociales.

‎Escanear Código QR & de Barras
‎Escanear Código QR & de Barras

Lector códigos QR y de barras

Lector códigos QR y de barras

Gratuitamente, este lector de código QR o de barras brinda una gran velocidad para escanear los mismos con la cámara de tu móvil, desde tu biblioteca multimedia o introduciendo los números de serie, de una manera fácil. También es una herramienta de gran utilidad porque te permite crear tus propios códigos personalizados para compartir emails, direcciones URL, números telefónicos, mensajes, archivos, WiFi, etc.

Más allá de ayudarte con la creación de tus mismos códigos, la app te permite organizarlos y guardarlos en carpetas fáciles de utilizar para así gestionarlos como desees. Otra de sus ventajas, es que admite hasta más de 15 tipos de códigos QR y de barras, por lo que garantiza una experiencia bastante sólida. Cabe destacar que, también posee una versión de pago que no contiene anuncios publicitarios.

QR Code - QR Reader & Scanner

QR Code - QR Reader & Scanner

En sólo 4 pasos, esta app compatible con iOS te permite escanear un código QR fácilmente. Para ello, debes abrir el escáner, enfocar con la cámara al código QR o de barras, obtener el reconocimiento automático y decodificación por parte de la app, para finalmente ver los resultados u opciones importantes. Así, se distingue por su función de escaneo instantáneo y almacenamiento ilimitado del historial decodificado.

Entre otras características, resulta útil para crear tus propios códigos QR y es capaz de traducir todo tipo de códigos QR, tanto texto sin formato y datos de contacto como URL de web, números de teléfono, dirección de email, SMS, ubicaciones, etc. Adicionalmente, la app presenta compatibilidad la linterna, para funcionar a la perfección en entornos de poca luz. Es completamente gratis.

‎QR Code - QR Reader & Scanner
‎QR Code - QR Reader & Scanner

FastQR- Escáner de código QR

FastQR- Escáner de código QR

A través de su interfaz intuitiva y fácil de utilizar, esta app para dispositivos iOS es una de las mejores alternativas gratuita y disponibles en la App Store para escanear códigos QR o códigos de barras. Lo cual, queda almacenado en un historial que mantiene toda la información a tu alcance, para así poder volver a utilizarla en cualquier otro momento. No obstante, si deseas, también puedes eliminar dicho historial sin ningún problema para mayor seguridad.

Para realizar la lectura, simplemente se debe descargar y ejecutar la app, en la que se abre la cámara automáticamente para realizar el escaneo. Una vez la misma herramienta obtenga la información añadida, te proporcionará un enlace que te permite entrar al sitio web, número de teléfono, archivo, red social, imágenes, mensajes de texto SMS y más. También es totalmente gratuita.

‎FastQR- Escáner de código QR
‎FastQR- Escáner de código QR
Ebooks de IPAP
Ebooks IPAP

🔥ÚNETE🔥 A LA NUEVA COMUNIDAD DE IP@P ¡APÚNTATE AQUÍ!

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

Temas

Actualización: 27/09/2022
Saharay Pérez
Autor: Saharay Pérez

Mi pasión es la tecnología y las redes sociales, investigo y documento las últimas noticias y trucos de Facebook, Twitter, Instagram, Whatsapp y cualquier red social.

Publicidad

Relacionadas

Deja un comentario