Llévate los mejores 📘EBOOKS📘 ➡ ENTRA AQUÍ
📅 Tal día como hoy 04 de diciembre... ¿QUÉ PASÓ?

API de Facebook Live ¿Qué es, para qué sirve y cuáles son los beneficios de transmitir con ella?

publicidad

Si quieres convertirte en un experto en la transmisión en vivo, será conveniente que conozcas los beneficios que tiene transmitir por medio de la API de Facebook Live. Para ello, es necesario que continúes leyendo.

Te mostraremos para qué sirve la API de FB Live y cuáles son las características más importantes de este conjunto de protocolos. También te daremos una lista con todo lo que puedes hacer con esta herramienta para desarrolladores.

Al final leerás los requisitos que debes cumplir para usar y transmitir con la API de Facebook Live y los componentes principales que tiene esta herramienta. Echa un vistazo.

publicidad

¿Qué es la API de vídeo de Facebook Live y para qué sirve?

La API de Facebook Live es un conjunto de protocolos y procedimientos que se utilizan para conectar la aplicación de Facebook con otra plataforma y de esta manera obtener diferentes herramientas para la transmisión en vivo. Es decir, por medio de componentes se permite la autorización para que apps externas puedan ingresar y tener el conocimiento de algunos datos que son necesarios para poder transmitir.

publicidad

De esta manera es posible obtener comentarios, cuadros de diálogos y otras herramientas durante el streaming. Una de las ventajas más importante es que, gracias al uso de la API Live es posible que las páginas, por medio de Facebook Live, puedan planificar las transmisiones para que los usuarios conozcan el momento en que deben entrar al vivo.

Recomendado para ti:
¿Qué son las fuentes de alimentación para ordenadores y cómo funcionan?

¿Cuáles son las características de la API de Facebook Live? ¿Qué podemos hacer con ella?

¿Cuáles son las características de la API de Facebook Live? ¿Qué podemos hacer con ella?

Las características que tiene la API de Facebook Live son: 

  • Es posible incorporar, por medio de este conjunto de protocolos, videos en vivo en cualquier plataforma que sea compatible. De mira se puede personalizar aspectos visuales de la transmisión.
  • La herramienta permite publicar en páginas por medio de protocolos RTMPS utilizando software de streaming. También se puede incluir en un feed de noticias usando páginas, grupos y eventos de Facebook.
  • Si no cuentas con un equipo o software para la transmisión de un vídeo, podrás utilizar un móvil para realizar la emisión del vivo.
  • Su uso es gratuito, pero deberás tener en cuenta la cantidad de requerimientos que necesita la app desarrollada de Facebook.
  • Las retransmisiones en vivo pueden durar hasta 8 horas usando la API de Facebook Live.
  • Permite a los creadores de contenidos realizar ensayos antes de la transmisión en vivo, los cuales pueden ser vistos por los administradores y editores.
  • Con este protocolo de Facebook es posible hacer una transmisión en forma simultánea a varios servicios que estén online.
  • Las personas que utilizan la API pueden realizar recortes en la edición de los vídeos para que queden en el historial las mejores tomas.

Principales usos de la API de FB Live ¿Para qué puede utilizarse esta herramienta para desarrolladores?

Principales usos de la API de FB Live ¿Para qué puede utilizarse esta herramienta para desarrolladores?

Lo primero que debes conocer es que las transmisiones que se realizan en vivo a través de Facebook se hacen por medio de elementos que pertenecen a la API Graph. Esto quiere decir que, primero deberás generar un objeto Live Vídeo dentro de la página con la API. Luego, el conjunto de protocolos de Facebook te devolverá una identificación y una dirección URL que deberás introducir en un programa de streaming para agregar funciones de visibilidad en el vivo.

De esta manera, podrás realizar lo siguiente: 

  • Identificar un vídeo de una transmisión en vivo. Para ello será necesario usar el campo id (cadena numérica).
  • Configuración de en la interfaz de publicidades dentro de la transmisión del vídeo.
  • Reconocer los motivos de errores de las pausas publicitarias.
  • Incluir la hora en que se inició el vivo y la información de los derechos de autor que tiene la transmisión. Estos conceptos lo podrás realizar por medio de los campos broadcast_start_time y copyright, respectivamente.
  • Si lo deseas puedes incluir la hora de creación del evento con creation_time y también el título del vivo.
  • La dirección URL de vista previa de la transmisión dentro del reproductor de streaming y de la emisión. Lo podrás configurar utilizando dash_preview_url y dash_ingest_url.
  • Incluir una descripción del vídeo y el HTML incrustado.
  • Agregar el nombre del creador del vivo y los flujos de ingestas de forma individual del streaming.
  • Modificar el momento en que comenzará el vídeo de modo manual o elegir un inicio programado del vivo.
  • Conocer el conteo de los espectadores en un momento determinado.
  • Superponer la transmisión con otro vídeo de Facebook Live.
  • Establecer una URL dentro de Facebook para conocer el enlace del contenido en vivo.
  • También es posible ver los segundos restantes que tendrá el vídeo en vivo para que finalice.
  • Elegir si los usuarios pueden comentar la transmisión.
  • Configurar los sitios web que podrán publicar de manera cruzada el contenido.
  • Incluir etiquetas para usar en la descripción del vivo.
  • Personalizar la privacidad del vídeo.
  • Seleccionar una imagen para que aparezca la transmisión en las historias en vivo de Facebook.
  • Creación de estadísticas y encuestas acerca de los vivos que realizaste.
Recomendado para ti:
¿Cómo crear una cuenta en Reddit para usar el foro más grande de Internet? Guía paso a paso

Conoce los requisitos más importantes para utilizar y transmitir con la API de Facebook Live

publicidad


"ACTUALIZADO ✅ ¿Quieres conocer más sobre la utilidad de la API de Facebook Live? ⭐ ENTRA AQUÍ ⭐ y Aprende Todo DESDE CERO ⭐"
publicidad
publicidad

Los requisitos más importantes que deberás tener en cuenta a la hora de usar la API de Facebook Live a la hora de transmitir tus contenidos son:

Disponer de una cuenta de desarrollador

Disponer de una cuenta de desarrollador

Vas a poder crear aplicaciones por medio de la instalación del SDK en tus páginas para interactuar con los usuarios y obtener un mayor tráfico. Recuerda que esta app debe estar registrada con la configuración de la plataforma. En caso de que no tengas una app vas a necesitar un software de streaming para realizar todas las configuraciones necesarias. Por ejemplo, podrás elegir OBS Studio.

Autorización para la aplicación

En este caso deberás tener en cuenta la referencia de funciones. Esta es un conjunto de protocolos que te otorgan el acceso a una parte del desarrollo de códigos Facebook para que lo puedas utilizar en tus vivos. De esta manera podrás administrar las cuentas publicitarias, entre otras cosas. Si vas a crear la publicación en grupos vas a tener lograr el acceso a las publicaciones en grupo que se realiza en Facebook. Con esta autorización podrás configurar los contenidos y personalizar las publicaciones dentro de las comunidades de la plataforma.

Permisos

Este punto se refiere al espacio informático que se necesita para conectar la aplicación con Facebook.

Por lo tanto, para la publicación de un vídeo en vivo vas a tener que contar con estos permisos:

  • Si vas a publicar dentro de un usuario de Facebook necesitarás usar el permiso publish_video para que la aplicación pueda realizar las transmisiones en vivo dentro de la biografía.
  • En caso de realizar la publicación dentro de una página, vas a necesitar los permisos pages_manage_posts y pages_read_engagement para obtener el token para entrar en la API y sincronizar con el software de streaming.
  • Cuando quieras realizar la publicación en un grupo, entonces deberás utilizar también el permiso publish_video (el mismo que usas en la transmisión de un usuario) y el permiso publish_to_groups para conseguir el código de autorización para la emisión en vivo.
Recomendado para ti:
Kali Linux ¿Qué es, para qué sirve y cuáles son sus características especiales?

Protocolo de transmisión de vídeo y audio RTMPS

Protocolo de transmisión de vídeo y audio RTMPS

Este conjunto de funciones y procedimientos te ayudarán a transmitir de forma online tus vídeos. Para ello, la API de Facebook Vídeo entrega una dirección URL que debes ingresar al software de streaming para realizar la transmisión.

¿Cuáles son los principales componentes de la transmisión en vivo con la Facebook Live API?

Cuando quieras realizar una transmisión en vivo por medio de la API de Facebook Live es necesario contar con los siguientes componentes:

  • Cuenta de Facebook. Esto te servirá para publicar en un usuario, dentro de grupos o en una página.
  • La API de Vídeo de Facebook.
  • Una aplicación aprobada por Facebook para realizar la transmisión y configurar los aspectos visuales del vivo.
  • La transmisión del contenido en sí.
Ebooks de IPAP
Ebooks IPAP

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

Más Trucos y Consejos cada día ¡Apúntate Aquí!


He leído y acepto los términos y condiciones

Temas

Autor: Nely Zambrano

Tengo gran experiencia en el ámbito tecnológico, mis especialidades son el diseño gráfico, las redes sociales y el Marketing Digital. Windows y Android son mi especialidad.

Publicidad

Relacionadas

Populares

Deja un comentario

  ◀ Acepto los términos de privacidad