Llévate los mejores 📘EBOOKS📘 ➡ ENTRA AQUÍ

¿Cómo crear un torneo en Facebook Gaming y transmitirlo en vivo para toda tu audiencia? Guía paso a paso

Crear un torneo en Facebook Gaming y transmitirlo en vivo a toda tu audiencia no es difícil. Pero deberás tener en cuenta algunos consejos que te daremos a continuación para que tu estrategia tenga éxito.

Te enseñaremos cómo funcionan los Tournaments y cuáles son los requisitos para crear uno. Con esto podrás reconocer los beneficios que obtendrás cuando organices una competición online.

Por último, te diremos los pasos para crear un torneo y transmitirlo en vivo sin cometer errores. No te pierdas nuestros tips para que los Tournaments de Facebook Gaming tengan mucha más audiencia en la plataforma. Echa un vistazo.

¿Cómo funcionan los torneos de Facebook Gaming y cuáles son los requisitos para crear uno?

Facebook Gaming es una plataforma que pertenece a la red social para disfrutar del streaming de videojuegos. Con esta herramienta digital es posible transmitir juegos en vivo y así atraer a gamers. De esta manera se logra que los espectadores disfruten de otros jugadores y ver cómo superan los niveles en los juegos más populares. Dentro de Facebook Gaming es posible crear un torneo para que participen los espectadores.

Un Tournament es una reunión virtual que organiza un usuario de la plataforma (también llamado creador) para que los consumidores del mercado del Gameplay logren demostrar sus habilidades. Estos torneos pueden ser privados o públicos y solo es necesario tener habilitado Facebook Gaming, subir una imagen de perfil del torneo, elegir un nombre para la competición y crear el Tournament en modo privado o público. No te olvides de que los participantes deben tener registrado un perfil en Facebook.

Ventajas de crear y organizar torneos en Facebook Gaming ¿Por qué debería hacerlo?

Ventajas de crear y organizar torneos en Facebook Gaming ¿Por qué debería hacerlo?

Cuando creas un torneo y lo organizas a través de Facebook Gaming encontrarás diferentes ventajas para tu perfil dentro de la plataforma. Por ejemplo, te harás reconocido por la comunidad, lo cual aumentará los seguidores que te ayudarán a monetizar tu canal. También te convertirás en un referente del área. De esta manera lograrás que algunas empresas se contacten contigo para que pruebes sus productos en las transmisiones en vivo.

Esto también te servirá para ganar dinero a través de Facebook Gaming. Cuando creas una comunidad es necesario que la retengas y la hagas crecer todo el tiempo. Para ello deberás establecer estrategias que te ayuden a lograr el objetivo, siendo una de ellas la generación de un torneo dentro de Facebook Gaming. Por otro lado, cuando organizas torneos y creces en popularidad estarás generando empatía con tus seguidores.

Esto se debe a que dentro de las competencias virtuales que creas, los espectadores valorarán mucho tu interés por el progreso de ellos dentro de un juego. Para alcanzar diferentes objetivos y estrategias de crecimiento de tu marca no es necesario gastar dinero para crear un torneo. Solo requerirás que tengas un usuario registrado y transmitas el contenido a través de un software de streaming -para mejorar la visibilidad de la emisión en vivo- con lo que, los costes por lo general son bajos.

Además, contarás con diferentes tipos de torneos que puedes crear. Por ejemplo, puedes elegir una competencia de eliminación directa en la cual existe una llave que va descartando a cada participante. También podrás escoger una doble eliminación para darle una oportunidad más a los competidores eliminados, o bien elegir torneos en equipos o todos contra todos.

Si lo deseas, tienes la posibilidad de crear y organizar varios torneos que estén vinculados a un mismo evento. Por lo que el nivel de popularidad de la competencia crecerá de forma considerable. Por último, tendrás diferentes herramientas para moderar y administrar los juegos y participantes. Por ejemplo, podrás escoger las funciones llamadas Estaciones para controlar eventos que sean de gran concurrencia de usuarios y puedas asignar, de manera individual, configuraciones especiales a partidas.

Aprende paso a paso cómo crear un torneo en Facebook Gaming y transmítelo en vivo con toda tu audiencia

Si quieres crear un torneo en Facebook Gaming, presta atención al paso a paso que debes seguir:

Regístrate como creador de Facebook Gaming

Regístrate como creador de Facebook Gaming 

Lo primero que vas a tener que hacer es obtener la categoría de Creador de contenidos en Facebook Gaming. Para ello deberás ingresar con tu navegador de confianza a la URL https://www.facebook.com/pages/creation/ y registrar tu correo electrónico. De esta manera crearás una página con el nombre de tu negocio marca u organización. Luego deberás elegir, siempre en la columna izquierda de la pantalla, una categoría y una descripción para mantener a los demás usuarios informados acerca de tu actividad.

Conviértete en un afiliado de Level UP



"ACTUALIZADO ✅ ¿Quieres organizar un torneo con otros gamers en Facebook Gaming? ⭐ ENTRA AQUÍ ⭐ y Aprende Todo ¡DESDE CERO!"
Ebooks de IPAP
Ebooks IPAP

Cuando hayas terminado con los pasos que te hemos mostrado hasta el momento deberás presionar en el botón Continuar para que puedas afiliarte a la comunidad de creadores de Facebook Gaming. Una vez realizado estos pasos estarás en condiciones de crear tu propio torneo, pero para ello deberás hacer un paso previo que te ayudará con la interfaz gráfica de tus transmisiones.

Descarga un software de streaming

Tal como te informamos antes, el paso previo consiste en bajar una herramienta que te ayude a mejorar la visualización de tus transmisiones en vivo. Para ello deberás descargar cualquier programa que te sirva para editar los aspectos gráficos de tus emisiones. Por ejemplo, vas a poder elegir OBS Studio o Streamlabs OBS.

Ingresa a Creator Studio

En esta etapa deberás iniciar sesión en Creator Studio para comenzar con la transmisión en vivo y elegir donde publicar el streamer. Esto lo podrás hacer ingresando a https://business.facebook.com/creatorstudio/?tab=streaming_live_dashboard&mode=facebook&collection_id=free_form_collection y luego escribiendo tu usuario y contraseña que acabas de crear en los pasos que te mencionamos antes.

Copia la clave de transmisión

Cuando pulses en la opción Crear Stream en vivo dentro del portal de creadores de contenido vas a tener que elegir en dónde quieres transmitir el torneo. Por lo que te aparecerá una clave de Stream que deberás pegarla en la plataforma para que se sincronice y puedas usar todas las herramientas en la transmisión.

Dirígete a Torneos en Facebook Gaming

Lo que te quedará por hacer es ingresar a Facebook Gaming y dirigirte a la columna izquierda en donde encontrarás la opción Torneos. Si presionas en la misma se desplazará un menú en el cual deberás elegir el botón azul Crear un torneo. A continuación, deberás aceptar los términos de condiciones y políticas establecidas por Facebook para los organizadores de torneos presionando en Aceptar.

Elige el tipo de privacidad

Elige el tipo de privacidad 

En este paso tendrás que dirigirte a la columna izquierda, escribir un nombre para el torneo y desplegar el menú de privacidad. Selecciona el tipo de público que deseas que participe de tu torneo. Cuando hayas finalizado, escoge si quieres que los invitados puedan invitar amigos. Una vez que hayas terminado con estas tareas haz clic en Siguiente.

Termina de personalizar las otras opciones

A continuación, tendrás que elegir la forma para que las personas se puedan unir a tu torneo online. Por lo que deberás escoger el tipo de ubicación, el cual puede ser por salas de Messenger, enlaces o instrucciones directas. Escoge una descripción para el torneo y elige el tipo de eliminación que tendrán los participantes. En este paso también podrás configurar si los participantes pueden reportar o disputar puntuación dentro de los corchetes.

Crea el evento

Por último, te quedarás subir una foto del torneo, escoger si deseas mostrar una lista a los participantes y personalizar si los invitados pueden compartir enlace en la sala. Cuando hayas terminado con toda la configuración presiona en Crear evento.

Consejos para hacer que tus torneos de Facebook Gaming tengan mucha más audiencia en la plataforma

Consejos para hacer que tus torneos de Facebook Gaming tengan mucha más audiencia en la plataforma

Para que tu torneo de Facebook Gaming tengan mucho éxito deberás tener en cuenta estos tips: 

  • Es importante que la configuración las realices de forma adecuada. Por lo que, al principio será necesario que los torneos sean públicos y que los usuarios puedan compartir los enlaces para invitar a otros miembros. Una vez que esto tenga efecto, la comunidad se hará más grande, por lo que puedes crear partidas especiales solo con invitados VIP.
  • La imagen del torneo debe ser única. Por lo tanto, tómate tu tiempo para editar la fotografía para lograr que represente todo el espíritu del torneo que deseas.
  • Otro aspecto que debes tener en cuenta es la descripción y el nombre del torneo. Tienes que procurar atraer a tu audiencia con estos dos elementos, por lo que es conveniente incluir un nombre impactante y una descripción que deje a todos interesados en participar.
  • Intenta crear torneos de juegos populares. Esto te ayudará al principio a hacerte conocido, existirá una gran comunidad que estará interesada en participar de los juegos actuales.
  • Invita a gamers profesionales y reconocidos. Con esta estrategia podrás avanzar rápidamente en el reconocimiento de tu marca personal.
  • Dentro de la transmisión en vivo de los torneos intenta solucionar problemas o avanzar de nivel para demostrar a los demás algunos secretos que estás dispuesto a compartir. Con esta estrategia lograrás despertar el interés de los espectadores, cuál también te servirá para aumentar tu comunidad de Facebook Gaming.
  • Procura elegir un tipo de eliminación justa. Es decir, de acuerdo con el nivel que tengan los participantes podrás escoger que los miembros que pierdan obtengan una oportunidad o no. Al aumentar el nivel de complejidad, ayuda a que todos quieran participar en los torneos.
  • No te olvides de promocionar tus competiciones en todas las redes sociales. Es importante que incluyas en todos los grupos a los que perteneces en otras plataformas una cierta publicidad o promoción del torneo que estás por realizar.
Ebooks de IPAP
Ebooks IPAP

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

Más Trucos y Consejos cada día ¡Apúntate Aquí!


He leído y acepto los términos y condiciones

Temas

Autor: Nely Zambrano

Tengo gran experiencia en el ámbito tecnológico, mis especialidades son el diseño gráfico, las redes sociales y el Marketing Digital. Windows y Android son mi especialidad.

Recomendadas

Relacionadas


Populares


Deja un comentario

  ◀ Acepto los términos de privacidad