Saltar al contenido
Internet Paso a Paso

¿Cómo desvincular la cuenta de Twitter de Facebook? Guía paso a paso

Cómo desvincular la cuenta de Twitter de Facebook

Las diversas plataformas digitales se han vuelto sumamente importantes en la actualidad. Esto debido a que han tenido un gran auge e incremento con el pasar del tiempo. Ambas aplicaciones como lo son Twitter y Facebook, no se escampan de  esta realidad, debido a que las dos suelen ser manejadas o utilizadas para conectarse con amigos de una forma virtual. Así como también para ver y compartir informaciones, actualizaciones, fotos y vídeos.

Twitter ofrece una sección que te permite conectar con ella tu cuenta de Facebook, desde allí puedes actualizar tus estados y publicarlos automáticamente en Facebook y viceversa. Pero existen personas que probablemente ya no se sienten a gusto con esta sincronización y quieren hacer un paréntesis en cuanto a los escritos que publican en sus páginas y simultáneamente en la otra plataforma.

Es por este motivo que en el artículo a continuación, te mostraremos paso a paso  cómo debes desvincular o desligar tus cuentas, para que no aparezcan tus publicaciones en ambas redes sociales. Además, te enseñaremos como desconectar definitivamente una plataforma de la otra, para que ya no tengas que preocuparte por compartir post en paralelo.


Pasos a seguir para desconectar tu cuenta de Twitter  y Facebook desde tu PC y también de tu dispositivo móvil

Las redes sociales por lo general consumen mucho tiempo, tanto que muchas veces se está pendiente de lo que los amigos comparten e incluso de las publicaciones personales, por ejemplo, de si una publicación se subió correctamente a la otra red.

Si te encuentras en un punto donde ya no quieres que esto suceda y prefieres evitar que se divulguen tus mensajes en ambas, en esta parte explicaremos cómo puedes desvincular los perfiles desde tu equipo móvil o desde el ordenador. Esto es muy conveniente también realizarlo, si fuiste víctima de un robo o algo similar, ya que tu seguridad se puede ver comprometida en las redes.

Recomendado para ti  ¿Cómo crear una cuenta de correo electrónico de Orange? Guía paso a paso

Desenlazar desde el PC

En esta parte te explicamos cómo debes desconectar ambas cuentas para que no se publiquen tus informaciones en las dos plataformas. Si ya no utilizas la aplicación en tu dispositivo móvil, en esta ocasión te explicamos cómo hacerlo desde tu ordenador.

  • Lo primero que debes hacer, es entrar en tu perfil de Facebook y dirigirte a la parte superior derecha donde se ubican los ajustes. Allí presiona la opción de “Configuración”.
  • Posteriormente, tienes que dirigirte a la parte inferior izquierda donde dice “Publicaciones públicas” y acceder a este con un clic.

Publicaciones públicas

  • Luego de haber realizado el paso anterior, te aparecerá que tienes la cuenta vinculada con Twitter.
  • Al lado derecho de la app te aparecerá “Editar”, haz clic y te saldrá la opción de “Desvincular” el Twitter.

Desvincular Twitter



"ACTUALIZADO ✅ ¿Necesitas SEPARAR y Desconectar tus perfiles de tus cuentas de redes sociales para que sean independientes y nos encuentras la forma? ⭐ ENTRA AQUÍ ⭐ y Descubre como hacerlo ✅ FÁCIL y RÁPIDO ✅"

Aunque esto no es lo único que debes realizar desde tu ordenador. Debido a que tendrás que desactivar la autorización que le diste, pero esta vez corresponde hacerlo desde Twitter. De esta manera te presentamos los siguientes pasos a seguir.

  • Accede a tu cuenta y dirígete al menú de “Configuraciones” que aparece en la parte superior derecha.
  • Seguidamente procede a presionar “Configuración y privacidad”.
  • Observa directamente del lado izquierdo y te aparecerá la opción de “Aplicaciones” selecciónala haciendo clic sobre ella.
  • Realizado esto, te saldrá que estas vinculado con Facebook. Una vez allí deberás presionar “Revocar acceso”. De esta forma ya tendrás desvinculada y desconectadas tus cuentas.

Desactivar o separar desde el móvil Android e iOS

Ya viste como hacerlo desde el ordenador, ahora te enseñamos como lo puedes hacer de forma sencilla y rápida la desvinculación de Twitter y Facebook desde tu equipo móvil, ya sea Android o iOS; funciona en ambos sistemas operativos mobile.

  • Ve directamente a la aplicación de Facebook y busca la sección de “Configuración y privacidad” / “Configuración”.

desvincular opción configuración

  • En el administrador de información personal conocido como “Configuración de la cuenta”. Selecciona la alternativa de “Aplicaciones”.
  • Accede a la primera opción que dice “Sesión iniciada con Facebook”.
Recomendado para ti  ¿Cómo crear una cuenta en Periscope? Guía paso a paso

desvincular - sesión iniciada con facebook

  • Al llegar a este paso, te corresponderá buscar en la pestaña de “Activos” de la red social. Luego presiona la opción de “Eliminar aplicación”.
  • Posteriormente te pedirá que ratifiques tu decisión. Acepta y de esta forma ya habrás desconectado ambas aplicaciones desde tu dispositivo móvil.

¿Cómo desvinculo mis publicaciones de mi página de Facebook que se publican automáticamente en Twitter?

La conexión que puede existir al momento de generalizar contenido en ambas redes puede resultar buena al principio y muy cómoda, ya que esto te facilita la difusión de materiales de forma instantánea en dos plataformas al mismo tiempo. Pero ¿qué pasa si hay publicaciones que solo quieres compartir en una sola red? Es ahí donde se presenta el inconveniente, al estar vinculada la cuenta todo se divulgará y no habrá forma de hacer que esto deje de pasar más que desvinculándolas.

Aunque si en un determinado momento quieres compartir algo, puedes hacerlo manualmente. Ahora bien, en la siguiente parte de este artículo te indicaremos cuales son los pasos que te corresponderá realizar para desvincular tu página de Facebook con la aplicación de Twitter.

Configuración y privacidad de Twitter

  • Seguidamente, en la parte izquierda te aparecerán varias opciones, selecciona la de “Perfil”.
  • Ahora bien, verás que en la parte inferior aparece una alternativa para desconectar tu página de Facebook del Twitter. Allí tendrás que proceder a darle clic donde dice “Desconectar” y de esta forma ya quedarán tus publicaciones desvinculadas.

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

¿Nos das 5 estrellas? 🙂
[Total: 1 Media: 5]
Resumen:
Información:
Nombre del Post:
¿Cómo desvincular la cuenta de Twitter de Facebook? Guía paso a paso GRATIS
Puntuación:
51star1star1star1star1star
Close